JMiur [E]

Hace poco, Blogger Buzz anunciaba que ya estaba disponible un nuevo gadget que permite agregar un traductor en el blog pero, a mi entender, lo anunciaba de modo erróneo (o a propósito) haciendo hincapié en que funcionaba en las Vistas Dinámicas cuando, en realidad, la información debería decir que TAMBIÉN funciona en ese tipo de plantillas pero que está disponible para cualquier otra pero, ya se sabe que la gente de Blogger se enamora fácil de sus fracasos ya que las las Vistas Dinámicas son eso, un juguete que muy pocas personas utilizan.

De todos modos, allá vamos y respondo a un par de consultas generales advirtiendo desde ya que, como casi cualquier otro gadget, las posibilidades de configurarlo visualmente son escasas. De hecho, cuando lo agregamos, nos da muy pocas opciones; podemos colocarle un título y seleccionar un estilo (Vertical, Horizontal, Solo desplegable) aunque, al parecer, en una plantilla normal, esos estilos no existen y siempre se ve igual, elijamos lo que elijamos.


El gadget se agrega como widget cuyo ID es Translate:
<b:widget id='Translate1' locked='false' title='Translate' type='Translate'/>
Sólo podemos cambiar algunas cosas mediante CSS, agregando las reglas correspondientes antes de </b:skin>. Un ejemplo con un poco de todo:
#Translate1 { /* centramos todo */
  text-align: center;
}
#Translate1 select { /* cambiamos el elemento SELECT a gusto */
  background: #DDD;
  border: 2px solid #EEE;
  border-radius: 4px;
  color: #000;
  font-family: Tahoma;
  margin: 10px 0;
  padding: 2px 10px;
  width: 200px;
}
#Translate1 option { /* cambiamos la forma en que se verán las opciones */
  font-style: italic;
  padding-left: 10px;
}
#Translate1 span { /* ocultamos el texto "Traductor de Google" que es demasiado ancho y se ve cortado */
  display: inline-block;
  overflow: hidden;
  vertical-align: middle;
  width: 55px;
}
#Translate1 a {
  color: transparent;
}

10 comentarios:

Ricardo Gottheil  

Me parece excelente que se puede modificar este gadget!

Saludos!

Responder
Unknown  

Hola JM;

Que bueno que pusiste esta entrada, yo he puesto un traductor similar en el blog, pero por algún motivo no soy capaz de centrar el boton en el medio y se me alinea a la izquierda. Probe con center y aling:center incluso con unas propiedades de tablas que vi por la red. Tiene que ver el que lo ponga arriba justo debajo del titulo??. No esta dentro de la palntilla sino agregado con el gadget de HTML.

alguna sugerencia que se te ocurra a bote pronto?

Como siempre gracias por tu tiempo

Responder
Unknown  

Olvida el comentario anterior, lo logre hacer con propiedades de tabla (creo que se dice propiedades vamos) gracias de todas maneras. Ya puse el banner de tu blog, quedo bastante bien creo =)

Responder
Unknown  

Hola Amigo JMIUR te comento que encontre una forma ingeniosa de hacer que el feed me lea y transfiera todas mis entradas pero al hacerlo modifique en herramientas para webmaster el meta que tenia y ahora algunas entradas de mi blog no se encuentran en google me puedes indicar que tengo que hacer para que todo este bien observa este enlace http://fundacionayudaalrefugiado.blogspot.com/2009/09/rafael-garcia-das-y-ministerio-de.html

JMiur  

No sé qué cambio has hecho.

Responder
Fernando_Miranda  

Gracias, es muy estetico.

Responder
Unknown  

Saludos, Me ayudaron con muchas interrogantes que tenia acerca de las entradas.
Tengo un problema. con mi Feedbunner. me sale un mensaje que dice
la direccion del blog y al final /default
y dicen que no me encuentran.

Dónde les puedo escribir para explicar un poco más mi duda?
Cómo puedo hacer para que me ayuden.
Ahí les dejo la dirección de mi blog. por si tienen tiempo y le den
una miradita,
www.anamariabalarezo.blogspot.com

Espero su pronta respuesta, Para ver si me peden ayudar a solucionar mi problema.
Ana María
anamaria.fengshui@gmail.com
Lima - Perú

JMiur  

No veo problema alguno. El feed de Blogger es:
http://anamariabalarezo.blogspot.com/feeds/posts/default
y el de Feedburner:
http://feeds.feedburner.com/FengShuiAnaMariaBalarezo
ambos se ven correctamente y el primero, está redirigido al segundo.

Responder
Isa ML  

¿Existe alguna posibulidad de ocultar el texto "con la tecnología de"

JMiur  

Por la esctructura que ahora tiene el gadget, no veo una forma simple de hacer eso.

Responder

¿Quiere dejar un comentario?

recuerde que los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad ...

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Si le gusta ir a lo seguro utilice este botón para abrir los comentarios en una ventana modal en esta misma pagina.

Si añora tiempos idos, use este enlace para agregar un comentario al viejo estilo ...

 
CERRAR