JMiur [E]

Este es otro método sencillo para hacer que el home de un blog de Blogger no muestre las entradas sino algún tipo de presentación y, como cualquier otro, tiene sus pros y contras ya que todos ellos sólo son simulaciones incompletas (más información)

En este caso, vamos a usar la Configuración de Blogger para indicar, en la pestaña Formato, que la cantidad de entradas a mostrar en el home de nuestro sitio es cero:


Si hacemos esto, obviamente, no veremos nada de nada aunque las entradas seguirán mostrándose normalmente lo mismo que las páginas estáticas.

Lo que necesitamos ahora es aprovechar que Blogger nos permite agregar datos a las URLs sin que eso provoque errores; por lo tanto, si queremos ver completo ese blog con cero entradas en el home, podríamos usar una URL de este tipo:

miblog.blogspot.com/search?inicio

Con esas dos cosas en mente, trato de armar la plantilla.

Por ejemplo, voy a usar un blog "normal" y, justo antes de <div id='content-wrapper'> voy a poner esto que no es otra cosa que un simple enlace al blog completo:
<b:if cond='data:blog.url == data:blog.homepageUrl'>
  <div id='homepage'>
    <a href='miblog.blogspot.com/search?inicio'> ENTRAR </a>
  </div>
</b:if>
Los detalles del CSS dependerán de muchas cosas, sobre todo, de la idea que se quiera llevar a cabo. En este demo online también ocultaré la sidebar y todo contenedor, excepto el header. Para eso, condiciono el estilo agregando algo así:
<b:if cond='data:blog.url == data:blog.homepageUrl'>
  <style>
    #content-wrapper {
      display:none;
    }
    #homepage { /* es el DIV contenedor */ }
    #homepage a { /* es el enlace */ }
  </style>
</b:if>
Como estoy ocultando todo, no debo olvidarme de hacerlo visible en la página de diseño, sino, no podré acceder a los gadgets así que entre <b:skin> y </b:skin> coloco esto:
body#layout #content-wrapper {display:block;}
body#layout #homepage {display:none;}

19 comentarios:

GOCASE  

JMiur meses sin pasar por aca a comentar, jaja solo te leo desde mi correo y deje mi blog a un lado. Por favor revisa http://elcielosabe.blogspot.com/ no se como eliminar el simbolo de ---> que esta en la parte superior, mil gracias si me ayudas, un saludo desde Colombia .

Responder
JMiur  

Decirte dónde buscar es imposible porque es algo que sólo puede verse en la plantilla. Aparentemente el la parte del CSS b:skin o por ahí ya que el código fuente lo muestra de ese modo pero, como es un error, el navegador puede interpretar cualquier cosa.

Busca esos caracteres --> y verifica alguno que no tenga su correspondiente etiqueta de inicio que sería <!--

Responder
GOCASE  

JMiur mil gracias, lo que provocaba el error no era que no tuviera

Responder
Pliactom  

Buena idea JMiur, y como bien lo dices, tiene sus pros y contras, creo que algo positivo, sobre todo para los que usamos unos cuantos *.js o *.css... es que la página carga por completo en lo que leemos la pantalla de inicio, bueno hay varios contras, pero igual y depende del tema del blog.

Saludos.

Responder
Karla  

:) Es buena idea la solución que das y además sencilla.

la pregunta sería:¿cual es el beneficio de hacer un intro? y ¿esto le agradará a mis usuarios?.

Pienso que debería ser algo lo suficientemente creativo e impactante para no mostrar el contenido del blog, algo que al verlo deje una buena experiencia y pudiera representar una verdadera utilidad.

Pienso que un intro pudiera resultar un obstáculo para acceder a un sitio, si observamos prácticamente no se ve en sitios importantes.

Debo confesar que hace un tiempo me sentí atraída por ello, por el hecho de ser algo diferente a lo normal, pero luego desistí a esa idea.

En conclusión no creo que sea una buena idea hacer un intro en el blog.

¿A ti te gusta para llevarlo a cabo en tu blog?, ¿te gusta verlos en un blog?

Buen fin de semana, te dejo que la noche es corta y hoy es sábado ;))

Responder
JMiur  

Karla:
Creo lo mismo, que en términos generales, no es buena idea incluir intros a menos que estas sean algo fundamental para el resto del contenido. Si es algo que uno puede "saltearse" significa que no es necesaria y por lo tanto, termina siendo molesta.

Responder
Gem@  

Es molesto muy molesto, comparto la opinión general cuando accedo a un sitio y el diseño se adivina atractivo pero me encuentro esa barrita que carga la página me desmoraliza.
Lo más probable sea que sus autores piensen aquello de "para gustos hicieron los colores" :D

Responder
Claudio  

Hola JMiur!
Una consulta relacionada con el botón +1
La plantilla de mi blog (www.masalladeldesierto.blogspot.com) no es de blogger. Es una Inove modificada con algunas cosillas, entre ellas: leer más.
También coloqué -hace mucho- el botón de compartir (AddThis Button) que se ve tanto en las entradas individuales como en el home. Hice esto porque la opción de blogger no es compatible con otras plantillas "no blogger"
AddThis Button modificó sus botones incluendo el +1 de blogger.
La pregunta es: como puede hacer para que el botod de AddThis Button solo aparezca en las entradas individuales y no el home?
Atentamente,
Claudio Casco
Las Toscas
Santa Fe, Argentina

Responder
JMiur  

Claudio:

No sé cuál es el código exacto de ese botón pero, sea cual sea, para que sólo se muestre en las entradas individuales, lo deberías condicionar de este modo:

<b:if cond='data:blog.pageType == &quot;item&quot;'>
....... y aquí va el código del botón .......
<b:if>

Al margen, no veo que debiera haber problemas para incluir los botones de Blogger; probablemente, en la plantilla falte algún código. Por un lado, hay un includable que seguramente existe ya que Blogger lo agrega en todos los blogs de manera automática a menos que uno lo haya borrado:

<b:includable id='shareButtons' var='post'>
<b:if cond='data:post.sharePostUrl'>
.......
</b:if>
</b:includable>

y luego, el que suele faltar es este:

<div class='post-share-buttons'>
<b:include data='post' name='shareButtons'/>
</div>

que se coloca donde se quieran mostrar esos botones, recordando que deben ser habilitados en la configuración del elemento Entradas.

Responder
Meme007  

Hola muy bueno el truco... pero yo pienso lo mismo que ustedes no creo muy necesaria la Intro... por otra parte... tienes un Tuto para dejar las entradas asi como las tienes en el demo... que están resumidas y expandibles..?

Responder
JMiur  

Es el mismo sistema que utilizo en este blog y está explicado en estas tres entradas: 1 2 3

Responder
Gem@  

En la configuración ponemos a 0 entradas a mostrar pero es probable que se muestren muchas entradas, quedaría interminable si no son resumidas.
Estuve probando desde diseño editar pero hoy Blogger está tonto y sale una imagen de error :S

Responder
JMiur  

Si te refieres a la primera página interna si; ahí habría que paginarla de alguna manera. En realidad, no le veo mucho sentido a tener una página de inicio y luego una página de blog "normal", es más razonable usar estas cosas cuando se trata de páginas estáticas o un blog que no se usa como blog sino como página web normal, donde las páginas son específicas y no varían constantemente.

Responder
Gem@  

Si tienes toda la razón del mundo y coincido contigo que o tenemos un blog o un blog que se haga pasar por una web, pero trataba de rizar el rizo y como bebes imaginar estoy probando como quedaría hasta que llegué a esa parte que muestra las entradas y ya mi gozo en un pozo porque queda feo con avaricia.

Responder
JMiur  

Si lo que se quiere es que se entre al blog "normal", entonces hay que utilizar JavaScript ya que no hay forma de darle a Blogger dos datos distintos; por ejemplo, podrías usar scripts similares a esos que utilizas en la parte Contenido de tu blog, modificándolo de tal modo de mostrar menos cantidad de entradas y verlas completas y no resumidas. Es decir, usar Json para leer los feeds, paginar esa parte del blog y de ese modo, controlar la cantidad de entradas por página.

Responder
Gem@  

Esa opción ya me está tentando, te mostraré mi ejemplo y así vemos si estéticamente queda bien :)

Responder
JMiur  

Los feeds contienen el código HTML de las entradas así que es posible hacer que el blog se muestre como uno quiera, usando sólo JavaScript. La imaginación hace el resto :D

Responder
✎Ďɑρниe Mɑʀioneζɑ ☂  

deberias de poner una foto de como quedaria el resultado (:*

JMiur  

Deberías leer el post porque allí hay un enlace que muestra un demo online.

Responder

¿Quiere dejar un comentario?

recuerde que los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad ...

Todos los archivos y demos alojados en Fileden han sido redireccionados y deberían estar funcionando correctamente.
De todos modos, también puede accederse a ellos a través de SkyDrive

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Si le gusta ir a lo seguro utilice este botón para abrir los comentarios en una ventana modal en esta misma pagina.

Si añora tiempos idos, use este enlace para agregar un comentario al viejo estilo ...

 
CERRAR