JMiur [E]

Esta es una de esas cosas que suelen pasar en Blogger, un error temporal o un cambio de los tantos que se hacen y sobre los que nunca nos enteramos. El tema es que por ahora, cuando agregamos o modificamos un gadget, el campo del título es obligatorio y si lo dejamos en blanco, aparece un mensaje de error que nos impide guardarlo.

La solución a este inconveniente la leía hace un par de dias en El escaparate de Rosa y, como me han hecho esa pregunta varias veces, lo mejor que podemos hacer es remitirnos a su entrada para resolver las cosas.


Básicamente, la idea es colocar como título, cualquier tipo de etiqueta HTML sin contenido tal como <h2></h2>, así, sin espacios intermedios porque si llega a tener algún contenido, dependiendo de nuestro diseño de plantilla, veremos "algo" y la idea es no ver nada en absoluto.

No me había dado cuenta de este asunto porque, en realidad, es algo que ya me había pasado varias veces a lo largo de estos años y estaba convencido que ese campo era obligatorio por lo tanto, nunca lo dejaba vacio y si quería ocultar el título en el blog, lo eliminaba directamente de la plantilla.

Sí, ya sé que a veces, expandir los artilugios y modificar los códigos de la plantilla causa stress pero, creo que es mejor hacer eso y que cada gadget tenga su título aunque luego, lo eliminemos o modifiquemos porque, cuando no lo tiene, lo que vemos en la pantalla de diseño es confuso. Allí, cada elemento se muestra con su título y si ese campo está vacio, lo que se muestra es el tipo de gadget y si hay varios del mismo tipo, es difícil saber cuál es cuál ya que todos son iguales:


Colocándole un título, será más sencillo saber cuál es cuál, tanto en la pantalla de diseño como en la plantilla misma:


Por supuesto, cada cuál lo hará como le resulte más cómodo pero si se quiere usar este método, basta expandir los artilugios, buscar el widget:
<b:widget id='HTML6' locked='false' title='el COSO sin titulo' type='HTML'>
y luego, eliminar el código que por defecto dice algo así:
<!-- only display title if it's non-empty -->
<b:if cond='data:title != &quot;&quot;'>
<h2 class='title'><data:title/></h2>
</b:if>
Tal vez, en alguna plantilla se muestre diferente pero basta que encontremos el dato que siempre es data:title

Editar esa parte de la plantilla no sólo sirve para eliminar el título, también nos permite personalizarlos porque nada impide que lo que mostremos sea algo diferente de lo que hemos colocado en el campo respectivo cuando lo creamos:
<b:widget id='HTML6' locked='false' title='el COSO sin titulo' type='HTML'>
.......
<h2 class='title'>
cualquier <span>TITULO</span>
</h2>

21 comentarios:

Admin  

Ja jaaa me mató "el COSO sin título" :D Yo tengo muchos HTML/Javascript y me enloquezco cuando busco algo, pero meter mano en la plantilla para arreglar eso que continuamente estoy modificando no da ;)
Prefiero ir mirando uno por uno a ver que hay dentro de los HTML :D
Aparte me empezó a pasar eso anteayer de la noche a la mañana, antes nunca :o
Gracias JM muy completo tu post!

Responder
JMiur  

k_nelita:
Como te dije ayer, si no se quiere tocar la plantilla, la solución de Rosa funciona perfectamente. La verdad, no sabía del asunto, muchas otras veces me había pasado lo mismo y siempre supuse que era así y que el campo había que completarlo, de ahí que elimino el código :D

Responder
Admin  

Si claro, desde ayer que uso el "sistema" de Rosa :D funciona muy bien ;)
Gracias por todo :)

Responder
Unknown  

Primero fui a la ayuda Blogger, luego leí de Rosa, viene sucediendo desde el domingo. Ni se me hubiera ocurrido lo que sugieren.

Me encantó lo que explicas 'eso de borrar el título desde la plantilla misma'! muy explicativo Señor.

Buen jueves, el viento norte nos está matando, encima han empezado los incendios en nuestras sierras, un desastre.

Responder
Claudio Casco  

Hola JMiur!

Fuera de tópico. Ultimamente la información sobre suscriptores vía feedburner era muy inestable. Hace un par de días, de mis 259 caí a 32 (a hoy). ¿Puede variar tanto la data? Pregunté a los auxilios de Blogger y nadie me responde. Sólo pretende de tu parte, alguna opinión que me oriente.
Cordialmente,

www.polikratos.blogspot.com

PD.: Alguna vez comenté que me es imposible ingresar al blog de Gema, probé desde Firefox a Chorimum, pasando por Opera. Utilizo Linux, puede tener algo que ver?

thanks again

Responder
Stella  

Gracias por el dato!! :)

Responder
Nelson Díaz  

Saludos mi estimado amigo, de nuevo te escribo esperando me puedas orientar con un problemilla en uno de mis blog: http://blogintelgrafic.blogspot.com/ el cual estoy retomando, y me encuentro que las entradas se duplican, como podrás ver, he investigado sin éxito en internet, espero me puedas orientar al respecto.
Muchas Gracias amigo, de corazón.

Responder
El Gato  

hay una forma mas facil que ocupo en el blog
portalevangelio.blogspot.com
es de poner en el titulo
la siguiente frase:

 

lo tome de "El Potro"
nos vemos

Responder
Emerald  

Pero para los títulos que llevan fondo no se puede hacer ese truco,Mauricio Lara, porque igual aparece el fondo y en este caso vacio. Lo mejor, si no se pone título, es eliminarlo desde plantilla.
Sorry JMiur :X siempre metiche yo!

Responder
Analía  

No sé si sirve como dato, pero hago mi aporte telemático:

La solución de Rosa para mí, resultó ser la mejor, pero hay que hacerlo todas las veces que se abre el Gadget.
Eso no sucede con la solución que plantea Ciudad Blogger, que se coloca sólo una vez, pero, queda el espacio como si hubiera un título invisible y ahí ya no me gusta...
conclusión: esperemos que baje la marea…

Saludos

Responder
Victor  

Bueno mmm espero encontrar respuesta ami post yo lo sulicione a primera instancia alt+255 el caracter en blanco ansii y me funciuono pero yo estaba poniendo algo en el pie de pagina y se veia mas alto de lo debido
creo que tambien cuenta mi titulo no existente

Responder
JMiur  

Claudio:
No soy el indicado para responderte porque me ha pasado lo mismo, he tenido variaciones que van desde 2 mil a 6 mil UNA LOCURA !!!!!!! No hay nada que pueda hacerse, sólo esperar que ellos lo arreglen.

No sé si puede hacerse algo con el blog de Gema, se trata de un problema con la URL, al parecer, Linux no reconoce el guion final. Una forma de intentarlo en usar los feeds ya que allí, la URL es diferente o bien, no sé si es posible, acortar las URLs: para probar : http://bit.ly/BIngW

Nelson:
¿Qué entradas se duplican?, no veo eso pero, de todos modos, cuando ocurre algo así, se debe a que está duplicado este código:
<data:post.body/>
No es algo que pueda verse online, sólo se puede ver en la plantilla misma,

Ev. Mauricio Lara:
No sé por qué sería "más sencillo" escribir un non-breaking space &nbsp; en lugar de una etiqueta. Además, tal como dicen otros comentarios, no sería lo mismo ya que no quedaría vacio. Un caracter espacio es un caracter.

LuzdeLuna:
Nada de disculpas. Eso es correcto, un espacio en blanco es contenido y por lo tanto, si el título tiene fondos o paddings o márgenes o bordes, etc, etc, etc, se verá o quedará un "agujero".

Garabato:
Ese detalle de tener que volver a escribir el título cada vez que se edita el gadget no lo sabía, es buena información. Lo del espacio es claro que no es una solución en muchas plantillas ya que, será visible. Sólo hay dos soluciones universales: que Blogger lo resuleva o eliminar el título de la plantilla. Personalmetne, me inclino siempre por esta última :D

Responder
Alfredo  

De acuerdo a esta página, Gadgets sin Nombre
Lo único que tienes que hacer es guardar el gadget con este nombre: nbsp; y tendrías el gadget con el nombre no visible.

Responder
Admin  

JM, vos que lo sabés todo, vi que hay un pluguin para Wordpress que hace que se pueda visualizar bien un blog o web desde un teléfono celular o móvil. Bien quiero decir que cargue rápido y en esas dimensiones, tipo IPhone o Blackberry...
He visto en algunas páginas que tienen un cuadradito con unos dibujitos estrafalarios en blanco y negro que son para eso, pero, una no se como funciona y otra y la mas importante hay algo para Blogger de esas características?
Di vueltas patas para arriba a San Google y no encontré nada, es mas hasta en el foro de webmasters estaba formulada varias veces la pregunta pero sin respuesta...

Responder
Admin  

Otra cosa, que le pasa al emoticón guiño? ;) No funciona... :(

Responder
JMiur  

Alfredo: Leee los comentarios para ver cuál es el problema de usar &nbsp;

Responder
JMiur  

k_nelita:
La verdad no me he fijado en so pero, voy a buscar a ver que encuentro; si he visto que en las plantillas nuevas, algo de eso existe y es agregado automáticamente por Blogger. Como no tengo ninguno de esos aparatejos, no puedo probar nada pero ... buscaré.

Lo del emoticón es porque la combinación de caracteres ;) perturbaba ya que muchas veces, en los comentarios se escriben códigos; voya ver de cambair la combinación para que sea posible usarlo:

;-]

Responder
Admin  

Lo que hay en Blogger desde el escritorio es la opción de escribir en el blog mediante sms, mms y no se que mas por celular, otra cosa no vi...
No es que a mi me interese ver mis blogs por el cel, es que mucha gente lo hace, viste que de esos aparatejos ahora hay muchos, los de Mac y todos los demás de alta gama como les dicen, última tecnología... y la gente hace de todo con ellos, bueno tampoco me voy a excluir tanto, yo lo uso para el correo, Twitter y algunas otras cosas cuando no tengo acceso a la pc...
Pero sería interesante que investigues para estar al corriente de las últimas cosas, los tiempos corren y la tecnología avanza a pasos agigantados, no podemos quedarnos atrás ;-]
A ver si salió ahora? :D

Responder
Nelson Diaz  

Mi buen amigo, muchas gracias por tu respuesta, demuestra usted estima y respeto por quienes lo visitan y en usted confían, y eso es de agradecer y valorar. Y me disculpo, pues encontré la falla de tanto intentarlo y olvide comentártelo antes, ¡Muchas Gracias amigo!!!

Un abrazo venezolano y mis mejores deseos para usted y los suyos : )

Responder
JMiur  

k_nelita: A lo que me refiero cuando digo que Blogger parece tener algo de eso es que lo he visto en el código fuente, algo que aplica de manera automática pero, ni idea del resultado práctico.

Perfecto, Nelson, me alegro que se solucionara :-)

Responder
Huerta  

ya no da error

Responder

¿Quiere dejar un comentario?

recuerde que los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad ...

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Si le gusta ir a lo seguro utilice este botón para abrir los comentarios en una ventana modal en esta misma pagina.

Si añora tiempos idos, use este enlace para agregar un comentario al viejo estilo ...

 
CERRAR