JMiur [E]


Los inmigrantes sin papeles que sean detenidos en suelo europeo podrán pasar hasta 18 meses retenidos en centros de internamiento mientras se tramita su expulsión. Podrán ser detenidos con una mera orden administrativa y una vez expulsados no podrán volver a la UE en cinco años. Los inmigrantes menores de 18 años no acompañados podrán ser repatriados.

elpais.com 18/06/2008

Proteccionismo, xenofobia, globalización, el muro crece mientras intentamos mantener el equilibrio para no caernos o darnos cuentas que las líneas sólo son puntos y rayas en un hoja de papel al que llamamos mundo.

Es probable que el olvido esté lleno de memoria y que al final de cuentas, los 200 millones de refugiados que generó el siglo XX entre los cuales se incluyen más de 70 millones de europeos, sólo sean un número intrascendente frente a la nueva realidad. También es probable que, desde alguna rincón del universo, mi abuelo mire con tristeza hacia donde alguna vez estuvo su vieja patria y siga sin comprender por qué tuvo que huir y por qué la historia vuelve a repetirse aunque los barcos hayan cambiado de dirección.


Yo no puedo contestarle; sólo recordar a Lennon y una canción de 1973 escrita un poco antes de la finalización de la guerra de Vietnam. No sé por qué pero Bring on the Lucie parece estar diciéndome otra cosa:

We don't care what flag you're waving we don't even want to know your name we don't care where you're from or where you're going all we know is that you came you're making all our desicions we have just one request of you that while you're thinking things over here's something you just better do: Free the people now ... do it do it do it now. Well we were caught with our hands in the air don't desapir paranoia is everywhere we can shake it with love when we're scared so let's shout it aloud like a prayer. We understand your paranoia but we don't want to play your game you think you're cool and know what you are doing 666 is your name so while you're jerking off each other you better bear this thought in mind your time is up you better know it but maybe you don't read the signs. Well you were caught with your hands in the kill and you still got to swallow your pill as you slip and you slide down the hill on the blood of the people you killed. Stop the killing now ... do it do it do it now bring on the Lucie.
Ver/Ocultar Traducción [+]
No nos importa qué bandera están agitando ni siquiera nos importan sus nombres no nos importa saber de dónde vinieron o a dónde van todo lo que sabemos es que están aquí decidiendo por nosotros y sólo tenemos un pedido mientras siguen pensando más cosas hay algo que pueden hacer: Liberen a la gente ... ya mismo. Nos atraparon con las manos en el aire la paranoia está en todas partes pero podemos hacerla desaparecer con amor aunque estemos asustados así que vamos a gritar fuerte como en una oración. Entendemos su paranoia pero es un juego que no queremos jugar ustedes creen tener razón y saber lo que están haciendo 666, así es como se llaman mientras se masturban mutuamente es mejor que empiecen a pensar que se les está acabando el tiempo y que tal vez no alcanzan a leer los signos. Los atraparon con las manos en la masa y todavía tiene que tragarse su propia píldora a medida que descienda por la colina deslizándose sobre la sangre de las personas que asesinaron. Detengan la matanza ya mismo.
REFERENCIAS:
  • fferine.org
  • directivadelaverguenza.org
  • 8 comentarios:

    Silvi  

    No importa cuánto se discuta en el contexto de los derechos humanos -elevada conquista de una sociedad mundial aparentemente avanzada- parece que la medida es un hecho y pues, como suele ser la regla, los intereses económicos siempre terminan imponiéndose a todos los demás; hasta que es demasiado tarde y nos toca avergonzarnos de episodios históricos que nunca deberíamos olvidar, justamente para no repetirlos.

    Responder
    Mandelrot  

    http://mandelrot.com/2008/07/las-tres-leyes-del-inmigrante.html

    Responder
    El blog de Inma  

    Realmente vergonzoso lo que en Europa se está fraguando. Muchos de los que por aquí vivimos, ni compartimos los argumentos, ni apoyamos las medidas. Se nos olvida de donde venimos.
    Inma

    Responder
    Mandelrot  

    De todas formas esto no va a durar tanto como parece; en Europa se están tomando decisiones económicas bastante estúpidas y con el tiempo tendremos que volver a emigrar, no será hoy ni mañana pero llegará. Entonces nos quejaremos...

    Responder
    Neru  

    No es justo. Con tu permiso he colocado el expresivo dibujo de la "aldea global itinerante" para apoyar la causa del equilibrio, el sentido común y la tolerancia. Imagino que nos dirán que esto es más complejo... pero no convence. A mí por lo menos. Saludos desde Teruel (España)

    Responder
    Eugenio Martínez Sierra  

    Están todos como putas cabras. Esto ahora, jornadas de 65 horas después. Y enseguida, prohibición del P2P. Gobiernan contra los ciudadanos. Gobiernan siguiendo el modelo de EEUU en una sociedad que no se le parece a los EEUU. Vamos al desastre.

    Responder
    Androide 23:  

    Chequen a los héroes responsables de todo esta porquería... la otra selección:
    http://blogs.publico.es/culturas/?p=119

    Responder
    María Inés  

    Hace un tiempo atrás Cata también tocó el tema y yo me debatía entre las ideas de injusticia, enojo por la falta de memoria histórica de los gobiernos europeos y, quizás buscando alguna coherencia en estas medidas, me preguntaba también por el derecho de la soberanía de los estados por resguardar y controlar la inmigración a sus territorios.

    Hoy, más informada, mi análisis se ha vuelto más radical. Mientras en otros periodos la apertura hacia América se realiza expropiando y dominando nuestros recursos y mentes, hoy veo que la situación permanece igual. Se habla y actúa pro liberalización económica, apertura de fronteras para que así actúe el mercado.. pero se rechaza a la persona, se niega el derecho a la búsqueda de oportunidades. Los mismos gobiernos que negocian Tratados de Libre Comercio son los que no toman en cuenta a los gobiernos latinoamericanos para generar estas medidas que hacen más patente la idea de que los llamados países de Centro o de Primer Mundo, simplemente quieren usar a los de la Periferia o Tercer Mundo. Denominaciones que ellos crean y promocionan por ser acordes a su discurso y acción.

    (Otra catarsis)

    Muchos saludos

    PD: Me gustan tus mejoras en la página, me encanta como utilizas tantos recursos: bravo por la creatividad y el conocimiento tecnológico. A esto llamo yo:saber utilizar las herramientas. Felicitaciones

    Responder

    ¿Quiere dejar un comentario?

    recuerde que los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad ...

    Todos los archivos y demos alojados en Fileden han sido redireccionados y deberían estar funcionando correctamente.
    De todos modos, también puede accederse a ellos a través de SkyDrive

    Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

    Si le gusta ir a lo seguro utilice este botón para abrir los comentarios en una ventana modal en esta misma pagina.

    Si añora tiempos idos, use este enlace para agregar un comentario al viejo estilo ...

     
    CERRAR