Google ha anunciado que a partir de ahora, comenzará a redirigir los blogs alojados en Blogger a dominios específicos del país así que si un blog cuya URL era:
http://nombre_blog.blogspot.com
podrá verse como:
http://nombre_blog.blogspot.com.au
http://nombre_blog.blogspot.com.es
http://nombre_blog.blogspot.com.pk
dependiendo de si es que está en Australia, España o Pakistán.

Aunque en este momento, eso sólo parece afectar a los blogs de la India, la página de Google explica que dichos cambios son paulatinos e irán siendo aplicados a lo largo de los próximos meses aunque no especifica si eso será válido par todos o se limitará a ciertos países.

Según al empresa, este cambio se realiza para evitar los intentos de censura clara o más o menos velada que están imponiendo algunos gobiernos en las legislaciones respectivas. De este modo, ante cualquier reclamo que implique la obligación de eliminar un sitio, eso sólo afectaría a la "copia" local y el blog continuaría accesible bajo el dominio genérico de Blogger y por lo tanto, seguiría siendo accesible para el resto de los usuarios.

¿Esto a afectará a los buscadores, la indexación y los sitios podrían ser penalizados por contenido duplicado?

La pregunta se la hacen ellos pero a mi entender, no lo responden de modo satisfactorio, hablan de "esforzarse" en minimizar los efectos de ese cambio y que esto afecte el posicionamiento de los sitios. De hecho, sugieren que se establezca el dominio con la etiqueta META canonical, es decir, si el dominio pasa a ser local, esta, debería cambiarse para apuntar a ese dominio local.

¿Por qué? Porque todo blog tendrá dos direcciones URL en lugar de una. Esto, además, podría traer problemas si el sitio está asociado a redes sociales o servicios externos ¿Qué pasará con los feeds? No tengo idea; habrá que ver y estar atentos.

Como regla general, han decidido que el agregado de ncr al final de la URL redirija siempre a los servidores de USA
http://nombre_blog.blogspot.com/ncr

30 comentarios:

Lautarorx  

Gracias por la info, muy díficil de implementar y pude traer consecuencias pero si es en pos de mejorar algo bienvenido sea. Aquí en Argentina no creo que eso sea necesario.

Responder
Fénix  

¿Y para cada uno de los ciento y picos países que hay en el mundo? La tarea va a resultar complicada. Yo creo que al final lo que se busca es que cada blogger o webmaster asuma a la larga su lío en caso de encontrársele pirateando y esas cosas. A ver qué ocurre luego...

<a href="http://floresgranda.blogspot.com>Flores Granda</a>

Responder
María José Moya  

:O Que el Señor nos pille confesaos, glup. Cada vez que mueven un dedo es como ver a un elefante entrando a una cacharrería... Todavía se me ponen los pelos de punta con la que nos hicieron en mayo pasado, que nos eliminaron comentarios y no nos dejaban entrar a nuestros blogs... y así estuvimos algunos hasta una semanita. Ahí es ná.

O si no, esta última sorpresita de los comentarios, que a mí no me ha afectado aún, pero a los que sí, uf.

A ver qué "nos preparan" esta vez. Ellos, superexcitados de verse reflejados en el espejo que quieren ver, y nosotros por contra superestresados cada vez que se miran. Ayyy :((

Responder
Anónimo  

Amigo JMiur, nuevamente abusando de su generosidad. Una consulta off-topic: en mi blog «www.masalladeldesierto.blogspot.com» coloque en la parte superior una pagenav. Funciona pero, mi deseo es que los iconos esten a la derecha y no lo logro; al mismo tiempo ¿como achico el márgen superior con relación al techo de los iconos?
Nuevamente gracias.

Responder
Unknown  

Qué manga de taradxs, cada día hacen lo imposible de ingresar y decir ¡qué bueno está! :$

Responder
Gem@  

Yo no entiendo es cómo pueden hacer un cambio de esa envergadura y no redirigen los blogs con guión a una dirección nueva.
¿Si añaden el país al final de la url ¿podrán haber entonces dos url iguales pero de distinto país??
Creo que están entrando en una paranoia de perfeccionismo.

Responder
Adrián J. Messina  

Es una medida que tiene buenas intenciones, pero seguramente está realizada a las apuradas ante tanta amenaza de censura y seguramente recaerá con consecuencias que afecten el rendimiento actual.
Sinceramente intento no entrar en la paranoia y las corridas, así que me haré cargo de lo pueda estar al alcance de mi mano. :X

Gracias por la info.

Responder
JhonnySan  

Solo nos queda esperar para que las cosas salgan como lo esperado

Responder
Unknown  

Con tanta tontería se cargan Internet entero. No entiendo el por qué de tanta censura, con lo bien que estábamos. Esto solo trae problemas, y ninguna solución.

Responder
Jorge Verón Schenone  

¡ Hola JMiur ! Más allá de no comprender el motivo del cambio (entiendo que, mientras nuestros blogs se encuentren hospedados en servidores localizados en el territorio de los Estados Unidos, quedarán sujetos a su jurisdicción), quería hacerte una consulta sobre la forma de agregar las siglas "ncr" al final de la URL. ¿ Deberíamos incluirlas en: <link href='http://www.mi-blog.blogspot.com/ncr/' rel='canonical'/> ?, por ejemplo ¡ Un cordial saludo ! Jorge

Responder
JMiur  

Lautaro:
Por l oque entendí, es algo que irá implementándose en todos los países de manera paulatina.

Juan César:
Los temas de censura y restricciones no se limitan a películas pirateadas ni asuntos de copyright; son mucho mas importantes que eso.

María José Moya (Mariajo)
Amen. Sí, creo lo mismo, las "mejoras" de Blogger asustan a cualquiera :-D

Claudio
Tal como está hecho, debería ser sencillo, basta que le coloques style="text-align:right" al DIV pagenav y para que se junten, debes disminuir la fuente que, aunque no haya textos, sigue existiendo porque esa separación es un espacio; así los dejo "pegados"; puedes colocar cualquier valor; el actual creo que es 14px:
<div="pagenav" style="text-align:right,font-size:0">

Graciela
Otro Amén :D

Gem@
El concepto es bastante raro, ¿verdad? Y sí, cada blog tendrá dos URLs y allí es donde pueden surgir los problemas.

Adrián J. Messina
Desconozco lo de las intenciones, pero tengo por regla desconfiar de las grandes empresas que suelen manejarse exclusivamente en función de intereses económicos :D

Jhonnysan:
Eso parece aunque da la impresión de que ellos no saben como saldrá :D

Emilio García:
No, no es ninguna solución, excepto para ellos que de ese modo, podrán quedar bien con dios y con el Diablo.

Jorge Verón Schenone:
Sí, exactamente, en realidad, YA están bajo esa jurisdicción y Blogger se rige por las reglas de USA, cosa que tampoco es garantía de nada :D
Lo de la URL es tal cual lo has puesto pero, yo no haría nada por el momento porque Google mismo no sabe (y lo dice) cuáles serán las consecuencias en la indexación..

Responder
Unknown  

Ponga muchos 'amen'es jejeje
Controlarán lo que decimos? vaya mundu cruel, tratando de taparnos la :X

Responder
fuserp  

Sabes si los que tiene dominio (www.miblog.com) tambien pasará lo mismo? o solo al .blogspot.com

Responder
Blog nuevo  

Dan miedo estos cambios casi sin avisar y sin dar la opción de elegir.

@El Panda, en la página de Google que enlaza JMiur dice que los blogs con URLs propia no se verían afectados.

Responder
JMiur  

Graciela
Tengo varioas Amén guardados y reservados paraepocas complciadas como estas :D

El Panda
Es tal como dice SpamLoco; los dominios personalizados no serán afectados.

SpamLoco
Sí, dan miedo. Aunque a mi me da más miedo leer las explicaciones de Google que el cambio en si, Terminé con la sensación de que ellos mismos no tienen muy claro cuáles serán las consecuencias prácticas.

Responder
Lautarorx  

Voy a tener que mudarme a WordPress si esto sigue asi. Va...no se por que no lo hice desde un principio, WP es una plataforma mucho mas avanzada y mejor en todo sentido. Blogger se hundido en un pozo al parecer.

Responder
JMiur  

Si se trata de wordpress.com, no creo que se más avanzada, todo lo contrario; si se tarta de worpress.org ... eso es distinto y tampoco creo que esté exento de problemas. En resumen, los ideales no existen.

Responder
nico1899  

Habrá que gastarse los 10 dólares anuales para el dominio personalizado, supongo que en esos casos no habrá problemas. Como bien dice JMiur wordpress va a tener que parar la oreja (bueno, eso lo agregué yo), ya que dudo que pueda "zafar" de la brutal ola de censura que se viene. Buena suerte Bloggeros.

Responder
Unknown  

Hola,ahora entiendo que me paso cuando puse en mi navegador vagabundia.i me sale .in al final,y me dije sera que compro ese dominio?Yo por el momento estoy viviendo en INDIA,y bueno,al poner cualquier blog ahora sale www....In al final.me suena al comienzo de la censura mundial.saludos y excelente su trabajo..me ayudaron ya un monton,

Responder
JMiur  

¡Qué cosas rara XD! No debería ser así pero parece que lo es :D

Y no, no creo en esos presagios apocolípticos de censuras mundiales.

Si algo muestra la historia de la humanidad es que, una vez abierta la Caja de Pandora, no hay nada ni nadie que pueda cerrarla. Es una tarea inútil y sólo falta que algunos poderosos se den cuenta que intentan pelear contra el viento. Mucho ruido y pocas nuces :D

Responder
Unknown  

Tengo un problema a ver si me puedes ayudar, en el blog: http://agujita-veloz.blogspot.com no muestran los anuncios, en este : http://agujita-veloz.blogspot.com.au/ (que termina en ".au") si los muestra. Tenes alguna idea del porque, y como puedo solucionarlo? Soy de argentina. Mil Gracias!

JMiur  

Realemente no sé, sólo llego a ver que efectivamente da errores;
NetworkError: 403 Forbidden - https://googleads....
pero desconozco el motivo.

Responder
Admin  

Hola JM, ahora ya pasa esto también en Argentina como habrás notado, se perdió el PR y Alexa, supongo que los irán corrigiendo no?

Otro problemita es que si no le agregás el ncr tampoco te deja ver las herramientas de edición, y algunos servicios externos no reconocen el sitio...

Tenés alguna noticia mas nueva de lo que está pasando y que van a hacer al respecto?

Personalmente tengo solo dos blogs en blogspot, mucho no me afecta porque los principales son dominio .com.ar, pero igual me interesa saber del tema :-)

Saludos ;-)

JMiur  

Pués, justamente estaba tratando de ver todo eso y de pronto ... ha desaparecido y ha vuelto a la normalidad ¿Será así?

Antes, estaba confundido, ahora: MÁS.

Admin  

A que te referís con "normalidad"? En Blogger nada es normal jeje y en tu blog sigo viendo que dice blogspot.com.ar y no tenés tu PR ni Alexa...

Gran confusión ya lo creo! :-)

JMiur  

Normal fue una palabra excesiva :D

lo que quise decir es que no veía el .ar en ninguna parte, había desparecido de pronto. sin embargo, lo sigo viendo en otros blogs.

Ahora, puse algo en la plantilla. en todo caso, si tenés tiempo, fijate que ves y si hay cambios en eso que miras que debe ser alguna barra de alguna clase con datos del sitio. n osé si lo que hice la afecta o mo.

Admin  

Si, si veo cambios, tu PR volvió a ser el mismo 5 y Alexa también y el .com.ar ya no está!
Ahora explicame que hiciste plis!!

JMiur  

Bien :D

Me hiciste instalar un "COSO" de esos para ver gaeRank Alexa y toda esa parefernalia pero he notado lo mismo; que detecta el .com en lugar del .com.ar

Dejame ver cómo lo explico y en un ratito lo publico. No sé si es una solcuión total pero, por lo menos es parcial.

JMiur  

Ahí fue. Todo suyo, espero que ayude en algo.

Responder
Admin  

jajja bien por el "coso" ese, siempre uso esas herramientas en mi navegador y tengo los datos de todos los sitios míos y ajenos.

Espero tu post entonces a ver si se puede hacer algo aunque sea momentáneo o parcial, porque creo que afecta al posicionamiento este invento de Blogger y tal vez la indexación, no estoy segura...

Te hice pensar viste? :-) jajjaaa

Responder

¿Quiere dejar un comentario?

recuerde que los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad ...

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Si le gusta ir a lo seguro utilice este botón para abrir los comentarios en una ventana modal en esta misma pagina.

Si añora tiempos idos, use este enlace para agregar un comentario al viejo estilo ...

 
CERRAR