Hace unos días, Felipe Calvo me preguntaba si sabía que ya era posible deshabilitar totalmente la navbar de Blogger desde la misma ventana de diseño y confieso que no lo sabía.

Es que uno es un animal de costumbres y desde hace años, lo primero que se hace en un blog es eliminarla manualmente, agregando el CSS correspondiente aunque ... en realidad nunca se elimina sino que se la mantiene oculta con lo cual, el código, que Blogger agregaba de modo automático, seguía siendo parte del código fuente de la página. Ahora, con esta opción, ese código desaparece casi por completo.


El cambio, no sólo se ve allí, también se ve en la plantilla misma que ahora incluye una nueva sección:
<b:section class='navbar' id='navbar' maxwidgets='1' showaddelement='no'>
<b:widget id='Navbar1' locked='false' title='NavBar ' type='Navbar'/>
</b:section>
Y si desplegamos el contenido, veremos todo el código que antes se agregaba de modo directo.


Si deshabilitamos la navbar, el código de la plantilla sigue allí pero ya no se ejecuta y, obviamente, lo primero que uno piensa es, genial, la deshabilitamos y listo pero ... Blogger es Blogger y, por lo que he visto, cuando hacemos eso, desaparecen los íconos de edición rápida del blog.

¿Será un error? ¿Será que funciona así? En todo caso, hay que tener cuidado porque Blogger es mudo y jamás informa de estos cambios porque, claro, nosotros somos adivinos

21 comentarios:

Oloman  

Lo de los efectos colaterales es fantástico ¿De verdad que desaparecen los iconos de edición rápida? XD Son lo que no hay...

JMiur  

Es lo que pasó en cuanto blog probé, Olomán. Sería bueno confirmar si pasa siempre o no.

Felipe Calvo  

A mi me pasó también, no había atado los clavos y ahora que busco parece que el problema ya lleva al menos casi un mes, veo también reportes en el foro en inglés con este problema, que locura. :)

JMiur  

Es curioso, ¿verdad? Lo único que se me ocurre es que se requiera que el script:
//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/google_top_exp.js
siempre esté en al plantilla y por eso el problema pero no lo he probado.

Oloman  

Sinceramente, no he llegado a probar nada de esto, pero un lector me acaba de comunicar que cuando desactiva la navbar, el diseñador de plantillas no le funciona. Parece que los efectos colaterales son más de los en un principio parecían...

JMiur  

No sería de extrañar que ocurriera eso porque, al tratarse de un error, el resultado es impredecibles.

Tampoco me atrevería a ver si el tema ese ese script o no porque los archivos internos de Blogger son complejos y lo mejor es .. no hacer nada :-)

Responder
María Pilar  

De momento me quedo con lo que tengo, manteniendo oculta la navbar. Seguiré en contacto.

Un saludo profesor.

JMiur  

Es lo mejor.

Responder
Beben Koben  

like that the cause of the loss of quick edit icon, ic ic
ty bos :D

Responder
Gem@  

Sería la gran novedad del año si se pudiera eliminar como cualquier gadget y sin esos efectos colaterales que se mencionan pero entonces esto no sería Blogger :)

JMiur  

Obvio. Si anduviera bien ¿dónde estaría la gracia? :D

Responder
Bonzu Pipinpadaloxicopolis III  

A este paso me pregunto si en 10 años permitirán alojar archivos (al menos un mísero MB).

No sé si tendrá que ver con esto de la navbar pero mis iconos de edición van y vienen desde hace un mes, también por ratos cuando voy Elementos de página no me aparece ningún gadget ni nada para editar :-S.

JMiur  

Es posible que sea eso, cada vez que Blogger agrega algo nuevo, rompe algo viejo. Es un karma.

Responder
Bonzu Pipinpadaloxicopolis III  

Oh, me he dado cuenta de algo que quizá yo no deba ver aquí; una "E" entre corchetes JMiur.

JMiur  

No, no debería. He mirado sin estar logueado y no se ve, esos son los íconos de edición. Es raro. Tal vez, otro error de Blogger.

Responder
oswaldoaquino  

hey que tal soy un hiper novato en esto de blooger y me gustaría que me ayudaras en esto e intentado colocar una lista de reproducción a yahoo media player en mi blog y nada hermano la cosa me corre cuando le coloco una sola canción si, pero no hallo la forma que me corra una lista, si puedes ayudarme es eso seria genial y desde hoy seré uno de tus seguidores veo en tu blog que tienes mucho nivel en el tema estoy estudiando un poco el html por que e indagado que es lo que me ayudara a comprender este mundo de la www así que tu tutorial html me lo voy a estudiar a fondo gacias por todo

JMiur  

No sé exactamente com ose hacen las listas de reproducción; Yahoo dice que se utilizar archivos de tipo XSPF. Deberías ver la documentación de ellos para más detalles:
http://webplayer.yahoo.com/docs/how-to-use/

Responder
ayreonauta  

A ver si te puedo devolver algo de toda tu ayuda: los íconos de edición siguen estando, pero ocultos por un CSS externo. Basta con agregar:

.item-control {display:block !important;}

JMiur  

Lo que parece no cargarse es un CSS llamado:
http://www.blogger.com/dyn-css/authorization.css?targetBlogID=XXXXXXXXXXXXX&zx=XXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

que, por lo visto tiene algo así:
div.blog-admin, div.pid-XXXXXXXX {display: block;}
span.blog-admin, span.pid-XXXXXXXX {display: inline;}

supongo que agregando eso manualmente, que es parecido a lo que indicas en tu comentario, debería resolverse:
div.blog-admin {display: block;}
span.blog-admin {display: inline;}

pero, no sé si es suficiente porque esos números que tiene son confusos y puede ser que no sólo no cargue ese archivo sino que falten otros. Es algo misterioso el asunto y suena a error de Blogger; por el momento, yo aconsejaría no usar la opción ... por las dudas.

Matius Lenin  

Pues eso me resolvió el problema.

Responder
Orlando Francisco Menéndez  

Muchas gracias, estimado JMiur, tanto por tu post, como por las respuestas que das a los comentarios. Seguiré con mi navbar ocultada manualmente, que parece la mejor opción.

Responder

¿Quiere dejar un comentario?

recuerde que los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad ...

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Si le gusta ir a lo seguro utilice este botón para abrir los comentarios en una ventana modal en esta misma pagina.

Si añora tiempos idos, use este enlace para agregar un comentario al viejo estilo ...

 
CERRAR