JMiur [E]

Tanto en el escritorio normal como en el nuevo, los comentarios se encuentran divididos en tres secciones: Publicados, Esperando moderación y Spam. Las dos primeras nos dan tres opciones:
  • Suprimir el contenido borra el texto pero lo deja publicado, informando que "Un administrador del blog ha eliminado esta entrada."
  • Suprimir lo borra por completo
  • Span lo envia a la pestaña correspondiente


Lo que comentan en The Real Blogger Status es, justamente, cuál debería ser el proceso lógico para que este filtro de spam funcione de manera razonable y, de esa manera, beneficiarnos todos.

Como todo sistema que intenta controlar el spam, debe ser "entrenado" y somos nosotros quienes debemos hacer eso. Para eso, lo recomendable no es borrar el spam sino, marcarlo primero; de esta manera, Blogger va acumulando información y el sistema tiende a mejorar con el tiempo.

Esto es importante hacerlo tanto con los comentarios publicados como con aquellos que están en moderación. Por el contrario, todos aquellos que aparecen por error en la pestaña Spam deben ser desmarcados con el botón correspondiente e inmediatamente serán publicados. Esto, es algo habitual ya que, si el comentario posee varios enlaces o enlaces a algún sitio considerado "peligroso", puede ser malinterpretado.

4 comentarios:

Unknown  

No sé en qué se basa éste sistema de Spam pero por ahora puedo decir que es bueno. Hay una agradable personita (nótese el sarcasmo) que siempre me publica comentarios con insultos y/o enlaces, puedo decir que es el mismo por su forma de redactar... en fin, el hecho es que marqué uno de sus mensajes como spam y de ahí en adelante todos van al mismo lugar.

No sé si tenga algo que ver con las direcciones IP, pero por ahora funciona bien, salvo a algunos casos extraños de personas que me escriben en inglés, se van directo y de cabeza a Spam.

JMiur  

En general, siempre han funcionado bien y es verdad que tal vez, el único error es ese de enviar al spam alguno comentarios sin justificación aparente.

Responder
Gem@  

No me suelen llegar muchos comentarios spam, lo que si llegan es ese otro spam enmascarado que se registran sabedores que de esta forma el comentario será publicado, dejan su publicidad y enlace que les interesa y a la caza de otro que no tenga los comentarios moderados.
También he comprobado que los comentarios dejados con nombre/url Blogger los toma como spam.

JMiur  

Es verdad de los comentarios "enmascarados" ¿Quién les habrá dicho que esa es la forma de difundir su sitio? :D

Responder

¿Quiere dejar un comentario?

recuerde que los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad ...

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Si le gusta ir a lo seguro utilice este botón para abrir los comentarios en una ventana modal en esta misma pagina.

Si añora tiempos idos, use este enlace para agregar un comentario al viejo estilo ...

 
CERRAR