JMiur [E]

Desde hace unos dias, muchos sitios y blogs que tienen imágenes subidas a ImageShack están sufriendo problemas ya que lo ven es la típica rana de error con un mensaje distinto al que suele verse cuando esa imagen ha desaparecido.


Yo no he visto información oficial al respecto, el sitio donde se supone que deberían publicarse las novedades hace muchos meses que está mudo pero lo real es que algo ha cambiado y, cuando subimos una imagen, si no estamos registrados, ya no nos dan el enlace directo como era lo usual:


Es cierto que, en algunos foros explican la manera de eludir eso, es casi tonta pero no sé hasta que punto funcionará con el tiempo. Una ves subida la imagen, vamos a la página donde está y con el botón derecho, copiamos la dirección real de la imagen:


Esto, no sucede si nos hemos registrado y tenemos una cuenta, allí, todo sigue igual:


Digo que no sé si funcionará porque si el servicio pretende impedir que las imágenes subidas de manera anónima puedan ser utilizadas de manera directa (hotlink), tarde o temprano encontrará el método de bloquearlas así que lo mejor es que si vamos a utilizar el servicio, nos registremos gratuitamente y asunto arreglado.

Otra alternativa posible es seguir el enlace que se muestra justamente en esa imagen de error que nos indica que vayamos a esta página donde podremos registrar uno o más dominios en cuyo caso, cualquier imagen subida a ImageShack será visible, sean estas nuestras o no.

Para registrarse, hay que colocar el nombre, una dirección de mail, escribir al lista de los dominios con su descripción y enviar el formulario que no sé lo que puede tardar en ser procesaado si es que es procesado alguna vez.

Alli mismo se aclara que, si no se quiere esperar, basta tener una cuenta y subir las imagenes a ella en cuyo caso, si son públcias, serán visibles por cualquiera en cualquier momento. Obviamente, este es el método más sencillo aunque, quienes tengan plantillas de terceros y no se hayan tomado el trabajo de descargar las imágenes que se utilizan, se verán en la necesidad de usar ese formulario para, por lo menos, intentar que sean restauradas temporalmente y luego, mudarlas a Blogger mismo que es donde en realidad, deberían estar siempre.

26 comentarios:

Paula  

pero no le veo mucho la gracia de usar otros sitios para pegar imagenes en blogger, ya que la podemos subir al blog directamente desde la pc..

Responder
JMiur  

Eso digo yo. Usen Blogger o usen Picasa y listo, se acabron los problemas y se mejora la performance.

Responder
Admin  

Hola JM, según he leído por ahí estas imágenes no se pueden ver desde latinoamérica y creo que en Europa tampoco, creo que solo en EEUU y alrededores se visualizan.
Yo no tengo cuenta en ImageShack, ni me interesa tenerla ya que solo alojo mis imágenes en Blogger, pero me aparecieron esas siniestras ranas en hielo en los traductores de los blogs, las imágenes de las banderitas obviamente estaban alojadas allí, yo solo copié un código hace mucho y hace un par de días me encontré con todos los blogs llenos de ranas :(
Ya veré de donde sacar otras imagenes similares para reemplazarlas, de momento saqué los traductores de todos lados.
El asunto es que en todos los blogs que visito me encuentro con esas ranas... Obvio que ya no es mi problema :)

Solo quería comentartelo, mi problema real ahora es que desde ayer me desaparecieron las imagenes de los botoncitos de compartir, las originales de Blogger, y solo me pasa en un solo blog, para que le des una mirada es http://www.sonando-porbailar.com.ar , en los demás blogs si salen los botoncitos, alguna idea de que podrá ser?

Abrazo ;)

Responder
Paula  

En mi caso, sufrí la aparición de esas imágenes de advertencia, aunque estoy registrada y mis imágenes nunca las subí anónimamente. En cuanto a lo de usar sólo Blogger o Picasa, tal vez recuerdes Jorge, que tuve problemas con el tema de las imágenes de los emoticones que eran tomadas con preferencia como imagen de los feeds y pareció solucionarse al usar un alojamiento externo, así que no parecen acabarse los problemas allí...

Responder
Paula  

Un dato más, no sé si es casualidad o no, pero las direcciones del tipo "http://img695.imageshack.us/img695/5931/j..." fueron las que dieron problemas, y las del tipo "http://a.imageshack.us/img695/5931/j..." no

Responder
Liliana Fasciani M.  

Hola, JMiur:

Yo tengo 2 cuentas registradas en ImageShack, una para La pluma liberal y otra para Filosaletra, y sin embargo en ambos blogs acabo de ver que aparecen las ranitas con el mensaje de que no puede verse en mi país (Venezuela). Ahora me toca un arduo trabajo, porque debo remendar ese desastre mudando todas esas imágenes a Blogger. ¡Qué fastidio con estos servicios! Saludos a tod@s.

Responder
Liliana Fasciani M.  

Hola otra vez. No hizo falta remendar el desastre, bastó con incluir ambos blogs en Preferences y todo volvió a la normalidad. ¡Ufff!
De todos modos, en cuanto tenga tiempo subo todas mis imágenes a Blogger, aunque tenga que hacerlo poco a poco. No ando yo para sustos en estos tiempos. Saludos again.

Responder
BiBliOpEquE  

Todo un tema con ImageShack, que me ha complicado la existencia desde hace días. Con google chrome todavía puedo ver las imágenes y las estoy bajando en este momento a la pc, para subirlas después, no se, al entretecho… sinceramente, me alegro que alguien lo diga, nada se soluciona, pero ayuda… Recién ingresé al sitio y pedí una contraseña nueva para acceder a mi cuenta, 1 segundo y entré como si nada, ¡¡¡y sólo tengo 5 gif animados!!! el resto de las imágenes las subí a lo loco y se las comió el sapo.
Con blogger me pasó algo similar, guardé tantas imágenes en un blog archivo que me lo bloqueó, reclamé, expliqué, supliqué, y finalmente me habilito las imágenes pero no el blog, lo confiscó :((

En fin, se me hace que nos están enseñando a ser más ordenados, a mi por lo menos.

Buen fin de semana,
Analía

Responder
Manuel Alberto  

Yo estoy registrado en Imageshack. Las únicas imágenes de ese sitio que me quedan en el blog son las del CSS del Lightwindow.
Abrí mi cuenta de Imageshack y luego edité la plantilla del blog. Ubiqué cada imagen del CSS, la copié y volví a pegar. Luego guardé la plantilla, recargé el blog y las imágenes volvieron.
Pienso que Imageshack detectó la ubicación de las imágenes y el dominio correspondiente y por eso restableció las imágenes. Será así???

Responder
JMiur  

k_nelita:
Evidentemente pasa algo raro. Agrega esta regla en la plantilla:
.share-button {display: inline-block;}
Fjate si las banderitas son accesibles con Chrome u otro navegador, depende de la caché, todavía pueden ser accesibles.

Paula:
Es probable que colocando nuevamente la imagen aunque esté en Blogegr funcione bien y que lo que te pasó fue que algo en los feeds no se actualizó. Es cosa de probar con uno y ver.

Liliana:
Interesante lo de las preferencias de ImageShack, no lo había visto :D

Analía:
Es verdad, con un navegador que no se use habitualmente, aún es posible ver algunas de ellas, luego, desaparecen.
Si. Eso de ser ordenado está empezando a ser algo importante porque imagino que estas cosas sseguirán ocurriendo ya que no hay servicio que pueda grantizar su permanencia indefinida.

Manfenix:
Es probable que sea algo de eso. Sino, fíjate en las preferencias tal como dice Liliana y allí puedes agregar el sitio.

Responder
Stranno  

Vaya tela utilizar Imageshak para un blog xD , que lo utilices para un foro o para enviar alguna imagen temporal a contacto lo veo bien, pero un foro no

Yo creo que el giga de Picasa es más que de sobra para el 99% de la gente, y si no tienes suficiente pues creas otra cuenta más y fuera. O Photobucket, aún teniendo las 2000 fotos de límite y el ancho de banda mensual. O Skydrive que te permite fotos de 50 megas, aunque sí que es más lento que otros

Responder
Unknown  

Esta mal ps, la verdad no se porque a muchos les gusta subir susu imagemes a imageshak podiendo subirla a su cuenta de picasa con sus usuario de gmail, es mas seguro y practico :D , yo estaba registrado en ImageShack desde hace 1 año y media y siempre ingresaba ami cuenta y = mis imagenes estan siendo eliminadas SSXD. aparte que muchos foros no aceptan imagenes de ImageShack ssq mal.
Por eso me quedo con picasa de qoogle

Responder
BiBliOpEquE  

Te hago otra consulta JMIUR,
Bien temprano, siempre usando Chrome, pude ver y bajar todas las imágenes a mi PC, con Explorer y firefox todavía no se visualizan, mi consulta es la siguiente:
Como son imágenes animadas ¿dónde las llevo? Estuve publicando en algunas entradas de prueba y varios gif pierden el efecto. A ver… cómo te explico, este es mi mayor problema: el blog http://tra74.blogspot.com es un proyecto de brujas que se hizo para una escuela y tiene, además de muchísimas imágenes, varios blogs entrelazados como por ejemplo éste: http://bpcd325.blogspot.com/ o éste otro: http://tra67.blogspot.com/ No te quiero molestar, pero te juro, JMIUR, que no sé cómo solucionarlo, Blogger no está muy generoso tampoco y también presentó problemas estos últimos días, además ya me ha pasado que cuando empiezo con los cambios, siempre son en gran escala, el robot de google me toma como spam y me bloquea las cuentas.

¡Oh! ¿y ahora, quién podrá salvarme? :D

Gracias de nuevo

Responder
Admin  

Gracias JM, agregué la regla en la plantilla y ya se ven los botoncitos!
Con respecto a lo de las banderitas, de momento estoy usando Chrome desde hace tiempo y salen las mald... ranas, mi hijo que lo ve con Firefox igual, la caché la limpiamos todos los días, habrá que buscar por otro lado, de cualquier modo ya saqué los traductores hasta que encuentre nuevas imágenes y las suba a Blogger.

Mil gracias por todo :)

Ahh y también funciona hoy el expandir artilugios, parece que se está arreglando... :o

Leíste esta parte de mi comentario nº 3? "según he leído por ahí estas imágenes no se pueden ver desde latinoamérica y creo que en Europa tampoco, creo que solo en EEUU y alrededores se visualizan."

Responder
Manuel Alberto  

Muy buen dato Liliana, ya lo hice.
Pero para evitar futuros problemas, eliminé todas las imágenes de Imageshack que quedaban en el blog, por otras alojadas en blogger.
Incluso dos imágenes que estaban en el Lightwindow.js, también las cambié porque a último momento comenzaron a afectar el funcionamiento de la ventana modal.
Gracias Lilian y JMiur!!! :)

Responder
JMiur  

Stranno, bU:
La gente usa lo que tiene a mano, lo que le parece mejor o le resulta más cómodo. Uno, opina pero nada más que eso. Las decisiones son subjetivas.

Los peque de la BiBliO:
Picasa y Blogger ya aceptan gifs animados sin problema así que puedes ubicarlas allí. Lo mismo, si quieres seguir usando ImageShack, simplemente crea una cuenta y las subes a allí.

k_nelita:
Sí, lo de Blogger acá se solucionó ayer a última hora por suerte :D
Yo no sé que es lo que se ha bloqueado o no, es rarísimo . Hoy he visto que en varios sitios, las ranas han desaparecido. Ayer era una invasión :D

Manfenix:
Así es la información de Liliana es valiosa. Nunca había visto esa pantalla. De todos modos, lo mejor es eso que has hecho, mudar las cosas, por suerte, de esta e he salvado ya que las habia mudado en alguno de los anteriores colapsos :D

Responder
Anónimo  

Una pregunta: ¿Porque en mi blog no puedo cambiar el color del texto ni el tamaño?

Aunque aplique el formato cuando edito el post, al publicarlo no aparace. Creo que algo en el CSS bloquea el formato, y no tengo idea de cual parte del codigo podria ser

Este es mi blog: http://eltecblog.blogspot.com/

Responder
JMiur  

No sé qué es lo que estás cambaindo o cómo. La defición de estilo de las fuentes está en esta aprte:

.post {
color: white;
font: 13px Arial,century gothic,georgia,sans-serif;
text-align: justify;
}

Responder
Unknown  

Hola, y alguien sabe como subir imagenes al hosting de blogger de manera facil? digamos de forma masiva y que nos entregue los enlaces directos?

Responder
JMiur  

Las subes desde el mismo editor de Blogger, sino, desde Picasa Web o usando el soft de Picasa.

Responder
Unknown  

¿Se vendrá la invasión de ranas? :P qué rico, con lo que cuesta encontrarlas :P

Responder
BiBliOpEquE  

Buen día JMiur, sólo pasé para agradecerte. Probé subir las imágenes animadas tanto a Blogger como a Picasa y este último es el mejor. Me encantó el servicio, ¡¡EXCELENTE!! :D

Gracias otra vez!!

Responder
JMiur  

Hoy ... mejoró, ya no se ven tanta pero, era una invasión :D

Me alegra que te sirviera, Analía.

Responder
Longchamps_tiza  

hola. una pregunta. puede ser que los de imageshack quitaron este bloqueo.??

porque yo puedo ver las imagenes sin problemas el dia de hoy. sin estar logueado en mi cuenta de imageshack.

y hace 2 dias al mirar una imagen de imageshack sin estar logueado en mi cuenta me aparecia como bloqueada.

te pregunto si a vos te pasa igual.

Saludos. y gracias por todo.

Responder
JMiur  

No sabría decirte. No solía usar ImageShack mucho y luego de ese "colapso" he dejado de utilizarlo para siempre.

Responder
Emerson Valdivia  

esq eu las resoluciones dde las imagenes tienen mejor acabao,esdecirmayor calidad,bueno para mi anuncion de mi blog ocurre eso.

Responder

¿Quiere dejar un comentario?

recuerde que los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad ...

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Si le gusta ir a lo seguro utilice este botón para abrir los comentarios en una ventana modal en esta misma pagina.

Si añora tiempos idos, use este enlace para agregar un comentario al viejo estilo ...

 
CERRAR