JMiur [E]

The Music Genome Project más conocido como proyecto Pandora fue iniciado en el año 2000 y tenía como idea crear un análisis comprensivo de la música. "Su propósito era capturar la esencia de la música en su nivel más fundamental, algo semejante al proyecto del genoma humano."

En la práctica, permitía crear ""estaciones de radio" personalizadas a través de la internet. Un usuario elegía el nombre de una canción y la página generaba una estación de radio con una lista de música "genómicamente" parecida a la que se solicitaba, analizando cada canción, su melodía, su armonía, el ritmo, la instrumentación, etc. Luego, cada uno personaliza la estación, mezclando o eliminado temas.

Su lema: "Siéntate, relájate y disfruta la música".

Por razones legales ... (dinero, copyright, imbecilidades de la propiedad intelectual) ... desde hace un tiempo, sólo funciona sólo con IPs de EEUU

En SpamLoco muestran un alternativa llamada globalpandora.com que funciona en cualquier país. De hecho, la estoy usando hace horas. Allí está sonando en una pestaña con una calidad increible y sin interferir en absoluto con la navegación.


Para usarla necesitamos una conexión mínima de 150 kbps (DSL o Cable), un navegador, el plugin de Flash Player y volumen al máximo

Podemos probarla unos minutos sin registrarnos pero luego debemos hacerlo. El proceso es rápido y se hace desde la misma ventana ingresando una dirección de email. Ah, requiere ingresar la edad; dicen que la Children's Online Privacy Protection Act (COPPA) los obliga a que los usuarios deban ser mayores de 13 años, no vaya a ser que se corrompan

Como sólo "deberia" funcionar para residentes de EEUU, se require ingresar un Zip Code de USA, es decir , cinco números (por ejemplo 90001).

Usarlo es sencillo. Hacemos click en Create a New Station, escribimos el nombre del intérprete y se nos mostrará una serie de temas y otros artistas relacionados. Dejamos que funcione solo y, en ese caso, irá pasando de uno a otro o buscamos avanzando o retrocediendo. En cualquier momento podemos seleccionar otro intérprete y se agregará a nuestras listas (más información en la FAQ del sitio).

Abrieron la caja y adentro ... sólo había música.

9 comentarios:

Blog nuevo  

La verdad es que está muy bueno. Yo también la tengo todo el tiempo y no me afecta para nada la navegación, la calidad es buena y no se corta, como por ejemplo los videos de YouTube o incluso alguna radio online de Winamp.

''Abrieron la caja y adentro ... sólo había música.'' que buena frase.

Parece mentira que por cuestiones de licencias y cosas así, bloqueen las IPs... es música, si te gusta vas y compras el CD original y además después vas al recital en vivo, sino... no. Bueno, ya se ha hablado bastante sobre esto :-).

Responder
Anónimo  

JMiur, te vuelvo a molestar, sorry, es que tengo una duda, tremenda duda en realidad. Resulta que puse el efecto para las imágenes, funciona bien, pero... hay un detalle, que espero se pueda solucionar. En mi blog, al lado derecho hay una columna que dice "Indice Posts" Si pinchas sobre el título "sUbBoTInART", te darás cuenta que el efecto no funciona en las imágenes, sin embargo, si vuelves a pinchas pero sobre el Título del Post, funciona. No le encuentro explicación, pero me imagino que se debe a que el índice funciona con un script, no sé. Es una pena porque alguien que entre por el índice no verá las imágenes como debiera ser.
No sé si fui clara, pero ojalá me puedas dar una manito.

Te lo agradezco.

Responder
Anónimo  

"Por razones legales ... (dinero, copyright, imbecilidades de la propiedad intelectual) ... desde hace un tiempo, sólo funciona sólo con IPs de EEUU"

Pero resulta que, a quienes ponemos en duda el copyright y la propiedad intelectual (!?), nos tildan de imbéciles, de estar fuera de la realidad o de utópicos (eufemismo por "estúpidos"). Parece estar bueno lo de Pandora; en cuanto pueda, voy a chusmearlo.

Espero que a blogger no se le ocurra que se trata de spam, como vi hace poco en relación con un blog que añadió un reproductor de finetune; al día siguiente, llegó el bloqueo del blog y la nada amable advertencia de que ese blog iba a ser volatilizado si no dejaba de ser un spam-blog. ¡Por añadir un reproductor! Sí, sí: sólo por eso.

Gracias por compartir, JMiur. Un abrazo.

Responder
Doktor Gnómegang  

Excelente servicio el de Global Pandora y excelente información la que nos has suministrado. Ya lo tengo funcionando con un par de "emisoras".
Te lo agradezco mucho.

También deseo invitarte a conocer y descargar mi último disco, el séptimo, Midnight Bodhisattva, el cual espero sea de tu agrado.

Un abrazo.

Responder
JMiur  

Alejandro:
Con tu información te has ganado el cielo ... por unos meses. Como comenté en tu blog, este sitio es genial :D

ls:
Ya tuve el privilegio de ser considerado spam y realicé los pasos administrativos requeridos. No he tenido problemas desde entonces.

Dr. Gnomegang:
Me alegro que te haya gustado. Estoy en el proceso de descarga de tu disco y ya que estamos, pongo EL ENLACE.
¿Te veremos pronto en MTV? :D

Paola:
Veo el elemento Indice Posts donde con un scripts se listan los últimos posts. No veo ningún título sUbBoTInART en esa lista y, por lo menos ahora, el post sUbBoTInART no parece accesible:
http://paola-monti.blogspot.com/2008/01/subbotinart.html

Si veo otro elemento llamado sUbBoTInART en la parte inferior de tu sitio. Állí hay unas miniaturas donde has colocado el efecto y no tuve problemas en verlas. Esa parte es correcta, salvo que has copiado el código de manera litera y lo que está en negrita pude eliminarse:
<a caption="SubbotinArt" params="lista de parámetros" ................

Como vés, vas a tener que aclarme un poco más el tema.

Responder
JMiur  

No, no eres el único :(

Por un lado, en este momento dice que está en mantenimiento y por el otro, anuncian en su sitio que los han obligado a cerrar en Inglaterra que es desde donde funcionaban.

De las opciones que ponen, no estoy seguro si utilizar proxies sirve de algo. Hay quienes dicen que al usar Flash para el reproductor, el método es inútil pero ... esperaremos.

Responder
JMiur  

Me alegra saberlo, no lo había intentado :D

Responder
Unknown  

Hola maestro:
Confirmo con satisfacción que ha vuelto Pandora luego de una breve interrupción de 48 hs.por estos lares y me encuentro disfrutando de radio anibal troilo con calidad excelente
cada día mejor tu página

Responder
JMiur  

¡Epa!!!!!!!!!! ¡Es cierto XD!

Algo me habían dicho ayer pero siempre aparecía el mensaje de "Error" lo que ya era algo porque el sábado directamente decia: "The box is closed"

Gracias, amigo :D

Responder

¿Quiere dejar un comentario?

recuerde que los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad ...

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Si le gusta ir a lo seguro utilice este botón para abrir los comentarios en una ventana modal en esta misma pagina.

Si añora tiempos idos, use este enlace para agregar un comentario al viejo estilo ...

 
CERRAR