JMiur [E]

Según se lee en Google Operating System, Picasa ha aumentado la capacidad disponible de todas las cuentas gratuitas y esto es una buena noticia porque las imágenes que subimos a Blogger, son alojadas allí.

En este caso, el incremento no es evidente ya que sigue mostrando los 1024MB de siempre pero, la idea que se les ha ocurrido es bastante original: toda imagen inferior o igual a 800 pixeles de ancho (o alto) no será contada, es dicir, no ocupará espacio en la cuota y equivaldrá a cero.

De tal modo, si accedemos a nuestra cuenta, en el footer, veremos que tenemos mucho más espacio disponible ya que se ha recalculado el que utilizamos en función del tamaño de als imagenes que hayamos subido; lo mismo podemos ver en los álbumes o incluso desde Blogger mismo si estamos usando el viejo editor:


Algo similar ocurre con los videos; todos los que duren menos de 15 minutos no son tenidos en cuenta.

Obviamente, esto tiende a promover el uso del servicio a la vez que intenta fomentar el alojamiento de imágenes de tamaños razonables que son las que la mayoría de los blogs utilizan.

Si se utiliza el sofware de escritorio, desde allí podemos establecer el tipo de tamaño por defecto yendo a Herramientas | Opciones y seleccionando la pestaña Albumes web y seleccionando alguna de ellas: Tamaño Original, Recomendado (1600 pixeles), Medio (1024 pixels), Pequeño (640 pixels) y de ese modo nos evitamos el trabajo de redimensionarlas previamente.

23 comentarios:

Paula  

aa que interesante :)

Responder
John Mistery Doe  

Que buena noticia! Casi todas las imágenes que subo a mi blog no superan ni de lejos los 500px de ancho, ahora el espacio que he utilizado en Picasa a descendido hasta el 0,07% y eso que tengo 4 álbumes llenos.
Ahora solo falta que nos dejen alojar Scripts.

Saludos. :D

Responder
Esteban  

!Qué bueno! Gracias por la noticia JMiur, sinceramente la desconocía. Ahora sólo tengo utilizado el 2% de 1024MB. Antes 6% :D

Un abrazo!

Responder
Felipe Calvo Cepeda  

Gracias a su mercé por publicar estas buenas noticias que a todos nos caen bien. :)
Los que no quedan con porción del regalo son los blogs de fotografía y diseño que suelen subir imágenes a muy buenas resoluciones.

Responder
JMiur  

Sí, lo es, Paula.

John Mistery Doe:
Me pasó lo mismo, de pronto está casi vacio :-)
"Ahora solo falta que nos dejen alojar scripts" ... también seguiré soñando :D

Pepiche:
Me acuerdo que hace tiempo era algo que te preocupaba (a mi también) ¿Y si se llena qué hacemos? :D

Felipe:
Ahhhh pero usted quiere demasiado !!!!!!! :D

Responder
Unknown  

Buenas noticias, bienvenidas!

Responder
Stranno  

Además ahora permite escoger multiples imágenes desde el selector web y subirlas a la vez. Menos mal que lo actualizaron, después se quejaban de que Skydrive hace tiempo no tenía nada similar y con Picasa pasaba hasta hace 4 días

Pero se agradecen las dos mejoras porque las imágenes que yo subo suelen ser de menor tamaño

Responder
Bonzu Pipinpadaloxicopolis III  

Que bueno!! al fin una buena idea :-) a ver cuánto dura

Responder
HaCk CrAcK  

Jmiur tengo un serio problema, la fecha de los post no aparecen en algunas entradas y en otras si, hablando en la parte del index, si entro al post siempre aparece. que problema podra ser?

Pd: se que esto no va aca, pero no sabia en donde preguntarte :S

Responder
JMiur  

HaCk CrAcK
No sé en que blog es pero, es lo normal con las fechas, cuando hay dos o ma entradas en la misma fecha, se muestra sólo una.

Responder
HaCk CrAcK  

Eres un groso Jmiur, me habia olvidado completamente de eso. Me salvaste! :D

Ya que estoy te pregunto otra cuestion, para que en el index limite solo los post con la etiqueta Noticias puse:

<b:loop values='data:posts' var='post'>
<b:if cond='data:blog.homepageUrl == data:blog.url'>
<b:loop values='data:post.labels' var='label'>
<b:if cond='data:label.name == &quot;Noticias&quot;'>

<b:include data='post' name='post'/>
</b:if>
</b:loop><b:else/>

<b:include data='post' name='post'/> </b:if>


Pero eso produce que tarde una banda en mostrarse los post, por el loop que hace en busca de los post con esa etiqueta. No hay alguna forma de disminuir ese tiempo, que se muestren mas rapido? simplificar un poco el codigo o usar algun script sencillo...

Responder
JMiur  

Simplificaciones de ese código o de lo que hace ese código no hay. Si quieres, puedes leer los feeds que tengan esa etiqueta y mostrar esos feeds en el home.

Responder
HaCk CrAcK  

Muy buena la idea de los feed, voy a probar eso.
Gracias por la idea!

Responder
HaCk CrAcK  

Che JMiur descubri que con el condicionamiento que te pase no mostraba la cantidad de entradas en el home que queria, porque si por ejemplo yo ponia en publicacion que se muestren 3 entradas en el home, y que una entrada tenga la etiqueta juego, otra tenga la etiqueta varios y otra noticias, el condicionamiento va a ser para esas 3 entradas, entonces solo va a mostrar la entrada de noticias, y por lo tanto solo se va a mostrar SOLO una entrada el home.

Si pongo en publicacion que ponga todas las enttradas en el home (creo q podes poner un maximo de 500) ahi si me va a condicionar todas las entradas, pero se van a ver en el home todas las entradas de noticias, hay alguna forma de condicionar la cantidad de entradas en el home, desde la plantilla?

Responder
JMiur  

El LOOP de Blogger sólo lee la cantidad de entradas indicadas en la Configuración. Si allí dice que mostrará cinco y lo condicionas para que sólo muestre las que tengan la etiqueta Noticias y entre las cinco primeras no hay ninguna con esa etiqueta, no se mostrará nada. No seguirá buscando hacia atrás; terminará ahí.

Desconozco si hay un límite numérco para la cantidad de entradas a mostrar por página pero, aún si lo hubiera, Blogger tiene la facultad de ignorar ese número si considera que el volumen de información es excesivo. Además, cambiando la Configuración también se afecta la cantidad de entradas mostradas con otros medios de navegación tales como los archivos o las etiquetas.

No tendría entonces ningún tipo de sentido hacer algo así ya que no se trata de una base de datos a la que se hace una consulta y se filtra como en un sistema que utilice PHP y MySql donde sí puedes hacer eso de manera rápida. Blogger es un sistema de blogs gratuito sin posibilidades de acceso a esos detalles que tienen un acceso restringido.

La única forma de leer y mostrar algo específico tal como lo deseas es utilizar el feed con lo que requieres emplear JavaScript y por lo tanto, el home carecerá de textos ya que los buscadores no leen JavaScript y lo que verán es un sitio con un home sin contenido relevante lo que dificultará su indexación.

Responder
HaCk CrAcK  

Hu que lastima, tentia la ezperanza que habia algun condicionamiento para limitar desde la misma plantilla la cantidad de post a mostrar. Una idea medio descabellada seria que muestre 5 entradas, y siempre publicar una entrada cualquiera, una de noticias, una entrada cualquiera, una de noticias, y asi sucesivamente. Entonces al menos se mostrarian 2 o 3 entradas en el home.

Responder
Unknown  

Será una forma de animarnos a todos aguardar las imagenes en borrador o en picasa para que no andemos de alojamiento en alojamiento buscando ayuda y facilitar el trabajo del usuario en blogger..... nu nu nu como pensé eso :P
Al menos ahora entiendo porque me siento con tanto espacio cuando subo algo por picassa, una buena noticia para comenzar, que sigan maaaaaaaas jejejee ;)

besos ronroneados en mi abrazo.

pd: Acabo de ver como tiene los post resumidos, al nuevo diseño del mio se verá gemial porque aunque tengo leer con miniatura me gusta más como se ven aqui ^^ asi que nus vemos pronto :P

Responder
JMiur  

Es buena noticia y además funciona bien, me gusta :-D

Suerte con eso Pau, no es difcícil, es algo engorroso pero se puede ... cualquier cosa, me avisas.

Responder
Unknown  

Buena noticia y excelente el servicio de Picasa. Un saludo.

Responder
Mente Natural de Moda  

Hola Jmiur.
¿Sabes por qué no se me guardan ya las fotos del blog en picasa en álbumes con el nombre del blog? Ahora me sale un albúm por cada foto y ese albúm con un candado. Para quitar el candado hay que editar para que esté como antes. Te muestro foto http://2.bp.blogspot.com/-9CjzNmWIzrw/Tvh_hm-lXHI/AAAAAAAAAMk/hf2vwk6VlDc/s1600/problema%2Bcon%2Bpicasa.jpg
¿Tengo que cambiar de cuenta o configurar algo? ¿no hago nada?
Saludos y felices fiestas.

Responder
JMiur  

Subiendolas desde Blogger directamente, no hay control de los albums, los crea Blogger vaya uno a saber de que modo. El candado indica que la imagen es privada así que deberás editar ese album yponerlo como ùblico. Es todo lo que puedo decirte; no he notado cambios en Picasa.

Responder
Gorka  

Hola jMiur!!!

No veo mi espacio ocupado ni el disponible en picasa. No encuentro en la parte inferior nada. Seguro que es una tontería, lo siento, pero si pudieses ayudarme..

Gracias!!!!

Responder
Gorka  

Edito: Lo he encontrado pero no sé cómo. Estaba viendo varios álbumes y de repente al darle a "ver todos los álbumes web de picassa" sí que he podido ver abajo l almacenamiento.

Siento las molestias y gracias de todas formas

Responder

¿Quiere dejar un comentario?

recuerde que los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad ...

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Si le gusta ir a lo seguro utilice este botón para abrir los comentarios en una ventana modal en esta misma pagina.

Si añora tiempos idos, use este enlace para agregar un comentario al viejo estilo ...

 
CERRAR