JMiur [E]

Hace ya un mes, Ark dejaba un comentario: "¿te has dado cuenta que blogger ahora te añade automaticamente el widget de páginas estáticas cada vez que entras a modificar la plantilla?" y una queja: "Lo mejor no es eso ... Lo mejor es la "solución" que te dan en el foro oficial; te invitan a ocultar el codigo que te han agregado por que sí ..."

Pués, aparentemente, el bug no sólo no se ha solucionado sino que se está extendiendo ya que ha llegado a este blog y a la fuerza, el gadget de páginas estáticas se ha adosado a esta plantilla, allá en fondo de la sidebar y cualquier intento de eliminarlo es inútil, se aferra como garrapata y no me quiere abandonar.

Así que, si se encuentran en esta situación, no queda más remedio que ocultarlo; para eso basta colocar lo siguiente antes de </b:skin>:
#PageList1 {display:none;}
A lo cual, en particular, le he sumado borrar el código interno del widget de tal forma que quede así:
<b:widget id='PageList1' locked='false' title='Páginas' type='PageList'>
<b:includable id='main'>
</b:includable>
</b:widget>
Si borro más, vuelve a aparecer ... es ... un widget cabezadura.

17 comentarios:

Enzo Sánchez  

Oh buenísimo! ya me había hartado de eliminar ese gadget! gracias!

Responder
Eligor!  

Muchas Gracias ya estaba arto de este problemita. :)

Responder
GuillermoVM  

Jajajajaja

Ok, queda entendido :p

Es unitil querer borrarlo.

Responder
egoloco  

Tuve el mismo problema, y es bastante molesto el widget. Informé del asunto en el foro de ayuda y casualmente NicoNico me iluminó su respuesta en este debate anterior y tuve que aplicarlo. La idea era comentar el código del widget y luego la clase en el CSS. Lo mismo que proponés acá. No se si los de Blogger se enteraron, pero nuevamente tuvimos que salirnos con lo nuestro para solucionarlo. Si esperamos por ellos... ¿Qué digo? ¿Cuánto hace que estás en esto y siempre lograste lo que querías por tus medios y no porque Blogger te ayudó? Já! :D

Responder
JMiur  

Blogger es un karma :-)

Responder
Ark  

Menuda sorpresa, ver mi nombre al principio de un post tuyo (Muchísimas gracias por enlazarlo). La pena es que el motivo del mismo sea de nuevo un fallo de blogger.

Mi mayor preocupación sigue siendo que nos empiecen a añadir gadgets automáticamente y a cascoporro: Una pecera por aquí, un calendario con imágenes de gatitos...

Ya hablando un poco mas en serio, si cada vez nos pasa a más bloggers, es posible que se pongan a trabajar realmente en ello y a solucionarlo.

Siempre será mejor que blogger solucione de una vez el problema, a que un millón de blogs, tengan que parchear el codigo.

Responder
Beben Koben  

everytime we do edit template, it's always on...
i hope blogger fixed about it ;)

Responder
Adrián J. Messina  

Filosofía Blogger: Hay que ser rebelde y no cabezadura. :o

Responder
Francisco Lopez  

Es que a veces blogger nos juega cada pasada ..... voy a aplicarlo ya Gracias como siempre por l abuena info.

Responder
JMiur  

Ark:
Pués me enteré por tu comentario y ahora, ya me he infectado
Al parecer es algo que se extiende y son muchos los que sufren el problema.
Sí, obviamente, es un bug a corregir así que sólo resta esperar y buscar un sillón cómodo porque estas cosas suelen demorar

Beben Koben
Yes, that's right. It's really annoying.

Adrián J. Messina:
Este gadget no es rebelde, es cabezadura y nada más.

Francisco Lopez:
Suerte, Francisco.

Responder
Ark  

Perdona Jmiur@ pero tu forma de relatar esto, me está recordando a "La noche de los muertos vivientes", pero versión Blogger.

Algún blog infectado con el virus E. (virus de las etiquetas zombis) mordería al mío. Después entre aquí y te dejé un par de enlaces a mi blog en los comentarios para que vieras algunos problemas en mis diseños, y así se infectó el tuyo (ni sangre, ni saliva, fueron los enlaces...).


Día 42 despúes del brote. 183 millones de infectados. Blogger se vé incapaz de contener ya la pandemia. Y nos encomienda a Wordpress. -THE END-

P.D: Esto es lo único que podemos hacer, reírnos.

Responder
egoloco  

No hay un "Me gusta" para los comentarios? Bien dicho Ark!! :D

Responder
Ark  

Gracias egoloco, estaba inspirado.

Responder
Francmi08  

Soy yo de nuevo y he comprobado algo de lo que no se si tendrás conocimiento y es que parece que tienes un "sitio duplicado", o sea que tus entradas están siendo publicadas en otro blog de idéntica manera a como las publicas aquí. En el comienzo del sitio comentado pone esto: Webearsocial" "Webear en Internet xD" y te lo comento porque he comprobado ya varias de las entradas de ese blog con las tuyas y son exactamente iguales. No se si tu tendrás algo que ver ahí, pero me resultó extraño. Te he dejado también un comentario en tu post referente a "Ir al inicio pero con scriptaculous".El enlace a esta entrada es: http://www.webearsocial.com/2011/07/la-rebeldia-del-gadget-de-paginas.html
Bueno, un saludo.

Responder
JMiur  

Saludos, Francmi08:

No lo conocía pero no me extraña. He visto varias cosas similares y en la práctica, no hay nada que pueda hacerse al respecto.

En lo personal, tampoco creo que valga la pena hacer algo, simplemente dejar que sigan disfrutando su falta de ética y desearles que alguna vez se den cuenta que ese tipo de cosas carecen de sentido y no sirven para nada

Responder
Francmi08  

Bueno,desde luego, si no se puede hacer nada, la mejor opción creo que es la que tú dices, pero uno se quedaría más a gusto descargándole algo , ¿no? En fin, me vi en la obligación "moral" de comunicártelo, como te digo en el otro comentario, por el trabajo que supone tener tu sitio para que luego encuentres "tipejos" como ese. Un saludo desde España.

Responder
JMiur  

Entiendo y te agradezco el comentario.

Es verdad dan ganas de ... pero me da la impresión que lo mejor es no darles entidad e ignorarlos.

Como decía mi abuela: ¡que les sirva para remedio!

Responder

¿Quiere dejar un comentario?

recuerde que los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad ...

Todos los archivos y demos alojados en Fileden han sido redireccionados y deberían estar funcionando correctamente.
De todos modos, también puede accederse a ellos a través de SkyDrive

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Si le gusta ir a lo seguro utilice este botón para abrir los comentarios en una ventana modal en esta misma pagina.

Si añora tiempos idos, use este enlace para agregar un comentario al viejo estilo ...

 
CERRAR