JMiur [E]

Microsoft Expression Web SuperPreview es una herramienta muy interesante que vale la pena probar. Se trata de un programa externo que podemos descargar gratuitamente y con el cual es posible intentar hacer algun tipo de debug en Internet Explorer.


Una vez instalado, lo ejecutamos y tendremos la posibilidad de abrir cualquier página web y verla en una ventana dividida tal y como se nos mostraría en distintas versiones de IE. De esa manera, podremos comparar las diferencias y, eventualmente ir probando las modificaciones necesarias para compatibilizarlas.

Las páginas pueden ser mostradas una al lado de la otra o bien una debajo de la otra y hay herramientas de zoom, reglas y guias que podemos agregar para comparar la forma en que se interpretan nuestros códigos las distintas versiones; incluso, una solapa permite leer el DOM o sea, ir viendo el contenido de cada bloque y algunas de sus características.


Hay una versión paga que hace lo mismo pero que también incluye a Firefox. La versión trial de este último puede verse acá.

Para instalarse cualquier a de ellas no se requiere nada especial, salvo Microsoft .NET Framework 3.5 Service Pack 1.

Click para ampliar la imagen.

Si a esta herramienta le agregamos la Internet Explorer Developer Toolbar tendremos algunas alternativas para mejorar la forma en que se ven nuestros sitios en diferentes navegadores.

8 comentarios:

Anónimo  

Hola, muy a propósito de ver las páginas con otros navegadores. Cometí el error de no "testear" el blo en IE, solo en Firefox.

En IE se ve espantoso, el footer aparece en la sidebar. :S

Me acabo de percatar hace momentos, como podría solucionar ese problema. Desde ya, gracias.

Responder
Gem@  

Pero esto debe tener alguna pega ¿no? se ve demasiado fantástico para ser cierto. Lo probaré y prepárate con las preguntas :S

Responder
JMiur  

ozvaldO:
Más que un problema de CSS ahí parece haber un problema en la plantilla misma, alguna etiqueta erróneamente cerrada cosa que no se puede apreciar online ya que en el código fuente, al mirarlo con IE, simplemente, no aparece nada del footer. El blog termina abruptamente::
<div id='footer_bottom'></div><!-- footer ends here -->
</div><

Gem@:
Funciona bien, es una ayuda, aunque para verificar em IE7 e IE8 recomiendo Internet Explorer Developer Toolbar que es una cosa similar a Firebug. En realidad, diria que versiones anteriores, no hay que tomarse el tiempo de verificarlas :D

Responder
EM2.0  

Ilustrame que a ratos soy bruta, ¿que es un debug?

Responder
Gem@  

Sabía que debía tener alguna pega :S

Responder
JMiur  

Dña. Urraca:
Debug es verificar ciertos códigos, hacer que se ejecuten paso apaso, por ejemplo para ir viendo que hace cada cosa o, como en este caso, poder ir cambiando ciertos datos para chequear el resultado.

Responder
EM2.0  

Gracias por la explicación, ahora cuando se lo vuelva a oir a alguien sabre que no se está acordando de mis antepasados :D Una cosa que no viene al caso, simple comentario, me he fijado y he hecho la prueba con varios blogs y distintos ordenadores y cuando los abres con mozilla si tienen el gadget de seguidores se muestra en blanco, desaparecen, hacen pufff, no 'tan :O

Responder
JMiur  

Dña Urraca: Ese gadget funciona cuando se le da la gana, es temperamental; a veces, el problema es en Firefox y a veces es en IE. En ese sentido, no tiene favoritismos :D

Responder

¿Quiere dejar un comentario?

recuerde que los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad ...

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Si le gusta ir a lo seguro utilice este botón para abrir los comentarios en una ventana modal en esta misma pagina.

Si añora tiempos idos, use este enlace para agregar un comentario al viejo estilo ...

 
CERRAR