JMiur [E]

Buenos dia, buenas tardes, buenas noches. Aquí estamos otra vez, tratando de verificar que todo esté en su debido lugar porque luego del tsunami de Blogger, uno desconfía hasta de su propia sombra.

Empezó con el "mantenimiento" del miércoles/jueves y terminó ahora, luego de casi 48 horas.

Hubo un momento en que todo parecía normal y se podía acceder pero se mostraban mensajes que nos alarmaban, cosas como "usted no parece tener aún ningún blog ¿quiere crear uno? Las cuentas parecían estar bien pero adentro no había nada de nada.

Evidentemente, en ese proceso de mantenimiento, alguien metió la pata en alguna parte y el sistema hizo PLOP, dejándonos a todos con un lindo cartelito informativo y el corazón en la boca.

Blogger no está actualmente disponible

En estos momentos, Blogger no está disponible. Sentimos esta interrupción del servicio.

Consulta el estado de Blogger para obtener más información.


Poco se decía al respecto en los sitios que se supone que estám para informarnos de estas cosas; uno iba a ahi y sólo se mostraba el mensaje del mantenimiento. Algo extra podía leerse en Twitter pero tampoco mucho: en todo caso, podíamos consolarnos al confirmar que el problema no era nuestro sino general y claro, de ese modo uno se siente acompañado en la desgracia o si se quiere, egoistamente tranquilo al pensar, bueno, si yo no puedo, entonces, que nadie pueda.

Nada quedaba claro y las horas pasaban. Los tweets mezclaban textos de disculpas repetidos hasta el cansancio con lo excitados que estaban por el nuevo diseño que nadie lograba ver y en ese momento, a nadie le importaba.

Eso sí, a útimo momento, nos avisan que las entradas y comentarios publicados desde que se inició el mantenimiento se había perdido; que debieron ser removidos para conseguir restaurar el sistema.

Fueron horas, muchas horas, demasiados horas para que un servicio como Blogger estuviera inaccesible a sus usuarios; no tengo memoria de algo semejante ni acá ni en ninguna otra parte.

En fin. Todo acaba como acaba siempre; ellos elogiando nuestra lealtad y yo, admirando nuestra paciencia.

21 comentarios:

Alexis  

Fue raro. Blogger nunca se cae... hasta que un día explota y todos quedamos colgados. Vamos a ver si vuelven las entradas y los comentarios.

Saludos.

Responder
Imanol Gómez  

Yo soy un blogger sencillo, pero la gente que teneis peso dentro de la blogosfera no estariá mal pensar en crear un articulo de protesta y que un día que se establezca publicarlo y difundirlo todos al mismo tiempo. No solo nos queda la paleta no ?. Bueno es una humilde protesta que me gustaria la analizarias. Gracias y un saludo a tod@s

Responder
Anónimo  

Esto fue un caos!!

Responder
Bloguero  

A mi este desagradable acontecimiento me ha servido para darme cuenta de que no es bueno tener todos los huevos en la misma cesta. Me plantearé seriamente dar el salto, en mi próximo blog, a wordpress.

Responder
Unknown  

Jajaja.. como siempre enterandome de la actualidad gracias a ti. tuve un percance con Internet y no me di ni cuenta que se había caído, así que no alcance a sufrir:-)

Espero que en algún momento no se les ocurra cerrarlo :-( saludos

Responder
Unknown  

Hola JMiur, daba por sentado que tu publicacion del dia de hoy trataria sobre este tema. En verdad fue un susto me dije "que paso aca", encima de todo cuando pude ingresar a la 1era no tenia contenido :O.
Nos mato esta frase cuando se la leia a mi pareja: "de ese modo uno se siente acompañado en la desgracia o si se quiere, egoistamente tranquilo al pensar, bueno, si yo no puedo, entonces, que nadie pueda" :D.
Saludos

Responder
Esteban  

Uff ... al fin, qué susto me agarré por dios. Al principio, pensé que habían suspendido mi cuenta, pero luego de leer en el foro de Blogger me quedé más tranquilo. En fin, esperemos no vuelva a suceder.

Saludos, JMiur!

Responder
Reinaldo IC.  

Si bueno, pero un error lo comete cualquiera, Blogger nos ha dado mucho y no vamos a lanzarle piedras porque falle de vez en cuando.

Lo que si se debería hacer es un post en apoyo a la plataforma, independientemente de si hubo este u otro fallo, por decir algo. Yo no digo que no nos quejemos, pero vamos, el problema les afecta tanto a ellos como a nosotros y al fin de cuentas, todo esto es gratis ;)

Responder
Región Global  

Qué buen humor para concluir tu comentario. Me gustó. Saludos

Responder
Adrián J. Messina  

No si es de superticioso, de paranoico, o de qué. Lo cierto es que están pasando cosas raras, también en Facebook, ahora en Blogger.
No sé bien de donde agarrarme, si de la casualidades, de las causalidades, de la suerte o de la desgracia.

Responder
JMiur  

Alexis:
Sí. Fue raro. Alguna vez pasó pero no con esta magnitud y eso es lo extraño del asunto.
En mi caso, comentarios y post del miércoles fueron eliminados. El post quedó en los borradores y simplemente lo republiqué.

Imanol Gómez:
Eso del "peso" es bastante discutible. No, totalmente discutible. Nadie tiene peso en esto. Blogger/Google es una empresa de tamaño gigantesco y se maneja con esa lógica por lo tanto, cualquier blogcito, aún el más importante, es nada en el contexto. protestar, se puede protestar pero suelen ser sordos.

Daniel Fernández:
Lo fue :D

Daniel Cana:
Pués eso no te garantizará nada, por el contrario, un hosting propio (si se trata de eso porque si se trata de un blog gratuito en wordpress no hablamos de saltos sino de caidas), tiene más dificultades y mantenerlo online el 100% del tiempo es una tarea árdua.

Ruty:
Te has salvado del colapso :D

PuroJuego:
Sólo es una publicación para despuntar el vicio :D
Exacto, me pasó lo mismo y si bien uno, racionalmente, piensa que se trata de un error, el susto es mayúsculo :D

Pepiche:
Lo mismo digo, un dia de estos nos matan del susto :D

cass:
Que un error lo comete cualquiera, no cabe duda pero, hay errores y errores y cuando se trata de sistemas de esta magnitud, estos errores no son menores; por el contrario, son gravísimos desde todo punto de vista, incluyendo el empresarial. Obviamente, imagino que rodarán cabezas porque la metida de pata es evidente y eso, en este mundo, se paga si o si.

Cuando Blogger me pague por aplaudir, haré de claque; mientras tanto, en un servicio gratuito, lo fundamental no es el adjetivo sino el sustantivo y el sustantivo es SERVICIO. Que sea gratis o no, es indiferente. La responsabilidad para con los usuarios es la misma y eso, sigue faltando.

Gracias, region global; hay que tomarlo a risa o nos enfermamos :D

Responder
Cêz  

Por fin, esperaba esa entrada tuya porque al abrir mi Blogger, quedé absorto y sumamente preocupado por dos días, en mis 3 años como blogger nunca visto semejante cosa. Esta claro que ese tipo de sorpresas es muy desagradable, el blog no se hace de un día al otro, es el resultado de nuestras pasiones, esfuerzos, lecciones de la vida y porque no tambien tristezas.

Ójala no vuelva a suceder ese susto.

Responder
Unknown  

No intento tocar nada, es gente poco seria. Sería bueno decirles que no manengan nada jajaja me lo tomo en broma de otra manera :X

Responder
Admin  

A mi me parece muy grave, he leído de blogs que les han borrado hasta 27 posts y cantidad de comentarios, eso es muuuuy malo!
Blogger no puede, no debe ser tan irresponsable con el trabajo de sus usuarios.
Eso sin mencionar los que no pudieron postear sus cosas de actualidad lo que conlleva a bajar posiciones en Google y visitas, y dinero de Adsense...
Es trabajo perdido, tiempo perdido, dinero perdido, hasta se podría hablar de hacerle juicio por daños y perjuicios creo!

A mi personalmente no me permitió acceder al blog por 48 horas, me borró 2 o 3 posts y después me devolvió uno, el otro perdido está...
Comentarios no se porque no llevo control pero obviamente la gente solo podía ver el blog y no comentar...

Creo que deberían volar algunas cabezas... los "ingenieros" están trabajando decían, por Dios Ingenieros y hacen estas cosas?

Estoy indignada, se nota no?? |O Seis posts al hilo tuve que escribir hoy para actualizarme un poco, y algunos con noticias de ayer grrr...

Bueno ya me desahogué un poco...

Un beso JM :)

Responder
Mente Natural de Moda  

A mi también me quedo un post en borradores sin fotos, lo publicaré de nuevo. Y un comentario que no aparece...

Responder
Cêz  

Ahora me sumo a la decepción de K_nelita porque acabo de enterarme que no veo los últimos comentarios de esos 2 dias de sombras, Gmail me avisó de ellos en mi bandeja de correo pero jamás en el blog! que decepción!

Responder
Gildo Kaldorana  

Hoy 14, en mi blog todo normal. Apareció el post que desapareció, así que ¡¡¡Gracias blogger!!!
Saludos

Responder
JMiur  

k_nelita
para eso estamos, apra hacer catarsis :D

MENTE NATURAL DE MODA, Céz::
Los comentarios de esos dos dias desaparecieron todos; por ahora, siguen sin aparecer aunque prometen restaurarlos. Veremos.

Responder
Pliactom  

Esto fue todo un caos JMiur, sobre todo por ese mensaje que uno esperaba ver que desapareciera.

Y qué bueno que no hicieron un cambio que nos avisara "Tu plantilla a cambiado a Mínima", imagínate lo que tendríamos ante nuestros ojos...

Mientras no se metan con la modificación de plantillas, tendremos que respetar las dificultades de Blogger pues, no hace muy consecutivamente este tipo de actividades de mantenimiento.

Responder
JMiur  

Pliactom:
Sin duda, ese punto de la posibilidad de personalizar las plantillas es el lo elemental del servicio, lo que lo hace distinto; sin eso, diremos adios :D

Responder
Anónimo  

Me sumo a la protesta-berrinche, no actualicé esos días pero si he perdido comentarios y algunos cambios que tenía en una plantilla.
Coincido con eso que por ser un servicio gratuito no quiere decir que tengamos que pagar las consecuencias de sus errores ¿qué hubiera ocurrido si en lugar de perder lo de tres días es de más tiempo? nos dirían eso de "Ya tienen ustedes la posibilidad de descargar el blog está para estos casos" siempre tienen respuesta, aunque sea un argumento que cae por su propio peso.
No termino de entender como en Blogger se permiten estos errores en cualquier empresa por mucho menos se arma la Troya.

Responder

¿Quiere dejar un comentario?

recuerde que los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad ...

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Si le gusta ir a lo seguro utilice este botón para abrir los comentarios en una ventana modal en esta misma pagina.

Si añora tiempos idos, use este enlace para agregar un comentario al viejo estilo ...

 
CERRAR