JMiur [E]

Hay quien aún se preocupa porque su sitio se vea en ciertos navegadores como Internet Explorer 6 por ejemplo, cosa que, a esta altura del siglo 21, carece de todo sentido práctico. Incluso, hay quienes se preocupan por IE7 que parecería más moderno pero en realidad, sólo fue una prueba fallida que trajo más problemas que soluciones.

Claro que, cada cuál puede hacer lo que quiera pero, si se usa Blogger, hay que saber que ninguno de esos navegadores es soportado por el sistema mismo y, si bien por ahora podemos acceder al servicio sin restricciones usando cualquier tipo de navegador, Blogger nos advierte que no se responsabiliza por los resultados y, cualquier cosa es posible.

En su página de ayuda Blogger and browser compatibility no da la lista de los navegadores soportados:


Y en el caso de IE8 y 9, nos advierte que debemos deshabilitar la opción de compatibilidad

Todo muy lindo, todo muy razonable pero si todo es así ¿por qué demonios Blogger sigue agregando automáticamente esta etiqueta en las platillas?
<meta content='IE=EmulateIE7' http-equiv='X-UA-Compatible'/>
Ya que, lo que hace eso es justamente lo contrario, indicarle a IE que debe usar el modo compatibilidad, es decir, si estamos usando IE8 o IE9 el blog se mostrará como si usáramos IE7. Moraleja, a la ridiculez de Microsoft se le suma la de Google así que, ya sabemos en manos de quien estamos XD

Lo primero que debe hacerse en una plantilla de Blogger es sobrescribir esa etiqueta y abandonar de una buena vez esta locura de pretender compatibilidad absoluta con todo navegador y todo dispositivo a costa de nosotros, los usuarios, que debemos hacer malabares para resolver los problemas que ellos generan así que hay que agregar lo siguiente inmediatamente después de <head>
<meta content='IE=EmulateIE8' http-equiv='X-UA-Compatible'/>
Nosotros, sólo debemos entender que un blog con cierto diseño, no se verá igual en un móvil con una pantallita de 320 pixeles de ancho que en un monitor widescreen salvo que pensemos ese diseño con anterioridad y adaptemos las cosas para que ello ocurra. Los límites existen siempre, basta saber cuáles son para usarlos a nuestro favor o ... hacer cualquier cosa menos ignorarlos.

14 comentarios:

José Luis Ávila Herrera  

Qué tal JMiur! Cres que este simple cambio de un número 7 a un 8, pueda ser significativo en el tráfico hacia un blog?

JMiur  

No, esto nada tiene que ver con el tráfico.

Responder
Syd  

Ya nadie se acuerda de Opera, ¿tan atrás se quedó?

Gracias por la etiqueta, ahora la cambio :)

JMiur  

No, parece que no figura en las listas y hace poco había un problema cuando se accedia a Blogger con Opera.

La etiqueta está explicada en esta entrada o se intenta explciarla porque el sistema de IE es confuso:
http://vagabundia.blogspot.com/2010/03/meta-x-ua-compatible-confuso-al-extremo.html

Responder
NMitra  

<head>
<title></title>
<meta content='IE=EmulateIE7, IE=edge' http-equiv='X-UA-Compatible'/>


de lo contrario no funciona

JMiur  

Eso no es cierto. Mira el código fuente de este blog; dice:
<meta content='IE=8' http-equiv='X-UA-Compatible'/>
y dice eso hace años; caso contrario, IE8 funciona en modo compatibilidad con IE7 con lo que todo es desastroso.

Responder
Beben Koben  

http://pinterest.com/pin/49117452157014994/

Responder
Inma Mapachito  

Gracias, revisaré el HTML de los blogs :)

Responder
Cocina Coco  

Una pregunta JM debo que borrar la linea anterior y reemplazarla por la que nos indicas ?es asi?

JMiur  

Si existe tal línea, si. En Blogger suele ser agregada de modo automático pero, los navegadores sólo utilizan la primera que vean y por eso se coloca inmediatamente luego de <head>

Sí debe advertirse que se pruebe el resultado ya que si la plantilla tiene propiedades establecidas para IE7 o inferior, puede ser que veamos diferencias ya que la forma en que se interpretan muchas propiedades en IE7 es distinta a IE8 y de ahí el problema. A mi entender, no debería haber ningún tipo de propiedad o hack exclusivo para navegadores obsoletos.

Sea como sea, basta probar y ver el resultado.

Responder
tomat  

Hola, JMiur. No sé si te acuerdas de un problema raro con una marquee que se cortaba en IE8 que comentamos en otra nota hace unas 2 semanas. Ya te dije que se arregló quitando una llamada a un script al inicio de la plantilla. Pues ahora he probado esto que dices de cambiar IE7 por IE8 en la línea del inicio de la plantilla del blog y he visto que usando IE9 se me vuelve a dar el problema (aún sin el script que molestaba), por lo que he vuelto a dejar lo de emular IE7. Estos de microsoft son muy raros pero si me va mejor así (tanto con IE8 como con IE9), pues no me queda otra que dejarlo.

Responder
Emilio Cobos Álvarez  

Lo peor actualmente es que blogspot.com se encuentra en la lista de dominios de compatibilidad de Microsoft, así que cualquier blog de blogspot que quiera diseñar para IE9 sin tener dominio propio se verá obligado a no hacerlo (ni siquiera poniendo <meta http-equiv='X-UA-Compatible' content='IE=Edge'>).

(Suspiro...)

Responder
Karla Castañeda  

Hace un par de años me preocupaba mucho por IE6. Veía visitas en mi blog usando ese navegador, aunque tal vez algunas eran usando solo un emulador, quien sabe...

El tiempo ha pasado, y con la supuesta actualización de la que hablabas hace un tiempo, en teoría se supone que sera mínima la cantidad de usuarios usando esa versión del navegador. Actualmente me preocupa, o mejor dicho me ocupa la compatibilidad con IE7. Sé que no es práctico pero es complicado decirle a todo mundo "actualizate" para que puedan ver tu página muy mona, ya que es una cuestión personal y no podemos imponer nada. Es complicado, y cada quien tendrá sus argumentos, tan válidos como respetables.

Pero hay algo que quiero mencionar: me sorprende que quienes hablen y defiendan tanto un diseño responsivo (adaptable) ignore por completo la compatibilidad con navegadores como IE7 o con IE8, que aun se usan en la red. Ya sé que los defensores del diseño adaptable argumentarán que no pueden dejar a un lado la cantidad de usuarios en crecimiento de los dispositivos modernos, pero si tanto les preocupa que los usuarios usando móviles o tablets de baja resolución (aunque son pocas los que tienes resolución de 800px de ancho, ya que la mayoría cuenta con una resolución de 1200 pixeles de ancho en adelante) vean la página completita sin necesidad de desplazarse horizontalmente, ¿por qué no les preocupa que los usuarios de IE7 o IE8 vean la página decente?. Me parece pura presunción y no una actitud Respons...able.

JMiur  

Yo nunca he creído en las teorías del diseño de nada, ni antes de la web ni ahora tampoco :D

No existe ninguna posibilidad que un sitio se vea igual en un monitor widescreen que en un teléfono móvil. Intentar eso es un absurdo aritmético. Siempre habrá diferencias y de eso se trata todo en esta vida, en lidiar con esas diferencias y adaptarse a las distintas situaciones siempre que uno pueda, sepa o quiera hacerlo. El límite, tal como dices, es personal, hasta acá llego yo y si algo queda afuera lo lamento.

No, no es cosa de decirles a los demás que deben actualizar su navegador o usar otro "mejor"; simplemente, se trata de saber que esto funciona distinto que aquello o que tal cosa, simplemente no funciona en tal dispositivo o navegador. Si alguien tiene una TV en blanco y negro, no podrá ver películas en colores. Ninguna de las dos cosas es ni mala ni buena. Internet debería ser eso y nada más que eso: diversidad sin prejuicios.

Creo que me fui por las ramas pero no importa :D

Responder

¿Quiere dejar un comentario?

recuerde que los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad ...

Todos los archivos y demos alojados en Fileden han sido redireccionados y deberían estar funcionando correctamente.
De todos modos, también puede accederse a ellos a través de SkyDrive

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Si le gusta ir a lo seguro utilice este botón para abrir los comentarios en una ventana modal en esta misma pagina.

Si añora tiempos idos, use este enlace para agregar un comentario al viejo estilo ...

 
CERRAR