NO, no es cierto
Todos los scripts se deben colocar antes de </body>
NO, no es cierto
Entonces ¿dónde demonios se colocan TODOS los scripts?
La respuesta es la más fácil y la más difícil: DEPENDE
¿De qué depende? De lo que hagan, de cómo funcionen, de cada caso particular.
UFA!!! Ahí se acabó la sencillez del diseño web
¿No es que era fácil? Ahora, resulta que ¿DEBO APRENDER PENSAR SABER LEER?

Hace años que me repito lo mismo y si alguna vez lo escribí, fue de puro atrevido: el diseño web y sobre todo, los blogs, no son ni arte ni técnica: son artesanías. Ahora, sigo siendo un atrevido pero esa intuición prematura se ha vuelto una convicción. Todo esto que hacemos se arma a fuerza de empeño, de pruebas y errores; son una mezcla singular de instinto y pura casualidad. El resultado final, jamás es idéntico, todo depende de muchas cosas. Copio y pego algo y todo está OK, lo hago otra vez y no funciona ¿por qué? No hay una respuesta única, obviamente, algo es distinto, no sabemos qué y eso es lo que hay que buscar y para buscar eso hay que ... aprender, pensar y rogar que nos demos cuenta.
¿Eso significa que esto es algo reservado sólo para ciertos "talentoso"? NOOOOOOO en absoluto pero, si está reservado para quienes son pacientes, perseverantes, curiosos y algo atrevidos.
Atreverse es intentar sabiendo de antemano que todo puede fallar. Si no se está dispuesto a perder es mejor no apostar. Hay que tomar recaudos, hay que guardar backups, hay que marcar un límite, hasta acá llegué, hasta ahora todo está bien pero quiero seguir adelante: OK, guardo, marco, señalo, recuerdo de tal forma de poder retroceder y empezar otra vez. Porque empezar otra vez será inevitable. No pasará hoy, no pasará mañana pero alguna vez ocurrirá, sin la menor duda.
Hay que aprender a decir "esto me supera". Por lo menos, por ahora, con lo que sé, con lo que aprendí, no puedo hacer más; tal vez en un tiempo le encuentre la vuelta o descubra que no era tan complicado como me parecía y pueda volver a intentarlo. Eso no es resignación, eso no es abandonar, eso es saber que tenemos limitaciones y descubrir esas limitaciones es lo que nos permite superarlas.
Que alguien pueda hacer algo y yo no pueda no me califica; no me hace ser menos y obviamente, lo inverso tampoco es cierto.
Los blogs son un TODO DEPENDE permanente y esa es la única regla que existe.
22 comentarios:
Hola, JMiur, ¿será que sabrías decirme por qué rayos en el lugar de las imágenes del blog aparece ahora una ventana de "Searches related to" y de seguida el nombre o título del blog? No sólo se ve en el mío, sino también en otros blogs, incluso en el tuyo. La verdad es que es un fastidio. La info es una lista con ítems relativos a las búsquedas más frecuentes o a las últimas búsquedas que hemos hecho a través de Google. Te agradecería mucho si pudieras decirme cómo eliminar la odiosa ventanita que surge todo el tiempo justo donde he puesto un mapa que, a los fines que me interesan, es absolutamente imprescindible.
Un saludo.
Seguramente porque has agregado alguna extensión al navegador que hace eso. Si estás usando Chrome es algo habitual. Muchas de las extensiones para ese navegador son ... poco fiables.
Hola, JMiur, en efecto, era una aplicación que yo nunca instalé voluntariamente, pero que se coló, seguramente cuando descargué algún programa. El intruso en cuestión era un tal "Yantoo" que ya desinstalé y ahora todo ha vuelto a la normalidad.
Saludos, LFM.
Tal como lo describes, lo que puede funcionar ante de skin, antes de head, no en todos los blogs lo hace. Es como una artesanía el blog, recuerdo que una vez dijiste 'si funciona no tocarlo más', no es solo copiar y pegar, paciencia + paciencia. En muchos lugares 'venden' ésto quedará de maravillas y en el blog propio no funciona.
Adeus :)
Si funciona es que está bien :-D
Y musicalizamos con 'Depende, todo depende'
Depende
Lo repito. Este blog necesita contratarla como DJ.
De los mejores posts que he leído en mucho tiempo :) ¡Qué aplicable es todo a la vida!
Gracias fprado ¿Puedo seguir llamándolo Mister? :D
Maestro!JM
me siento identificada con este pots!!jaja
Genio,genio!!
Post como este muestran una parte del porque de tu talento, y es que antes que informatico, bloguero, o X titulo, eres un buen pensador de ideas claras... cosa escasa en estas epocas.
Yo no soy "bloguero" tengo un blog que es distinto :D
Y, en realidad, no lo tengo, el blog me tiene a mi. Él es quien manda y yo obedezco a regañadientes.
Plas,Plas,Plas.Realmente genial y con mucho acierto.
Aunque, a veces nos lo pones un poco difícil, es cierto que conviene pensar.
Un saludo
Si fuera "fácil" sería aburrido :D
JMiur... me descubro ante ti ;)
Para los lentos en estas lides como yo, tus palabras suponen un halo de esperanza ;)
Interesante artículo.
Un saludo.
Es que no hay ningún apuro ¿Quién nos corre? Todo lleva tiempo y como siempre, el camino se hace al andar.
¿Y no es esto un desafío a la creatividad, la dedicación y la perseverancia? Un "Bloguero", ¿no es un enamorado de sus pruebas, sus insistencias ...., sus artesanías? No voy a descubrir ahora el tallarín, pero "cirujear" un blog no es para apresurados.
Es exactamente eso.
Pocas palabras...mucha sabiduria... !!! estamos de acuerdo... todo depende y ni siquiera la verdad es absoluta!! Somos simples artesanos!!!
Como siempre gracias JMiur por todo el apoyo que brindas... y por impulsar a que caminen nuestras neuronas...
Gracias, SC :D
Hace tiempo dije que mantener un blog, diseñarlo a nuestro antojo y escribir temas de interés es un arte y tus palabras lo confirman.
¿Dónde está el límite maestro? a veces no queremos verlo porque aparece y desaparece, puede que tenga mucho que ver con la motivación.
Mis saludos, como siempre muy buen post, que caigan muchos así que se extrañan :)
El límite suele estar allá ------->
o allá < -------
todo depende :D
PD:
Hola :D
¿Quiere dejar un comentario?
recuerde que los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad ...
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.
Si le gusta ir a lo seguro utilice este botón para abrir los comentarios en una ventana modal en esta misma pagina.
Si añora tiempos idos, use este enlace para agregar un comentario al viejo estilo ...