JMiur [E]

Para quienes no usamos la nueva interfaz de Blogger porque no nos gusta, nos resulta muy incómoda o simplemente no queremos cambiar, este mes de mayo era clave y, si bien aún no ha terminado y la espada de Damocles sigue pendiendo sobre nuestras cabezas, tal vez podamos tener un tiempo de respiro extra ya que, curiosamente, el mensaje de Blogger indicando que el cambio sería forzoso a fines de este mes, ahora ha cambiado por otro indicando que eso ocurrirá "en los próximos meses" o sea ... vaya uno a saber cuando. Mañana, en julio, nunca ... con Blogger, no se sabe; lo temporal puede ser permanente y lo permanente puede ser efímero.


Aparentemente, lo que hay son muchos problemas no resueltos en esa interfaz que han obligado a Blogger a demorar el cambio programado. En este momento, en mi caso, la opción Descripción de búsqueda parece haber desaparecido y sin embargo ... allí está, en el código fuente pero oculta ¿por qué?


Hay otras opciones ocultas que jamás habia visto: Etiquetas de robots personalizados que no sé que puede significar:


Y Enlace permanente que parecería servir para cambiar la URL de la entrada algo que sería muy útil ya que muchas veces aparecen cortadas o son "feas":


Veremos, veremos, veremos o ... no veremos nada. Blogger es una caja de sorpresas.

40 comentarios:

Anónimo  

Yo no me acabo de acostumbrar a la nueva interfaz !!! Buen post !! Te he linkado en mi blog y he puedto un banner tuyo, agradecería tu visita vagabundia !!

http://consumicionminima.blogspot.com.es/

Gracias de antemano!!!

Responder
Abraham  

Jmiur, voy a tener que poner privado mi blog, el de Músicos Unidos por razones ajenas a mi voluntad. Quisiera que lo puedas ver, solamente envíame tu correo electrónico para enviarte la invitación para que puedas visualizar mi blog.

JMiur  

La dirección del mail está en al sidebar.

Abraham  

Se me había olvidado. Ya te añadí como lector

Responder
Unknown  

Espero nunca nos saquen la vieja interfaz y el viejo editor de entradas!
Hace de anoche me surgió un nuevo error, subo imágenes no se el tamaño, pero de más de 500px, y las sube pequeñas ni cambiando a .../s0/... se agrandan, es por eso que tengo que subirlas derecho a los álbumes en Picasa ahora. A alguien le está pasando esto mismo?

JMiur  

Hoy me ha pasado lo mismo. Terminé subiéndolas con el editor de la nueva interfaz en modo Redactar y marcando la opción Tamaño Original.

Unknown  

Me sucedió el mismo problema con las imágenes.. ni poniéndole el S1600 que se supone que es tamaño original se veían bien...eran pequeñas las imágenes... algún error? quien sabe? Gracias JMiur por el pequeño truco de subirlas desde el modo Redactar :D

JMiur  

es curioso porque la imagen que subí tiene la misma estructura que las otras y las mismas alternativas en cuanto a tamaños; es la primera de esta entrada:
http://1.bp.blogspot.com/-lBKu4J0dFGg/T8UphSGDYiI/AAAAAAAAUYw/0Eod8Z2WHtI/s1600/configB0.png

Responder
Sermartin  

Al principio era pronto, luego en Junio y ahora pronto jeje.
Y si es cierto, en mi caso me organizo mejor en la interfaz anterior y la nueva solo tiene un editor.
A proposito Jmiur, desde hoy subo imagenes y a pesar de usar s00 se ven pequeñas, tengo que subirlas a g+ por mientras no se si a alguien ams le pasa.

JMiur  

Sí, me pasa lo mismo. En el comentario anterior cuento como lo hice yo desde Blogger.

Obviamente, es alguna clase de error de Blogger mismo.

Responder
Syd  

Podriamos formar una bonita y colorida combinacion de errores que nos suceden a cada quien, porque eso si, Blogger y sus exprimentos dan problemas tan variaditos que no nos dejan aburrirnos... bueno si, tienen meses (literalmente) "corrigiendo" la opcion de administrar los blogs que sigues, y hasta la fecha esa opcion no funciona... esa si ya me aburrio.

A mi me da bien las opciones que a ti te da como predeterminadas, pero al momento de estructurar mis entradas, simplemente no hay forma que el editor "me obedezca" y siempre termina publicando como quiere.

Yo tengo esperanzas (iluso yo) que ese mensaje que pasó de ser "abril" a ser "los proximos meses" un dia desaprezca, si, pero dejandonos la opcion de elegir que interfaz queremos, y es que simplemente, no me acostumbro a esta bendita novedad ¬¬

Saludos!

JMiur  

Amen :D

Responder
Manuel Alberto  

Me siento más cómodo con el viejo editor. Probé el nuevo editor, y parece menos "inteligente" ...

Responder
Bloguero  

Hola JMiur, un placer saludarte de nuevo maestro.

Solo os digo una cosa y ojalá me equivoque: que Dios os pille confesados cuando ya no os den la opción de usar la vieja interfaz. A mi ya me la deshabilitaron hace un tiempo y no tardé ni un mes en llevarme el blog a WP.

Os cuento algunos de los errores que hicieron colmar mi paciencia: frecuentes errores 503 al cargar el blog (no solo a mi sino a otros usuarios como comprobé en Twitter), editar la plantilla es un infierno pues da múltiples errores y no me cargaban los bloques de Adsense (me daban un 403).

Espero que ya estén corrigiéndolo.

Saludos.

Unknown  

Te la deshabilitaron hace un tiempo? Nunca la deshabilitaron! Da la opción a pasarte a la nueva y poder volver a la vieja cuando lo desees, se ve no miraste bien.

JMiur  

Usar la vieja interfaz jamás se deshabilitó. Se puede usar una u otra de modo itermitente.

Responder
NMitra  

bucle es - description

enlaces permanente: ¿qué MIME ?

JMiur  

???

Responder
Unknown  

Sigo con 'el viejo', si así cómo estamos tuve que hacer un curso para entender, te imaginás con el otro?
Al no estar todos los días en la plantilla, peripecias!.
Antes con F11 encontrabas un código, ahora no resulta (probé con 3 navegadores)...en fin Serafín...

JMiur  

Para buscar algo, usa CTRL+F, debería andar.

Unknown  

Perdón CTRL F, no funciona en mi caso, dormida puse F11 :(

JMiur  

¿Te has fijado en el menú Editar si es que tiene otro atajo de teclado distinto? ¿Tendrás alguna extensión que haya cambiado los atajos de teclado por defecto?

Responder
Gem@  

Ohhhh que pena más grande que se alarga el plazo :D :D :D :D

JMiur  

Sí. Yo anduve triste todo el dia :D

Responder
María Pilar  

Me tranquiliza esta entrada y me alegra que estés en esta línea.
Seguiré atenta a los cambios que a veces parecen una amenaza.

Saludos :)

JMiur  

Los desarrolladores de Blogger son gente peligrosa :D

Responder
Marian  

Yo también sigo usando la vieja interfaz. Pensaba que sería la única a la que no le gusta la nueva. ya veo que no.
Saludos

JMiur  

No es la única. Formaremos un club.

Responder
Unknown  

Pienso en aquellos tiempos que no me animaba a tocar la plantilla -no me gusta ponerme melancólica- luego me atreví, tanta 'cosa' que cambian, ponen, sacan. Alguna vez le preguntan a lxs usuarixs?!, así el trabajo que lleva entender las cosas no caen...es decir crecer! :P

Responder
Felipe Calvo Cepeda  

Lo de "Etiquetas de robots personalizados" permite establecer etiquetas de encabezado personalizado para entradas individuales (all, noindex, nofollow, noimageindex, etc).. algo útil en algunos casos, aunque ahora no se me ocurren muchos usos prácticos.

Lo del "enlace permanente" es tal como lo describes :D esta opción si es super útil.

JMiur  

El enlace permanente puede ser útil aunque en realidad, las direcciones de Blogger no son malas en absoluto pero, puede servir en algunos casos particulares.

Lo de las Etiquetas de robots personalizados es ... quien sabe ... no se me ocurre nada especial aunque supongo que alguien sacará partido de eso.

Responder
laeulalia  

Uau! No sabía que se podía volver a la antigua interfaz!!!!!
No me salia la opción pero después de leer tu entrada se me ha ocurrido pinchar en una especie de ruedecita dentada y ¡¡¡SI!!! allí está la opción.
Demos gracias a quien sea por esos pequeños placeres. :)
Un abrazo.

JMiur  

Oh sí, allí está la opción aunque, cada vez que cambio para probar algo ... me da miedo pensar que un dia ya no estará la posibilidad de volver atrás :D

Responder
Diego  

¡Hola JMiur! Hace como año y algo que dejé el mundo de Blogger, y ahora que deseo regresar, me encuentro con que la interfaz ha cambiado y que las plantillas que antes servían, ahora ya no sirven. Hay una opción que "deja" poner las plantillas viejas, pero no funciona correctamente. ¿Hay alguna forma de usar esas plantillas antiguas? ¿En qué se diferencian de las "nuevas"?

Gracias y un abrazo : )

JMiur  

Puedes usar la vieja interfaz, es una opción que se encuentra en el ícono de la derecha y, desde allí, puedes usar cualquier plantilla sin problemas.

Diego  

Hmmm sí, hasta ahí soy capaz de llegar. La cosa es que copio y pego el código de la plantilla que quiero, y al guardar la plantilla el blog se ve de una forma totalmente caótica, sin estilos y todos los elementos descolocados. Y eso que sólo hago copiar y pegar código, no debería estar haciendo nada malo : /

JMiur  

No sé qué es lo que quieres copiar y pegar o cuál es la plantilla que quieres agregar. En la vieja interfaz no hay cambios as´ique todo funciona igual que antes.

Diego  

Simplemente era que al guardar la plantilla no daba error, pero se veía mal. Igualmente, conseguí entrar con la interfaz antigua de Blogger Draft y hacerlo allí. Ya me va bien, así que gracias igualmente por la ayuda, aunque no supe explicarme bien :-P

Responder
Anónimo  

yo quisiera saber como poner una banner en la nueva interfaz asi como tiene esta pagina al inicio

JMiur  

No sé a que te refieres con exactitud. Si se trata de un header, se coloca igual que antes. Depende de la plantilla que uses.

Responder

¿Quiere dejar un comentario?

recuerde que los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad ...

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Si le gusta ir a lo seguro utilice este botón para abrir los comentarios en una ventana modal en esta misma pagina.

Si añora tiempos idos, use este enlace para agregar un comentario al viejo estilo ...

 
CERRAR