JMiur [E]


Voy a sacar las telas de araña, limpiar un poco el piso, correr los cortinados y dejar que entre algo de sol. Es inevitable que todo se llene de polvo cuando uno lo deja estar. Puede ser a propósito, un acto deliberado de stop o ser sólo el resultado de esas cosas que pasan cuando por alguna insondable razón, simplemente se posterga lo que antes había sido un hábito impostergable.

No es que uno no tenga cosas que decir porque en realidad, eso poco importa, sino que simplemente no se pone a decirlas y el silencio se vuelve una costumbre de la que a veces no se logra salir.

Si las rutinas son malas, una de las peores es esa: dejarse estar. "Mañana, hoy no tengo ganas"; la fiaca nos invade y nos quedamos quietitos, quietitos, quietitos, esperando no sé qué; esa inspiración que alguna vez soñamos que llegaría de manos de una musa rubia y de piernas largas pero que en realidad, no existe o usa peluca y tiene piernas cortas.

No, no hay inspiraciones posibles, solo hay laburo. Sentarse y empezar a tipear una palabra cualquiera y dejar que las demás se vayan acomodando como puedan en un orden que jamás es el orden perfecto pero ... es lo que hay. Ni más ni menos.

¿Y por qué ahora?

Sólo porque la PC está trabajando tratando de grabar un en un DVD y es aburrido quedarse frente al monitor mirando como la línea avanza lentamente y el "Tiempo restante" en lugar de disminuir, aumenta y aumenta y aumenta porque sabe Dios quién corno inventó esos sistemas contables que sólo estan ahi para confundirnos ya que jamás dicen la verdad. Pasaron 18 minutos y dice que faltan 4 o 3 o 5 o 7; mejor ni lo miro porque es sabido que cuando se los mira tardan más; es la regla número uno de la vida. La leche no hierve si la miramos y se derrama en cuanto apartamos la vista. Las cosas suelen tener vida propia; una vida espantosa, creo yo, porque su único objetivo es arruinarnos la nuestra.

¿Y esto saldrá publicado? ¡Y qué se yo!, a mi no me lo pregunten; yo sólo escribo para pasar el rato ...

UFFFF Qué julepe. Saltó la bandeja del DVD y un pitido me dice que tengo que poner el segundo; podría ser más dulce y decírmelo de otro modo pero no, les gusta atormentarnos con esos mensajes obvios ¿No era suficiente un "Ya termine con el primero, por favor inserte el segundo"? Ni siquiera le pido que diga "No se preocupe, no hay apuro, yo espero, disculpe las molestias". Sólo pido que me trate como si yo fuera el dueño y no al revés pero es inútil pedirle peras al olmo. La PC manda y yo obedezco. Las reglas son así.

En fín, ya me perdí. Bah, estaba perdido desde el principio aunque lo disimulaba ... creo.

"Proceso completado satisfactoriamente". Bien. ya terminó así que vamos a ver qué salió y si la espera valió la pena.

Si no vuelvo, es que me fui.

112 comentarios:

Graciela de Palomas  

Subo y bajo por la entrada, ya no digo post ;)
Y te voy a extrañar; aún recuerdo cuando no me animaba a decirte nada, luego me animé mucho -creo- fuiste y sos solidario -justo en esas partes de la vida donde andaba dando tumbos, seguro vuelven-.
Lo podría decir a través de otro 'lado', voy a dejarlo plasmado aquí, buen amigo, nunca pedís nada a cambio, ni que 'te enlacen' ni 'nada'.
Prestaste tu tiempo a mi tiempo; creo que coincidimos en algunas formas de mirar la vida.

Nos reímos mucho no? la pasaba bomba! espero lo hagas en la vida-vida, lo estoy intentando hace unos años y funciona! me estoy ocupando de mi, desde chica no lo hacía, espero si pasa algo de eso lo hagas.

Detrás de ese bigote, luego fue Jmiur, luego Jorge y los 'reportajes', un hombre común que le gustan los códigos; que no te sonroje nada de lo que van a decir en éste hasta luego, abrazos y besos ...y me quedan aún cosas para decirte, hasta luego :D

JMiur  

¿Reirse? Ohhhh ¿Cómo? ¿No se supone que eramos gente seria? OK. OK. Mejor no responda. Déjeme persistir en el error de apreciación :-D



Responder
Oloman Oloman  

Enigmático mensaje o quizás no...

JMiur  

Sólo son los dedos que escriben lo que se les da la gana sin consultarme :D

Responder
Mariluz G H  

Quiero pensar que el Feedly me va a avisar de nuevas actualizaciones. Espero que así sea, mientras tanto aquí dejo un abrazo agradecido por todo cuanto he disfrutado/aprendido/arreglado con tus experimentos

lo dicho: un abrazo

JMiur  

Una abrazo, Mariluz :D

Responder
Manfenix  

Saludos amigo... :)

JMiur  

Saludos, Manfenix. Gusto en verlo por acá.

Responder
[m]YSELF  

Me mandaron a decirle que no le dijera que si sí o si no, sino todo lo contrario. Usted sabe lo que le digo.

A usted las masas lo aplauden.
A usted las masas lo apoyan.
A usted las masas lo alaban.

Quèdese. Esta es su casa.

Pd. Ya la gente no quema DVD's. Es por eso que le pasa lo que le pasa. Compre un Pendrive de 16Gb o un HD Externo de esos sólidos y listo.

JMiur  

El problema de las masas es siempre el relleno pero no es cosa de hablar de arte culinario.

Ya que estamos en el si no, echemos leña al fuego: uno se va cuando vuelve y viene cuando se fue.

PD: lo del pendrive se dice fácil pero, mi pobreza franciscana me obliga a permanecer atado a estas viejas cosillas. Por lo menos, ya he abandonado los disquetes. Algo es algo :-D

[m]YSELF  

El Comité para asuntos geek de la Bolsa ha decidido regalarle por todos sus aportes, un quemador de Blu-ray con tres (3) pastas vírgenes para quemarlas.

Léase bien, pastas vírgenes. No regalamos seres humanos en tales condiciones para ser quemadas.

Que las disfrute.

JMiur  

Pregunta 1: ¿Acaso regalan seres ya quemados? ¿A qué condición se refiere?

Pregunta 2: ¿qué tipo de pastas; tallarines, vermichellis, al fileto, con pesto? Sí, ya se, demasiadas preguntas y a caballo regalado no se le mira el colmillo pero desde que me regalaron uno desdentado, soy cuidadoso y además, preguntar es gratis ... por ahora..

Como habrá notado, no quise pasar por ignorante y ni se me ocurrió preguntar ¿qué es un bluray?

Responder
Mireia Torrent  

Me llega esta mañana, durante el desayuno, tu entrada al mail. Me hace gracia como expresas todos tus pensamientos o al menos lo que escriben tus dedos. Pero al acabar de leerlo me deja una sensación como triste, de despedida. Nos dejas???
Bueno si lo que necesitas es un descanso para ocuparte de tu persona, bien merecido lo tienes; pues tu incansable aportación ha hecho de todos nosotros unos alumnos tuyos q no te olvidaremos.
Vuelve de vez en cuando y dinos algo.
Un besote.

JMiur  

No tengo respuesta, Mireia. Cualquier cosa que diga, no será cierta porque no sé.

:D

Responder
Graciela de Palomas  

jjj lo del pendrive es muy gracioso

JMiur  

Eso es para gente adinerada. Uno es un pobre sureño habituado a las escaseses :-$.

Graciela de Palomas  

jjjj largá los disketes, me compré uno (pendrive, en un arrojo de actualización de lo tecnológico.
-vendedor: de cuantos gigas lo quiere?
ahí me puso en un aprieto
-de cualquiera, el más económico
aún hoy no he intentado usarlo, ya veremos, se lo presto :D

JMiur  

Tomo nota :D

Responder
Paula  

Mismas telarañas, pensamientos semejantes...
En mi caso la vida-vida de Graciela es vida-salud a la cual prestar toda la atención posible en este presente.
El futuro ¿quién sabe? tal vez los dedos consulten antes de escribir y recobren la vitalidad necesaria.
¡Ah! y el dicho era "el que se va sin que lo echen, vuelve sin que lo llamen", ¿no? ;)

JMiur  

Así es el dicho, nomás.

En un tiempo, pensé que los dedos escribían y yo los dejaba hacer pero, ya ne di cuenta que escriben sin consultarme y sin que pueda evitarlo. Ellos mandan y yo obedezco :D

Graciela de Palomas  

Hayyy Paulita, descubriste lo de mi salud! y eso que trato de escribir encriptado ;)

Responder
Nico  

El día que no vuelva seguramente no me enteraré, porque me quedaré sin Internet. Al menos sin algo de aquella Internet, que todavía en algunos pocos rincones sigue allí rebelde, dispuesta a sobrevivir en medio de los escombros.

Usted disfruta de verme tomandome la molestia de loguerarme con mi cuenta de Google para comentar. Todavía recuerdo cuando se podía comentar anónimo....buffff....que tiempos !! Al igual que fuera de la red, todo estaba un poco más verde, no se controlaba tanto y se percibía un poco más de humanidad entre tantos bits. O estaban los geeks en serio, los de verdad, o los juegos sencillos y divertidos, el caos en su perfecto órden. Luego vino el spam por el precio del éxito y sonamos !! Aunque más que los juegos, se echan en falta los jugadores, el espíritu de jugar, porque de lo demás abunda.

Este post o lo que sea que sea, trae también esos tiempos, o muestran que hay algo que no va hacia adelante ni hacia atrás, sino que está ahi, o que sigue ahi, eso que no se sabe que es, y que termina siendo una especie de combustible que lo alimenta todo.

Leyendo posts como este, es que, así como empecé en el mundo de los blogs, los terminé, y afortunadamente, allí quedaron los blogs como cadáveres sin actualizarse nunca más. Aunque decir blogs, no se si es lo correcto...en aquel entonces, no tenía idea de lo que era un blog, hasta que un dia, de manera accidental, entré y me quedé aquí. No solo había conocido un blog, era algo más. Y aquello, sin querer queriendo, terminó marcando todo el resto de mi vida online...además de mal acostumbrarme a no tener que escribir cuando hay mejores cosas que se pueden leer :-)

Leí varias veces aqui, que un blog no es un blog sin comentarios. Pero esto tampoco lo llamaría blog. Es una especie de caserón enorme, un lugar común donde mucha gente se ha conocido, donde se viene a disfrutar, donde hay montones de recuerdos, historias, reflexiones, sonrisas, carcajadas, encuentros....en fin, que termina siendo un sitio con un cartelito modesto afuera, pero por dentro muestra su verdadero rostro y bailamos clandestinamente hasta no mas dar :D

Uno le debe tanto a haber pasado por este lugar, que ya el sitio se siente propio, es un poco mio. Sería inimaginable verlo sin actualizaciones, porque para mi es como mirar el reloj. Si no hay un post a la hora de siempre, ya es para preocuparse. Todos empezamos a preguntarnos ¿Qué le pasó?? ¿Dónde está? Vuelva ya !!!

Y al final, ¿La espera valió la pena??? ¿Se habrá quedado sin discos? Menos mal que son DVD, y no aquellos disquettes enormes que usted solia usar, así que a lo mejor hay esperanza :D

En el peor caso, haremos una colecta y le enviamos un disco extraible a donde quiera que se encuentre.

Cualquier cosa, ya sabe que con decir PIO, todos venimos sin importar más nada y sino, también.

JMiur  

Apabullado ... ud sabe que justamente ese espíritu lúdico es el que anda faltando; es lo que se extraña y es lo que inevitablemente, vamos a tener que empezar a recuperar porque no podemos darnos el lujo de regalarle internet a los que sólo ven negocitos.

PD: PIO PIO

[m]YSELF  

Tras un gesto de alegría, algunos sentimos un poco de culpa.

Tiempos aquellos que no son ni tan tiempos, ni tan aquellos, ni tan lejanos en en recuerdo.

JMiur  

Ambas cosas son ciertas. Hay tiempos que son lejanos y cercanos aunque a los científicos, esto les parezca una imposibilidad física.

Responder
Hogar CRECER  

Hace rato que percibíamos este parate, es más, a nosotros también nos está pasando. Es que las energías se van canalizando hacia otros intereses, y es muy bueno no detenerse en una sola cosa como si fuera lo único que uno supiera o pudiera hacer, en la variedad está el gusto.

Que no lleguen tus entradas es una gran pena, pero con todo lo que has publicado y creyendo (podemos hacerlo?) que no desaparecerás de la web nos acomodamos a tus tiempos con cierta tranquilidad porque aunque tu humildad, absolutamente verdadera, no te permita admitirlo habemos muchos Vagabundiadependientes.

En varias ocasiones nos hemos quedado con la sensación, y así te lo hemos dicho, de que solo vos podías detectar dónde estaba aquel error y solucionarlo!! Tenés toda nuestra admiración no solo por lo que sabés, por lo que nos has ayudado, sino también por la forma personal de conducirte.

Y hasta las ilustraciones que has elegido para esta ocasión son inmejorables!!
Por supuesto que te decimos... hasta cualquier momento!!

JMiur  

Acá estamos. Uno no se va nunca del todo, sólo vamos dejando pedacitos por todos lados :D

Responder
Jabba  

¡Ay esos dedos! Bendito tiempo de espera, bendito "tiempo restante"... y es que gracias a ese tiempo, a esa espera, uno puede leer regalos como el de hoy. Me quedo absorto en la lectura y... sonrío; sonrío porque desde la lejanía, le encuentro tan cercano... Un fuerte abrazo maestro, de aquel que se pronuncia poco, pero siempre está aquí ;)

JMiur  

Un abrazo, hermano Jabba.

Responder
Cocina Coco  

Simplemente gracias por tanto "MAESTRO",usted que con su santa paciencia me ayudó enseñó y salvó tantas veces.
Siento que estamos quedando solos...ojalá regreses pronto.
Un abrazo :D

JMiur  

Gracias, Cocina Coco.

Responder
nLeonardo  

Ojalá este no sea el último post.

Leo este blog desde el año 2009. Llegué (como muchos) buscando información para modificar el HTML y CSS del blog. Nunca hubiera podido imaginar que iba a poder aprender la cantidad de cosas que aprendí gracias a este blog y al tutorial HTML de bolsanegra.

Y además descubrí un excelente blogger que escribe de manera muy entretenida. Lamento no haber podido leer todos los posts de tu otro blog antes de que lo cerraras.

Despierte, JMiur!! No se vaya!!

(PD: después de tanto tiempo de seguirte, todavía no descubrí de dónde sacaste ese avatar del señor con bigotes)

Responder
María José Moya  

J.Miur, te entiendo perfectamente... A mí me está costando desde hace un tiempo seguir en esta aventura que empecé un día en los blogs. No recuerdo si era con Gem@ o contigo, que cumplíamos aniversario en el mismo mes (ahora en mayo, siete años ya en red). Sin embargo, aún comprendiéndote no sabes cuánto, cuando ves que lo que conocías en la red y era de alguna manera tu familia cibernética se va desdibujando.. la sensación es de añoranza y de tristeza: Rosa, Gem@...

Y además de las personas, está la red, Blogger, la omnipresencia odiosa de Google en todo lo que antes era una diversificación libre y divertida, los permanentes cambios ("actualizaciones", les llaman) de los navegadores por los que cada dos por tres dejan de ser compatibles con Facebook, o con Blogger, o con vete usted a saber... ¡Esta prepotencia, aburre!.

En fin, no hay vuelta atrás, pero tampoco la hay para adelante. Sólo está el ahora. Y en ese ahora hay que hacer lo que uno quiere y le apetece hacer... ¡si puede, claro!.

Hagas lo que hagas, ten por seguro que todos te agradecemos tu humor, tu saber estar, tu ayuda, tus reflexiones, tu agudeza y tu ingenio. Ha sido un derroche de trabajo enorme y a la vez desde una discreción y humildad que te honran.

Ojala ahora o más adelante sigas por aquí, a tu ritmo... pero cuando se aprecia a alguien no se le desea lo que "uno querría" (fundamentalmente por egoísmo), sino lo que sería mejor para él/ella. Por tanto, haz lo que consideres que es mejor para tí, y si no nos volvemos a ver, recibe desde ya un afectuoso abrazo desde Madrid, y mi gratitud por todos estos años (y tiempo) dedicados a nosotros. Y por todo lo que he aprendido contigo a pesar de mi torpeza y de lo que a veces (sobretodo al principio!) me liaba...

Cuidate y procura ser feliz. Eso, es lo primero.

¡Un beso!

JMiur  

Concuerdo con esa sensación de hartazgo que produce la vorágine en que nos hemos metido y me gustaría recuperar algo de todo aquello porque yo creo en una web distinta, donde los gustos y los placeres son más importantes que el SEO, las visitas, las redes sociales y toda es parafernalia yuppie.

Alexander Espinoza  

Te entiendo JMiur, gracias a ti y al potro en 4 años ya que me adentre al blog después de haberlo desmerecido por su poca aportación pero desconociendo todo su potencial que tu y los demás viejos bloggeros me enseñaron, gracias y éxitos.

Responder
Jorge Verón Schenone  

Un tiempo de reflexión ... siempre es necesario. Te dejo mi agradecimiento, por tus valiosos aportes. ¡ Un cordial abrazo ! Jorge

JMiur  

Gracias, Jorge.

Responder
CaTa  

Y Jmiur no se vaaa.♫..no se vaaaa.♫..Jmiur No se va...♫!!! leru leruu....ni siquiera sussspendido estaráa!!♫

Más bien le vamos a des-aconsejar que siga bajando DvD's de pelis de + de media hora de duración!! :-)
Yo creo que andamos demasiado 'disfrazados de seriedad' como dice ud. y ya se que eso le aburre sobremanera...
Por otra parte, ud es tan inquieto, tan buscador de nuevas experiencias que seguro que está a cientos de kilómetros de distancia de todos nosotros, sentado en la berma esperando que aparezca alguien a jugar, a reir, a intercambiar...

Que se detenga Vagabundia (ni me atrevo a pensar que se termine) es como la derrota de los coherentes que quedan po, de los soñadores, de los ilusos, de los artesanos del lenguaje, de los niños grandes que saben jugar.... eso no se puede permitir!!!! Nuuu!!

Antes, hacemos una Marcha de protesta!
Ya tenemos que aceptar los recortes, las malas ondas en todos los ámbitos, la usura, el lucro y el abuso de todo tipo ... y donde entonces, iremos a aprender a hacer nuestros blogs para difundir nuestros reclamos, nuestros sueños, nuestras aspiraciones??
Donde podremos escribir nuestros versitos inspiraos trasnochados?? en que lugar nos encontraremos todos los que nos gusta complotar con la luna y con los astros?? y sobre todo, donde estará nuestro instigador de la sublime irreverencia??? hahaha no señor, Jmiur no se va...no se vaaa no se vaa... JMiur no se vaa!! ♫♫
( aviso que no he bebido nada de nada...) :$

Graciela de Palomas  

Llegó Cata con la batucada de cancha de fútbol jjj a la que me adhiero; que vuelva la risa, esas charlas que por ahí se perdían por 'un no se qué explicado por vos'

Graciela de Palomas  

A mi lo que me ha pasado, es descubrir que estaba visitando algunos blogs de personas enredadas en lo mismo; dejaba un comentario y llegaban al mío, era cómo 'obligación'...un día descubrí -supongo mi mente se despejó- no desear continuar igual: el aburrimiento.
Si solo lo había creado para distraerme, no tenía idea del SEO, las publicidades, las mezquindades de algunxs...me importaba nada me copien todo -en mi caso no he descubierto nada nuevo-, sí he visto publicaciones tuyas completamente copiadas sin decir de donde provenían; de Zona Celebral, te acordás? de Rosa: se estará riendo! de la Piedra Preciosa: Julia; no sé si es en lo de Olomán donde dice o 'reza' éste blog puede ser copiado...es muy 'loco' ver que le ponen esas barras: me hace acordar a la AFIP...si solo es un lugar donde pasarla Bomba.

JMiur  

"aviso que no he bebido nada de nada" ... eso habría que evaluarlo a través de una fuente independiente pero, por ahora, lo dejaremos así :-)

Sí, Garciela. Debe´ria ser eso pero, evidentemente, ya no lo es. Algo pasó y el diablo metió la cola.

Sin embargo, es cuestión de tiempo par que las cosas decanten otra vez porque sería una pena perder una herramienta tan poderosa como la web y dejársela a los mercachifles.

CaTa  

jajajja en una de esas necesitamos hacer un brindis! Dicen que cuando cambia la mirada cambia también el horizonte. Si le ponemos alegría, amistad, conocimiento y música a ese horizonte, hasta los muertos salen a bailar!!! ♫♫ Hay mucho x hacer con esta herramienta de internet, muchos mundos por descubrir y acercar. Solo hay que focalizar, tal vez en el camino tb vamos descubriendo quien somos y que queremos... el mercado? para los comerciantes, la red para los insumisos :-)

JMiur  

Amén.

Graciela de Palomas  

guau Cata, insumisa nunca!

Jorge quiso decir amen :;

JMiur  

¿insumisa? Never in the life :-D

[m]YSELF  

Ya empecé a llorar.

Pd. Traigo el alcoholímetro.

JMiur  

Agregue unas aspirinas ... por las dudas.

Responder
el Zambullista  

La popular y la platea corean lo mismo, JMiur:
"Noooo, no te vayas campeó-o-o-o-on, quiero verte otra vez..."

JMiur  

¡Lo que faltaba! Btucada :D

Responder
Roudy Capella  

Gracias por compartir, tiempo, conocimiento y experiencias con nosotros. Confío en que sea un hasta pronto y no un adiós. Seguramente el ritmo de publicación lo indique la musa de la inspiración. Y que siga abierta la puerta para responder a una consulta.

JMiur  

La puerta sigue abierta Roudy :D

Responder
Planeta Cash  

No había dejando nunca un comentario en Vagabundia, que junto a Ciudad Blogger(también se tomó una pausa) son mis blogs favoritos, y creo que es un buen momento para agradecerte el tiempo, la colaboración desinteresada y esa manera tan particular de decir las cosas. Una pausa nunca esta mal, algunos le dicen parar y afilar la sierra... para reacomodar las ideas, para volver con mas fuerzas, para tomar decisiones, o reencontrarse con uno mismo. Lo mejor para vos, hasta la vuelta que esperemos sea breve!

JMiur  

Muchísimas gracias por el comentario, Planeta Cash :D

Responder
Adrian Messina  

Estimado, no quería faltar sin dejarte mi inmenso agradecimiento a tu tiempo, paciencia y enseñanza que honestamente has dado.
He aprendido y te he valorado por cada paso que dí.
Un abrazo de gol y nuevamente gracias.

JMiur  

Gracias, Adrian :-)

Responder
Gem@  

Un mes ha pasado desde la entrada "Divagaciones a la hora del naufragio" y aunque es un tema que teníamos conversado cuando leí esa entrada pensé que estaba cerquita el momento.
Sabes Jorge? hace unos años te habría pedido por favor que no te marcharas pero la ilusión es una herramienta imprescindible para estar bien con uno mismo.
Parece que es el momento de tomar un respiro y hacer un alto en el camino pero sin despedidas porque de una forma u otra seguimos estando.

Gracias hermano :)

JMiur  

No hay despedidas ni bienvenidas, sólo un camino que se sigue caminando y nada más. Un camino y muchas dudas.

Responder
Ronymaru  

Buenas y muy buenas J Miur:
De hecho, yo tambièn me estoy dando un respiro. Cuando uno es màs jòven, es algo impetuoso y entusiasta, dice las cosas casi sin filtro. Conforme va pasando el tiempo, uno se vuelve màs reflexivo y mete sus ideas a la rotonda para que den mil vueltas hasta que los autos que logren salir de esta rotonda sin problemas, sean las ideas que finalmente queden en el blog. Solamente nos queda darnos fuerza los unos a los otros. Saludos J Miur.

JMiur  

Fuerza, Ronymaru :D

Responder
Aviber  

Ya lo dijo alguièn,caminante no hay camino,se hace camino al andar.-
Jorge,creaste una avenida màs ancha que la 9 de julio y contigo aprendimos a transitar por zonas desconocidas con paso seguro..-
Simplemente gracias,un abrazo

JMiur  

Gracias, Aviber . Un abrazo.

Responder
jorge padron  

Maestro de los maestros lo mejor de lo mejor el que siempre a tenido respuestas a todas las preguntas sin ninca decir no,no se .el que siempre ha estado aquí en las buenas y en las malas,el que siempre nos ha enseñado y ayudado en todo ahora le digo que para lo que usted necesite aqui estamos, tambiem muchos aqui sabemos que como sus dedos escriben y usted los obedece ,vamos a tomar sus palabras como un descanso que muy bien merecido se lo tiene y no como una despedida porque sus ingeniosos dedos van a querer escribir continuamente despues de este descancito.muchas gracias por todo y aqui lo esperamos .saludos

JMiur  

Gracias por el comentario, Jorge.

Responder
Ariane  

Há dias que ensaio um comentário e nenhum me parece adequado. Então vou apenas comunicar que senti tristeza e que gostaria muito de continuar lendo o que escreve, seja aqui, seja em outro canto qualquer. Ficarei à espera de novidades. Um abraço!

JMiur  

Sus comentarios son siempre adecuados, Ariane.

Adecuados y apreciados :-)

Responder
Susana  

hola JMiur, hace tiempo que he dejado de ocuparme como lo hacía de las plantillas y sus entramados, sin embargo, ahora que ando buscando algo específico, ¡cómo no entrar en tu blog! o quizás el de Gema o aquel de El escaparate de Rosa (que tanto dolió su pérdida)!!!! Ustedes, gente generosa si las hay, en este laberinto virtual, hicieron que mucho de nosotros nos largáramos a desarmar y armar códigos, a hacer realidad aquello que imaginábamos con esta materia intangible para dar paso a aquello que se viera tuviera esa forma imaginada.
En algún momento sabremos que se irán, que hay otros que tomaron la posta de sus propios esfuerzos, pero ustedes sin conocer a la mayoría de todos esos anónimos que se acercaban a preguntar, respondían, ayudaban, modificaban, aportaban desde su tiempo y conocimiento.
Realmente podría ser insólito saludar a alguien del que nada sé, pero me es necesario, agradecer esa generosidad espontánea de colaborar con otros y a la vez, desear lo mejor por si volvieras o no a una de tus casas que ha sido encontrarte acá, cada vez, o esperando tu respuesta en nuestros correos.
Gracias por todo lo dejado también acá, durante tanto tiempo construido y que se mantendrá para seguir encontrando referencias de tanto trabajo que has hecho.
graciasssssssss

JMiur  

Muchas gracias, Susana. Lindísimo comentario :-)

Responder
Graciela de Palomas  

Estoy aquí de nuevo Jorge jejeje
mirando tus entradas, un poco de Gem@, un poco de Rosa, he ido haciendo una mescolanza bonita de cada unx...cuando tengo tiempo, trato de arreglar esos códigos que saqué por error snif snif ;)

Y no te quiero olvidar, tampoco olvido a lxs que con risas en muchas ocasiones, nos brindaban su ayuda sin pedir nada. Y no te quiero olvidar! y punto y coma.

Arreglar la plantilla es cómo dibujar de alguna manera, de eso sabés muchísimo, aún sigo descubriendo 'cosas' y buen día, buenas ondas, buena salud y no tiene obligación de contestar :D

JMiur  

y punto y coma ... eso es todo amiga :-) no hay puntos y aparte :-D

Responder
((Marco))  

Probablemente este sea mi primer comentario después de meses de haberlos dejado atrás. Y es que quiero agradecerle tantos buenos momentos que pase gracias a sus blog y tutoriales. Vamos, lo leo desde el 2007 o un poco antes y tengo que decirle que siempre admire su paciencia y empeño en este trabajo, no quiero prolongarme más porque la nostalgia terminara por invadirme.

Un abrazo desde Perú y gracias por todo maestro!

JMiur  

Muchísimas gracias por el comentario, Marco :-)

Responder
Alberto Llusan  

Y veme aquí, aún sin entender el porqué Google Reader, en sus últimos días en la red, no había enviado siquiera, una notificación de actualización de Vagabundia en semanas.
Es hora de partir hacia Feedly, es posible que allí pueda entender lo que suceda.

Es vergonzoso negarse a ver, que la web que se concibió hace unos 5 años, hoy es otra. La web 2.0 hace tiempo que ha partido.

Responder
Campo obligatorio; no debe dejarse en blanco  

Te agradezco mucho que compartas lo que escribes con todos nosotros.Ojalá no lo dejes de hacer nunca!

Responder
Lic. Enrique Dalla Villa  

Ante todo, lo extraño. Snif, snif.
Muchas gracias por tantos años de educarnos y ayudarnos. No imagina cuánto he aprendido de usted e implementado en mi blog.
Algunas otras cosas continúo sin entender. Pero, como dije una vez, puedo regocijare de saber lo que no sé.

Si alguna vez incursiona en otro proyecto, me gustaría saber de él.

Hasta tanto....

....
Cada cual tiene sus penas
Y nosotros las tenemos
Esta noche beberemos
Porque ya no volveremos
A vernos mas.

Hoy vas a entrar en mi pasado
En el pasado de mi vida
Tres cosas lleva el alma herida
Amor, pesar, dolor.

Hoy vas a entrar en mi pasado
Hoy nuevas sendas tomaremos
Que grande ha sido nuestro amor
Y sin embargo, ay, mira lo que quedo..

Responder
Martin Garello  

Se extrañan tus artículos, es inevitable relacionar tu blog con mi trabajo. Espero que tu nuevo camino sea grande como lo mereces. Un abrazo y un agradecimiento JMiur querido.

Responder
Giuseppe Beghelli  

Has sido mi maestro cuando empece a trabajar con la web y siempre lo será. Te extraño mucho y te voy a agradecer por todo los que nos has brindado.
Mucha suerte.

Responder
nicolas161  

Muchísimas gracias por todo, y un saludo de un diseñador novato que se topaba contigo cada vez que buscaba algún truco para blogger en Google.

Responder
Fernando Isaías Olave Martínez  

Aunque un poco tarde, le quiero dar mi agradecimiento por toda la información y conocimientos por usted compartidos. Espero que este no sea un adiós sino un hasta luego.

Responder
Pepiche  

Querido Jmiur, jorgito querido! Me acuerdo de 2006, más ó menos, cuando comencé en ésto de los blogs y no sabía nada de nada! Quiero agradecerte enormemente por haberme dado una mano, cómo así también lo hiciste con los miles de lectores que visitan tu blog día a día. Cómo bien dijo Fernando en el comentario de arriba, ojalá no sea un adiós, sino un hasta luego, ó mejor aún ... unas buenas vacaciones ;). Un gran abrazo, maestro!

Esteban.

Responder
Cynthia Carolina  

suele pasarnos, porque negarlo. a veces, la tan anhelada inspiración no llega, pero cuando llega, llega, y hay que aprovecharla... bueno solo para compartirlo contigo y de verdad estoy de acuerdo, con tu post.
me encantó, muy real
saludos cordiales!

Responder
AXELdesigner Los mejores en Diseño  

Se le extraña Master, gracias por todo su blog fue en mis inicios lo que un "Mentor", "Sensor" o "Coach" fue y es en su tiempo, infinitamente agradecido por todo, espero se encuentre muy bien un abrazo a la distancia.

Responder
Fernando Montoya  

JMiur, me pusiste triste :'(
Años siguiéndote, dejo de leer 2 meses el feed y aparece esto :( :(
¿Alguien que me diga que pasó? :(

Si no regresas, se te extrañará muchísimo, toda la vida, los blogs donde aprendiste tanto nunca se olvidan.

¡Buena vida amigo!

Responder
Localiza Recursos Sociales en el Municipio de Oviedo  

Yo continuo entrando aquí y que estoy segura que un día comenzarás de nuevo a brindarnos tus grasdes conocimientos.MAESTRO

Responder
Ricardo Fabara Camino  

De verdad, mil gracias, maestro, por usted, ahora, soy una mejor persona

Responder
Anna Jorba Ricart  

Querido maestro, se le encuentra a faltar en tanto tiempo de no asomar por la red. Pensé que sería más breve y me he dejado de decirle que gracias por todo. Siempre me acompañará su recuerdo en el aprendizaje de sus enseñanzas.
Vuelva.

Responder
hugomusic  

estimado maestro espero sea un viaje con retorno sigo su blog desde el 2008 todo lo que he aprendido ha sido gracias a este diccionario llamado Vagabundia un gran saludo y esperamos ansiosos su retorno.

Responder
Juan Tons  

Gracias hermano, quienes de un modo u otro en Uruguay están enredados en esta vaina del diseño casero, conocen tu blog. No hay despedidas, en algún otro recodo la bendita web nos prestara otro rato.

Responder
Monoblock  

Solo felicitarte por todo el trabajo realizado, me haz ayudado con alguno de tus tips para poder lograr hacer mi sitio web mejor.

Por eso siempre agradecido a personas como tu que ayudan a los demas sin cobrar ni un centavo directamente.

Un abrazo y esperemos ver de nuevo mas entradas en el blog en un futuro ;)

Responder
♥ Ana  

Hola JMiur, solo pasaba por aquí a decirte que se te echa de menos, espero que vaya todo muy bien y que , en breve, podamos ver alguna publicación tuya, ya hace mucho tiempo que desapareciste, espero que vuelvas
Parece como si hubiera un virus por la blogsfera y la gente que yo conocía, que ayudaba mucho en éste mundo de los blogs, os habéis tomado un descanso, casi todos a la vez, cosa que también entiendo pero, lo dicho, se os echa de menos
Nada más, recibe un abrazo muy grande de alguien que siempre ha apreciado tus ayudas
Saludos

Responder
Localiza Recursos Sociales en el Municipio de Oviedo  

Hola J.Miur: Sigo entrando en tu blog,por si algún día nos das una alegría comenzando con nuevas publicaciones e innovaciones.¿Va todo bien?
Un saludo maestro!!!

Responder
José GDF  

Tanto si regresa como si no, sólo una cosa debo decirle:

Gracias.

Cuídese :)

Responder
Adolfo Fernandez Penayo  

Jmiur... te hechamos de menos... a donde fuiste? cuando vuelves?

Responder
Ignacio Garnica  

Al parecer ya no regresaste... te deseo lo mejor en todo, de parte de un seguidor de varios años.
Muchas ideas no podrían haber nacido gracias a tus enseñanzas, así que de corazón te agradezco demasiado.

Ignacio Garnica
http://www.igngarnica.com/

Responder
Abdul Kholiq  

Me llega esta mañana, durante el desayuno, tu entrada al mail. Me hace gracia como expresas todos tus pensamientos o al menos lo que escriben tus dedos. Pero al acabar de leerlo me deja una sensación como triste, de despedida. Nos dejas???
Bueno si lo que necesitas es un descanso para ocuparte de tu persona, bien merecido lo tienes; pues tu incansable aportación ha hecho de todos nosotros unos alumnos tuyos q no te olvidaremos.
Vuelve de vez en cuando y dinos algo.
Un besote.

http://mranggendemak.blogspot.com

Responder
Alejandra  

Gracias, simplemente gracias por todo lo que me enseñaron. Gracias a vos que todavía estás ahí, a la distancia y gracias a Rosa que ya se fue pero siempre va a estar allí. Gracias...

Responder
María Pilar  

Varias veces he pasado por su blog porque no me creía que no se movería. Hoy entro una vez más a decirle gracias por haber sido tan gran maestro a cambio de nada, por dejar su blog abierto para que sigamos buceando en su riqueza: hace poco he estado con los comentarios anidados que parecía que algo fallaba en mi blog y gracias a este lo he solucionado. Tantas y tantas cosas que decir y a la vez me quedo sin palabras como que no merecieran la pena. Rosa, Gema, Vagabundia... no puedo creerlo.
El cariño que siento por usted se une a tanto aprendido en esta escuela y eso nunca lo olvidaré.

Responder
Liliana Fasciani M.  

Te extraño burda, JMiur. Aunque cuando leí tu último post llegué a ver entre líneas que hasta mayo llegabas, he seguido pasando por esta acera a echar un vistazo, por si Vagabundia muestra algo nuevo en su marquesina... Tengo mucho qué agradecerte, porque has sido un magnífico, paciente y prolijo Master of Blog. Aparte de eso, siento que me he quedado recostada de un farol, deshojando una margarita: vendrá, no vendrá, vendrá, no vendrá... Y se me arruga el cariño. En fin, un beso, y un abrazo, y un verso en un pétalo que vuela.

Responder
Jose Arbayza Rivera  

Ya pasaron 6 meses sin saber del regreso del maestro. Como se te extraña, saludos desde Lima, Perú.

Responder
Lacrax  

Desde el 2007 que sigo tus palabras :) las extraño mucho :(

Responder
Agustín  

Maravilloso blog. Para mí es un referente constante. Realmente una pena que no se siga actualizando.

Lacrax  

Completamente de acuerdo, espero que logremos despertar a Jorge algún día :)

Responder
Sermartin  

Espero sea solo un descanso Jmiur, asi que ahi va mi hasta luego! =D

Responder
Daniel Paredes  

Muchas gracias por tantas enseñanzas, maestro. ¡Gran abrazo!

Responder
Localiza Recursos Sociales en el Municipio de Oviedo  

Hola J.Miur.No quisiera dejar de desearte un estupendo 2014.
Un abrazo

Responder
rodrigo barroso  

De donde sacaste las imagenes ? ? Las hiciste vos ?

Responder
Jorge Verón Schenone  

¡ Que tengas un año lleno de dicha
para ti y tus familiares !




¡ Feliz 2014, JMiur !




¡ Un cordial abrazo !

Jorge

Responder
anabel monasterio gar  

muakss...

Responder
Pedro Fumero  

Tio no puedes abandonar el blog! este es uno de los mejores blogs con tutoriales de blogger amigo! a mi por ejemplo me causa nostalgia saber que un gran blog como este quede en el olvido :(

Responder
Jesús Máiz  

Hoy, 16/02/2014, me entero que JMiur no hace nuevas entradas en éste, su blog, desde el 22 de mayo de 2013 y uno comprende que la fiebre blog ha cesado, remitido para ser más exacto. También es una manifestación de mi comportamiento en el mundo blog.

Muchas son las razones para abrir un blog y mantenerlo acarrea trabajo y esfuerzo personal. Todos, eso creo yo, pasamos por períodos de actividad frenética con otros más introspectivos, en los que damos distancia temporal a los asuntos, consciente o inconscientemente, para darnos cuenta, después, que dicho descanso era necesario.

Amigo JMiur, un abrazo.

Responder
Amador López Criado  

Después de más de un año, se te echa de menos, maestro. Espero y deseo que todo vaya bien. Saludos.

Responder
Gustavo Daniel Molina Pagano  

Hola Maestro, compatriota... ¡Nunca le dejé un comentario, aún cuando muchas veces me llegué hasta aquí! Hoy más que nunca quiero dejarle unas palabras, pues veo la casa abandonada y sufro la ausencia de no ver los comentarios frescos, de toda la gente que seguía y supongo que sigue en esta casa.

Otras veces me llegué por "codicia", creo que así se llama, cuando uno está buscando solucionar una necesidad que uno tiene... ¡En este caso en el plano informático!

Ahora, veo que lo fundamental, lo que justifica nuestra presencia, se va como nuestra propia existencia. Quiero darle las gracias en nombre de todos (los que nos vimos iluminados por su dedicación y su paciencia, sin esperar nada a cambio), ese alto acto de altruismo, perfecto y completo; como lo es su página.

Me he sentido y me siento más que identificado no con sus consejos técnicos (esa es la excusa), para ver lo que en realidad a poca gente hoy le importa. El mensaje está ahí latente, picando entre línea, para que el que quiera agarrar la pelota la agarre y también para que la devuelva de volea... ¿A dónde? Creo que al ámbito virtual, con efecto multiplicador. No se si le va a dar cabida a este comentario de última hora (desde Google más (-), Aún cuando sostengo que en realidad durante mucho tiempo he seguido muchas de sus publicaciones. Pero que recién ahora, me estoy tomando el tiempo, para realmente tratar de aprender y comprender su trabajo. ¿Por qué? La razón es muy simple maestro. Vengo del tiempo de la programación de la era de piedra, cuando a cincel y martillo, se intentaba sacar una obra, desde un trozo de Pascal, C, Quickbasic, Clipper y por ahí iba la cuestión. Me la pasé bastante tiempo, aprendiendo por mi cuenta cosas en libros e intentando casi lo imposible; conseguir que las cosas funcionaran por mi propia perseverancia. En aquellos años, no estaba el Window, tal y como se conoce hoy ni tampoco Internet. Eran los tiempos del DOS y aquellos

Responder
Gustavo Daniel Molina Pagano  

diskettes inmensos de 350 kb (¿Ese era el tamaño?). Ya ni eso recuerdo... ¿700 Kb, luego los más chicos de 144? ¿Está bien? ¿Eran esos los tamaños? Luego llegó todo esto y uno que lo miraba con desconfianza... En medio me comí un par de decepciones con el Windows Millenium puesto en una máquina que nunca funcionó bien, hasta que le metí el XP... ¡Había hecho un viaje desde una máquina que tenía 1 mega y pico de Ram, con el Windows 3.1 y que tampoco había corrido con un bache entre medio de años y pasé a la otra con el Millenium con 128 megas de Ram y en la que otra vez un Windows no funcionaba. Imagine cual fue mi sentir y la decepción que sufrí por todo lo nuevo.

Después, al cabo del tiempo descubro los blogs e intento y reintento mil veces y me doy mil golpes contra la pared. Entonces me digo que no quiero saber más nada con la programación, pues perdí mucho tiempo metido en los códigos (que no son perfectos) y a veces nos da la sensación, de que el tiempo pasó de manera absurda...

Maestro, a estas alturas tengo demasiados blogs difuntos, por una o más causas, y sin saber porque siempre vuelvo. Pero veo que muchos de los sueños que teníamos se van por el retrete, cuando me doy vuelta y compruebo que todo se va reduciendo a asomar la nariz en el absurdo escaparate de la red social y nos quiebran las piernas como a Maradona... ¿Pues eso es lo que está haciendo blogger no?

Intento modificar alguna plantilla, de a poco y con paciencia, pues yo de HTML y CSS no se nada, pero si hay algunas deducciones que las puedo sacar desde la lógica que me quedó de la programación estructurada. Pero veo que aún poniendo el mayor de los esfuerzos y la más dispuestas de las voluntades, la plantilla se entra a mover o a traducir y digo: ¿Qué pasa? ¡Alcohol no consumo y drogas menos! ¡No, no soy yo! ¡Son ellos! ¡Es la gente de Google! Esos que usted definió como desarrolladores y que en este momento deben estar jugando a los dados y por eso todo el cubilete se sacude... ¡Se que estoy a prueba y sacar de mentira y verdad! ¡Se que no se puede esperar ya nada de Blogger, pues los tipos están en otra! Atrás quedó el lapiz que faltaba o el píe de página que sigue funcionando mal, los tipos ya se olvidaron, de la gente que quedó esperando en el desván. Para colmo, yo golpeo en su puerta y nadie me abre. Hago un rato de tiempo, me fumo un pucho (es el único vicio que tengo)... Me quedo silbando un rato y me digo: "Por más que me fuercen yo nunca voy a decir, que todo y tiempo por pasado fue mejor. ¡Mañana es mejor!

Un abrazo fuerte y cuídese y también cuide al niño, que todas las hojas son del viento, ya que las mece hasta la muerte. ¡Perdón tuvo que ir en dos partes!

Responder

¿Quiere dejar un comentario?

recuerde que los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad ...

Todos los archivos y demos alojados en Fileden han sido redireccionados y deberían estar funcionando correctamente.
De todos modos, también puede accederse a ellos a través de SkyDrive

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Si le gusta ir a lo seguro utilice este botón para abrir los comentarios en una ventana modal en esta misma pagina.

Si añora tiempos idos, use este enlace para agregar un comentario al viejo estilo ...

 
CERRAR