JMiur [E]

En general, los comentarios condicionales son un recurso extremo que ayuda a que nuestra página web se vea correctamente en algunos navegadores. Es algo que siempre deberíamos evitar y buscar alternativas que suelen estar ahí aunque no las veamos.

Sin embargo, esto se hace cada vez más complicado, sobre todo, a partir de la llegada de la versión 8 de Internet Explorer que funciona de manera mucho más razonable que sus antecesores pero que sigue insistiendo con la tan mentada compatibilidad, haciendo que, si no lo indicamos expresamente, nuestras páginas se vean como si usáramos una versión anterior. Para colmo, no falta demasiado para que salga la versión 9 y allí, todo cambiará radicalmente porque se insiste en que incluirá la mayoría de las opciones que hoy no tiene y los demos demuestran que esto parece ser cierto.

Los comentarios condicionales son un hack, un truco inventado por Microsoft que nos permite ejecutar determinadas cosas sólo en su navegador; por ejemplo:
<!--[if lt IE 8]>
[esto sólo se ejecutará en versiones inferiores a Internet Explorer 8]
<![endif]-->
Dentro de esas etiquetas puede ponerse cualquier cosa, estilos, scripts, etiqueta HTML, no hay demasaidas restricciones al respecto y las podemos agregar tanto en el head de la página como en el body. En Blogger, incluso, podemos utilizarlos en las mismas entradas.

Más allá de las condiciones normales, en impressivewebs.com muestran algunas otras que amplian las posibilidades.

Esta es una condición inversa que permite detectar todos los navegadores excepto Internet Explorer:
<!--[if !IE]>-->
[esto sólo se ejecutará en todos los navegadores excepto en Internet Explorer]
<!--<![endif]-->
Esta es una variante de lo anterior donde entre "todos los navegadores" se agrega IE8:
<!--[if IE 8]><!-->
[esto se ejecutará en todos los navegadores excepto en versiones inferiores a Internet Explorer 8]
<!--<![endif]-->
Las condiciones admiten operadores lógicos (AND y OR) así que:
<!--[if (IE 6)|(IE 7)]>
[esto se ejecutará en IE6 o en IE7]
<![endif]-->

<!--[if (IE 6)&amp;(IE 7)]>
[esto se ejecutará en IE6 y en IE7]
<![endif]-->

7 comentarios:

Niño Gorila  

ya tiene fecha de salida IE 9?

Responder
Marcos Gabriel  

Nunca usei estes códigos, agora uso para carregar um javascript do blogger para arredondaras bordas mas de resto ..
Jamais achei util , se faço um site seja qual for a plataforma (estatico ou dinamico) para mim o site tem que ser feito sem hacks.
;D

Responder
JMiur  

Harina Leudante:
Lo desconozco.

Marcos-Gabriel:
Eso es una opinión muy personal. Yo, no acostumbro a dar consejos salvo uno: No hacer caso de los consejos y no atarse a ninguna regla preconcebida sobre absolutamente nada.
No existe ninguna justificación para negarse a usar las herramientas que existen mientras eso se haga bien y se obtenga el resultado esperado. Todo lo demás es absolutamente subjetivo y la palabra NO debería ser desterrada para permitir que cada uno decida y eventualmente, se equivoque.

Responder
egoloco  

Hola JMiur, Como estas?

Bueno... lo digo, y lo vuelvo a repetir, no pienso seguir mimando a IE, me gustaria que se comporte como un navegador adulto como lo es, no puede ser que Microsoft siga perdiendo dinero manteniendo ese coso vivo! bueno... al parecer ya mataron a IE6, pero...

Estas condicionales parecen utiles para sacarnos de un apuro, pero no las uso, si tuve curiosidad por saber que eran y ahora hasta conozco mas de su uso, gracias JMiur.

Responder
JMiur  

Yo disiento totalmente con cualquier tipo de guerra de navegadores.

TODOS los navegadores de ultima generación funcionan bien y TODOS tienen problemas. Además, TODOS son diferentes; ninguno es perfecto y por suerte jamás lo serán. Que use uno u otro es meramente una decisión personal.

Hoy, 7 de cada 10 usuarios utilizan Internet Explorer y esa no es una proporción despreciable. No me parece correcto que prediquemos una verdad que es meramente subjetiva, arrogándonos el derecho de decirles que están equivocados o son ignorantes.

Prefiero creer que cada uno debe tomar sus propias decisiones y hacerse responsable de ellas. Serán limitadas, serán discutibles, serán parciales, serán simplemente humanas.

Por suerte existe Internet Explorer, por suerte existe Mozilla, por suerte existe Safari, por suerte existe Opera, por suerte existe Chrome, por suerte existen alternativas. Yo, las celebro.

Responder
egoloco  

No lo digo por obligar a alguien a usar cierto navegador para que visite mi sitio, sí me interesa que (si entra) se sienta comodo viendo el contenido en orden, aunque me parece un poco pesado tener que llenarme de códigos para que se vea en todos los navegadores más o menos de igual forma. Ojo, si lo hago, pero no demasiado.

Tampoco es que esté en contra de IE siendo que lo utilicé toda la vida, y por eso me siento un poco de incomodo. Me cambié a Firefox porque IE dejó de ser lo que era para mi.

Al final, no es el navegador que refleja lo que nosotros hacemos con los códigos, sino que nosotros trabajamos para que los navegadores muestren algo.... prolijo.

Responder
JMiur  

Esperemos que las tendencias a la uniformidad y el discurso único, jamás se apoderen de la web y lo terminen convirtiéndo en un McDonald digital.

Responder

¿Quiere dejar un comentario?

recuerde que los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad ...

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Si le gusta ir a lo seguro utilice este botón para abrir los comentarios en una ventana modal en esta misma pagina.

Si añora tiempos idos, use este enlace para agregar un comentario al viejo estilo ...

 
CERRAR