JMiur [E]

¿Será un error temporal o el hambre del gigante crece de tal manera que quiere que todos seamos parte de su merienda?

Este mensaje aparece cuando uno entra a Blogger utilizando Opera, sin importar si es la última versión o no. Efectivamente, puede "ignorarse" pero volverá a aparecer una y otra vez.


Tal vez, estadísticamente no sea algo que afecte a muchos usuarios pero, las estadísticas sólo son numeritos abstractos a menos que se coloquen en cierto contexto. Es verdad, los usuarios que usan este navegador son porcentualmente pocos pero hablamos de un universo con cientos de millones de usuarios así que aún un porcentaje pequeño implica DECENAS DE MILLONES de personas.

Y la clave de todo el asunto es responder la pregunta inicial ¿se trata de un error o tendremos que terminar usando sólo lo que a ellos se les ocurra? ¿Empezarán a aparecer cartelitos similares en el resto de los navegadores?

La verdad, no me sorprendería, Google ya lo hace con otros servicios como YouTube y es una costumbre bastante arraigada en muchos otros sitios, incluyendo blogs que muestran mensajes diciendo que está optimizado para tal o cual navegador y que sólo se verá bien en esos así que si uno es de esos tontos que no los usa ... ¿qué?

¿Qué queremos decir cuando ponemos un mensaje de ese tipo? ¿Que no eres bienvenido? ¿Que eres un tonto? ¿Que nosotros "sabemos" y tu eres un ignorante que has elegido usar un navegador "obsoleto"? ¿Que si uso Chrome soy cool? ¿Que lo que yo hago está perfecto y todos los demás están equivocados?

Hay cartelitos de todo tipo, la mayoría son "sutiles" pero hay otro que son casi burlones ¿Será necesario hacer eso?

Yo creo que no, de ninguna manera.

La esencia de este mundo es el OTRO. El OTRO no es otra cosa que UNO MISMO visto desde otro lado. La diversidad es básica para la evolución de cualquier cosa; los gustos son subjetivos y no discutibles. Si el sitio no se ve razonablemente bien en un navegador específico, la responsabilidad es mía. Si puedo o quiero resolver el asunto es un tema distinto; obviamente, no habrá forma de complacer a todos pero habrá que intentarlo o por lo menos, ser consciente de esas limitaciones.

Si un sitio no funciona correctamente en un navegador standard, más que un cartelito diciendo que cambies, debería haber un cartelito pidiendo disculpas. Es una simple cuestión de respeto.

REFERENCIAS:Planeta Botch

35 comentarios:

Hugo.V13  

Si sólo ocurre con Opera, no será porque la va a adquirir Facebook y éste ya hizo la primera jugada al dejar de recomendar Chrome a los que utilizan la red social? :)

Quizás solo simple paranoia mía.

Saludos Jmiur

JMiur  

¿Quién sabe? La verdad es que todo es posible.

Responder
BiBliOpEquE  

Me gustó el final: "Si un sitio no funciona correctamente en un navegador standard, más que un cartelito diciendo que cambies, debería haber un cartelito pidiendo disculpas. Es una simple cuestión de respeto"

Sirve para la vida. Está muy bueno. Profundamente bueno. ¡¡me encantó!

JMiur  

Gracias, Peque :D

Responder
Kinezoe  

Da un poco de miedo el cariz que está tomando esto. Cada día una sorpresa, y todas apuntando en una misma dirección...

Saludos y muchas gracias por mantenernos siempre informados.

Responder
Unknown  

Me parece muy extraño, la última versión de Opera poco tiene que envidiar a Chrome. Espero que sea un error... Al menos espero que no volvamos a los viejos tiempos de "guerra" de los navegadores por el control de la web.

JMiur  

¿Viejos tiempos? No, son los mismos tiempos :D Esa guerra nunca terminó :D

Responder
Unknown  

Me encantó Jorge! molesta soberanamente cuando entrás a un sitio 'lo verás mejor con...'
No le hago propaganda a nadie, menos a ésta gente que pareciera maneja el mundo.
Y se harán dueños de todo? seguramente, en nosotros está manejarnos con coherencia, saber que no harás un peso y que los blogs son espacios para compartir...como dice Los Peques nos mostramos un poco de nuestro proceder en la vida.

JMiur  

Totalmente cierto.

Responder
Paula  

con el mozilla todavia no aparece, ojala que no

Responder
Amador López Criado  

Totalmente de acuerdo con lo escrito. Saludos.

Responder
María José Moya  

Completamente de acuerdo J.Miur. Lo que no entiendo es cómo es que a nivel legal no se han tomado cartas en el asunto, sea a nivel internacional, sea por países.

Recuerdo que hace años se hizo con Microsoft en varias ocasiones cuando se "sospechó" que intentaba "acaparar" el mercado informático e imponerse (¿os acordáis cuando existía Netscape como navegador y los ordenadores con Windows nuevos empezaron a incorporar por defecto cuando los comprabas el IE, que además daba problemas para incorporar Netscape... y creo que por ello les cayó una multa?. Eso sí, al final se salieron con la suya y Microsoft echó fuera a Netscape, ¡pero al menos "parecía" que había una vigilancia legal para que no pasaran estas cosas?.

¿En qué momento las fuerzas legales internacionales se vendieron de forma tan ostentosa a los intereses económicos de una empresa, que dejen que acapare el mercado, se extienda cada vez más, y además nos imponga cada vez más una dictadura total donde se nos quiere obligar a usa su p__to correo (penoso), Google+ (penoso), Youtube (con el mensaje continuo de que tu IE está "obsoleto" --mentira--) también penoso y sin innovaciones desde que lo compraron (lo que están haciendo con YouTube son chapuzas), nuestros blogs (¡que en el colmo de la invasión de la privacidad, cada cierto tiempo te piden el número de tu celular/móvil, según ellos por "seguridad", y que en realidad es para controlarte por esa vía también --por cierto, yo no tengo celular--), etc.?.

En fin, J.Miur, que cuando tú te pases a WordPress para explicarnos de qué va y no perdernos... me temo que muchos te seguiremos.

A llegado un momento que es más la hartura que tenemos muchos con Google, que el quedarnos en una plataforma que queríamos, hemos mimado durante años, y entramos a ella porque nos era fácil de entender (yo en concreto, para mi fue lo fundamental, proque ya sabes que por mi salud no me puedo permitir hacer más que pequeños esfuerzos cada X tiempo).

Un afectuoso abrazo,

JMiur  

Es cierto que debería haber alguna clase de control sobre ciertas prácticas monopólicas pero, pedirle eso a ciertas "autoridades" es, como diríamos por acá, pedirle peras al olmo.

Basta mirar la no-regulación sobre muchas otras cosas para darse cuenta que esta, sólo es una mancha más en el tigre :D

Responder
Unknown  

Yo creo, que en realidad Chrome quiere comerse todo...

Es increible, sus publicidades aparecen por todas partes.
Aunque por suerte yo estoy conforme con mi Firefox :)

Buen aporte.

JMiur  

Yo las veo hasta en la sopa :D

Responder
La hormiguita  

La verdad uso casi todos y Opera me encanta y el otro día me pasoooo y no lo podia creer,pero ahora que leí el comentario de Balthazar Gothe comprendo, es en represalia a Facebook mmmmmm y en realidad tan bien con esa competencia no le va, en el buscador google ya hay un cartelito que deja de funcionar ¡google así que no le fué bien y no hablemos con Buzz, cual es el problema... que hay gente que lo único que sabe es manejar Facebook y navega solamente allí ( yo no, casi no lo se usar lo tengo pero no soy muy amiga)así que veremos el duelo de Titanes como resulta.
Igual yo se maestro que usted siempre despotrica contra Google, pero entre Facebook y Google particularmente voto por GOOGLE!!!

JMiur  

La verdad es que no veo motivo alguno para tener que elegir. Lo que si quiero es la opción de poder elegir que es bastante distinto. Eventualmente, usaré una cosa u otra y nada más. Sólo son productos o servicios que usaré o me servirán en tal o cual circunstancia y con los cuales no contraeré matrimonio :D

Si tengo que elegir, elijo los dos tres cien mil TODOS cuanto más: mejor. Esa "competencia" es buena para ellos y es buena para mi que es a quien tienen que convencer dándome beneficios. Cualquier monopolio es malo, se llame como se llame.

Unknown  

Monopolio y matrimonio.... jamás!!!! totalmente de acuerdo :)

Responder
♥ Ana  

Hola JMiur, el otro día yo también vi ese cartelito en mi blog, uso Mozilla Firefox, un navegador que creo que usa mucha gente y me sale dicho cartel, no tengo ninguna intención de cambiar de navegador, así que espero que ésto no vaya a mayores, ya está bien con tanta tontería, de momento no noto diferencias pero no estoy muy segura de que eso no cambie en breve
Tal y como dice "Los peque de la BiBliO", a mi también me ha gustado mucho el final de tu entrada, tienes toda la razón
Un saludo y veremos con que nuevas sorpresitas nos iremos encontrando

JMiur  

Gracias, Ana. No vi ese cartelito en Firefox pero, todo puede ser; ya nada me extraña.

Responder
Unknown  

Orale Muy buen Articulo ... Yo Creo que google ya quiere seguir el mismo camino que Microsoft, te ponen por los ojos sus productos.
Por lo general yo uso Chromes por cuestión de costumbre a su menú contextual no se si cargue mas rápido o no, solo es costumbre.
Aaa pero claro, antes de el usaba Firefox... y sobre cartelitos sobre navegadores.. tal como dices Jorge, mejor Tratar de solucionar que recomendar.

saludos Cordiales.

JMiur  

Si un diseñador web no puede hacer un sitio que se vea razonablemente bien en cualquier navegador, mejor que se dedique a vender zapatos :D

Responder
Unknown  

hi :)

buenas tardes ; tengo un grave problema
mi blog eta muy lento noce que le paso que puedo hacer
:(
soy mariela ^^

miblog : http://pdulceamor.blogspot.com/

Unknown  

Lo primero que pude ver es que tu blog cambia la imagen de fondo no se si sea un gif ( los gif ) toman tiempo en cargar ... mas savio es el Lider del blog :)

JMiur  

No es que los gifs tarden más o menos que otros formatos; el tiempo depende del tamaño de esas imágenes; el fondo no es problemático, son imágenes pequeñas; más problemático es el header que es una imagen enorme de 1600x500 y, sobrte todo, que muchas de las imágenes están alojadas en servidores externos como imageshack y photobucket.

También usas una radio que consume muchísimos recursos: radionomy.com

Cargas jQuery varias veces (varias versiones) cosa que es innecesaria ya que sólo se debe carga una vez y es suficiente. Yo, verificaría i los scripts agregados son necesarios, Lazy Load por ejemplo puede ser problemático.

Efectivamente, el sitio tarda una enormidad en abrirse, debes aliviarlo de alguna manera, eliminado cuanta cosa creas innecesaria, ten en cuenta, sobre todo, aquello que es externo, como la radio por ejemplo.

Responder
Unknown  

Pienso que está muy mal eso, es como si te estuviera obligando Google a usar Chrome!

Responder
Beben Koben  

All things do not immediately have negative thoughts.
Let's just notice that, as a mark owned blogspot by google.
REMEMBER.
Everything that has been with great difficulty built, do not be destroyed because of a trivial problem.

You've tried to open google translate page!!! May be all product by google attached it.

We consider it as an advertisement, as the owner of the blogspot.

Maybe in google there are some people who have the authoritarian nature.

LOL :D

JMiur  

maybe it's only money money money money money :D

Beben Koben  

wekekekekek :P

Responder
Syd  

Lo de Google ya no es nuevo, siguen adquiriendo productos y empresas para al final tratar de unificarlo todo y ser los amos del universo, bien por ellos, mal por nosotros, que ojala nunca tuvieramos que perder nuestro derecho a decidir con que navegador queremos ver las cosas, y que observaramos exactamente lo mismo en todos.

Pero tengo un punto sobre lo de los cartelitos... yo tengo uno de esos, y no lo puse por menospreciar a nadie ni mucho menos, no soy nadie para burlarme de las elecciones o conocimientos de otros, solo que tampoco esperare a que Internet Explorer se decida a mejorar o a morirse, y si algo tengo claro desde que comence a publicar mis escritos y demas cosas, es que el sitio donde lo hago es mio y de nadie mas, suena egoista, pero si yo no me siento comodo con mi sitio, es lo mismo que si escribiera y no publicara, porque ver mi blog, sabiendo que asi no lo quiero tener, seria igual que nada.

No soy webmaster y no le exijo nada a nadie, pero tampoco creo que vaya a matar a ningun usuario probar un navegador distinto a IE, tampoco es cuestion de modas, no me gustan; es solo que IE es un navegador demasiado basico y que no lo voy a "esperar" para poder tener mi blog como mas me gusta tenerlo.

Saludos!

JMiur  

No cabe la menor duda que cada uno debe hacer l oque se le da la gana, tanto con el navegador que usa como con el blog que desea tener o que cosas quiere o no quier poner en él.

Lo que no es cierto es que no pueda mostrarse un sitio web en cualquier navegador standard y que este se vea de modo razonablemente bien. Sí es posible que uno no quiera hacerlo por el motivo que quiera o que no sepa hacerlo o no encuentre la forma. Todo esto es subjetivo y no puede discutirse.

En lo personal, no creo que Internet Explorer se muera; todo lo contrario y si se ha decidido a mejorar cosa que demuestra su versión 9 y sobre todo, la versión 10 que aún esta en desarrollo y que no tiene nada que envidiarle a otros.

Que nosotros, simples blogcitos, no podamos (o queramos) hacer cosas como permitir que todos los usuarios vean nuestros sitios de modo "normal" es un tema que probablemente no tenga solución pero, que lo haga Google con los recursos casi infinitos que dispone, es simplemente una vergüenza aunque, en realidad, no lo es: es una forma mediocre y vil de ganar mercados a la que deberemos empezar a acostumbrarnos.

Syd  

No, no es cierto que un sitio no pueda mostrarse decentemente en cualquier navegador, pero no deberia ser solo "razonablemente" o "decentemente" deberia verse igual en todos lados sin tener que hacer nada mas que abrir la pagina. Pero no es culpa de nosotros, simples blogcitos, si no de los que ponen los estandares en sus navegadores y los sacan al mercado con capacidades tan variables, en vez de ponerse de acuerdo y hacernos la vida mas sencilla, tanto para montar tu sitio como para navegar y poder ver todo sin importar desde que navegador lo hagas.

Mi cartelito y yo lo unico que pretendemos es sugerir que hay otras formas de ver la red, no de exigir que si quieren verme, lo hagan desde navegador fulanito o menganito, y realmente lo prefiero, lo prefiero a decirles: "Esperen a tener Internet Explorer 9 o 10 para que puedan ver bien esto o usar las funciones de aquello" porque al menos los demas navegadores se pueden instalar en cualquier sistema operativo, IE 9 Y 10, no.

Que, en todo caso es lo mismo... sugerirles que prueben un navegador con mas compatibilidad que explorer, o decirles que se actualicen IE 9 o 10.

Tu mismo lo ves en las estadisticas, hay aun quienes navegan con IE6, y tu mismo mencionas en tus entradas cuando algo que no es compatible con Explorer, porque no es solo lo visual, sino la funcionalidad, ya que, aunque no nos gusten las modas, simplemente no se puede pretender ver lo mismo en IE6 que en un navegador que se actualiza constantemente.

Lo de Google con sus estrategias, ahi no hay duda, sus practicas abusan totalmente del poderio que tienen, y como seguiran asi, ¿quien sabe el poder que alcanzarán en algunos años sobre el internet?.

JMiur  

Dije navegador standard e IE6 no es un navegador standard sino obsoleto porque ya hay muchas versiones superiores así que ese ejemplo lo descarto. No hay ningún problema en que un sitio se vea correctamente en IE8 o IE9 que serían las versiones a tener en cuenta; podrán haber variaciones, pero funcionarán y se mostrarán bien.

De ninguna manera ocurrirá una unificación en los navegadores, por el contrario, la dispersión continuará porque son productos de un mercado en disputa. Ninguno es perfecto, todos tienen errores, todos son diferentes y lo seguirán siendo.

Responder
Unknown  

Opera como navegador no me gusta en el pc, pero en los celulares es buenísimo hasta ahora sigue siendo mi opción. Chrome es rápido, pero para ciertas cosas, sigo usando mozilla. Pero que pasa si no pudiera escoger navegador por x motivo? no se trata de imponer, sino de saber respetar y recomendar, pero no como obligación sino como opción.
Comparto plenamente contigo que deberían respetar al usuario y no imponerle cosas y mensajitos que aburren :)

besos ronroneados en mi abrazo ^_^

JMiur  

Saludos, Paula :-)

Responder

¿Quiere dejar un comentario?

recuerde que los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad ...

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Si le gusta ir a lo seguro utilice este botón para abrir los comentarios en una ventana modal en esta misma pagina.

Si añora tiempos idos, use este enlace para agregar un comentario al viejo estilo ...

 
CERRAR