JMiur [E]


Si voy a empezar un blog nuevo se me presentan múltiples alternativas, tantas, que termino por marearme. No se mucho de esto pero me gusta la idea; veo otros, veo chirimbolos, veo cositas que se mueven, veo que muestran cosas de manera divertida; soy un niño al que han dejado solo en una juguetería y nadie vigila. Ufff demasiadas cosas.

Tal vez, tanta libertad me acobarde, me ponga tímido, me haga pensar no, esto no es para mi. Tal vez lo contrario, tal vez me autoconvenza que yo también puedo y que todo es demasiado fácil y bastan dos clicks para hacer bailar al mundo, claro, si fulanito pudo ¿por que no yo?

Bueno. Me decidí. Yo también puedo. Mi psiquiatra me ha dicho que siga adelante y allá voy; entonces, elijo Blogger porque dicen que es fácil y ciertamente lo es si me decido a ser prudente pero claro, no lo soy. Yo quiero eso que vi en aquel lado y ponerle eso otro que vi en ese otro y ya tengo el nombre y me imagino cómo será y creo la cuenta y selecciono la plantilla pero ninguna me convence porque no tienen absolutamente nada que ver con eso que tengo en mente.

Sí, claro, me resigno y elijo una porque después la voy a cambiar y la dejaré a mi gusto. Todos dicen que es fácil así que imagino que click click click y ya está. Nada del otro mundo, esto no es cirugía cerebral, basta que busque alguna explicación y listo.

Obvio, lo primero es que lo que está arriba debería estar abajo y lo que está a la izquierda debería estar a la derecha. No sé por que elegí esta plantilla que es exactamente al revés pero no importa, eso se cambia ¿Cómo se cambia? ¿Así? No, así no ... oooops algo toqué y no me acuerdo qué era. No esto tampoco, uyyy quedó peor, ¿será por eso que dicen que haga una copia antes de hacer nada? Bahhh eso es paranoia pura. Ayyy esto tampoco ¿Y ahora'? Mejor borro todo y empiezo otra vez. Sí, ya sé, haré una copia de seguridad ... si me acuerdo.

Bien ¿en que andaba? Ah sí eso del magazine no lo quiero, ¿para que elegí esta digo yo? Ya me acuerdo, es porque ese bordecito de colores me encantó; bueno, quiero dejar eso y cambiar todo el resto ¿Acaso no se puede? Alguien debe saber pero he mirado montones de sitios y no encuentro respuestas claras; me dicen que cambie A por B y yo veo que acá dice Z ¿qué pasa? ¿No era que esto era fácil? ¡Dónde demonios tengo que hacer click XD!!!

Bueno. Lo logré. El rojo es azul ¡Biennnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn!!! Vamos avanzando.

¿Dónde estará esa rayita? ¿Cómo se quitará? Ooops, así no, así queda más gorda. Bueno, algo es algo y tan mal no queda ¿no? Ya me acostumbraré a ella. No, no creo. Odio esa rayita.

Ya escribí mi primer post ¿a ver cuántas visitas hubo? ¡Qué raro! Los tres sistemas de estadísticas que puse me dicen cosas diferentes, esos dos no deben funcionar bien porque los números son más bajos; me quedo con este otro que me dice que hubo más. No, por las dudas no voy a sacar los otros, siempre es bueno tener un repuesto y además, me sirven para cuando tenga ganas de amargarme un poco.

Busco el nombre en Google y ahí esta jejejejejeje voy a capturar la pantalla y guardarlo de recuerdo.

Tendría que ponerme a aprender cómo funciona esto pero ¿para qué?, si ya está todo inventado. Además es fácil, lástima lo de la rayita. ODIO LA RAYITA. Ya se, mejor me pongo a pensar en hacer otro post ¿Si? ¿Ya? ¿Tan rápido?

No, hace rato que no visito mi blog, voy a verlo.

Ya vuelvo.

27 comentarios:

Luis  

Excelente narrativa JMiur; me recuerda como empecé en esto...y todavía no aprendo nada...blogger es mi coco...pero me gusta la mala vida XD.

Hace tiempo que te leo pero nunca comento y, hoy, cosa extraña, me dieron ganas de comentar y, por su puesto, de saludarte. Gracias por hacerme recordar tiempos idos.

Saludos

Responder
Anónimo  

Jajaja, Excelente, Me recuerda a cuando empece, claro que me encabronaba y pasaba horas editando mi plantilla con los trucos y mejoras que subiste acerca de blogger, Gracias Jmiur por la ayuda brindada, y disculpa las faltas de ortografia.

Responder
Pliactom  

Jajajajaja, creo que aún estoy en la parte inicial del recorrido, :D

No sé por qué, la ocurrencia de guardar una captura de pantalla, me dio mucha risa, porque aunque a mí no se me ocurrió, seguramente muchos lo han hecho, y el título, bueno, quedó perfecto. Los que usamos blogger empezamos con la mera curiosidad de ver si podemos hacerlo, lo cual, hace preguntarme, cuántos de los que escriben en este servicio tuvieron previo conocimiento sobre html o css...

Lo que sí es seguro es que somos parte de una generación en la que Google nos brinda un servicio "gratuito", que si no lo es más en un tiempo, bueno, ya lo vivimos. Y seremos recordados como los que iniciamos tratando de borrar una rayita, la navbar, la attribution.... porque no nos gustaba. :)

Buen escrito!!

Si hay alguien que diverja en lo que mencionas, referido a los inicios en blogger, seguramente es poco, porque es un tema que marca un episodio completo en nuestras vidas.

Creo que lo importante es buscar el cambio hacia algo mejor, es lo que nos llena de ganas para seguir adelante, como lo dice Issac Asimov en "El fin de la eternidad" cuando menciona que es mejor anhelar una meta futura que conseguir llegar a la meta, porque después ya no tendremos un incentivo por el cuál queramos ser mejores.

Deberíamos tener un espacio para contar las anecdóticos episodios vividos en los inicios de blogger, saber guardar las plantillas, conocer los pequeños errores en html... cuánto no tardamos en darnos cuenta que cuando no guardamos la plantilla simplemente podríamos cerrar el navegador y volverlo a abrir :D

Saludos JMiur.

Responder
CaTa  

waaaa es como la historia de mi vida!! :$ ...creo que visitaré mi blog!!:D

Responder
Memiliano  

Y al final no decís como sacar la rayita!! Y ahora cómo la saco???
Yo estaba buscando en Google como sacar la rayita de mi plantilla de blogger y llegué acá en busca de una respuesta y al final no explicás nada, así no va!!!! XD

Si habré hecho eso... Tengo que decir sin embargo que la psicología del color persuade demasiado. Hace poco estaba buscando una plantilla para retomar un viejo blog y era imposible, los detalles y los colores que buscaba terminaban siempre llamando mi atención... Esto teniendo en cuenta que tenía pensado modificar los colores y quitar casi todas las imagenes de la plantilla y personalizarla a mi gusto (algo aprendí luego de quemarme tanto tiempo las pestañas).

Algo tonto que sigo haciendo es visitar mi propio blog sin haber escrito nada, no se que trauma tendré, no tiene sentido hacerlo, pero lo hago... :P

Como ya dijeron en los comentarios, tal como lo escribiste en el post, así empecé... Algunas cosas cambié y, por qué no decirlo, este gran blog me ayudó mucho a mejorar y comprender lo que estaba haciendo, así que gracias... ;)
Bah! Creo que algo mejoré... :P

Saludos!!

Responder
Pilar  

Ja,ja,ja! Tal cual y yo solita, sin el impulso del siquiatra.

Responder
Gem@  

Genial la reflexión, puede que un poco lights comparado con lo que viene después de ese inicio cuando no sólo queremos cambiar un color o poner a la izquierda lo que hay a la derecha sino conseguir en dos pasos lo que vemos en un blog que lleva modificándose años.
Aún recuerdo mi alegría la primera vez que hice funcionar un script :D :D y la cantidad de relojitos y calendarios, mascotas y otros adornitos que veía en la red y probaba.
El blog va cambiando con los años ¿o somos nosotros?

Responder
Unknown  

Me doy por aludido jjejejjeje así es y así pasa.

Responder
Echevarria  

Cuanta razon, yo estoy justamente en este momento, vale guay hago un blog nuevo, pero que pongo que hago, ostia que esta plantilla no me gusta, ahora publicare esto, mierda que ya JMiur, Gema, Rosa, Jaime o cualquier otro lo publicare hace años, joder que putada empieza de nuevo, etc.

Responder
Unknown  

Y mientras creo (de crear) ese bonito blog que me llevará a la cima, creo que me gusta ésa! plantilla...luego no sé resolver los problemas y pregunto, pregunto...no trato de averiguar si esa rayita que me molesta, puede que ya esté explicado en los blogs que comparten o ayudan a mejorar el nuestro. No pruebo, pregunto y pregunto.

Responder
elSant0  

Jajajajaja, bárbara descripción de lo que es iniciar un blog. Creo que casi todos los que pasamos por ese trámite nos hemos sentidos identificados con la mayor parte del texto.

Salu2

Responder
Adrián J. Messina  

Fenomenal el relato.
Es una mirada introspectiva dentro de todos nosotros.
Primero es la curiosidad, luego son las ganas de gritar algo y luego sigue el perfeccionamiento infinito. Lo que le ocurre al blogger es lo que le ocurre al escritor: tachan palabras, versos, rompen la hoja, corrigen y corrigen.
Lo interesante de todo esto es que, particularmente a mí, me ha pasado de querer probar miles de cosas y funcionalidades, pero siempre está en lo que uno tiene en mente y para verlo con claridad hace falta la simpleza.
Coincido como dice Gem@, adornos por todos lados y dibujitos y scripts bellos, para luego volver al principio.
Blogger cambia y nosotros maduramos.
Confieso que tengo un aprecio particular por tu blog Jmiur, no sólo por las herramientas, sino también porque visito bolsanegra.net y me doy cuenta que más allá de alguien que le gusta el libertinaje y las pruebas con el CSS, encuentra en el lenguaje de las imágenes y las palabras muchas cosas también interesantes que decir.

Responder
pvillegasy  

Hola Jmiur

Parece como que narraras lo que actualmente estoy viviendo con mi blog... pero bueno hay que seguir

Gracias

Responder
Pilar  

Gosha Matuas ¿?

Responder
Carlos Javier  

Esto esta maravilloso...me identifíco conpletamente con tu narrativa, yo me paso horas buscando una plantilla, encuentro una, y luego de colocarla en el blog pasan unos dias y me deja de gustar y otra vez a las andanzas de buscar una plantilla, a veces siento necesidad de crear mi propia plantilla pero cuando estoy con el photoshop abierto, listo para empezar, dígo-¿Mejor sigo buscando?, tengo varios intentos frustrados.
Por suerte estoy empezando a entender la forma que tiene una plantilla, y ya no se me hace una odisea querer aumentar, cambiar o modificar algo.

Saludos

Responder
Adalberto  

Ahhh que rabia, había escrito un comentario bastante largo y falló la publicación.

Este post resume todo el tortuoso camino que sigue después de los tres fáciles clics que promete Blogger. La originalización del diseño, la creación de contenido, el posicionamiento en buscadores (la peor pesadilla)todos se confabulan para que lo dejes y te dediques a hacer otra cosa. Sin embargo ya el reto esta aceptado y toca asumirlo.

Excelente entrada y pues gracias por compartir tus conocimientos y la paciencia con las dudas.

Saludos

Responder
Orlando Francisco Menéndez  

¡Tal cual!

Responder
Unknown  

Anoche lo leí y me falló la conexión para comentar apenas lo vi, me rei a carcajadas con la rayita recuerdo que mi primera plantilla tenia la división de la sidebar y era la bendita raya que me costó cambiar jajaja.
Cuando ves plantillas preciosas por color o diseño, te apuras en instalar y a la hora de personalizar ¬¬ te das cuenta que no es solo html que hay un fondo prehecho y no resulta tan facil de cambiar color, ensanchar o más y cuando lo llené de brillitos jajja hasta hoy Pizcos me dice que hay mucho gif en mi blog, los brillitos son menos pero los gatitos quedaron ;)

Que gran post, estas reflexiones que haces de vez en cuando calan en todos los que comenzamos con un blog y seguimos en él. También tengo un blog dormido porque mi hermana no siguió por tiempo y sola apenas podia con el mío. Cuánta enseñanza acumulada, y grandes ayudas y amigos como tú en el camino... si te agradezco cada detalle quedo chica, eres un crack en ésto ;)

Hasta hoy siento ganas de blogear aprendiendo más y no cerrar la puerta que un día se abrió, diria que es como mi pequeña caja de pandora ronroneante.

Besos ronroneados en mi abrazo ^_^

Responder
Unknown  

Excelente, puf hace cuanto que no comentaba por acá, pero ahora que estoy pensando en comenzar de cero, y leo este post, me siento totalmente identificada .... de nuevo jeje
Saludines ^_^

Responder
Jorge Mamani  

Y donde quedo la RAYITA, ¿Como hago para que la rayita vuelva a ser como antes? jajaja si te pasastes eh... Buen post, me hizo reir. Así empezamos todos.

Responder
Anónimo  

jajajaja¡¡...Sr Miur...lo has clavado.
Todavia estoy en fase de aprender el a b c de blogger...
Tengo muy buenos recuerdos de este blog, de Gem@ y de la fallecida Rosa y su escaparate y otros blogs de ayuda....esos fueron mis inicios y sigo,sigo, sigo....
Me encanta no estar sola.
Un saludo, maestro.

Responder
Bonzu Pipinpadaloxicopolis III  

Me recuerda a alguien...

Responder
La hormiguita  

:D Esto es un camino sin retorno.... todavía estuvo light... jajajajaja
otra cosa que me pasaba era sacar esto que me gustaba de acá y otro de allá y más y cuando uno lo unía quedaba un mamaracho.....:O
Gracias por las carcajadas mañanera.

Responder
Unknown  

¿ya has volvido? ;)

Responder
Liliana  

Jaja, me hizo reír este post, es como si hubiese sido escrito por mí. Además de compartir tu conocimiento también sacas sonrisas, gracias...cuídate.

Responder
Infocam, C.A.  

Eres un genio!!! y no digas que no.

Responder
Infocam, C.A.  

Mil Gracias por este maravilloso blog y por compartir tus conocimientos con estos humildes seguidores. Exitos!!! y bendiciones!!!.

Responder

¿Quiere dejar un comentario?

recuerde que los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad ...

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Si le gusta ir a lo seguro utilice este botón para abrir los comentarios en una ventana modal en esta misma pagina.

Si añora tiempos idos, use este enlace para agregar un comentario al viejo estilo ...

 
CERRAR