JMiur [E]

Blogger anuncia que en alrededor de dos semanas, todas las cuentas serán actualizadas a la nueva interfaz así que, quien aún no lo haya hecho, se verá obligado a lidiar con ella.

De todos modos, por suerte, durante algún tiempo más, también habrá una opción de “Switch back” para volver al estilo normal aunque anuncian que en algún momento, esa opción desaparecerá.

Conociendo que los tiempos de esta gente son indefinidos y que hace años y años que siguen funcionando las plantillas clásicas pese a haber anunciado que también desaparecerían, imagino que, quienes no gustamos de ese nuevo escritorio, tendremos algún tiempo de alivio.




REFERENCIAS:Blogger Buzz

32 comentarios:

Sebastian  

Ami no me gusta mucho la nueva interfaz :-| aunque me gusta más que la antigua versión. Pero hay que aceptar los cambios que realiza blogger ya que es un servicio gratuito :S
Saludos JMiur.

Responder
JMiur  

El aire también es gratis y yo me quejo de la polución ¿Por qué debería aceptarla?

Responder
Luis Kasanova  

La verdad es que a mi sí me ha gustado la nueva interfaz, me parece mucho más agradable a las ojos y más elegante xD

Responder
Analía Alvado  

Según fuentes no oficiales, se rumorea que google estaría por comprar el aire que respiramos, jajaja
Creo, JMiur, que ya no soporto más cambios, imposiciones, pérdidas, mudanzas... la similitud de blogger con la real realidad es como mucho ya. A fin de año me mudo de planeta. ;-)

Responder
Paula  

lo peor es que te cambien (o mejor dicho que te saquen) las plantillas y que te puedan llegar a cambiar el formato de la pagina o algo asi.. :o

Responder
Angel Cba  

Al principio no me gustaba pero ahora ya no regreso a la antiagua aunque me paguen.

Responder
Anónimo  

Bueno, menos mal... la edición en la nueva plantilla es verdaderamente asquerosa.

Responder
Unknown  

Me fui a mirar, me resistía. Pienso que para los más jóvenes todo lo nuevo es fácil de entender. Estuve un buen rato buscando el html de la plantilla, vengo con delay de fábrica y no es una broma.
Por qué molestarnos la vida?
Es gratis, debemos saber que ellos ganan muchísimo dinero cada vez que alguien crea un blog. Por lo tanto el derecho a patalear es válido!

Responder
Gem@  

Soy un poco pesimista en lo que este tema se refiere porque pienso que si se impone ese cambio y eso conlleva a suprimir las plantillas antiguas nos estarían obligando a utilizar las nuevas y el diseñador y eso quiere decir que habrá muchos NO como respuesta a muchas preguntas.
Siempre he pensado que hay que evolucionar y aprovechar las mejoras pero con esos cambios es como si me dieran a escoger lo que ya previamente quieren que escoja.
Igual como bien dices tardan en eliminar las antiguas plantillas o quizás queden ahí para siempre.

Responder
Beben Koben  

i love old editor :D
there can manual writed coded, and that make me better for learn by code's ;)

Responder
Unknown  

Eso me preocupa, a mi no me funciona como quiero la nueva interfaz, sobretodo a la hora de crear o modificar entradas.

Responder
Unknown  

A la interfaz nueva la tengo vista desde hace un tiempo, la probé varias veces, con la "sana intención" de ir adaptándome, pero en definitiva, en todas las oportunidades he vuelto a la anterior. La nueva, es poco amigable e intuitiva, en otros términos, es tremendamente horrible!!! Tal vez, sólo tal vez, pudiéramos hacer algo entre todos los que no estamos conformes, para que de producirse los cambios inexorables, sean otros y no los que nos ofrece Blogger actualmente.

Responder
Domin-Omega  

Si construímos una plantilla personalizada, basandose en la minima, ¿blogger tiene intenciones de eliminarla y poner la primera que se le antóje? ¿Es eso a lo que se refieren con borrar las plantillas clasicas?
La nueva interfáz no me molesta, es bonita y moderna, pero todavía no está al 100, le he encontardo algúnos errores. Además no se ajusta a mi monitor, parece ser que google ya no quiere a los monitores pequeños.

Responder
BGeek  

Como se suben las plantillas al blog con la nueva interfaz?

Responder
Fernando_Miranda  

A mi no me gusta el nuevo escritorio Blogger, aun sigo utilizando el clásico, pero creo que desde hoy trabajare en el nuevo para acostumbrarme pues como dices, será inevitable que lo sigamos evitando.

Responder
Johnny Uve  

Sera todo lo moderna que sea (aunque a mi no me lo parece tanto), pero que que quieres que te diga? Yo sigo utilizando la "antigua", la prefiero. Puede que sea un tema de costumbre, todo es habituarse.

Responder
JMiur  

Por suerte, hay gustos para todos. Lo estético es siempre subjetivo. En lo personal, me parece muy pero muy pobre y muy pero muy pálida.

Lo que no sé si es tan subjetivo es su funcionamiento. No lo veo práctico y las ventanas de edición son muy incómodas.

No creo que sea un tema de modernidades o antigüedades sino de usabilidad.

Tengo la misma sensación que muchos, que, lentamente, Blogger va "escondiendo" ciertas cosas y estableciendo otras "por defecto" para impulsar el uso de su propio sistema y me temo, que a la larga, todo lo bueno que es la personalización a full, quedará restringido. cada cosa que agregan va en esa dirección. No debe ser casualidad.

Cuando hablo de las plantillas clásicas no me refiero a las llamadas de tipo Layout que son las que aparecieron con la famosa versión Beta. En este momento, en Blogger conviven cuatro tipos de plantillas; las clásicas que son las originales, las de tipo Layout que son las más comunes, las "nuevas" que son aquellas que se manejan con el Editor visual y las más nuevas que son las llamadas Vistas dinámicas. Las posibilidades de modificarlas, disminuyen a medida que se usan las más "modernas".

Responder
María Pilar  

Después de estar un tiempo con la nueva interfaz me he pasado a la antigua y me he sentido como en casa, esa estética tan deslavazada me produce rechazo. Espero que el “Switch back” permanezca porque en este caso "vale más lo malo conocido que lo bueno por conocer". Un saludo.

Responder
Adrián J. Messina  

Otra pisoteada más...

Una consulta, ya que no he probado ni probaré la nueva interfaz hasta que me sea impuesta, ¿es demasiado engorrosa la edición de las plantillas con estas modificaciones?

Un abrazo.

Responder
Cêz  

Siempre temí eso!, cuando vi la nueva interfaz, lo primero que noté es su diseño pulcro, minimalista, sin embargo, no lo encuentro tan intuitivo y siento que le falta algo de calidez, es demasiado blanco aunque no niego que me ha revelado detalles muy precisos del blog que no imagine y eso puede ayudarme a mejorar ciertos aspectos de él.

Responder
JMiur  

m.p.moreno:
Esperemos que el “Switch back” exista y dure mucho tiempo :D

Adrián J. Messina:
Para mi, es muy incómoda. Algo similar me ocurre con el editor de entradas.

Cêz:
Yo tampoco la encuentro intuitiva.

Responder
Unknown  

Como me llego temprano el nuevo escritorio y la curiosidad mata a la gata me meti altiro a editar en el nuevo. Me toco ver cuando no se podia editar y luego cuando ya mejoro.
Pero confieso que sin gustarme al comienzo hoy me parece cómoda, aunque aun hay detalles que son solucionables con truquillos:
- uso firefox y chrome y en la noche un netbook el principal problema fue ese porque la ventana de edición de html es mas pequeña y alprincipio era un lio porque me volvia a la antigua interfaz pero me di cuenta que con CTRL + ó - para achicar o agrandar la configuracion de la pantalla se soluciona.
-para usar el buscar interno primero tengo que seleccionarlo y luego pinchar edicion de html sino no hay caso entrar, pero internamente es poco intuitivo porque antes buscaba y recorria con cualquier palabra y eso me sale mas lento porque con la flecha recorro el blog
- lo unico que utilizo del diseñador de plantilla nuevo son los colores o letras, asi pude poner las nuevas tipografias admitidas y ver los colores del blog usando eso si una variable existente o nueva para lo que quiero.

Lo que coincido plenamente es que el editor de entradas no me convence los espacios y los saltos aun me salen o muy distanciados o muy cercanos :S

Lo unico que deseo de todo esto es que no dejen obligatorias las vistas dinamicas porque hasta el tumblr con su modo es mas lindo y entretenido que las vistas esas frias y feas solo la tengo como link solo para que vean que uso el coso y en modo indice pa que sirva de algo pero solo llegamos a eso.... la esencia de blogger se va :( aunque no sé veo paginas en ingles que usan Blogger y es tan poco el interes que les ponen para diseñarlas y es tan poco lo que miran las páginas hispanas que si vieran lo creativas que pueden ser nos darian mas posibilidad de crear y no limitándonos poco a poco

Perdon lo largo :S
Muchísimos besos ronroneados en mi abrazo ^_^

Responder
Unknown  

mala noticia ... al menos para mi que odio esta nueva interfaz. no le veo colorido, aunque siempre he optado por lo simple, pero esto es... demsiado blanco. ademas, no se si sere yo pero creo que es mas lenta la nueva interfaz que la antigua, y ademas... ¿porque no poner que se pueda utilizar la que queramos? una opcion que podamos elegir o la de siempre o la nueva... pero en fin, todo esto lo decide blogger y veo que ultimamente hace lo que quiere.

Responder
JMiur  

Pau:
La longitud del comentario no tiene importancia. Hagamos catarsis :-)
Como por ahora me resisto a usarlo, tendré en cuenta esos detalles para cuando me toque sumarme al martirio.
Si, es verdad que el editor de entradas hace cosas raras, deja líneas en blanco o agrega saltos indeseados; esa es la parte que veo más complicada.
Coincido con lo de las vistas dinámicas y la falta de interés que parecen tener por nosotros :D

CampamentoWeb:
En realidad, la nueva interfaz no es simple. Se requieren más pasos para llegar a destino por lo tanto, es más complicado.
Creo lo mismo, que es más lenta y que todos los servicios de Google que usan ese esquema son más lentos de lo que eran y mucho más incómodos.

Responder
Felipe Calvo Cepeda  

La nueva interfaz no está completa, realizando una comparación entre todas las funcionalidades dispuestas en la nueva y la interfaz clásica faltan varias opciones de la configuración de comentarios, y eso es importante, y también a propósito.

El mes pasado Blogger anunció por una discusión en Reddit, entre otras cosas, que van a cambiar el sistema de comentarios, permitiendo por ejemplo las respuestas y los comentarios anidados, quien sabe si alguna otra cosa.

Supongo, a riesgo de parecer un chiquillo emocionado, que teniendo en cuenta el límite que ellos se auto-imponen, dentro de muy pronto vamos a tener noticias de ese lanzamiento, porque no tiene sentido migrar a todos los usuarios a una interfaz nueva que no tiene todas sus opciones completas, a menos claro que la idea sea restringir esas opciones de personalización, lo cual sería fatal.

Blogger ha mostrado ser apresurado en muchas decisiones y no hace falta ir lejos en el tiempo, vease el caso del lightbox, pero tampoco son tontos y saben que imponer las cosas a la fuerza no es del agrado de sus usuarios y mas en cosas que parecen pequeñas pero son muy importantes para el usuario final, por lo que me sumo a pensar que el switch back durará, al menos, un buen rato mas.

Responder
JMiur  

No. No está completa, aparentemente, hay opciones que no están integradas o que están incompletas y no funcionan. Por l oque he leído, hay usuarios que deben permutar de la nueva a la vieja porque no pueden configurar determinadas cosas.

Responder
Felipe Calvo Cepeda  

Así es, además de las criticas al diseño estético y distribución de cosicas en la interfaz.
También será cuestion de adaptarse, aunque tomará un largo tiempo.
Saludos desde una fria Bogotá, llueve terriblemente pero no falta un café caliente en el escritorio. :D

Responder
Pliactom  

Yo recuerdo que el primer día no quise aceptar la nueva interfaz, me pidieron mi opinión y les escribí que estaba horrible, con muchas deficiencias...y bueno, todo lo que realmente es la nueva interfaz. Pero me vi obligado a usarla porque cuando quería actualizar los Post anteriores por algún error, me aparecían en automático como recién publicados...y recordé que eso no pasó con la nueva interfaz (cosa que antes que apareciera tampoco pasaba), así que ni modos...
Para este tiempo ya hice lo que mejor sabemos hacer los seres humanos; me adapté ya a la nueva interfaz. Aunque esté hecho un revoltijo.

Responder
xavi  

Me encuentro con un problema con la nueva interface: al enlazar un video de youtube ya no tengo que copiar (embeber) el enlace en html, sino que me manda a una página donde se me pide que suba mi video y si quiero uno de youtube me pide volver a buscarlo. Pero lo peor es que, una vez insertado en la entrada, el cajetín no permite ser abierto con el aspa inferior derecha, ¿por qué?. Podéis ver a qué me refiero en siguefilosofando.blogspot.com

Responder
JMiur  

No veo que haya ningún inconveniente en agregar el código en el Modo HTML como se hacía habitualmente.

Responder
Juan Carlos Zamateo  

Comparto totalmente la opinión de JMiur sobre la nueva interfaz, y le agradezco a Pau los tips que dio. Suelo usar plantillas personalizadas a partir de la mínima (gracias a las enseñanzas de Vagabundia), y con la nueva interfaz se hace muy lenta la edición. Un punto a favor es la vista previa de la entrada, que ahora es similar a la que aparecía cuando se modificaba la plantilla; en la interfaz anterior era casi inútil, porque para ver como quedaría realmente la entrada había que publicarla primero. En cuanto al aspecto, parece hecha con DOS. Me temo que esta versión es la definitiva, y las opciones que no aparecen ya no estarán. Cuando les envié mi opinión también les dije que si tienen pensado eliminar la personalización de la plantilla avisen con tiempo. No me parece mal el cartel que aconseja probar primero sus plantillas antes de usar el HTML, pero debería tener la opción usual en muchos programas de "no volver a mostrar".

Responder
Soiberg  

Lo cierrto es que la nueva intefaz es un desastre, no hay quien encuentr nada, es caótica y fea. Ya se sabe el dicho, los cambios siempre son para peor en vez de para mejorar, lamentablemente.

Responder

¿Quiere dejar un comentario?

recuerde que los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad ...

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Si le gusta ir a lo seguro utilice este botón para abrir los comentarios en una ventana modal en esta misma pagina.

Si añora tiempos idos, use este enlace para agregar un comentario al viejo estilo ...

 
CERRAR