JMiur [E]

Blogger ha implementado el sistema de comentarios anidados con opción de Reply en cada uno de ellos y esto trae algunos dolores de cabeza ya que el sistema se aplica a todos los blogs, sin importar la plantilla que se use, sea esta de las nuevas o no.

En todas ellas, veremos (en realidad hace tiempo que ya está pero no tenían uso), estos cuatro elementos includable dentro del widget llamado Blog1 que es el que contiene las entradas:
<b:includable id='threaded_comment_js' var='post'>
...
</b:includable>

<b:includable id='threaded_comments' var='post'>
...
</b:includable>

<b:includable id='threaded-comment-form' var='post'>
...
</b:includable>

<b:includable id='threaded_comment_css'>
...
</b:includable>
El primero es el script que usa Blogger para mostrar los comentarios; el segundo es el contenedor de esos comentarios de nuevo estilo, el tercero es el formulario para ese modelo y el ultimo son las reglas de estilo de esa sección.

Por ahora, los dolores de cabeza y dudas que se presentan son tres:
  1. tengo todo eso pero no se ve nada
  2. tengo todo eso y se ve pero no funciona
  3. tengo todo eso, se ve, funciona pero no lo quiero usar
Como dije, los includables están en todas las plantillas pero, si alguien quiere utilizar el sistema y no lo ve implementado, es posible que falte un código que es el que va en el includable llamado main; allí, seguramente veremos una o dos veces, el siguiente código:
<b:include data='post' name='comments'/>
y ninguna referencia al nuevo sistema así que bastaría reemplazar eso por esto:
<b:if cond='data:post.showThreadedComments'>
  <b:include data='post' name='threaded_comments'/>
<b:else/>
  <b:include data='post' name='comments'/>
</b:if>
Y al revés, si NO quisiéramos usar el nuevo sistema, borraríamos eso y dejaríamos sólo:
<b:include data='post' name='comments'/>
El tercer error que he visto afecta a quienes usamos Prototype+Scriptaculous; en ese caso, lo que no parece funcionar es el "Responder" y eso se corrige cambiando la forma de cargar estas librerías ya que es un error similar al que ocurría con los Seguidores; si usamos las API de Google, podemos cargarlas de este modo aunque esto es dudoso:
<script src='http://www.google.com/jsapi'/>
<script>
  google.load(&quot;prototype&quot;, &quot;1&quot;);
  window.JSON = {
    parse: function (st) { return st.evalJSON(); },
    stringify: function(obj) { return Object.toJSON(obj); }
  };
  google.load(&quot;scriptaculous&quot;, &quot;1&quot;);
</script>
Por último, hay que tener en claro que el nuevo sistema no usa las mismas reglas de estilo que el anterior y por lo tanto, el resultado gráfico, si es que se ha personalizado toda esa parte, podrá ser ... cualquier cosa y habrá que comenzar a toquetear las cosas para acomodarlas nuevamente.

Todas las definiciones de estilo de este modelo se encuentran en threaded_comment_css y pueden ser modificadas allí ... con paciencia, prudencia y tratando de no insultar demasiado a los desarrolladores de Blogger.

Veremos si a lo largo de los días puedo ir poniendo los detalles de eso y de que manera ir re-acomodando las cosas y los distintos trucos o personalizaciones que ya han sido publicadas.

135 comentarios:

Unknown  

Yo he probado a instalarlos en un blog de pruebas y se van a la mierda todos los scripts, estilos, etc... puestos para modificar los comentarios, del estilo a los de diferenciar comentarios pares e impares, etc...
Habrá que ver si se puede solucionar esto :S

Anónimo  

Me pasa lo mismo, me daña todo el diseño CSS y no logro saber como arrehrarlo

JMiur  

Es lo que dice la entrada. Los estilos deben ser rehechos y los scripts o accesorios deben ser modificados oadaptados.

Anónimo  

Pero donde como cuando...ayuda JMiur usted es el master

JMiur  

Entre otras entradas, estas tres:
1, 2 y 3

Caso conrario, usar el viejo sistema con esta modificación.

Responder
Unknown  

Y en que parte pongo el script, por que no logro que cargue y los efectos no funcionan, ya tengo dolor de cabeza con esto :(

Responder
ayreonauta  

Genial. Estaba esperando que tocaras este tema. Anoche estuve varias horas tratando de arreglar los estilos, pero son bastante retobados.

Una ventaja no muy obvia que encontré es que el nuevo sistema organiza los comentarios en una lista, por lo que es fácil eliminar una parte del CSS para que queden numerados. Sin embargo, los comentarios anidados están en su propia lista, así que la cuenta total no es rea-lista. Si se te ocurre algo para solucionar eso, te lo agradezco.

Otra cosa que estoy intentando es resaltar los comentarios del blogger, pero la clase que los identifica está dentro del header del comentario, o sea que no se puede diferenciar con estilos ni el avatar ni el contenido del comentario. Otra idea para que trabajes por mí :P

Aporto algo que no está en el CSS de Blogger: para tener un avatar predeterminado para anónimos, bastaría con cambiar el fondo en esta clase:

.comments .avatar-image-container {background:transparent url(URL_AVATAR) no-repeat center center;}

Responder
egoloco  

Justamente el otro dia tenia pensado hacer modificaciones en alguna zona cerca de los comentarios y vi el codigo nuevo. Eliminé el código que da el estilo nuevo por las dudas que me cambie algo de lo que ya había hecho.


Hay alguna explicación extra sobre el sistema de "replys" que blogger nos impone?

Responder
Anónimo  

Si aplico el script que dejaste, de igual forma deja de funcionar correctamente Prototype+Scriptaculous :\ Por otro lado, me doy cuenta de que Lytebox también entra en conflicto con esta nueva funcionalidad. Si llegas a enterarte de algo que solucione esto, te agradecería mucho que me informaras ^^

Por cierto, si algún día decides profundizar más en el tema, me gustaría saber cómo puedo agregar a los comentarios sin imágenes un avatar, ya que por lo que veo Blogger ahora trabaja todo esto desde un script.

Saludos! : )

Responder
Unknown  

Una masacre? exagerado, un tremendo lío sí :((

Responder
Oloman  

Jorge, te confirmo que en esta ocasión, lo del cargador de API para scriptaculous no funciona. Tanto en forma directa como con ese sistema, el enlace sigue sin funcionar.
Saludos

Responder
Juan  

He echado un ojo a la plantilla de mi blog y el código está pero no aparece absolutamente nada en los comentarios. Si me puedes ayudar te lo agradeceré.

Una última pregunta, ¿ves interesante el formato de anidar los comentarios?

Un saludo y gracias de antemano

Responder
Tapestry Workerman  

Gracias JMiur.
Tengo scriptaculous y no chutaba, he aplicado los cambios de lectura que indicas y a funcionar, creo que sin problemas.
Un saludo.

Responder
Gem@  

¿Qué pasó que no usan el laboratorio??
Ahora hacen algo y ¡lanzando mejora al aire! al que le toque le ha tocado.

Responder
JMiur  

Emilio Cobos Álvarez:
Sí, es así. Se deberá corregir eso cambiando el CSS porque tiene una estructura diferente.

Yurika-Chan:
No lo pongas, es muy dudoso que funcione, habrá que esperar alguna solución de Blogger mismo o un milagro. Si tu blog usa Prototype, te recomendaría quitar los comentarios anidados hasta que pase el temblor.

ayreonauta
Todo lo que hace Google es engorroso, se ve que le sobran códigos y no saben donde ponerlos :D

Cualquier aporte es bienvenido.

egoloco:
Si está en el includable main de los posts, lo cambiará "de prepo". Hay que quitarlo de ahí.

¿Explicación? No, como siempre. Dios no da explicaciones :D

Daniel Fernández
Es verdad, Daniel; no sirve o por lo menos, no sirve como solución genérica así que hay que buscar otra cosa.
Lytebox no funcionará porque depende de esas librerías.

Graciela
Una masacre ... y no exagero :D
Bueno ... un poco, nomás :D

Oloman Oloman
Si, tienes razón, no funciona. A primera vista me apreció que sí pero debe haber quedado algo en al caché o vaya uno a saber qué. Hay que buscar otra cosa o esperar que Blogger lo resuelva ya que también veo que la paginación de los comentarios tampoco funciona :-(

Aprovecho y recomiendo leer tu última entrada:
Blogger. Configurar comentarios anidados. Lista de clases.

Juan:
Fíjate en en l oque dice este post. El código que debes tener está en el includable main.
Si es interesante o no, es subjetivo, depende de cada sitio. En lo personal, me resulta indistinto.

Tapestryworkerman
Revisa si funciona porque me rectifico; en general, no soluciona nada.

Gem@
No, no prueban absolutamente nada. Es una vergüenza. Siempre hacen lo mismo, nos tratan como cobayos de sus experimentos.

Responder
Unknown  

He desistido de ponerlo, ningún script que tenia en esa zona funciona, ni los emociones, ni cargar el antiguo pop up para comentar, ni el contador de comentarios, mejor dicho nada de nada......

Responder
JMiur  

Sí, Yurika-Chan. Por ahora, es lo mejor. Hay que esperar e ir viendo cosa por cosa.

Responder
Juan  

Hola JMIUR. Primero gracias por contestar tan rápido.

Una cuestión de nuevo (desisto de poner esta opción de los comentarios.

Mi pregunta es de otro tema. He puesto en el blog la opción de las entradas relacionadas con miniaturas json. Y más o menos... aunque tngo problemas con las entradas que tienen títulos largos... lo que te quiero preguntar es otra cosa. Al poner esto, en la página principal me ha aparecido una línea gris después de cada entrada y antes de la línea que está antes de cada entrada dividiendolas (antes solo estaba esta segunda línea horizontal que está por debajo de la fecha de la entrada). Quisiera eliminar la línea que ha aparecido debadjo del final de cada entrada en la página principal del blog, porque antes no estaba. Es una bobada, pero no sé quitarlo, ¿cómo puedo hacerlo?

Gracias de antemano.

Un saludo

Responder
ayreonauta  

Tengo un problemita bastante absurdo: al cargar cualquier post, el maldito script cambia el foco hacia el formulario de comentarios (Firefox) :/

Si sos tan amable, echale una ojeada a cualquier post de http://www.cibermitanios.com.ar/ y avisame si ves por qué pasa esto y si se te ocurre cómo se puede arreglar. Te agradezco.

Responder
Papito Macho Montador  

coloco este codigo debajo de (head) y sigue sin funcionar la opcion de responder.



google.load("prototype", "1");
window.JSON = {
parse: function (st) { return st.evalJSON(); },
stringify: function(obj) { return Object.toJSON(obj); }
};
google.load("scriptaculous", "1");



Hay alguna otra forma de hacer funcionar la opcion de responder?

PD:he modificado parte del codigo para poderlo publicar en el comentario

Responder
Ángeles  

Hola, JMiur yo el problema que tengo desde hace cuatro días, es que los comentarios de mi blog, han cambiado solos y ahora aparecen con una letra pequeñísima, que casi no puede leerse. Anteriormente eran del mismo tañaño de las entradas, pero desde hace cuatro días son... microletras..- Por favor,¿ qué puedo hacer para que los comentarios vuelvan a tener la letra con el mismo tamaño que tenían?
Gracias y un saludo.

Responder
Papito Macho Montador  

Hola JMiur, hace tiempo que te sigo y siempre me has ayudado.

Con este cambio que ha habido en los comentarios no se como quitar un mensaje que puse antes del cambio, uno como el que tienes tu arriba de donde se escriben los comentarios de "si tu perfil no esta activado...".

Si lo busco por el codigo fuente de la web si aparece, pero si lo busco para eliminarlo desde EDICION HTML no aparece, he probado a quitar mil cosas y ninguna quita ese mensaje, tu sabrias ayudarme por favor?

http://descargaloquequieres.blogspot.com/

Responder
Papito Macho Montador  

En mi web tenia una libreria de Mootools y tambien entra en conflicto con el nuevo sistema de comentarios, si encuentras una solucion, haznosla saber por favor

Responder
Oloman  

Me encanta el sistema, así que he quitado scriptaculous, que realmente lo usaba poco y que ya estaba pensando de todas formas en cambiarlo por otra librería.

Por otra parte, si el único problema que resta es la paginación, tampoco me parece una razón de peso ¿es a partir de 200 comentarios? :D

Responder
JMiur  

Veo dos bordes, Juan, uno en .post { } y el otro en h2 {} pero nunguno de ellos tiene que ver con los posts relacionados. De todas maneras, puedes quitar cualquiera de ellos. Creo que el que no quieres usar es el que está en .post { }

ayreonauta
Pues es verdad y es realmente curioso. No tengo idea de lo que pueda estar causando eso.

Papito Macho Montador
Es lo que estamos diciendo en varios de los comentarios.

Ángeles:
Si quieres usar los comentarios con el nuevo sistema, deberás modificar el CSS pero no puedo darte detalles por el momento. Si quieres seguir usando el sistema como hasta ahora, fíjate en el post, busca el código correspondiente y elimínalo para que vuelva a la normalidad.

Papito Macho Montador
No sé cómo has colocado ese mensaje, ¿será el que se coloca en al Configuración de Blogger en el apartado Comentarios?

Sí. Es probable que afecte a otras librerías. Imagino que la solución la deben hacer los de Blogger mismo pero, igual estaré atento.

Oloman
Estoy en al tarea de hacer lo mismo aunque, como la uso bastante, no será tan fácil.
La paginación es a partir de 200 comentarios y si es una razón de peso para quien comenta y para quien debe responder ... ahí tengo varios en espera.
Cualquier error generado es una razón de peso y es una burrada de los desarrolladores que no se toman el trabajo de verificar lo que hacen.

Responder
Oloman  

Era un poco en broma. Me refería a que a la gran mayoría de los usuarios no les va causar problema el tema de la paginación, porque es inhabitual alcanzar esa cifra de comentarios. Por ello, para todos los que están en ese caso (menos de 200 comentarios), es de imaginar que las ventajas superen a los inconvenientes.

Supongo que en tu caso puede que no sea así, pero insisto, creo que hay que valorar individualmente esa ratio y personalmente he preferido quitar scriptaculous y renunciar a la paginación (que supongo será un problema puntual) por las ventajas que me aporta el nuevo sistema.

No obstante, te comento que en un post mío que he encontrado con más de 200, el sistema parece funcionar. Lo que ocurre es que ahora en lugar del sistema anterior, aparece un simple "Cargar más" debajo del formulario de comentarios. Este es el sitio por si quieres investigar: http://goo.gl/lIsSv

Responder
Lluís Hoffman  

Donde pongo ese código para solucionar lo de que "Responder" no funcione.

Responder
Patricia  

Si tienes scriptaculous o algun gadget de twitter puede q esa sea la razón. A mi se me solucionó quitando lo de twitter.

Responder
Anónimo  

Todo bien pero tengo serios problemas con los comentarios en páginas estáticas. He aquí un ejemplo:

http://www.elultimoduelo.com/p/dudas-sobre-el-juego.html

Si te fijas los comentarios en paginas estáticas se me duplican. ¿Qué puedo hacer Jmiur?

Gracias de antemano.

Responder
JMiur  

Oloman Oloman
Que a la mayoría le importe o no le importe algo carece de importancia :D
Las cosas funcionan o no funcionan, es simple, no hay términos medios en estos temas.

Si los desarrolladores no tienen en cuenta eso, es que simplemente son burros y nada más porque verificar lo que se hace es elemental y lo "normal" es que Bloger no verifique nada y el resultado es este, una suma de errores, confusiones y problemas que deben solucionar los usuarios.

La paginación que no anda es el de este blog y el de cualquiera que no implemente el nuevo sistema de comentarios. Presumo que jamás lo arreglarán porque tengo la impresión que Google quiere desprenderse de Blogger y transformarlo en un servicio impersonal. Cada cosa nueva que hace, apunta a eso, a quitar herramientas y poder de decisión.

Lluís Hoffman
No sé a que código te refieres.

2-son-multitud
Es l oque estamos comentando.

William Manney
No veo tal duplicación ¿la habrás resuelto?

Responder
Anónimo  

Me ocurre en Google Chrome Jmiur! Si abro la web en firefox todo está correcto, si lo hago en chrome se duplican.

¿Podrías comprobarme si te pasa lo mismo a ti, o solo a mi?

:S

Responder
Amador López Criado  

Hola J. Miur. Lo único nuevo que he notado en el blog es que no puedo acceder a aquello comentarios que superan un límite, que si no me equivoco es lo que llamáis paginación de comentarios; y no he advertido nada más.
Es una faena, porque por un lado se perderían un montón de comentarios que pueden servir a más de uno y por otro tengo pendiente alguna consulta por resolver y no sé como hacerlo; si alguién no lo soluciona para mí sería un problema insalvable.
Me da la impresión de que de momento no hay solución ¿no? Gracias por tu ayuda y por tu tiempo. Buen día.

Responder
Anónimo  

Corrijo, en firefox me ocurre lo mismo.

No sé si es problema mío o que no te has fijado bien. La duplicación es rara.

Primero salen todos los comentarios. Al final de estos sale la caja de formulario en la que estoy ahora mismo escribiendote. Después de la caja de formulario se vuelven a repetir todos los comentarios y la caja.

Quizá llegaste al final de la primera caja y no te diste cuenta. Cabe reiterar que solo me ocurre en las paginas estáticas.

Espero tu ayuda.

Saludos y gracias.

Responder
Oloman  

Ahora he entendido tu mensaje -la primera vez lo tomé por otro lado- y estoy absolutamente de acuerdo. Cuando se programa algo hay que hacerlo a prueba de fallos humanos y lanzarlo sólo cuando todas las posibilidades están verificadas. Esa es una manía mía que me hace perder mucho tiempo cuando me pongo a codificar algo y cuando veo un trabajo de terceros que no se ha hecho con ese criterio, me da mucho coraje.

Y sobre la paginación, tampoco lo entendí bien. Ahora me doy cuenta de que el problema está en los blogs que no cambian el sistema. Una razón más para hacerlo J.Miur.

Sobre scriptaculous es cierto que es una complicación abandonarlo, pero finalmente lo hice. Para la plantilla habilité de momento el sencillo método de desplegar a lo bestia cambiando la clase con clic, en tanto en cuanto no decido si meter jQuery. Igual con los posts que tienen parte del codigo oculto y desplegable.

Cuando en una entrada con demostración lo necesito, pues entonces ya he incorporado en el post la librería. Eso sí, en esa entrada no funcionan los anidados, pero es un mal menor. Hace tiempo que en previsión, ya no incorporaba efectos de estos en las entradas así que son las más antiguas las que se quedaron sin ellos. Afortunadamente los lectores me avisan cuando no pueden desplegar algo y no pueden verlo. Es un buen sistema de alarma :)

Para terminar, acabo de ver que hoy hemos publicado CASI lo mismo. Es un tema demasiado actual y que inquieta a mucha gente como para guardárselo ¿cierto?

Siempre a sus pies...

Responder
Anónimo  

Bueno ya pude arreglarlo, dupliqué parte del código por lo visto.

Gracias de todos modos JMiur.

Responder
JMiur  

William Manney;
No, no vi nada de eso. me alegro que se haya solucionado.

Amador López Criado:
Así, es, de momento, no parece haber solución alguna y es algo que debe resolver Blogger; no veo forma de hacerlo de otro modo. Es eso o adoptar el nuevo sistema.

Oloman Oloman
Sí, el problema de la paginación está en los sitios que no usan el nuevo sistema y mudarse no es tan simple cuando el sitio usa librerías que no se cargan. Moraleja: un lio :D
De todas maneras, en eso estoy pero me llevará tiempo.
Recién entro así que poco había visto, suelo dejar las entradas programadas con antelación y me suele pasar eso, repetir o superponerme :D

Responder
blogger's  

Permitirme el cabreo. Miles de usuarios pidiendo a google los comentarios anidados. Por fin lo hacen. Hasta aquí todo bien. Pero ¿porqué narices tocan las plantillas?. Personas normales (que por lo visto no trabajan en google) primero deberian haber probado el nuevo sistema de comentarios y una vez funcione correctamente deberian haber enseñado el método para hacer el cambio y no meterlo por coj,,,s en todos los blogs.
Se creen tan listos, tan superiores que llegan a rayar la imbecilidad. Con perdon.

Responder
Oloman  

Nos pasa a más de uno. En este caso la mía se publicó después (creo), pero es que eso de la programación es un invento que no se puede desperdiciar :D

Responder
JMiur  

blogger's:
Cabree lo que quiera, está autorizado :D

Oloman Oloman
Oh sí, además que el antes y el después son datos irrelevantes, si esto fuera una carrera, tendría importancia pero yo no jugaría :D

Responder
Grupo Cristal  

Hola Jmiur quisiera saber si me podes decir como ajusto la imagen de mi blog. http://cristalfm969.blogspot.com

Gracias y Saludos...

Responder
JMiur  

Debes establecer el ancho de la tabla para que sea igual al total del contenedor que creo que tiene 754 pixeles.

Responder
laeulalia  

Yo tengo una pregunta y no se ver si alguien la ha formulado ya o si, de ser así, la has contestado: ¿Como se hace para ver los últimos comentarios si una entrada tiene más de 400?

He probado a modificar la linea que dice
feed += '?alt=json&v=2&orderby=published&reverse=false&max-results=50';
primero poniendo 500 ahí pero no era eso, después cambiando el false por true y tampoco, y finalmente he intentado quitando lo de published y dejando solo reverse y true y reverse y false y tampoco. No logro ver los comentarios más recientes.

Y, por supuesto, lo de cargar más me dice que ni hablar, ni siquiera se pone en marcha la flechita del navegador que demostraría que está funcionando.

Podria ir eliminando los comentarios más antiguos, pero el sistema de eliminación es demasiado pesado para pensar siquiera en empezar. Si fuera como los comentarios de facebook, que le das a suprimir y listo, quizá lo intentaría, pero eso de tener que ir confirmando uno por uno que quiero suprimirlo y regresar a la entrada, va a ser que no.

Un abrazo.

Responder
JMiur  

No he probado esa parte; se supone que con los comentarios anidados, se muestran páginas de 50 comentarios, por eso el número.

Por ahora, el sistema parece tener montones de fallas.

Dudo mucho que el script pueda ser modificado; habrá que intentarlo.

Responder
laeulalia  

Y no hay forma de que se muestren primero los más recientes? Si la hubiera sería genial, ya que en entradas de esas en las que hay tantos comentarios raramente se leen los más antiguos.

Responder
JMiur  

La verdad, no sé, en teoría, debería controlarse con ese script que comentabas y cambiando los datos pero, no parecería funcionar en la plantilla aunque el feed si puede ser leido de manera inversa y estableciendo la cantidad:

?orderby=published&reverse=true&max-results=3

este enalces mostraría los tres últimos comentarios de esta entrada

Habrá que seguir investigando :D

Responder
Luis Reyes  

JMiur eres un genio he solucionado mi problemas con tu gran aporte al mundo de blogger

Responder
Helíades  

Vengo porque ya estoy desesperada. La anterior "novedad" de blogger en los comentarios la solucioné subiendo una de mis antiguas plantillas. Hoy me encuentro que se me ha vuelto a cambiar la fuente de los comentarios y me salen apelmazados. No quiero prescindir de mis emoticonos así que no sé por donde seguir. Alguna sugerencia. Os lo agradecería.
Mi blog :
http://sihasllegado.blogspot.com/

Muchas gracias

Responder
JMiur  

Pues no hay otra cosa que hacer más que ir cambiando el CSS y empezar otra vez o no usar el nuevo sistema. Fíjate en estas dos entradas: 1, 2 y para los emoticones, esta otra.

Responder
Helíades  

Te agradezco tu interés. La verdad es que soy novata en todo esto pero te prometo que lo voy a estudiar con dtenimiento e intentaré conseguirlo. Esta vez le ha tocado a casi todos los blogs que tenemos los comentarios anidados. Me gustaría comentarte otra cosa que nada tiene que ver con este tema pero es porque no sé donde hacerlo. Mi blog no se actualiza desde principio de Enero, cuando las reformas de blogger empezó a ocurrirme. Los blogs que me tienen enlazada se quedaron en aquellas fechas. Mi feed está vacío, no sé que hacer. Muchas gracias de nuevo.

Responder
JMiur  

Pues los feeds parecerían correctos; este es el del blog:
http://sihasllegado.blogspot.com/feeds/posts/default

Es posible que en algún gadget externo no se muestre nada porque no se ha actualizado recientemente; eso es posible, depende del gadget. Si es así, bastaría agregar una entrada para que se actualizara.

Responder
Helíades  

JMiur, no he hecho nada de nada y parece que se ha actualizado. Eres mago? ;)
Voy a abusar de tu amabilidad y voy a plantearte otro problema. Se me ha inscrito en el blog una persona que está todo el tiempo fastidiándome y amenaza con seguir haciéndolo. He buscado el modo de quitarle de los inscritos pero no lo encuentro. Hay solución? Se puede eliminar a un miembro sin tener que hacer los comentarios privados. Es que hay gente que escribe de un modo anónimo, porque no quiere hacerlo de otro modo, y no quiero obligarlos a registrarse. Mil gracias de nuevo.

Responder
Á. L. Koré  

Llevo días intentando que esto funcione, y al revisar ahora la lista que das nada más comenzar tu entrada, veo que no tengo la parte de "reglas de estilo" que sería la cuarta que aparece en el Blog1.

¿Será por eso que no he conseguido que me funcione? ¿Me puedes echar una mano?

Es que en un blog como el mío de verdad que esto me vendría muuuuy bien para tener contacto con los lectores.

Desde que he metido la plantilla nueva me vuelvo loca, de verdad, si lo llego a saber no cambio.

Responder
JMiur  

Hades
Pura causalidad, debe haber sido un error temporal porque todo se veía bien. Me alegro que se resolviera.
En cuando a lo otro. No, no hay manera de impedir el acceso de una persona determinada ; tienes dos alternativas:
1. Moderar los comentarios, de ese modo, deberás autorizarlos antes que se publiquen.
2. Limitar el acceso impidiendo los comentarios anónimos.
Cualquier decisión es subjetiva. La 2, me parece la mejor en cualquier caso y ninguna persona normal se siente molesto con ese requisito, me parece muy normal saber quien habla y que ese otro se haga responsable de lo que dice.
Marcar esos comentarios como spam puede ser una alternativa pero no creo que sirva de mucho si son anónimos.

leda:
Eso ha cambiado en pocos días, fíjate en esta otra entrada. El CSS ya no está en la plantilla. Las reglas son las mismas pero deberás escribirlo y agregarlo si quieres modificarlo.

Responder
Helíades  

Muchas gracias JMiur, siento molestarte tanto. Veo que no encuentro la solución que deseaba pero si tú no me la das es que no existe. El problema es que esa persona no escribe de modo anónimo, está registrada y aunque impida los comentarios anónimos puede seguir molestándome. Lo de moderar me va mal ya que es un blog dinámico y no tengo mucho tiempo para estar controlándolo. He pensado enviar invitaciones a los que conozco más pero eso coarta la libertad de los demás y la gente se aburrirá por no poder dar su opinión. En fin... que la que se tiene que fastidiar soy yo por culpa de un listillo. Muchas gracias por todo, que sepas que tu blog me ha resuelto muchas dudas. Un saludo.

Responder
JMiur  

Si es alguien que entra con una cuenta de Google (que es lo que me imagino cuando dices que está registrada) puedes marcar el comentario como SPAM.

Si vas a poner un accesos restingido y por invitación, debes tener en cuenta que hay un límite máximo de 100 invitados.

Responder
Felipe Calvo Cepeda  

Hola JMiur.

Con todo este problema de los comentarios anidados pase por alto un problema que estaba experimentando con el botón de +1 y el gadget de seguidores, y básicamente, era que no funcionaban.
Al +1 pensé que era algun script de Blogger, pero dejé el código, y el gadget de seguidores lo quité.

Hoy retomé los códigos en la plantilla y usando Firebug me lamó la atención que la funcion Object.toJSON(obj) no funcionaba, e inmediatamente me remití a las librerías API de Google. (Creo que también vos ya lo notaste, pues cambiaste la forma de cargar los scripts)
Básicamente el problema viene con Prototype, pues la versión que hasta hace poco cargaba (1.6) ahora se actualizó a 1.7, y mirando los scrips la función cambió de function toJSON(object) a function toJSON(value) e internamente los códigos cambiaron.

Segun tengo entendido el hack de function toJSON(object) lo introdujo Google en el 2010 para solucionar problemas en FriendConnect (paralelamente se solucionaban otros), y me choca que aunque es un producto que ya pasó al baúl de los recuerdos, el mismo Google dejó en claro que FriendConnect seguiría para blogs de Blogger, y que en la actualización de las librerías hayan quitado el soporte a ese método de solución de problemas. |O

El problema se soluciona fácilmente, pero vengo dándole vueltas definitivamente a pasar mi blog "principal" a jQuery, pero, no es fácil.
Estoy pensando en apoyarme de esta entrada tuya para reemplazar todas las clases "lightwindow" (y algunos parámetros adicionales como ancho y alto) a la que toque incluir con alguna otra ventana modal, pero antes de ponerme en ello te pregunto por si de pronto has pensado antes algo al respecto que sea mas ingenioso y funcional, o incluso mas fácil.

Un saludo y gracias de antemano por cualquier respuesta.

Responder
JMiur  

Felipe:

Esa función era para resolver un problema con Seguidores y no recuerdo qué otra cosa más. La saqué hace mucho tiempo y desde entonces, cargo los scripts de modo normal. No sabía que la función ya no servía más y es verdad, lo acabo de probar en otro sitio ¿Cambiando el nombre de la función se resuelve el problema?

En cuanto a cambiar de librería, estoy en la misma situación y ya lo tengo resuelto (me falta coraje), veremos si este fin de semana le doy un corte definitivo. Lo de Lightwindow ... depende de como lo estés usando, si quieres, me mandas un mail y te muestro mis teorías y ejemplos; si lo usas de modo simple (sin galerías, títulos y cosas sofisticadas) es fácil usar un script personal mucho más sencillo sin necesidad de editar las entradas.

Responder
Felipe Calvo Cepeda  

Hola JMiur.

En primer lugar, agradecer tu respuesta.
No entiendo muy bien como sería aquello del cambio de nombre de la función, pero al menos en varias pruebas que hice modificando la función simplemente ese método no funciona a menos que se especifique que cargue la versión 1.6

Pienso en voz alta al decir, pues no tengo como reproducir ahora problema, que este pequeño cambio también puede evitar que se quite el widget de Twitter (el de las entradas) en el caso de las personas que han reportado problemas con los comentarios anidados y que usan al tiempo Prototype+Scriptaculous.

Respecto al cambio de Lightwindow, me pasa el segundo caso que comentas, pues siempre lo usé de modo muy simple añadiendo la simple clase y en el caso mas avanzado añadir parámetros de lightwindow_height y lightwindow_width. (excepto una vez que hice un rompecabezas, pero eso lo puedo dar de baja sin problemas ahora) :D

Agradezco tu ayuda, mas antes de lanzarme al ruedo, voy a buscar cual sistema de ventanas modales me gusta mas bajo jQuery, y llegada la hora te enviaré un correo. :D

Responder
JMiur  

Voy a buscar información sobre ese tema de Prototype a ver si hay alguna solución. Nunca entendí esa librería así que será complicado.

En cuanto a LightWindow, ahora, ya puse todo en este blog así que debería estar funcionando salvo que me haya olvidado de algo. No busqué ventanas modales, preferí hacerlo a mano porque prefiero lo simple y no cargar cosas que luego no usaré. :D

Responder
Felipe Calvo Cepeda  

Veo en tu código fuente los cambios a los que te refieres y por lo menos navegando por varias entradas y secciones donde usas Lightwindow todo parece funcionar bien, en cierta manera "reciclas" la clase y los parámetros de Lightwindow para crear las nuevas ventanas y te apoyas de jQuery, eres un maestro. :D

La última parte de tu comentario me pone a pensar por realmente los usos que le damos a las ventanas modales y en mi caso si son realmente necesarias para las usos que les doy, y bajo esa pequeña reflexión me inclino por asumir ahora ese costo de oportunidad de no tenerlas.

Pucha, si mas adelante por algun motivo llego a considerar incluir de nuevo un sistema de ventanas modales, en su momento me tomaré el tiempo de destripar la plantilla, pero ahora, la decisión está tomada. :D

Responder
Abraham  

No tengo ninguno de los includables, ni tampoco el sistema de los comentarios anidades, ¿cómo le hago para agregárselos? (El sistema de comentarios anidados).

Este es el blog que tiene el problema: http://www.musicsunidos.com

No tengo nada de loa que dices aquí en esta entrada.

Responder
JMiur  

Todos los blogs de Blogger los tienen; expande los artilugios porque allí están.

Responder
Anónimo  

Me duele la cabeza y no logro darle forma a mis comentarios anidados, alguna ayuda porfa

Responder
H. Kramer  

Ya probé todas las técnicas que hay y no logro hacer aparecer funcionar las repsuestas a comentarios. Tengo los 3 primeros códigos que nombrás, pero NO me aparece el último, el del CCS
el de las reglas de estilo de esa sección. ¿Lo podré agregar manualmente? ¿Dónde y cómo es el código entero?
Espero puedas ayudarme.
Gracias.

JMiur  

Blogger ha hecho cambios en esa parte. Fíjate en esta entrada por si se trata de eso.

Responder
Desinopsis.blogspot.com  

Hola querida gente de vagabundia, hace dos años había utilizado el post de aquí para montar el Lightwindow en mi blog de cine Desinopsis.blogspot.com y por dos años funcionó perfectamente, abriendo los videos en sus ventanas, pero resulta que ahora reviso el blog luego de dos semanas y encuentro que ahora abre la ventana animada del lightwindow pero el video no carga, queda la ventana en blanco. ¿Será que cambió algo en youtube, o algo en blogger? Chequeé los javascript de scriptácoulus, prototype, effects, y lightwindosws y están activos los enlaces. ¿Alguna idea? El efecto lo puse en cada ficha de película en el botoncito con la imagen del proyector. Saludos y Ayudaaa!!!

JMiur  

No noto que haya ningún problema, se ven perfectamente ¿ocurre con alguno en especial?

Responder
Unknown  

Buenas, sabes si hay una forma de que los comentarios antiguos aparezcan primero? gracias.

JMiur  

No que yo sepa.

Responder
popcorn  

Hola, sabes hace un tiempo que quiero añadir una imagen en vez del tipico mensaje para dejar un comentario, el problema comienza con este nuevo tipo de formulario de comentarios, ya que puedo añadir la imagen sin problema pero a la hora de que alguien deje el primer comentario, la imagen desaparece.
La verdad es que no soy nada experta en todo esto, entonces no tengo idea que tengo que hacer para arreglar las cosas :S

Por favor, espero tu ayuda
Gracias

xo, popcorn.

JMiur  

¿Dónde colocas la imagen? ¿En que parte? Se me ocurre que si está dentro del DIV cuya clase es comments-content, ocurra eso que dices ya que todo eso parecería ser controlado por Blogger y sus scripts. Es probable que debas colocarlo arriba de ese DIV.

Responder
Kaede Shio  

En ningun lugar por mas que busco dice minne;, y tengo varios ¿cual de ellos debo remplazar? ¿tendre que remplazarlos a todos ellos por el codigo que proporcionaste?

Desde ya muchas gracias.

JMiur  

¿qué es eso de "minne"?

Kaede Shio  

Perdon, mi error xD, lo escribi mal.. quice decir "main" amplio los artilgios, busco con el ctrl f, y no encuentro ese lugar que decis hay que remplazar para tener el nuevo sistema... te pondria los codigos, pero creo que no me saldran en el comentario.

Yo tengo una plantilla bastante antigua, asi que quizas es algo que me falta, o algo que tengo que hacer de diferente forma.

JMiur  

Revisa bien expandiendo la plantilla porque es algo que está en todas.

Kaede Shio  

Hay muchos main, pero ninguno con el codigo de comments a la vista, y no se en que parte incorporarlo... de todas maneras te agradezco tus respuestas y tu interes en ayudarme n_n.

Responder
Bocha  

Ya edite todo el diseño de los comentarios anidados para que queden tal como yo quiero. Pero no encuentro el código que te permite modificar el nombre de los comentarios anónimos. Tienes idea de cual es??

Gracias anticipadas :D

JMiur  

No sé si tal cosa es posible ya que no parece haber forma de diferenciar eso con CSS y el código HTML es insertado por Blogger así que no puede modificarse.

Responder
Diverso Magazine  

Hola no se si ya se ha hablado de este tema, pero cuando los comentarios en unas entradas de mi blog superan los 215, ya no siguen apareciendo. Hay alguna manera de aumentar el limite o espacio para que los nuevos comentarios aparezcan? Gracias

JMiur  

Lo desconozco. Los comentarios anidados de Blogger son manejados totalmente por Blogegr mismo mediante scripts.

Responder
Pavelkapaz  

Hola Jmiur. Gracias la información, siguiendo tus indicaciones pude colocar los comentarios anidados, pero se me presenta un problema. sucede que en mi planilla no aparece el último INCLUDABLE: threaded_comment_css, por lo que al colocar el sistema de comentarios anidados me desordeno el diseño que le tenía a los comentarios. Nose si habra alguna forma de agregarlo

te dejo mi Blog por si es necesario: sicarioinfernal.blogspot.com
Gracias por todo
Pavel

JMiur  

Fíjate en la respuesta a tu anterior comentario.

Responder
Anónimo  

Hola JMiur. Tengo una duda. No se por qué en mi blog no aparece la caja de comentarios de blogger. En algunas entradas si aparece, pero en otras no, solo 2 rayas color gris. Puedes ayudarme a solucionar este problema, he estado preguntando pero nadie responde. Checka mi plantilla, no sé que hay de malo porfaa

Mi blog: www.evolucionfacebook.com

JMiur  

Pues sólo veo un DIV vacio (commentsbox) sin contenido alguno ¿Hay alguna entrada donde se vean?

Si es así, debe haber alguna condición den la plantilla que hace eso pero no es algo que pueda responderte mirándolo online.

Responder
Anónimo  

Hola JMiur, he estado intentando durante semanas añadir la opcion de responder en mi blog, pero no consigo que sea visible, te agradecería muchi si pudieras echarle un vistazo y decirme qué sucede, porque esta es una de las opciones que más me hace falta.
Este es mi blog: http://booksdownmypillow.blogspot.com/
De ante mano muchas gracias

JMiur  

Por lo que veo, figura el sistema anterior.

¿Has cambaido esto?
<b:include data='post' name='comments'/>
tal como indica la entrada?

Anónimo  

Sip, recuerdo que lo hizo, tal vez no he guardado bien los cambios. Si me aparace ese codigo 5 veces, lo reemplazo las 5 veces?

JMiur  

Habría que saber donde estam esas líneas; la que importa es la que se encuentra en este includable:

<b:includable id='main' var='top'>

Anónimo  

Yay! tenía que cambiar el segundo código que me aparecía dentro de ese incrudable y me ha funcionado perfecto :)
Ahora sólo me queda editar los estilos a como los tenía antes.
Muchísimas gracias!

Anónimo  

Oh y sabes alguna manera de hacer que aparecza el lapiz de edición porque me sale la opcion de responder pero todo se ha desordenado un poco ahora y esto: threaded_comment_css no me aparece en ningun lado (?)
De verdad muchas gracias por tu ayuda y paciencia

JMiur  

El CSS no lo ves porque Blogger lo ha quitado de la plantilla.

Puedes personalizarlo hasta donde lo permiten y las reglas son las mismas: 1 y 2

Responder
Silvia  

Ay, no sé si me podrás ayudar... el caso es que sólo aparece en mi blog lo de dejar comentarios abajo de la primera entrada y eso es todo... antes no me salía en ninguna entrada... no sé qué pasa, estoy medio loca y no doy con el problema

http://bookscomplicity.blogspot.com/

JMiur  

No veo problema alguno, veo el formulario debajo de cualquier entrada.

Responder
Silvia  

Pues porque después de escribir desesperadamente, me copié el template y las entradas a otro blog, e hice el cambio, ya que no daba con ello y llevaba un tiempo intentándolo... en fin, nunca sabré qué diantres tiene el otro blog, o quizá sí... ahora lo tengo aquí

http://bookscomplicity2.blogspot.com/

como ves sólo la primera entrada tiene comentarios

JMiur  

si aca se ven bien http://bookscomplicity.blogspot.com/
y acá se ven mal http://bookscomplicity2.blogspot.com/
y las plantillas son exactamente iguales, puede ser que en el segundo, tengas deshabilitados los comentarios


Responder
Teo Good  
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
JMiur  

Prueba eliminar ese script que tienes para mostrar emoticones en los comentarios.

Teo Good  

gracias capo pero sigue igual no entiendo porque sera o tal vez sea la misma plataforma???

pd: emoticones puse con esto http://emiliocobos.net/una-forma-mas-eficiente-de-usar/ y ya lo retire

JMiur  

Bien, si ese script no es, habrá que probar con otros porque lo que pasa es eso, algún script está interfiriendo.

Por ahora, no lo vuelvas a habilitar hasta dar con el culpable.

Prueba con el widget de seguidores que es algo que suele generar problemas. Quítalo directamente. No es problema ya que no pierdes los datos y llegado el caso, lo puedes volver a agregar.

El navegador me muestra una serie de errores referidos a friendconnect.js que es, justamente un script interno del widget Seguidores.

Responder
Teo Good  

bueno he tratado de hacer como me recomendaste, estilo "el inspector" de la peli casa blanca: "traiganme a los sospechosos de costumbre", he intentando eliminar todos los javascript pero el remedio fue peor creo malogre la plantilla porque ahora no aparece nada en comentarios, haber si miras un tok mi plantilla tal vez puedas resolver este enigm@

- esta es la plantilla que use http://www.mediafire.com/view/?p6oaxi6f2bwdukk

- y esta es mi plantilla descargada despues de haber modificado-eliminado javascript http://www.mediafire.com/view/?ukj2x9cttv5skug

- estos scripts quite http://www.mediafire.com/view/?21xwvwr2i1vmw0s

Ojala y puedas ayudarme, no quiero abusar de tu tiempo libre, por eso si le das un checkin me respondes cuando puedas, no soy impaciente. Gracias.

Un salu2.

JMiur  

He colocado la plantilla original Yasmin - Blogger Theme.xml en un blog de pruebas y se ve normal.

Luego, he colocado template-5028552677968563412.xml que es el modificado y, al margen de carecer de scripts que obviamente dejan cosas sin funcionar, lo que noto s que se sigue produciendo el mismo error y, todo el problema se genera en el widget Blog1 que es donde se muestran las entradas.

Es allí donde veo algunas cosas extrañas tales como esto:
&#160;&lt;div itemscope=&#39;itemscope&#39; itemtype=&#39;http://schema.org/BlogPosting&#39; class=&quot;post
y más abajo:
&lt;/div&gt;
da la impresión que al agregar esa primera parte dentro del includable post, se ha cometido un error de sintaxis y se ha eliminado el div genérico que debería decir:
<div class='post hentry uncustomized-post-template' itemprop='blogPost' itemscope='itemscope' itemtype='http://schema.org/BlogPosting'>

Me parece que, aunque esto signifique volver a editar los cambios realizados, lo mejor que puedes hacer es restaurar el widget Blog1 para eliminar cualquier tipo de error. Haciendo esto, en la copia de tu template de mi blog de pruebas, el formulario de comentarios vuelve a funcionar.

El proceso, sería este:

Sin expandir los artilugios, busca esta línea:
<b:widget id='Blog1' locked='true' title='Blog Posts' type='Blog'/>
la borras, guardas y aceptas el cambio.

Luego, vuelve a ese lugar, buscando esto:
<b:section class='mainblog' id='mainblog' showaddelement='no'/>

Y reemplaza esa línea por lo siguiente:

<b:section class='mainblog' id='mainblog' showaddelement='no'>
<b:widget id='Blog1' locked='true' title='Entradas del blog' type='Blog'/>
</b:section>

De ese modo, todo el widget se restaura, eliminado los cambios. Creo que, aunque luego requiera volver a agregar los cambios que habías hecho, es la solución más limpia.

Responder
Teo Good  

Genial, el asunto esta solucionado!! muchas gracias por ello, lsolo las letras del titulo han cambiado pero ya lo estaré arreglando luego.

Un par de dudas más, si pudieras responderme de manera aprox:

-donde cambiaría para que ni nombre del autor este mas separado del post en si.
-como hago para que haya mas separación entre post y post.

Un salu2 :)

JMiur  

Si te refieres al footer de los posts, una regla así dond el valor lo determinasa gusto:
#post-footer {padding:20px 0;}

Y para separar las entradas, otra simialr pero usando sól oel margen inferior:
.date-outer {margin-bottom: 30px;}

Responder
Unknown  

Saturno se alineó con Mercurio-Venus-Saturno, he podido por fin poner el 'responder' ahhh Jmiur, mi plantilla está diciendo 'sacá tanto código que no sirve', buen día :D

JMiur  

Perfecto, Graciela :D

Deje que la plantilla chille ... lo hace de vicio, nomás :D

Responder
Unknown  

De todos los métodos que encontré este fue el único que me sirvió
Muchas gracias ;-)

Responder
kyorio99  

Gracias hermano, al fin pude corregir esos molestos códigos que me deformaron mi plantilla :)

Responder
Anónimo  

Hola Jmiur, ¿se puede poner este sistema para wordress? esque lo he visto en otras webs muy parecido que usan wordpress. Un saludo!

JMiur  

No, no se puede. Son sistemas distintos. Hay plugins específicos de WordPress para eso.

eyter  

excelente

Responder
Mega1080  

Disculpa, coloque el código para que los comentarios anidados aparezcan, pero sucede que el botón de responder no funciona, he leído los comentarios y mencionan que es un conflicto con scriptaculous pero la verdad no se si mi plantilla tenga ese código, si es así me gustaría quitarlo para que funcionen los comentarios anidados o si ya hay solución que me expliques por favor.

JMiur  

No sé cuál es el blog al que te refieres pero, scriptaculous no es algo que tengan las plantillas a mens que hayas agregado ese script manualmente.

Mega1080  

Ya entiendo.. La verdad la plantilla que usa mi blog fue descargada de otra fuente así que no sabría ubicar cual es el código que fue agregado.

Otra cosa..

Respecto siempre a la caja de comentarios, ¿Como puedo cambiarle el tamaño de las letras? Así mismo cambiar el tipo de font..

JMiur  

Sin saber cuál es el blog, imposible decirte.

Respecto de la plantilla, basta que busques la palabra scriptaculous en el código a ver si está o no está.

Responder
J.L.Agamer  

Yo no se que pasa pero de un día para otro no se podía responder a los comentarios, no recuerdo haber cambiado nada.
http://webminijuegos.blogspot.com

JMiur  

En el código fuente se ve algo escrito de este modo:

return '
<span class="deleted-comment">
' + entry.content.$t + '
</span>';

lo cuál es un error ya que las líneas están partidas. Debería ser así:


return '<span class="deleted-comment">' + entry.content.$t + '</span>';


J.L.Agamer  

Muchas gracias, no sabía que el mover las líneas podia repercutir tanto en el blog. Hice una modificación hace tiempo, pero no sabia que pudiera repercutir tanto los espacios, creia que los robots lo leerían igualmente. Es lo que pasa por ser un novato.
Pues es posible que tengan muchos más errores por la plantilla porque desplace unas cuantas lineas al borrar un trozo de codigo, menuda cagada.
Bueno de momento el blog se ve bien, gracias otra vez y te sigo de cerca, saludos.

Responder
Mega1080  

Acá te paso el blog de pruebas que uso para las modificaciones de la plantilla, te paso link directo a una entrada, como notaras no puedo responder... y al parecer no tengo scriptaculous.

Si no puedes ayudarme para que funcione, quisiera quitar eso de "responder" cosa que busco y busco y no puedo quitarlo D:

http://pruebashtmlblog.blogspot.com/2013/07/prueba-comentario.html?showComment=1373568629337#c4599111388013616787

JMiur  

Pués allí, no se ve comentario alguno.

Mega1080  

Raro, me asegure que hubieran.. En fin.

Revisa ahora.

Saludos.

JMiur  

Ahora si.

Puede ser que alguno de los errores de JavaScript que se ven en el blog influyan en eso. Hay varios:

var baseUri = '
';

debe ser
var baseUri = '';

var maxThreadDepth = '
';

debe ser:
var maxThreadDepth = '';

en ambos caso, no debe cortarse la línea.

Luego:
$("#tabs").tabs();
y
'animation' : 'horizontal-slide'

en ambos casos, el navegador dice que esas funciones no existen.

Tienes cargadas muchas versiones distintas de jQuery y JQuery-UI

http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.4/jquery.min.js
http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jqueryui/1.8/jquery-ui.min.js
http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.6/jquery.min.js
http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.4/jquery.min.js
http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jqueryui/1.8/jquery-ui.min.js
https://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.6.3/jquery.min.js

¿Por qué tantas? Eso puede ser lo que impida que funcionen las tabs. Sólo deben cargarse una sola vez.

Mega1080  

He corregido todo y nada, de hecho cuando lo hice me aparecieron unas letras raras en la parte de arriba del blog, por ahora ando buscando como quitar lo de los comentarios anidados pero no hallo como ahora....

Otra cosa, ¿Como puedo hacer que el tamaño de letra de los comentarios sea más grande?

JMiur  

No veo cambio alguno; los errores de sintaxis siguen siendo los mismos. También hay un script antes de <head>

Mega1080  

htp://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.6/jquery.min.js

Si elimino ese jquery me aparecen letras raras en la parte superior de mi blog, así que lo volví a poner.

htp://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.4/jquery.min.js
htp://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jqueryui/1.8/jquery-ui.min.js
htps://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.6.3/jquery.min.js

Estos 3 cuando los borro me aparece un error de que la plantilla esta mal configurada y no me deja quitarlos

Por ahora no quiero seguir metiéndome en lo de los comentarios anidados, me gustaría que me dijeras como puedo quitar eso de "responder" por que he buscado lo que agregue y no lo encuentro. Y saber como agrando el tamaño de letra de los comentarios también.

Saludos.

JMiur  

Primero que nada, no sé qué es lo que estás borrando y no se trata de borrar esas direcciones sino de eliminar esos scripts. No puedes cargar tantas versiones y debes usar sólo una, en lo posible, la más actualizada; caso contrario, el resultado será cualquier cosa.

jQuery debe ser cargado una sola vez, ANTES de ejecutar alguna función.

Mientras no ordenes las cosas y las coloques debidamente, surgirán problemas de todo tipo. Es muy probable que ciertas funciones anden con una versión pero no con otra.

El sistema de comentarios anidados de Blogger es interno, no puedes cambiar absolutamente nada, excepto alguna poca cosa del CSS.

Responder
adm100388  

JMiur, una pregunta.

Ya no sé qué hacer con respecto a los estilos, concretamente con:

¿Dónde debería incluirlo? ¿En qué parte?

Porque lo que me está pasando es que por más que modifico el estilo de los comentarios, estos no se ven reflejados, tampoco el "reply" de cada mensaje. O sea, noto que me está tomando el comentario por default, el que viene de Blogger, no sé si es el antiguo o el nuevo. También tengo el problema de que no aparece el recuadro donde la persona puede comentar.

¿Hay alguna solución para esto? Más que nada los estilos, porque ningún cambio se ve aplicado. ¿Qué puede faltar? Dejo el template por si acaso, aquí

JMiur  

Debes decirme cuál es el blog para que pueda verlo online.

Responder
adm100388  

Sí, perdón, JMiur, Aquí está el link. ¡Gracias!

JMiur  

El enlace es a un blog privado y por lo tanto, imposible verlo.

Responder
adm100388  

Mil disculpas, ya está.

JMiur  

Lo que estás usando en ese blog es el viejo sistema de comentarios de Blogger por lo tanto, no tiene la función reply ni comentarios anidados. Nada de lo que muestra esta entrada se aplica a ese sistema.

Si quieres usar el nuevo sistema, deberás cambiar todo eso. Se ve que la plantilla que has elegido no está actualizada.


Responder
Laura DG  

Hola JMiur, hace poco me di cuenta de que no podía responder a los comentarios que me hacían. Es decir, la función reply de mis comentarios anidados ahora mismo no funciona. He probado a hacer lo que explicas y un montón de cosas más que también has explicado en alguna otra entrada e incluso otros bloggers pero o hay forma. El caso es que por más que modifico el apartado de comentarios queda siempre igual, intacto, por más que modifico nada cambia.
Me he dado cuenta que : b:includable id='threaded_comment_css' no aparece en el código de mi plantilla.
Por otro lado, y no se si estará relacionado, me ocurre que cuando dejo comentarios en blogs no recibo en mi correo las respuestas, tengo que volver a entra en el blog en cuestión, buscar la entrada y luego mi comentario para comprobar que no me hayan contestado, lo que es un coñazo y una gran perdida de tiempo.
Este es mi blog:camelarte.blogspot.com.
Te agradecería muchísimo tu ayuda, me estoy volviendo loca.
Un saludo

JMiur  

Toda esa parte de los comentarios anidados de Blogger es automático, el sistema se encarga de todo y no hay casi nada que pueda ser modificado más allá de algunos detalles gráficos.

Efectivamente, el Responder no funciona pero el navegador no muestra error alguno, simplemente, no se ejecuta el script interno e Blogger.

Lo que se ve, es un error de sintaxis en otro script, el que usas para compartir:

<script src='http://static.addtoany.com/menu/page.js' type='text/javascript'>

Yo probaría quitar eso aunque sea temporalmente y ver si ese erro no es el que está afectando a los comentarios ya que un error en un script puede ocasionar otros errores en cascada.

Responder
Adela  

JMmiur: he navegado tanto hasta llegar a tu blog. Pido ayuda por lo de los comentarios en mi Blog, he revisado y revisado la configuración de entradas y comentarios, pero todo esta bien. Nadie puede dejar comentarios anónimos y parece que tampoco las personas que tienen cuenta google. Si cometí un error y fue pegarme a google+ , fue una bobada, pero ya lo retire, no me gusta, puesto que todos los comentarios y movimientos en el blog, son demasiado públicos y de eso no se trata. Que horror!!!! estos cambios. el blog es: vintageymanualidades.blogspot.com
Gracias por tu ayuda. Adela

JMiur  

Lo que se ve en tu blog son los comentarios de Google+ funcionando normalmente.

Responder

¿Quiere dejar un comentario?

recuerde que los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad ...

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Si le gusta ir a lo seguro utilice este botón para abrir los comentarios en una ventana modal en esta misma pagina.

Si añora tiempos idos, use este enlace para agregar un comentario al viejo estilo ...

 
CERRAR