JMiur [E]

En SpamLoco siguen haciendo preguntas. Esta vez, apuntan a un estudio realizado por Google, IBM y ETH Zurich que demuestra como millones de usuarios de internet siguen utilizando versiones no actualizadas de sus navegadores.

En términos generales, las actualizaciones, recomendables o no, son algo personal, tanto como cuál es el navegador que usamos; sin embargo, desde el punto del diseño de una web, no es un tema menor.

Las estadísticas de visitas de este blog vienen mostrando la misma proporción casi desde su inicio; Internet Explorer y Firefox se reparten el total de visitas por mitades:


Hasta ahí no hay nada extraño, lo que llama la atención es la cantidad de usuarios que siguen usando IE6 y no han actualizado a IE7 pese a que hace ya mucho que puede descargarse sin restricciones.

En el caso particular de un blog, "que Internet Explorer no siga los estándares no es un problema moral, es un problema práctico" y no cabe duda que muchos de los inconvenientes que se producían en IE6 han sido superados en la nueva versión [más información]

FirefoxInternet Explorer

Creo que es el momento de "jubilar" Internet Explorer 6 ya que resulta casi imposible compatibilizarlo con el resto o requiere un esfuerzo extra que no sé hasta que punto vale la pena. El tiempo pasa y no sólo nosotros nos ponemos viejos ...

11 comentarios:

SpamLoco  

Sabes que hoy fui a la casa de un amigo y en una pc ya bastante vieja con Windows 98, le pusieron internet, lo que tiene para navegar es Internet Explorer 6 pero les recomendé que en esa máquina utilizaran Opera que es ''liviano'', seguro y mejor.

Yo pensando que en la otra PC que tienen en la casa, usaban IE 7 o algo mejor como FF u Opera, pero no... a pesar de ser una PC bastante nueva con Windows XP, usaban IE 6 (con barrita Yahoo :P).

Responder
Daniel  

Ojalá jubilaran el IE... y no solo el 6!!! a pesar de las mejoras del 7, siempre es un paso poco confiable a la hora de pasar un test; en mi caso, soy diseñador...y ya varias veces he tenido que pasar lios ajustando codigos que funcionan en cualquier browser...menos en IE!!!.

Responder
JMiur  

Si, que los navegadores "entiendan" cosas diferentes ya es un problema; si encima hay que lidiar con las versiones, estamos en problemas.

Responder
Eulalia  

¿Sabes? No es tan sencillo actualizar a IE7.
Hasta ahora cuando querias actualizar Explorer, entrabas en su página, le dabas de descargar la nueva versión y listo. Se actualizaba solito.
Pero desde hace un tiempo, si quieres actualizar Explorer o WMP o cualquier otro servicio de Microsoft, primero se aseguran de que la versión que usas de Windows es legal. Solo si pasas su test, te permite descargar las actualizaciones.
Si no lo pasas recibes un aviso de que "Puede que su versión de Windows XP no sea legal. Quizá le han timado, (no decimos que tu seas un pirata, no, solo te avisamos) o ha sido engañado por si proveedor. Entre en esta página que vamos a asegurarnos de que no lo es" . Entras, pones la contraseña, y si no es legal, ya sea por lo que sea, tienes un aviso en la pantalla dando por saco en todo momento, recordándote que tu copia no es legal.
¿Cuanta gente habrá con versiones "piratas" de XP o que no está muy segura de que su copia sea legal?
Quizás eso sea lo que provoca que tanta gente siga usando IE6.
Saludos.

Responder
Fernandooo1  

Lo que dice Eulalia es totalmente cierto... y reafirma que en una computadora debe reinar la paz: FIREFOX.

xD

Lo que más detesto de IE6 es la catástrofe que hace con las PNGs. Es "solucionable" hasta cierto punto, pero no es "cómodo". -.- Luché con mi header algunas horas (hasta quise intentar con una JPG y listo, pero no era lo mismo).

Le decía a Mar en un mail:

Por qué la gente no navega con FF? Porque:

a) muchos no saben que EXISTE
b) muchos no ven más allá de sus narices xD
c) muchos sencillamente prefieren (la simpleza de?) IE
d) a muchos les da pereza mental clickar en "Descargar Firefox 3 ahora".

Sonará a paranoia pero lo odio... ¡y mucho!

Responder
FeR  

El tema de los navegadores siempre va a ser para discusión. Yo la verdad nunca me puse a urguetear, una sola vez probé el fireFox y la verdad ya taba acostumbrao a ie asi que fue. Eso no quita que el firefox esté mejorcito.
Cambiando de tema, te agregué a mi blogroll!
http://www.flacoperro.com.ar

Responder
Jimena de Kurbalain  

Diré algo que espero no moleste a nadie: yo tengo instalados los tres navegadores: IE6, Firefox 3 no sé cuantos y Opera, y para mí al menos IE6 es el más rápido para todo. Firefox, a pesar de las mejoras de la versión 3 sigue siendo lento y pesado (y no tengo ninguna extensión instalada aún) incluso aunque juren y perjuren que es el más rápido; hasta la fecha no he conseguido ver esa rapidez y puedo asegurar que me exaspera lo que tarda en cargar cualquier página.

Saludos.

Responder
JMiur  

Desde fines del año pasado, Microsoft cambió su política; Internet Explorer 7 puede ser descargado sin necesidad de pasar por la verificación WGA de autentificación de Windows. Se hace directamente desde la web oficial AQUÍ. Si no fuera así ... yo tendría problemas ;)

¿Cuál usar? El que les resulte más cómodo. Para mi, el punto clave es que las páginas web deben ser vistas por cualquier navegador y, en ese sentido, actualizarlos es fundamental, sobre todo con IE6 porque, de no ser así, habrá que crear páginas para ese navegador y páginas para el resto ya que las diferencias son muy importantes.

Responder
Anónimo  

Nunca falta un buen parche para WGA. Los benefactores de sharebay.org me hicieron la tarea muy secilla :D.
Un abrazo.

Responder
Jabba  

Hablando de navegadores (aunque eso sí, saliéndome un poco del hilo de la entrada). ¿Sabes cómo podría modificar u optimizar el blog para que se vea sin problemas en Konqueror (el navegador predeterminado de KDE)? Se carga todo bien excepto el fondo y el pie de página y como comprenderás, es una faena que precisamente ocasione problemas con un navegador de Linux (en casa del herrero cuchillo de palo) :(.

Responder
JMiur  

No, realmente lo desconozco, Jabba. Buscando en la red he visto varios foros con preguntas que apuntan a bugs en la forma de tratar las hojas de estilo pero nada más.

Responder

¿Quiere dejar un comentario?

recuerde que los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad ...

Todos los archivos y demos alojados en Fileden han sido redireccionados y deberían estar funcionando correctamente.
De todos modos, también puede accederse a ellos a través de SkyDrive

Si le gusta ir a lo seguro utilice este botón para abrir los comentarios en una ventana modal en esta misma pagina.

Si añora tiempos idos, use este enlace para agregar un comentario al viejo estilo ...

 
CERRAR