JMiur [E]

Me enteré por un ronroneo de Pau pero, seguramente, ya lo habrán visto anunciado en muchos sitios así que, para no ser menos, aquí vamos a probar este nuevo juguetito que nos regala Google: la llamada Google Font API que nos va a permitir utilizar fuentes de texto no convencionales en cualquier sitio web sin tener que estar lidiando con archivos complicados de alojar y difíciles de manejar.

Es tan sencilla que llama la atención y si bien la biblioteca disponible aún no es demasido grande, las alternativas que se presentan de acá al fuuro son increibles.

Las fuentes disponibles pueden verse en el directorio de Google Font y muchas de ellas tiene variantes, basta hacer click en cada una de ellas para que nos vayan guiando hasta una descripción detallada con ejemplos online y el código necesario que siempre es el mismo y donde sólo varia el nombre.

Un ejemplo simple, copiamos y pegamos lo siguiente en el head de nuestra página, por ejemplo, en Blogger, justo antes de <b:skin>:
<link href='http://fonts.googleapis.com/css?family=Lobster' rel='stylesheet' type='text/css'/>
Aquí estamos cargando una fuente llamada Lobster pero, cualquier otra es similar, siempre usamos el mismo código:
<link href='http://fonts.googleapis.com/css?family=NOMBRE' rel='stylesheet' type='text/css'/>
y si el nombre tiene espacios intermedios, los reemplazamos con el signo +. Así incluiríamos la fuente llamada Crimson Text:
<link href='http://fonts.googleapis.com/css?family=Crimson+Text' rel='stylesheet' type='text/css' />
Y ahora, ¿cómo la usamos? Como cualquier otra fuente, simplemente, la colocamos en la propiedad font-family:
h3 {
font-family:'Lobster',serif;
}
o en una etiqueta con el atributo style:
<a style="font-family:Lobster,serif;"> un enlace </a>
Todo esto, sin restricciones, usando IDs, clases, etc, tal como haríamos con cualquier otra fuente "normal", agregando tamaños, colores, etc.

Hay una guia bastante completa (en inglés) donde se muestran las diferentes alternativas, allí, nos dicen que si queremos agregar varias, basta declararlas separándolas con el caracter | así que para usar las dos anteriores (Lobster y Crimson Text) podríamos escribir esto:
<link href='http://fonts.googleapis.com/css?family=Lobster|Crimson+Text' rel='stylesheet' type='text/css' />
Una alternativa es usar el cargador que es un script. En ese caso, en lugar de usar la etiqueta LINK, colocamos lo siguiente:
<script type="text/javascript" src="http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/webfont/1/webfont.js"></script>
<script type="text/javascript">
//<![CDATA[
WebFont.load({
google: {
families: [ 'Lobster', 'Crimson Text' ]
}
});
//]]>
</script>

<link href='http://fonts.googleapis.com/css?family=Tangerine|Crimson+Text|IM+Fell+English+SC|Lobster|Reenie+Beanie' rel='stylesheet' type='text/css'/>
luego definí una serie de clase CSS:
div.tangerine {
color: #000;
font-family: 'Tangerine',serif;
font-size: 36px;
text-shadow: 2px 2px 2px #888;
}
div.crimson {
color: Brown;
font-family: 'Crimson',serif;
font-size: 26px;
}
div.imfell {
background-color: #000;
color: #FFF;
font-family: 'IM Fell English SC',serif;
font-size: 34px;
line-height: 1em;
padding: 10px;
text-shadow: 0 5px 1px #888;
}
div.lobster {
color: #555;
font-family: 'Lobster',serif;
font-size: 18px;
}
div.reenie {
border: 1px solid #000;
color: CornflowerBlue;
font-family: 'Reenie Beanie',serif;
font-size: 64px;
font-weight: bold;
letter-spacing: -5px;
line-height: normal;
}
Que usé igual que cualquier otra, en este caso, en una entrada:
<div class="crimson"> ....... </div>

64 comentarios:

Manuel Alberto  

Estaba esperando esto, para aplicarlo al header.
Imagen nueva, fuente nueva...
Gracias JMiur, :)

Responder
Manuel de la Fuente  

Leí algunas cosas acerca de esto pero no acabo de entenderle. ¿Quiere decir que si utilizo Google Font API puedo poner en mi sitio web las fuentes que se me dé la gana, pues el navegador las tomará desde Google y no de las que estén instaladas en la computadora?

Responder
JMiur  

Suerte, Manfenix, es muy fácil de agregar, no vas a tener problemas.

Manuel: No, no es así. Sólo pueden usarse las que están en la biblioteca de Google. Ahora hay unas cuantas y supongo que se irán sumando otras.

Responder
Bichito  

Que buena noticia!
Las fuentes del directorio se ven muy bien. Sólo espero que se agreguen más, que tenga más variedad. Aunque pienso que algunas más bien sirven mejor para los títulos o el header (creo que serían un poco complicadas de leer en el cuerpo del texto, ¿o sólo a mí me parece?)
Bah... Mejor empiezo a probarlas :)

Responder
JMiur  

Hay de todo, Bichito pero, es verdad, creo que siempre son más adecuadas para títulos o para secciones especiales. De todas formas, nada impide probar y ver qué pasa :D

Responder
BiBliOpEquE  

Voy a tener que desfragmentar mi cerebro porque ya no puedo pensar más. Además de atrasar, ahora se me apaga…

Creo que estoy muy muy muy grave… nas nosches (léase: me encantó la entrada de hoy, pero no, mejor mañana)

Responder
Gem@  

Esta gatita es un primor cosa que ve cosa que enseña y nos da una voz para que la veamos.
Mi duda es si se verá en cualquier ordenador aunque no tenga la fuente instalada en su carpeta de fonts, por ejemplo la Tangerine es una fuente preciosa pero la verá todo el mundo?

Responder
Unknown  

Un encanto para ciertas partes del blog y lo mejor? lo he entendido :P

Buen viernes, prepare un té de peperina!

Responder
JMiur  

Los peque de la BiBliO: Jajajajaja, bueno, tómese su tiempo.

Gem@: Funcionará en cualquiera porque es Google mismo el que provee las fuentes así que siempre estarán allí a menos que ellos dispongan lo contrario, claro. Es la misma idea que para las librerías de scripts, las alojan ellos así que hay que aprovecharlo. Puede usarse tranquilamente, se verán en cualquier navegador moderno.

Graciela: Me alegro que se comprendiera, la verdad, es muy fácil de usar; sólo una línea de código y nada más ... estoy calentando el agua :D

Responder
Stranno  

Muy buena implementación de Google. Ahora solo falta que amplien más fuentes y que quiten las restricciones de tamaño/color de algunas. Me gusta la Josefin Sans, pero solo se puede poner a 36px de tamaño, si usas un tamaño superior se muestra la fuente por defecto

Pero es un comienzo, bravo por Google

Responder
laeulalia  

¡Genial!
Muchas veces me han preguntado como cambiar la fuente por otra que no esté entre las que hay y mi respuesta al explicar como hacerlo, siempre ha incluido la observación de que solo lo vería quien tuviese dicha fuente en su pc.
Con esto, aunque solo puedas usar las fuentes que hay en la base de datos de google, al menos hay más opciones.

Gracias Pau y gracias JMiur por explicarlo.

Responder
MamaNunes  

Buena noticia no? La voy testas ahorita mismo! :P

besos maestro ♥

Responder
Oloman  

Bueno, bonito y barato ¿Qué más se puede pedir?
Pues sólo que se amplie la librería. Quizás si lo hicieran en versión libre, los propios usuarios añadiríamos nuevas fuentes, pero supongo que sería difícil de controlar por su parte que nadie subiera alguna con copyright.

Responder
Unknown  

Hola vagabundi :) ,

Una cosa como hago para mostrar un contenido al pulsar un boton y que cuando pulse el segundo(boton) se cierre el anterior y se muestre el segundo(contenido) .

Ejemplo : El Enlaces y Estadisticas

Y mediante un menu que se muestren los contenidos.

Responder
egoloco  

uh! porqué no avisan antes?? :D

Y yo que me compliqué bastante con Esta entrada ahora Google me lo hace más fácil. Bueno, a probarlo entonces. Saludos a todos!!

Responder
JMiur  

Ángel: Eso pasará siempre con esas fuentes y con cualquier otra; dependerá de como han sido creadas. No son restricciones impuestas sino limitaciones de la misma fuente.

Eulalia: Claro, eso es verdad. Aunque en los últimos tiempos se podía usa @font-face, no era un método sencillo de implementar y había que alojar los archivos con las fuentes cosa bastante compleja para quien usa Blogger. Sin duda, esto ayuda y mucho.

MamaNunes: Buena noticia y buena idea. Imagino que será muy interesante para ti que creas plantillas.

Oloman: Poco más :D Por haber sido lanzado recién, funciona perfecto. Sí. Imagino lo mismo, no creo que pueda ser "tan" abierto como eso pero, tal vez lo amplien de tal forma que los desarrolladores de fuentes puedan registrarse y así tener un mínimo control.

Miguel: Eso no es algo que pueda contestar en un comentario.

egoloco: El uso de @font-face no es nada simple, hay muchos formatos de fuentes y los archivos deben ser convertidos y tener varios de ellos ya que no todos los navegadores usan el mismo. Además, alojar algunos de esos archivos en un servidor externo no es una tarea sencilla ya que pocos sitios los admiten y suelen ser muy pesados así que, sin duda, que sea Google el que provea las fuentes, es un paso enorme.

Responder
Kazbam  

Órales, que buena idea!!! Gracias!!!

Responder
Manuel Alberto  

Fuente aplicada sin problemas en el header: Avibert.
Intenté agregarle, font-weight: bold;, pero no lo acepta.
De todos modos esta es una herramiente útil que más de uno la sabrá aprovechar.
Saludos y gracias otra vez, :)

Responder
Anahí  

Ah! por fin! hace un montón quiero esto, y nunca pude con las cargas de archivos y fuentes sin copy...etc. Qué bueno.
Slds.

Responder
JMiur  

Kazbam: Sí, es una buena idea :D

Manfenix: No es que acepte o no cierta propiedad sino que las fuentes siempre tienen limitaciones en cuanto a su uso y de muchas de ellas, hay versiones diferentes que, deben ser cargadas si quieren usarse. En el caso e Tangerine, no tiene ninguna.

Anahí: Somos dos, jamás pude hacerlo :D

Responder
BiBliOpEquE  

Siento una profunda envidia, para nada sana, por todos los comentaristas de este blog que han logrado utilizar Google Font API en sus vidas, además, me he resentido con aquellos que han humillado a mi profunda envidia argumentando lo fácil que es, sin pensar en nosotros “los marginados del html”. Así y todo… y a pesar de…. seguiré intentando. Evidentemente, en mi plantilla “Hay algo mal, que no anda bien” (je)

Tristes noches, Maestro.

Responder
Analía Alvado  

Entré para decirte que me salió sólo utilizando el script, del resto ¡nada! Y fue algo así como “el milagro de la primera vez…” o por prepotencia de trabajo… o no sé, lo cierto es que no hubo segunda vez, ni tercera ni nunca.

Hay noches que se empecinan en recordarle a una que hay una pila enorme de platos sin lavar.

Muy buenos los retratos de la entrada nueva, muy muy buenos. No, no los voy a hacer… ¡¡eso es re-fácil!!
Buen fin de semana.

Responder
JMiur  

No deberías haber tenido ningún problema usando la etiqueta LINK. Mandame un mail diciendo que has puesto y lo vemos. Debe ser un error muy simple de arreglar.

Responder
Unknown  

wow! todo un honor poder encontrar algo que sirviera y lo explicaras con la maestría de siempre, no sé porque no me habia resultado con la etiqueta link, sin embargo con el script ocupe dos fuentes que me gustan :)
Ademas lo de text-shadow que no lo sabía, como algo tan simple puede darle un toque tan especial.
Muchas gracias por la explicación, y siencuentro algo más será un plcer compartirlo contigo nindo ;)

besos y abrazos ronroneados ^_^

Responder
Manuel Alberto  

Buen Fin de Semana Garabato, y que los platos se acumulen... por una vez, :P

Responder
JMiur  

Hola, Pau. Maravilloso descubrimiento. Vi tu tweet sobre el problema de LINK pero, no lo respondí porque hasta ese momento, no lo había intentado. Es raro que ocurra eso pero, en un comentario anterior, se quejan de lo mismo. Si el script funciona, no hay problema, da lo mismo.

Estaremos atentos a nuevos descubrimientos :D

Responder
Biblioteca Popular "Coronel Dorrego"  

Hola, bueno ya mordí el polvo de la derrota por centécima vez... abandono.

Lo que no te dije es que el script funciona para IE en fireFox no se ve la fuente, sí el tamaño y es un horror ¡¡así de grande!!.

También tiré el script. Los efectos colaterales que me produjo fueron terribles (je) GRACIAS POR TODO Jmiur. 3 minutos de felicidad son bien recibidos SIEMPRE.

Responder
Unknown  

Disculpa no sé nada de códigos, cuando comentas lo que hiciste en el blog de pruebas escribís tres líneas, a partir de qué línea debo insertarlas?, luego decís que definiste una serie de clase CSS, donde coloco esas líneas?

Responder
JMiur  

Tal como dice el post, LINK puede ir en cualquier parte del head de nuestra página, por ejemplo, justo antes de <b:skin >:

Las definiciones del CSS, esas podrías colocarlas dentro mismo de <b:skin> </b:skin> junto con las que ya existen o ponerlas entre etiquetas STYLE antes de </head>:

<style>
............
</style>

Responder
Bonzu Pipinpadaloxicopolis III  

Para ser novito si que funciona, pero por el momento me espero a usarlo porque no tiene las fuentes que busco :((

Responder
Blogsmadeinspain  

JMiur, solo quiero informar a tus lectores, y no sé si a tí mismo, que este API no funciona con Mozilla Firefox. Tu blog de pruebas no se ve con los tipos de letras correctas con este navegador. Incluso yo lo he instalado en otros blogs y tampoco se ven las fuentes usadas con Firefox.
Con Internet Explorer no hay ningún problema, y espero que con otros navegadores tampoco.

Saludos, amigos.

Responder
JMiur  

Blogsmadeinspain:
Funciona perfectamente en Firefox; no sé cuál versión utilizas. una captura

Responder
Blogsmadeinspain  

JMiur, uso Firefox 3.0... y nada de nada, no me funciona con Firefox.

Responder
JMiur  

Eso lo explica. Deberías actualizar Firefox que ya está en su versión 3.6.

Esta es la lista de los navegadores soportados por el API:
Google Chrome: version 4.249.4+
Mozilla Firefox: version: 3.5+
Apple Safari: version 3.1+
Opera: version 10.5+
Microsoft Internet Explorer: version 6+

Responder
Felipe Calvo Cepeda  

Muy sencillo el asunto.
No le había puesto buena atención, y tal como mencionas, de aquí a futuro tenemos muy buenas opciones, sobre todo porque muchas veces cuando usamos fuentes no estandar con cufon, a algunos amigos revolucionarios como IE no les gusta del todo, así que con Don Google tendremos una buena alternativa para juguetear un poco con las fuentes.

Me lo llevo en una bolsa... ta bueno. :)

Responder
JMiur  

Sin duda es una buena herramienta. Muy práctica.

Responder
Marener  

saludos, esto es una de las cosas que andaba buscando, cambiar las fuentes de mis blogs, entendi una parte, pero otra no porque no encuentro la parte que dice font family.
me pudieran ayudar? perdonen mi desconocimiento y gracias

Responder
JMiur  

No entiendo la pregunta ¿quieres usar una de esas fuentes y en el CSS no está font-family? Si es así, no importa, simplemente agregas la propiedad.

Responder
Pam  

Hola JMiur!!! Antes que nada quiero felicitarte por el blog y la ayuda que siempre encuentro en él. Quiero hacerte una consulta: ¿cómo puedo utilizar las fuentes en cuestión (por ejemplo Tangerine) sólo en un gadget de texto de bienvenida al pie de la cabecera del blog o bien en un gadget html para ponerlo en la sidebar? Desde ya muchas gracias por tu ayuda. Saludos! Adriana :)

Responder
JMiur  

Adriana:

Pueden usarse en cualquier parte, ya sea en todo el blog o en un lugar específico; lo que deberías saber es cual es el ID o clase de ese elemento donde quieres utilizarlo.

No sé cuáles son esos elementos que quieres modificar; si me muestras un ejemplo podría indicarte la definición a usar. Por ejemplo, si esa bienvenida fuera un div llamado bienvenida:

<div id='bienvenida'>
.........
</div>

deberías poner:

#bienvenida {
font-family: 'Tangerine',serif;
}

Responder
Pam  

Gracias por tu respuesta! Concretamente quiero que todos los títulos de mis gadgets tengan otra letra diferente a la que me ofrece el nuevo diseñador de google (que solo me permite elegir creo que entre arial, times, georgia, tahoma, verdana). No sé qué debo tocar en la plantilla (plantilla Simple de Google) para incorporar las nuevas fuentes de google que citas en tu post (por ejemplo tangerine, lobster, etc). Perdón por mi desconocimiento y gracias por la paciencia. Saludos, Adriana

Responder
JMiur  

Debes colocar la fuente usando la etiqueta LINK tal como dice el post y luego, debes modificar el código de la plantilla. No puedes usarlas con el nuevo editor de plantillas.

Responder
Jose pineda gonzalez  

como pongo esto en mi web

Responder
JMiur  

Es lo que explica el post ...

Responder
StarFire 火の星  

Creo que estoy teniendo problemas...
No encuentro la etiqueta "h3 { font-family:'NOMBRE DE FUENTE',serif;}".
Soy una novata en esto, me podrías decir dónde encontrarla? Quizá estoy buscando mal...
Saludos!! Y gracias por tu aporte!!

Responder
JMiur  

En uno de tus blogs dice algo como esto:

h3.post-title {
font: 24px Georgia,Utopia,'Palatino Linotype',Palatino,serif;
margin: 0;
}

y en el otro dice algo como esto:

h3.post-title, .comments h4 {
font: 22px Arial,Tahoma,Helvetica,FreeSans,sans-serif;
margin: 0.75em 0 0;
}

Simplemente, cambia eso de:
font: 24px Georgia,Utopia,'Palatino Linotype',Palatino,serif;

por:

font: 24px y_aca_colocas_las_fuentes,serif;

por ejemplo:

font: 24px Lobster,serif;

o esa linea las eparas en dos:

font-size: 24px;
font-family: Lobster,serif;

Responder
Arrancaflores  

Hola JMiur: como mi cabeza está a punto de explotar, he decidido escribirte.
Ya hice todo paso a paso de como colocar la fuente de Google Font y no me da ningún resultado.
Lo que yo quiero lo vi en la página de PAU que tu nos muestras.
Quiero poder escribir mis post con esa letra u otra, pero no lo logro.
Toqueteando por la plantilla, lo único que logré es cambiar a la fuente que me gustaba, el título de entrada.

Tengo plantilla mínima, solo probé con la primer opción, porque lo del scrip no se ni donde colocarlo (también jugué con esos códigos y fue desastroso)
Bueno espero haber sido clara, quiero poder hacerlo como está en lo de PAU.
Mil gracias por leerme, espero tu respuesta por favor.

Te dejo mi dirección, recién comienzo este blog

http://elbauldearrancaflores2.blogspot.com/

Responder
JMiur  

Arrancaflores:

Lo que ocurre es que estás colocando un tipo de fuente en la misma entrada que escribe, por ejemplo leo esto:

style="color: purple; font-family: Georgia, 'Times New Roman', serif;"

Entonces, cualquier definiciín que coloques en el CSS será inútil ya que eso que se define en la etiqueta misma, tiene prioridad.

Lo razonable es hacer al revés, definir una fuente genérica para las entradas:

.post-body { font-family: 'Annie Use Your Telescope',arial,serif ; }

Y luego, eventualmente, si algún texto de una entrada requiere una fuente distinta de la decidida por defecto, ahí sí la cambias manualmente.

Responder
Arrancaflores  

Hola JMiur, aquí yo de nuevo tratando de entender.

A ver, según me dices el código

style="color: purple; font-family: Georgia, 'Times New Roman', serif;"

puedo leerlo cuando redacto una entrada,le doy color y selecciono una fuente en el editor y si cambio a la parte de edición html puedo leerlo ( no en la plantilla)

Entonces me dices que defina una fuente genérica para las entradas, que sería esta:

.post-body { font-family: 'Annie Use Your Telescope',arial,serif ; }

el problema está en que no se donde tengo que pegar este último código que me das, seguro que lo tengo que pegar antes o después de algo y no se donde.

Si te es de utilidad para ayudarme te cuento lo que hice hasta ahora.
Pegue como dices en el tuto el primer código link

link href='http://fonts.googleapis.com/css?family=Annie+Use+Your+Telescope' rel='stylesheet' type='text/css'

(quité la barrita / y < > por que no me deja publicar)

justo antes de

Y me queda para colocar el otro código, el de la fuente genérica, que he intentado colocarlo en diferentes partes sin resultado.

.post-body { font-family: 'Annie Use Your Telescope',arial,serif ; }

Bueno mil gracias y espero poder lograrlo, sino me rindo.
Hasta ahora nada de lo de blooger me ha dado tanto trabajo.
Saluditos.

Responder
JMiur  

Correcto. Esa primera parte es lo que haces, colocas una fuente de texto en los posts y eso no se ve en la plantilla sino en el editor de entradas.

Justamente, por ese motivo, cualquier definición genérica que tengas sobre las fuentes de texto, no se verá ya que las sobrescribes cuando creas la entrada.

La lógica es la inversa; establecer una fuente general y luego, eventualmente, cambiarla en determinados casos, para eso, debes eliminar el formato de las entradas y agregar la regla de estilo general.

¿Dónde? Dentro de <b:skin> &l;/tb:skin> donde en este momento dice algo así:

.post-body {
margin:0 0 .75em;
line-height:1.6em;
}

ahi puedes agregar la regla de la fuente:

font-family: 'Annie Use Your Telescope',arial,serif ;

Responder
Arrancaflores  

JMiur solo solo 1 preguntita más y prometo no melestarte por un tiempo.

Te cuento que la regla de la fuente ya la agregué.

Pero ....el formato de las entradas que debo eliminar ... no se cual es ni donde se encuentra.

Me podrías mostrar que es lo que debo eliminar?

Perdóname y gracias JMiur

Responder
JMiur  

¿Has visto que, al editar la entrada, los párrafos tienen cosas como?

style="color: purple; font-family: Georgia, 'Times New Roman', serif;"

Ese es el formato agregado con los botones; en este caso, eliminas esta parte:
font-family: Georgia, 'Times New Roman', serif;

ese, en particular, quedaría así, sól ocom el color:

style="color: purple;"

Responder
Arrancaflores  

JMiur graciassss!!!!
Nunca me cansaré de decir que eres un genio!!!
Costó, pero lo logré.
Graciassss!!!!

Responder
JMiur  

Me alegro que sirviera, Arrancaflores :-)

Responder
Arrancaflores  

Te cuento algo JMiur?
Despues de que me rompí la cabeza para poder entender esto .. entro en un blog de pruebas que tengo y voy a cambiar las fuentes para jugar un poco y ver como quedaba.
Y a que no sabes con que me encontré ..... habían agregado la opción FUENTE DEL TEXTO.
Yo juro que antes NO estaba, al menos a mi no me aparecía jajjaja
Saluditos!!!!

Responder
Alejandro  

Y fuera de blogger también es aplicanble? es decir, puede ser sustitutivo y/o equiparable a @font-face o son diferentes?

gracias por el post!! un saludo JMiur!

Responder
JMiur  

Sí. Puede usarse en cualquier sitio web. Hace lo mismo y funciona igual que @font-face con la ventaja de no tener que estar lidiando como distintos formatos de las fuentes.

Responder
Unknown  

Acaban de cambiar la pagina de las fuetes de Google, se mudaron a:
https://developers.google.com/webfonts/
Asi que hay que ver como hacerlo ahora a este tips de cambiar la fuente...
Ademas en esta nueva pagina no se en donde estan las fuentes ni nada :(
Un abrazo loco!

Responder
Unknown  

Perdon esta es la direccion correcta:

http://www.google.com/webfonts

La otra era a la que te redireccionaba cuando entrabas en la que estaba antes las fuentes anteriores.

Responder
Sermartin  

Jmiur estoy probando esta excelente alternativa.
Probe con la fuente Oswald como podes ver en la sidebar al final en "Equipo".
Segun se indica hay derivados u algo asi los que agregue "Oswald:400,300,700".
El tema es a la hora de agregar la fuente en la propiedad de la sidebar, si agrego Oswald sin mas queda bien como se ve pero si le agrego "Oswald:400" queda estirada.
Como se agrega bien ese tipo de sub propiedades jmiur?
http://dmbeta.blogspot.com/ es el blog

JMiur  

Entiendo que es utilizando la propiedad font-weight; por ejemplo:

font-family: Oswald;
font-weight: 700;

Sermartin  

mil gracias jmiur era eso!

Sermartin  

JMiur regresando por el hilo, recientemente he probado mi blog y otro mas en chrome y la fentes se ven como borrosas o pixeleadas, por ejemplo este en los titulos, sabes si es algo momentaneo o mejor no usarlas? ya que en firefox se ven re bien.

JMiur  

El renderizado de las fuentes varái con los disitintos navegadores así que es muy probable que notes diferencias entre ellos cosa que también depende de las fuentes en si mismas.

Creo que hay algunas propeidades de CSS específicas de Chrome/Safari para eso pero no sabría decirte cuales o si solucionan algo.

Responder

¿Quiere dejar un comentario?

recuerde que los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad ...

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Si le gusta ir a lo seguro utilice este botón para abrir los comentarios en una ventana modal en esta misma pagina.

Si añora tiempos idos, use este enlace para agregar un comentario al viejo estilo ...

 
CERRAR