Las páginas web se cargan en orden, en el orden en que están escritas; de arriba hacia abajo y de izquierda a derecha.

Es por eso que, cuando muchos preguntan cómo hacer que las entradas se carguen antes que la sidebar, la respuesta es simple: hay que inveritr el orden en que están colocadas en la plantilla; es decir, si tenemos esto:
<div id='sidebar-wrapper'>
  .......
</div>
<div id='main-wrapper'>
  .......
</div>
El DIV sidebar-wrapper se cargará antes que el DIV main-wrapper, sin importar cuales sean sus propiedades.

Entre esas propiedades, float es la que posiciona el rectángulo a la derecha o a la izquierda y lo normal, en ese caso, es que el primero flote a la izquierda y el segundo a la derecha:
#main-wrapper { float: left; }
#sidebar-wrapper { float: right; }

sidebar 1º
entradas 2º

da lo mismo si ambos flotan a la izquierda:

sidebar 1º
entradas 2º

o si ambos flotan a la derecha

sidebar 1º
entradas 2º

en todos estos casos, la sidebar se cargará primero porque el DIV está antes así que si queremos invertir esto, hay que cambiar su orden:
<div id='main-wrapper'>
  ....... esto se cargará primero sin importar el valor de float .......
</div>
<div id='sidebar-wrapper'>
  .......
</div>
y, si queremos que la sidebar se vea a la izquierda, hay que establecer el valor de float:
#main-wrapper { float: right; }
#sidebar-wrapper { float: left; }

entradas 1º
sidebar 2º

11 comentarios:

un humano mas  

vaya muy interesante, nunca me habia fijado que hacia esto al momento de cargar mi blog.

Responder
Anónimo  

Estimado JMiur: estoy intentando crear mi blog, y me he topado con la falta de flexibilidad de Blogger, por lo cual he seguido el tutorial "Modificando las Plantillas", y en un blog de prueba, rediseñe una plantilla de cero (desde la minima). Excelente tutorial (muy pedagogico, sobre para un novato como yo). Ahora si tengo pleno control sobre mi plantilla, y en definitiva plena libertad sobre mi espacio para expresarme.

El problema es que al cambiar la plantilla vieja por la que diseñe paso a paso, los gadgets que ya habia insertado (con CSS y javascript) gadgets, como por ejemplo el de aumentar o disminuir el tamaño de letra en entradas, o una galeria de imagenes, dejaron de funcionar.

Al guardar la plantilla me aparecio un mensaje sobre los widgets que se podian perder, o que debia respaldar, no recuerdo el mensaje con exactitud, en ingles ademas. No se cual es la opcion correcta en este paso (evidentemente elegi la equivocada). El mensaje listaba una serie de items como estos que podian perderse, o que faltaban, como por ejemplo "HTML5"

Tengo guardada mi plantilla vieja y probandola, funciona bien, pero en la nueva los widgets sencillamente no funcionan. Hago click en aumentar letra por ejemplo y no sucede nada.

Pareciera que nada basado en CSS/javascript funciona en mi plantilla nueva.

¿Cual fue el error? ¿Como puedo continuar con mi plantilla nueva y que los elementos con CSjavascript funcionen correctamente?

Saludos cordiales, y mil gracias por compartir el conocimiento. El tutorial es excelente.

LIKANUS

Responder
JMiur  

Cuando cambias la plantilla, los gadgets y widgets agregados se pierden si es que no están incluidos en al nueva. De ahí que sale ese cartel preguntando si quieres mantenerlos o eliminarlos. Si se responde mantener, Blogger los agrega y si se responde eliminar se borran definitivamente así que, si esto lo que ha ocurrido, deberás volverlos a agregar manualmente.

Si son gadgets como los Archivos, Seguidores u otros similares, al agregarlos otra vez, los datos serán los mismos pero si son de otros tipo como HTML, si.

Cosas como aumentar la letra seguramente es un script así que es probable que debas volver a colocar ese script.

Responder
Anónimo  

Gracias JMiur. Probare a colocar los gadgets nuevamente, con sus respectivos scripts.

Saludos, LIKANUS

Responder
LABOR Obras y Servicios Integrales  

hola, soy nuevo en esto de los blogs. Quiero mejorar mi blog y necesito tutoriales al respecto. Saber que colocar en "entradas nuevas", poder cambiar las fuentes en forma individuales por cada gadget y no todas las del blog, ubicar el texto donde yo quiera y no donde el gadget diga, cosas así.
Muchas gracias por tu atención.

Saludos.

JMiur  

Pues no hay forma de responder a todo eso. Tendrás que ir buscando tema por tema y aprender cómo funciona ya que no existe un sistema único; los blogs son artesanías que se construyen con el tiempo.

Responder
Vivian  

Hola JMiur
Ando dando vueltas y no logro encontrar lo que busco, perdón que te moleste por acá, pero…¿Sabes cómo hacer para que me salga el formulario de comentarios debajo de la entrada? Lo tengo activado, pero la plantilla te hace pinchar el título de la entrada para ir a comentar y no sé qué código tengo que cambiar. Ya sé que podría buscar otra, pero a mí me gusta esa (como Silvio Rodríguez con el Unicornio ;) ) Es que no tiene el “read more” que explicabas en una entrada. Te mando un abrazo.
Gracias (aunque no andes con tiempo y no respondas)

Este es el blog: http://lamusaconfusa.blogspot.com.ar/

Responder
Vivian  

Perdón, no me expliqué bien. No quiero que se vean los comentarios, sino la palabra: COMENTARIOS (#) para que pinchen en ella y ahí se abra el panel de comentar, es que así parece que bloqueé la opción. Gracias!!!!

JMiur  

En esa plantilla, tienes oculto el post-footer:

.post-footer {
display: none;
}

que es donde se encuentra ese enlace para abrir los comentarios más otros elementos como los botones de compartir, las etiquetas, el autor, etc. Así que deberías eliminar ese display: none; y luego empezar a ver que quieres mostrar y que quieres ocultar de su contenido.

Vivian  

Voy a ver. Estaba acá esperándote. Te debo una Quilmes ja. Gracias!!!!!!

Responder
Vivian  

Gracias JMiur, solucionado, era lo que tú dijiste. Estoy contenta. Un abrazo!!!

Responder

¿Quiere dejar un comentario?

recuerde que los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad ...

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Si le gusta ir a lo seguro utilice este botón para abrir los comentarios en una ventana modal en esta misma pagina.

Si añora tiempos idos, use este enlace para agregar un comentario al viejo estilo ...

 
CERRAR