JMiur [E]

A partir de hoy aparecen algunas opciones extras en la Configuración de Blogger aunque, por el momento sólo se ven en la nueva interfaz. Se muestran a la izquierda con el nombre "Preferencias de búsqueda" y poseen varios apartados.


Etiquetas Meta que no es otra cosa que eso, las etiquetas normales que solemos usar y donde se muestre un breve resumen o descripción del sitio. Debemos marcar Si para que se abra el editor, escribir el texto y luego guardar.


Errores y redireccionamientos tiene dos partes: Mensaje de página no encontrada personalizado y Redireccionamiento personalizado; en ambos casos, si se quiere cambiar, hay que hacer lo mismo, habilitarlos. El mensaje de error puede incluir HTML.


Rastreadores e indexación debe ser editado con prudencia y también tiene dos partes: Archivo robots.txt personalizado será cosa de estudiar y ver las posibilidades que nos brinda [más información]; Etiquetas de encabezado de robots personalizadas es una forma visual de establecer los datos de las etiquetas meta robots.

Un punto importante de los cambios es que en el Editor de Entradas también se ha agregado una opción extra llamada Descripción de búsqueda donde es posible escribir un resumen de cada entrada en particular. Hasta ahora, no he visto más que mis pruebas y no noto diferencia alguna pero, habrá que analizar que hace Blogger con ese dato, cómo lo maneja y de qué manera será leído (si es que será leído) por las redes sociales y otros servicios de terceros.



Para terminar, un extra: en las imágenes que subimos, aparece una opción propiedades que nos permite agregarles un atributo alt y un atributo title; además, en los enlaces, tenemos la posibilidad de marcarlos para que se abran en otra ventana o pestaña y agregarles el atributo rel nofollow



REFERENCIAS:Bloger Buzz

37 comentarios:

Evo  

Gacias por la aportación siempre es bueno lo que hacen para los demás gracias y sigan adelante con sus proyectos.

Responder
Alexis  

Bueno, algunas cosas resultan interesantes. Lo de las imágenes es curioso que hayan demorado tanto en implementarlo siendo tan simple.
Veremos qué efecto tiene, por ahora parece un cambio positivo.

Responder
Abraham Santos Fernández  

Lo de abrir en una nueva pestaña o ventana está hace varios meses... Es increíble que ahora lo están publicando en Blogger Buzz.

Responder
Abraham Santos Fernández  

En Blogger Indraft. Como puedes ver nos ponen a elegir si queremos un encabezado, Subencabezado, Encabezado secundario o normal. Los cuales nos escribir las etiquetas: <h1>, <h2>, <h3> y <h4>

He aquí la imagen: https://lh5.googleusercontent.com/-nvpyXfEIqAA/T2qP4UhloCI/AAAAAAAABXY/RZOvBnPZteU/h120/1332398158906.png

Responder
ISO SignedPSP PSP PSX ISO CSO  

A meter mano se ha dicho, me interesa lo de la descripción de búsqueda en las entradas.

Responder
Matius Lenin  

Lo curioso es que ahora en vez de una página 404 se genera una página interior vacía cuando una dirección esta mal.

Delzon Perez  

De momento eh usado eso para que los redireccione al HOME;
<script>
window.location = "http://singlesanime.blogspot.com/ncr/";
</script>

Espero sirva de algo.

Responder
Kinezoe  

Interesante. Será cuestión de ir probándolo con cautela. Lo de las imágenes sí me parece ciertamente útil.

Gracias por mantenernos siempre al día, JMiur. Aunque rara vez comente, sigo tu blog desde hace tiempo y me parece fantástico. Mi enhorabuena por el trabajo que realizas. Un saludo y buen día.

Responder
Adrián J. Messina  

Curioso, algo útil de los desarrolladores de Blogger.

Responder
Javierlota AF  

Ya era hora de que pusieran algo así!!

Gracias por avisarnos.

Responder
Gem@  

Había visto lo de abrir enlaces en nueva ventana pero el resto novedades a granel, lo del atributo alt es muy interesante la de veces que se ha hablado de lo necesario que era que lo añadieran :)
Sólo falta que funcione todo debidamente.

Responder
Gem@  

Por qué al compartir la entrada en Facebook ya no muestra tu imagen ?

JMiur  

No sé cuál método has usado. Si se copia la dirección en Facebook, generalmente no se ve nada. Si usas el botón superior, no vi problemas aunque, eventualmente, Facebook se pone rebelde y no muestra thumbnails.

Gem@  

No me hagas caso :S la compartí desde el botón que tienes en el post-footer y no sé por qué esperaba tu avatar. Pero no muestra el avatar porque la entrada tiene imagen.

JMiur  

Así estaba pensado; el avatar saldría sólo si no hay imagen o si Blogger no la detecta.

Responder
JMiur  

No uso el nuevo editor pero es bueno que agregara esas opciones extras aunque no sé cuál es el resultado final de esos sumarios personalizados. No he visto que genere una etiqueta META description especial que sería lo lógico y lo que permitiría la optimización del sitio de tal modo que su contenido fuera reconocido por cualquier servicio externo o red social.

Otras opciones no son más que una forma diferente de agregar ciertos datos que pueden ser incluidos usando etiquetas HTML.

La personalización de una página de error es interesante; la redirección ... no sé qué puede significar con exactitud o si es una redirección 301 en el caso de haber movido un sitio.

Habrá que ir probando y ver.

Gem@  

Añade una información sobre la precaución a la hora de completar esos datos. En eso le doy la razón, en no toquetear sin saber antes las consecuencias.

Responder
Pozo+10™  

Muy bueno!
JMiur, habrá posibilidades de crear una página de error, pero ocultando el resto del blog? En mensaje de página no encontrada personalizado lo edito pero no funciona aún se ve.

JMiur  

Habrá que ver. Por ahora, no se ve nada en ninguna parte.

Responder
Juan Gonzalez  

Hola JMiur... Vengo con otro problema... He cambiado la plantilla por una nueva y no se muestran los comentarios, no sé por qué. Te dejo la URL del blog: http://superbloggeroswebs.blogspot.com.es/2012/02/eliminar-virus-autoruninf-de-un-usb.html (cómo podrás observar, no se visualiza ni los comentarios, ni siquieta, el editor) ¿¡Qué pasa!?

Un graaan saludo. :D

JMiur  

No es algo que se pueda ver online; evidentemente, el código fuente no muestra nada así que significa que includable no se ejecuta. Deberás revisar la plantilla y ver si está colcoado, si está condicionado, etc.

Responder
Jhonnysan  

Gracias Jmiur por la info, espero que se siga mejorando blogger, ahora a meter mano despacito domas.
Saludos jmiur

Responder
Conocedor de la vida  

Una pregunta si activo lo de--> Etiquetas meta,
Y escribo la descripción del blog, no habrá algun problema que yo por mi cuenta ya tenga eso en el código. ¿Escribo otra descripción? o pongo la misma... y quito la del código de la plantilla.

Lo que tengo en la plantilla es algo así.

b:if cond='data:blog.url == data:blog.homepageUrl'
meta content='la descripción de mi blog' name='description'
meta content='mis palabras clave' name='keywords'
/b:if

JMiur  

Hay una útlima entrada publicada al respecto a ver si ayuda.

Conocedor de la vida  

Ok, la voy a leer.
Gracias

Responder
blogger's  

Me estoy planteando iniciar mis blogs en wordpress. Pierdo poder jugar con las plantillas, pero gano en profesionalidad y seriedad.

JMiur  

No creo que la seriedad o profesionalidad la den los servicios o plataformas que se usan. Soy de los que cree que el hábito no hace al monje :D

Wordpress no está libre de pecados; sólo tiene otros.

Responder
blogger's  

Tú que estas a años luz de lo que yo puedo saber de blogger, me interesaria saber tu opinión. Tantos cambios a pedacitos, hoy uno, mañana otro, antes de ayer otro etc.etc. y siguen sin limpiar la plantilla, sin aplicarle SEO, siendo además blogspot la plataforma que mas fallos/errores presenta cuando se la pasa por el validador de CSS y HTML w3.org ¿como puede ser ésto?.
Un usuario muy cabreado con blogger
Antonio-Málaga

JMiur  

Que las cosas podrían hacerse mejor, no hay duda. Que yo las haría de otro modo, tampoco pero, cualquier sistema pre-armado tendrá las mismas características; fallos, errores, inconsistencias, no hay manera de hacer un sistema universal y no existe ninguno que permita satisfacer a todos. Es imposible conseguir eso y ese es el error básico de todas las plataformas, creer que pueden comerse al mundo y ser únicos.

Responder
blogger's  

Hola. Ante todo sé que no es un blog de ayuda, pero con estas nuevas funciones de blogger, aparece un dilema con las etiquetas h2,h3,h4 en los posts. Particularmente empecé a utilizar estas etiquetas en algunos escritos (h2 principalmente) pero eso fué al principio de usar blogger.
El problema cuando usas estas etiquetas es que el texto coge el formato que viene definido para h2 (en headers). Incluso hay plantillas donde el formato del h2 es en mayúsculas. ¿Como poder quita esas mayúsculas h2 en el cuerpo del post y mantenerlas para el resto del blog?.
He estado viendo si se puede crear dos formatos de h2, uno el que tiene actualmente y otro para usarlo en el cuerpo del post. LLevo dos dias liado con algo que supongo tendrá una explicación de dos minutos. Lo mismo ocurriria para el h3, h2, h4 etc.
Estoy intentando crear una variable en group pero no se si es el camino correcto. ¿Que piensas?

Agradecido

JMiur  

Sí, claro que se puede. Es más, esa es la lógica de cualquier sitio. En principio, colocar reglas genéricas a las etiquetas es algo que debe ser minimizado al máximo, tanto en los encabezados como en cualquier otra y debe ser limitado a propiedades específicas.

Para establecer distintos diseños de la misma etiqueta se usan las clases así que si tengo estas reglas:

h2.titulo {color:red;font-size:30px;}
h2.subtitulo {color:green;font-size:20px;border:2px solid green;}

y uso un HTML así:

<h2 class="titulo"> texto 1 </h2>
<h2 class="subtitulo"> texto 2 </h2>

el texto 1 se verá en color rojo y el 2 en color verde, más chico y con un borde

Responder
Espacio Adolescente JUNTOS  

Como hago para que los comentarios aparezcan debajo del post como esta acá???? en mi blog espacioadolescentejuntos.blogspot.com para ver los comentarios debo abrir otra pagina...

JMiur  

Los comentarios siempre se muestran en las páginas individuales y por lo que veo en tu blog, allí parecerían estar porque el formulario de envío se ve correctamente ¿Dónde no los ves?

Responder
El Pensador Gay  

como puedo establecer el anuncio de que mi blog es solo para adultos? ayudenme gracias

JMiur  

Es una opció que esta en la Configuración del blog.

Responder
Academia Ikariam  

Muchas gracias. Aún no había probado alguna de estas opciones en mi blog y las veo muy interesantes.

Muchas gracias por compartirlo.

Saludos.

Responder
TRIGLU TEATRO  

Me parece una información intereante, pero aún no estoy segura si debo de utilizarla.

http://www.trigluteatro.com/animaciones-y-payasos/

saludos

Responder

¿Quiere dejar un comentario?

recuerde que los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad ...

Todos los archivos y demos alojados en Fileden han sido redireccionados y deberían estar funcionando correctamente.
De todos modos, también puede accederse a ellos a través de SkyDrive

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Si le gusta ir a lo seguro utilice este botón para abrir los comentarios en una ventana modal en esta misma pagina.

Si añora tiempos idos, use este enlace para agregar un comentario al viejo estilo ...

 
CERRAR