JMiur [E]

Hace más de un mes, SpamLoco hablaba del nuevo "juguetito" de Google, la barra traductora que podía insertarse directamente en cualquier sitio, incluyendo blogs. En este tiempo, algunos me han preguntado sobre ello y siempre respondí que, como aún no estaba disponible en español y por lo tanto, era poco razonable tratar de utilizarla.

Bueno, pués ahora ya esta en español y quien quiera puede agregarla con bastante facilidad.

Si entramos en la parte de Herramientas de Traducción de Google (que, por cierto, no está traducida), marcamos el lenguaje de nuestra página (lo detectará automáticamente), seleccionamos si queremos que haya opciones para traducir a todos los idiomas o sólo a algunos y nos mostrará un código que deberemos copiar y pegar en nuestro sitio.
<div id="google_translate_element"></div>
<script>
function googleTranslateElementInit() {
new google.translate.TranslateElement({
pageLanguage: 'es'
}, 'google_translate_element');
}
</script>
<script src="http://translate.google.com/translate_a/element.js?cb=googleTranslateElementInit"></script>
Lo pondremos, por ejemplo, en un elemento HTML de la sidebar y allí, nos mostrará un control desplegable:



Powered by Translate

Además, en la parte superior de la página, veremos la barra de traducción que ocupará todo el ancho de la pantalla y que realiza traducciones bastante rápidas y sin cambiar salir del sitio.


Hasta ahí, salvo el tamaño excesivo, no parecería haber problemas pero, hay que tener en cuenta que la idea de la barra es que, sólo se muestre cuando se detecta que el lenguaje del navegador no es el mismo que el lenguaje de la página y eso, no funciona. Mejor dicho, sólo he visto que funciona en Chrome y en Opera. En Firefox permanece siempre visible y en nternet Explorer la barra que se muestra es la del buscador. Pese a esto, la traducción funciona en todos los navegadores.

13 comentarios:

sonia sorianio  

Hola
Eso es una buena herramienta pero mi dificultad esta en que el blog es principalmente bilingüe . Quiero decir con esto que en un mismo post se pasa de un idioma a otro Tanto hay artículos en Francés como los hay en castellano hasta a veces en catalán. ? sabrías tu si existiría un traductor que se pueda poner , no en el blog en general pero debajo de cada post, para cada caso O si hay un truco que se puede utiliza para estos casos ? Tambien he visto que se podia poner un traductor en los comentarios.?tienes alguna idea?
Gracias

Responder
Unknown  

Jmiur no se si es la hora o que ;) pero en mi otro blog aparece "Traducir este blog" arriba de la sidebar, no he puesto nada y lo peór que el traductor de google, no lo hace bien al menos en portugués.
Estamos charlando sobre lo mismo? :)

Responder
Chacien  
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Responder
Gem@  

Añadí ese traductor hace un par de semanas y la verdad que me gusta como funciona excepto el texto que Google añade con el logo :(

Responder
NeoAkira  

ya lo implemente ....n_n y me funciona bien esta genial que lo tradusca en el mismo lugar y en fraccion de segunos o en segundo vdd.
gracias por el dato. al principio medio me nege por la apariencia en si mas al final un servicio extra al blog me parece bien.

Responder
JMiur  

Sonieta: No he visto algo así pero, buscaré a ver que encuentro.

Graciela: ¿En que blog? No logro verlo.

Chacien: No sé a que te refieres pero no importa. La barra no funciona correctamente salvo en Chrome. En Firefox se ve siempre aun caundo el idioma del navegador sea el mismo que el del idioma de la página y eso no es lo que debería ocurrir.

Gem@:, NeoAkira : A mi, lo que no me gusta es que la barra se muestre todo el tiempo, quita mucho espacio.

Responder
EM2.0  

El antivirus la detecta como spyware, :O

Responder
JMiur  

Eso si que es curioso :D

Responder
Unknown  

La barra demora en cargar en el blog, la quité por esa razón, me pareció muy extraño.
Hace algún tiempo uso la de Microsoft, pensaba cambiarla ahora pero tengo ese problemita. ODIO no poder quitar el enlace de Microsoft de su barra.

Responder
MN  

Hola Jmiur.
Quiero poner el icono de la bandera y haciendo click en ella traduzca la página al idioma seleccionado. ¿Cómo tendría que poner ese enlace de google traductor? (es decir poner las banderitas como aquí).
Muchas gracias,saludos.

Responder
JMiur  

Este es un gadget que viene asçi como ves, no puede cambiarse.

Responder
Fede  

Me llamo la atencion ver esta herramienta de la barra en la parte superior de una pagina, especificamente de un blog, cuando en realidad yo no tengo instalada en mi pc la barra de Google, solo cuando entro a ese blog (en ingles) me aparece ocupando todo el ancho de mi pantalla la barra de google, como puedo instalar esa opcion en mi blog?

Responder
JMiur  

Ese es lo que explica este post.

Responder

¿Quiere dejar un comentario?

recuerde que los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad ...

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Si le gusta ir a lo seguro utilice este botón para abrir los comentarios en una ventana modal en esta misma pagina.

Si añora tiempos idos, use este enlace para agregar un comentario al viejo estilo ...

 
CERRAR