JMiur [E]

Una de las nuevas opciones para configurar Blogger que sólo podemos ver en la nueva interfaz es la llamada Errores y re-direccionamientos que se encuentra en el apartado Preferencias de búsqueda. Allí, junto con la opción de crear páginas de error personalizadas hay otra que se titula Re-direccionamiento personalizado ¿Qué es esto?

La ayuda de Blogger nos dice algunas cosas pero lo mejor es probar y ver que sale ... sin temor a destruir nada. Si hacemos click en Editar, veremos algo así:


Allí, nos dicen que debemos agregar dos direcciones ¿cuáles? ¿cómo? ¿para qué?

Lo que nos permite esta opción es redirigir una página interna a otra página interna con una particularidad, esa dirección puede no ser una página inexistente ¿Confuso? Veamos un ejemplo sencillo. Si tengo una página estática con datos referidos a mi perfil, ontacto o cualquier otra cosa cuya URL es:
http://miblog.blogspot.com/p/el-titulo-de-la-pagina.html
y quisiera que esa URL fuera más corta, más clara, más "linda" y llamarla, por ejemplo:
http://miblog.blogspot.com/perfil
bastaría colocar esos datos en la opción de Blogger para que cualquier enlace a miblog.blogspot.com/perfil se re-direccionará automáticamente a la página real sin ventanas de advertencia ni problemas ya que se trataría de un re-direccionamiento desde el mismo servidor.

¿Cómo colocaría esos datos?

En De pondría la dirección "falsa" como un path interno, sin el protocolo http ni el dominio ni el subdominio; antecediendo todo con una barra: /perfil

Y en A pondría la dirección "real" con el mismo criterio: /p/el-titulo-de-la-pagina.html

Luego, guardaría y listo. Al acceder al enlace indicado en De, se abriría la pagina indicada en A.

¿Cuántas re-direcciones pueden hacerse? No hay información al respecto pero, evidentemente, puede haber varias así que si queremos agregar otra, basta repetir los mismos pasos.

¿Qué diferencia hay entre marcar y desmarcar el cuadro Permanente? No tengo idea.

¿Para qué podría servir esto aparte de crear URLs más amigables?

Podría usarse para redirigir entradas viejas o desactualizadas a una nueva entrada; para redirigir entradas eliminadas ... quien sabe; la opción existe, funciona bien y cada uno sabrá sacarle provecho o descartarla.

Concretamente, en este blog, no existe esta URL:

http://vagabundia.blogspot.com/ejemplo

pero si se hace click allí, se abrirá la página a la que se re-direcciona.

 
CERRAR