Es usual que saquemos partido de las posibilidades que nos dan los códigos condicionales de Blogger y ocultemos determinados elementos para que, por ejemplo, sólo se muestren en las páginas individuales pero, en determinadas condiciones, eso hace que al entrar en Diseño | Elementos de la página, el elemento condicionado no se vea y por lo tanto, editarlo se hace complicadísimo.

Ese es el problema que plantea Malina y debo confesar que siempre lo vi como irresoluble pero, aparentemente, tiene una solución que habría que probar y que se puede aplicar en las las plantillas normales.

Las plantillas originales suelen tener un sector dentro de <b:skin> </b:skin> que es algo muy extraño y que se identifica con:
/** Page structure tweaks for layout editor wireframe */
Allí vemos reglas de estilo que son las que controlan la forma en que se verá la página de diseño donde podemos editar los elementos. En las plantilla Mínima sólo dice:
body#layout #header {margin-left: 0px; margin-right: 0px;}
Son definiciones complicadas de optimizar y no hay métodos generales; todo debe hacerse a ojo y utilizando el viejo sistema de prueba y error.

Es con eso que podríamos resolver el problema de los elementos ocultos. Por ejemplo, si tuviéramos esta condición que oculta la sidebar y sólo la muestra en las páginas individuales:
<b:if cond='data:blog.pageType != "item"'>
<style>
#sidebar-wrapper {display:none;}
</style>
</b:if>
Podríamos hacerla visible en nuestra página de diseño, cambiando la condición de este modo:
<b:if cond='data:blog.pageType != "item"'>
<style>
#sidebar-wrapper {display:none;}
body#layout #sidebar-wrapper {display:block !important;}
</style>
</b:if>
Lo que hemos hecho es agregar una nueva regla de estilo que afectará sólo esa parte interna de Blogger; la forma en que se verá el blog no cambiará en absoluto. En términos generales, la sintaxis sería:
body#layout #id_elemento {display:block !important;}
donde sólo deberemos cambiar el ID por el de la etiqueta que hayamos ocultado.

13 comentarios:

HaCk CrAcK  

*Esto no tiene nada quever con el post pero no sabia donde ponerlo.

Hay alguna forma de que cada vez que haga algun cambio en algun post, lo envie nuevamente el post con los cambios nuevos a mis suscriptores?
ya que tengo un blog de anime y los post los voy actualizando con los nuevos capitulos que voy agregando, pero solo envia a mis suscriptores el post cuando lo creo y cuando lo modifico no..

Responder
JMiur  

Lo desconozco. No que yo sepa.

Responder
Mauricio Andrian  

@HaCk CrAcK Prueba a usar un sistema de foros y no uno de blog ;)
Buen post JMiur :)

Responder
HaCk CrAcK  

Ah ok, Andrian Mauricio y lo de foro noc no me gusta mucho la idea...de ultima lo que podria hacer es que cada vez que agregue algo nuevo al post, lo publique todo como un nuevo post y elimine el anterior asi se envia a los suscriptores

Responder
Unknown  

Guuuuaaauu!!
enseguida que tenga un rato pruebo esto, antes del finde lo dudo pero... ya te contaré!

Gracias!!! :)

Responder
Unknown  

Yupiiiiiiii!!!
al final me puse... y lo saqué! estoy contentisima! :)

en mi caso y aunque no aparecia lo de layout en la plantilla, ha funcionado habilitando el layout en el if con el mismo id de los elementos ocultos.

/*
#main-wrapper {display:none;}
#sidebar {display:none;}

body#layout #main-wrapper {display:block !important;}
body#layout #sidebar {display:block !important;}
*/

Muchisimas gracias!! estaba atascada con eso y ya puedo avanzar.

Besosssssssss

Responder
Nelson  

Saludos mi buen amigo, siempre grato disfrutar de sus consejos, al igual que de resto de esas entradas con entretenido y en muchas veces reflexivo contenido. Un abrazo y que se multipliquen sus éxitos.

Le tengo una consulta mi estimado amigo ¿Cual es el procedimiento que debo ejecutar para hacer más ligera la carga de mi Blog y el disfrute del mismo? Me refiero a esos consejos que harían al blog más accesible, y de ser posible como encontrar cuales aplicaciones generan que ocasionalmente se abran ventanas emergentes... Muchas gracias amigo de antemano por su atención.

El blog al que me refiero es: http://todolopuedeslograr.blogspot.com/ y mis disculpas por dejar aquí el vinculo amigo.

Responder
JMiur  

Malina:
Lo de layout puede estar o no estar, es indiferente, se agrega y listo. Es exactamente así como lo has hecho. Me alegra que funcionara :D

Responder
JMiur  

Nelson:
Eso no es algo sobre lo que pueda aconsejar porque es muy subjetivo. En general, cuantos más gadgets agregues, más demorará la carga así que ese es el punto fundamental a tener en cuenta.
No veo que haya pop-ups en tu blog ¿notas alguno?

Responder
Matías Aravena  

@HaCk CrAcK: Lo que puedes hacer, es que cuando vayas a modificar el post. Lo guardes como borrador y luego lo publicas, ahí saldría nuevamente como un nuevo "post"... Saludos!

Responder
JMiur  

Dudo mucho que enviar suscripciones de mails con actualizaciones sea una buena idea. Por lo contrario, creo que sería molesto para un usuario que se vería inundado de cambios que tal vez no le interesen. El concepto de blog como serie de artículos ordenados cronológicamente es otro.

En todo caso, si esas actualizaciones son tan importantes como para que merezcan ser difundidas, debería hacerse una nueva publicación.

De todas maneras, los feeds no se actualizan pasado cierto tiempo.

Responder
Nelson  

@JMiur

Saludos mi buen amigo, efectivamente hay una ventana emergente que aparece pero esporadicamente, sin embargo no deja de ser molesta. Agradezco tu apoyo amigo, eliminare algunos elementos de la barra lateral, se me ocurre una pregunta. ¿Si coloco elementos de la barra lateral en una "pagina" de blog, llamada por ejemplo "Extras", igual afecta la carga del blog en su pagina principal?
Gracias mi estimado, un cordial y afectuoso abrazo.

Responder
JMiur  

Yo no vi pop-ups pero, es posible que haya y sean generados por alguno de los elementos agregados.

Colocar gadgets en una página estática es igual que hacerlo en una página cualquiera. Si hay muchos, la carga es más lenta. Lo que pude hacerse no es sòlo eliminar aquellas que no sean importantes sino también condicionarlas de alguna amnera apra que algunas de ellas se muestren en cierto tipo de páginas.

Responder

¿Quiere dejar un comentario?

recuerde que los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad ...

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Si le gusta ir a lo seguro utilice este botón para abrir los comentarios en una ventana modal en esta misma pagina.

Si añora tiempos idos, use este enlace para agregar un comentario al viejo estilo ...

 
CERRAR