JMiur [E]

Facebook ha ampliado su interacción con los sitios webs externos, permitiendo que se agregue un nuevo botón denominado Subscribe que permite que los usuarios, puedan suscribirse a las actualizaciones públicas de cualquier perfil, del mismo modo que se peude hacer en la misma red social (más información)

Puede ser agregado usando un IFRAME:
<iframe src="//www.facebook.com/plugins/subscribe.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fminombre&layout=standard&show_faces=true&colorscheme=light&font=tahoma&width=450&appId=APP_ID" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; width:450px;" allowTransparency="true"></iframe>
o, si ya tenemos el script del API incorporado, podemos usar el código XFBML:
<fb:subscribe href="https://www.facebook.com/minombre" show_faces="true" font="tahoma" width="450"></fb:subscribe>
En cualquiera de los casos, hay que recordar que la URL a colocar es la de nuestro perfil ya que este botón no es para pages y que layout es el tipo de botón y puede ser standard (mínimo 225x35 pixeles), button_count (mínimo 90x20 pixeles) o box_count (mínimo 55x65 pixeles)


Asimismo, ya hace un tiempo, Twitter ha incorporado la posibilidad de agregar un botón extra llamado Follow Button que, a diferencia del común que permite compartir enlaces, es un botón pensado para ayudar a que los visitantes, se hagan seguidores de una determinada cuenta.

Las opciones son sencillas ya que casi no tiene, basta seleccionar la cuenta, si se va a visualizar sobre fondos claros u oscuros, definir si se mostrará la cantidad de seguidores y nada más.

Luego, hay que copiar el código que ellos nos indican y pegarlo allí donde se quiera verlo:
<a href="http://twitter.com/vagabundia" class="twitter-follow-button" data-lang="es">Follow @vagabundia</a>
<script src="http://platform.twitter.com/widgets.js" type="text/javascript"></script>

12 comentarios:

Adrián J. Messina  

Hace un tiempo que vengo pensando que Facebook se está twitizando y que Twitter se está Facebookzeando.

Un abrazo.

Responder
Unknown  

thank you

Responder
Cárpena Creativos  

Hola Jmiur, hace un tiempo te comente q Facebook estaba pidiendo direcciones seguras para crear las Tabs en la pagina de desarrolladores de APP: https://developers.facebook.com/apps parece q la fecha del 01 octubre la extendieron y aun podia seguir creando lienzos de bienvenida alojandolos en Dropbox, pero ahora ya no... pasa q lleno la app, en la opcion pestañas para pagina y luego el siguiente paso es ir a la pagina del perfil de la app y darle agregar a mi pagina... bueno ese paso ya no se puede dar ya q ya no sale la opcion de ver pagina del perfil de la aplicacion, no esta, salen los otros links de la izda, pero el de ver pagina no... te sucede??? como solucionarlo??? Gracias =)

Responder
JMiur  

Jaime:
No sé. Puede ser porque tengas activada la Navegación Segura en las opciones de Configuración de tu cuenta. No lo tengo habilitado porque con eso, muchas aplicaciones no funcionan.

Responder
Manuel  

Hola Jmiur. La mayoría de las imágenes de mi blog, excepto en las entradas mas antiguas están en una resolución de 640 px y quedaban bien centradas y con su tamaño real. He observado que desde hace un tiempo picasa le añade al enlace de cada una el código "/640". El problema es que las imágenes que antes no lo tenían pero que se veian en su tamaño real ahora lo han diminuido. He comprobado que si le añado "/640" a cada una, lo que antes no era necesario, vuelven a verse bien. ¿Hay alguna forma de poder solucionarlo sin tener que editar todas esas entradas y añadirlo a cada imagen, ya que sería un trabajo interminable?
Saludos.

Responder
JMiur  

No sé si el problema es el que comenta en este Foro respecto a que Picasa cambia la forma en que maneja las imágenes cuando estas no tienen indicado el tamaño, es decir s640 s1600 s000 o el que fuera y, en ese caso, muestra siempre una de un máximo de 512 pixeles.

Si es así, en ese foro, un usuario da una solución al problema de editar todas de una sola vez mediante un programa pero, es algo que no he probado aunque, otro usuario que me comentó el mismo problema, dice que lo ha probado y funciona. En todo caso, puedes intentarlo con prudencia, claro.

Responder
Cárpena Creativos  

Si tengo desabilitada la navegacion segura, he notado q los lienzos de bienvenida q he creado hasta antes del 1 de diciembre y alojados en Dropbox no tienen problemas y se activa el link de ver la pagina de la app, pero los q estoy creando en diciembre ya no se activa este link, es mas, ni siquiera aparece. Todos los lienzos los alojo en Dropbox... sera algo de Dropbox o de Facebook q no reconoce las url de Dropbox como seguras por mas q le agrego la "S" al HTTP??

Responder
JMiur  

Pués no he probado nada de eso, Jaime y, salvo alguna, por lo general no he agregado direcciones seguras en las que he creado.

Esa parte es algo que cambian constantemente así que me parece que deberías consultar los foros de Facebook a ver si alguien dice algo al respecto. Es una parte que está muy poco clara.

Responder
Manuel  

Muchas gracias Jmiur. Lo he comprobado en un blog de pruebas y funciona. El programa le añade "/0" a cada imagen, lo que equivale a su tamaño real. Además, puedes elegir a partir de que fecha queremos que se realizen los cambios. Me has ahorrado muchas horas de trabajo.
Saludos.

Responder
JMiur  

Perfecto, M@nuel. Me alegra que funcionara.

Responder
depozoblanco  

Tengo un blog (en BLOGGER) y estoy buscando un plugin o preferiblemente alguna web (al estilo twitterfeed.com) donde permita publicar automáticamente los posts a una página de Tuenti (recalco que es a una pagina, no el estado de mi perfil). ¿Pueden ayudarme?

Responder
JMiur  

No, desconozco si existe algo así.

Responder

¿Quiere dejar un comentario?

recuerde que los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad ...

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Si le gusta ir a lo seguro utilice este botón para abrir los comentarios en una ventana modal en esta misma pagina.

Si añora tiempos idos, use este enlace para agregar un comentario al viejo estilo ...

 
CERRAR