JMiur [E]

Hace algunos días leía que Blogger había cambiando algunos de sus límites. Uno de esos cambios afectaba a las etiquetas.

Hasta ese momento, la única limitación que existía era que cada etiqueta no podía tener más de 200 caracteres (incluyendo espacios) y The Real Blogger Status informaba que existían dos limitaciones más:
  • no puede haber más de 2000 etiquetas en un blog
  • no pueden agregarse más de 20 etiquetas en una entrada


No le di mayor importancia porque es una cantidad más que suficiente pero, un mail de Víctor Pàmies me hace pensar que en muchos casos esa limitación es molesta e incluso, afecta la continuidad de ciertos sitios ya que, como él bien dice, se "utilizan las etiquetas como una herramienta más de clasificación y búsqueda de información pertinente en el blog; sobre todo, blogs de contenido enciclopédico o de diccionario, refranes, dichos, frases hechas o citas célebres". Lo mismo podría decirse de sitios con enlaces a libros, música, películas, etc

En los Grupos de Ayuda de Blogger ya hay quejas al respecto porque no parece haber información oficial al respecto.

Otro nuevo límite reporortado es la cantidad de blogs por usuario. Si bien en un principio, Blogger dice que no hay limitaciones al respecto y que puden tenerse tantos como se quiera, aparentemente, este mensaje de error dice lo contrario y la cantidad máxima real es 100:

43 comentarios:

Unknown  

Y ahora que hago, con solo 100 blogs no hago nada

Responder
Gem@  

Nos topamos entonces como en aquella ocasión del famoso límite de 5.000 comentarios que por suerte pasó a la historia.

Responder
JMiur  

P@lmogala: Pués, para un usuario normal eso no parece una limitacion pero, en muchos otros casos lo es. Por ejemplo, yo tengo 30 en una cuenta para diferentes demos. Muchos sitios que comparten plantillas y las ofrecen gratuitamente requieren mucho más de 100 ya que necesitan uno para cada una de las demostraciones online.
De todos modos, si es mucho o poco es irrelevante ya que puden crearse otras cuentas. El tema es, Blogger dice que no hay limites pero parece ser que miente.

Gem@: En este caso no se trata de un error como esa vez sino de un cambio en el sevicio. Por lo menos, eso creo entender.

Responder
Unknown  

eso de 'describe lo que estabas haciendo' una tiene ganas de gritar a veces grrrrrrrr
Tienes razón que para mostrar se necesitan muchos blogs, yo solo de agrandada ;) me dicen Gra no podemos mirar tus otros blogs jajaja las pavadeces que hago, me río sola...chauuuuuuuuu y buen noni noni

Responder
Ronymaru.  

No sè ustedes, pero yo no me quejo, ya que todo es gratis. A estas alturas, serìa muy caradura. Honestamente, me siento privilegiado. En comparaciòn con otros servicios, Blogger es genial, por decir lo menos.

Responder
Bonzu Pipinpadaloxicopolis III  

En mi no me afecta (hasta el momento), ojalá y no sea un cambio permanente.

Responder
Lic. Enrique Dalla Villa  

A mí el límite de 200 etiquetas en total y 10 etiquetas por entrada ya me genero un problema hoy. Límites incómodos que me impedirán ordenar la información.

Por cierto, en el mundo de los límites, solo es posible tener 100 autores por blog.

Responder
Unknown  

Que mala leche, yo tambien ya habia tendio ese problema cuando le puse muchas etiquetas a una entrada pero no pero soy flojo para leer esos anuncios en ingles y cerre la ventana jaja.

Responder
Claublog  

Yo sugiero a P@lmogala que se haga otra cuenta google. Si haces un nuevo email, y le asignas la nueva cuenta Google a ese nuevo email. Luego te haces la cuenta blogger y el límite para tí sera 200 blogs. :D

Responder
sonia sorianio  

Hola JMiur y amigos: problemas de estrategia :) Una pregunta tonta que ya habréis solucionado. Empecé pequeña e inexperta con un blog que va creciendo (merced a vosotros, los expertos profes apasionados). Y ahora me encuentro con que hay una larga lista de etiquetas repetitivas y me gustaría transformar esas etiquetas en blogs distintos ligados al blog principal. Por ejemplo la etiqueta "es para ver " te llevaría a un blog de videos clasificados por temas, miras y te vuelves al blog principal y sigues mirando lo que te interesa en el principal y así sucesivamente. O sea una red en forma de estrellas y con vaivén, no pop up? Se podrían trasformar esas etiquetas en blogs que llevasen su nombre? Es eso factible? ?es absurdo hacerlo? ?existen otras herramientas menos complicadas? Ya se, existen los menús expandibles ?pero no resultarían largos? ?Podéis ayudarme y decirme que es lo que se puede hacer técnicamente y conceptualmente?
Gracias por estudiar “mi caso” hasta pronto :))))

Responder
JMiur  

Graciela: Ese mensaje, hoy, ha sido mi perdición :D

Ronymaru: Yo si, me quejo porque, que sea gratuito o no es irrelevante. Es un servicio y por lo tanto, debe funcioanr ¿O te crees acaso que Google pierde dinero manteniéndolo? Tampoco me molesta que haya un límite, l oque me molesta es que mientan y digan que no lo hay.

Enrique: Al parecer, hay un problema y hay muchas quejas porque aparece el mensaje ese aún cuando no se haya lleagdo al límite. De todos modos, un cambio así debe ahcerse hacia a delante y no hacia atrás porque de esta manera se perjudica a mucha gente que con mucho esfuerzo viene manteniendo sus sitios hace años.

Sonieta:
Todo eso puede hacerse pero no hay herramientas para hacerlo, deberás hacerlo manualmente. Podrías exportar tu blog e importarlo a otro nuevo y luego, eliminar las entradas de las etiquetas que no se correspondan. Y hacer eso con cada uno de ellos. No es una tarea sencilla, dependerá de la cantidad de entradas.
La pregunta clave es ¿ganarías algo haciendo eso? Serían sitios diferentes así que desde el punto de vista de la indexación, sería como empezar de cero pero, todo depende de qué quieres conseguir.

Responder
Víctor Pàmies i Riudor  

JMiur, gracias por hacerte eco de mi inquietud.

Ante todo debo decir que también considero Blogger un servicio fantástico y excepcional. Sólo encuentro palabras de gratitud para quienes nos han facilitado la tarea de poder publicar en la Red de una manera fácil y amena.

Pero creo que, también, Blogger/Google deben estar agradecidos a todos los internautas que hemos alimentado su buscador y servicio de Adword con nuestros contenidos. Creo que lo cortés no quita lo valiente y podríamos hablar de simbiosis o enriquecimiento mutuo.

Me diréis que siempre tenemos la opción de participar de esos beneficios con una cuenta de Adsense, pero, si lo habéis probado, sabréis que los beneficios no van a parar al creador del blog, precisamente.

Mi inquietud es que estas nuevas limitaciones obligan a replantear la estructura y la utilidad de muchísimos blogs, sobretodo los más veteranos o que se actualizan más a menudo. Parece absurdo penalizar a esos usuarios precisamente.

Y la duda que me queda: ¿Habrá nuevas limitaciones en el futuro que obliguen a muchos bloggers a buscar otras plataformas menos restrictivas?

Responder
Unknown  

tenemos poquitas 'cosas gratis' en nuestro país, supongo que le convendrá a don Google-Blogger que le hagamos propaganda...no hay nada en este mundo que no funcionando, siga en pié, 'por la guita baila el mono', no lo veo a don G/B tirando dinero al cohete.
Y en todo caso. uno se queja en donde le pican las pulgas :P

Responder
José GDF  

En la captura de pantalla pone 2000 etiquetas por blog, no 200. Aún así, 200 por blog, y 100 blogs por cuenta, me parecen más que suficientes, la verdad. Lo que si veo un inconveniente es limitarlas por post, como decían ahí arriba, por el tema de la clasificación del material del blog.

Yo mismo he usado casi las diez etiquetas en algún post, por tratarse de temas muy diversos y necesitar varias palabras clave para poder localizar y clasificar ese post.

Y la limitación de 100 autores por blog siempre, al menos desde que estoy en esto, ha estado ahí.

Lo único que espero es que no se empiece por limitar las etiquetas y se continúe con otras cosas... :S

Responder
Marcos Gabriel  

Eu sou a favor destes limites =)

Responder
Jaime Trujillo Escobedo  

Que mala noticia :( simplemente con pensar que tengo 112 etiquetas me dan ganas de llorar.

¿JMiur, sabes si llegarán a cambiar este nuevo límite en blogger? cada vez nos quitan más libertades... :S.

Responder
EM2.0  

¿Pero realmente hay alguien capaz de llevar 100 blogs a la vez? él solo no valen ayudas. Sigue alucinandome este mundillo, con lo que a mi me esta costando entender uno. El limite que realmente me preocuparía es el de capacidad, si no se pudieran colgar más de X entradas, ¿lo hay?. Y aprovechando la visita una pregunta de algo que aún no se que es, he visto que muchos en los blogs ponéis unos cuadraditos de enlaces a directorios (como tu en la pestaña de abajo), ¿conviene, pues, darte de alta en los mismos?

Responder
EM2.0  

Es que acabo de leer un comentario tuyo y tienes razón, quejarte no solo es licito también es recomendable, y definitivamente no deben mentir.

Responder
JMiur  

No es nada, vpamies . lamento no haber contestado tu mail.

José GDF: Es verdad, fue un error de transcripción mio.

Marcos: El problema no son los límites sino que estos cambien y afecten lo que ya existe.

Dña. Urraca: A veces no hay que llevarlos o manejarlos. Como Blogger no dispone de alternativas más sencillas (que podría tener) muchas veces esos blogs son auxiliares; por ejemplo un sitio que ofrece plantillas requeire tener uno para cada una y así mostrarlas.
¿Convienen o no? Pués, en esta entrada se discute el asunto. No hay respuesta :D

Responder
sonia sorianio  

Gracias por contestarme JMiur En claro, si lo he entendido bien mas vale hacer un menu desplegable . Lo de una red de blogs ligados a un blog central no es factible tecnicamente pero conceptualmente no merece la pena porque pierdes lectores al diversificar tu blog. ?lo he entendido bien?
Saludos amistosos.

Responder
EM2.0  

Pues bien pensado tienes razón, no había caído yo en lo de las plantillas por ejemplo. La vida a veces es un cumulo de casualidades, y cuando leí tu entrada había estado en el blog de Eulalia, bueno en sus blogs, y venía pensando exactamente eso como se pueden mantener tantas pelotas en el aire a la vez. Que no es reprobatorio, al contrario. Voy a ver la entrada que me sugieres.

Responder
EM2.0  

Vengo de ver la entrada que me has recomendado, se que no es el sitio, pero allí no aceptas comentarios, y yo soy charlatana (¿a que no lo habías notado?:D:D). Primero y con todo mi respeto, ¡que jodio! te cito literalmente "tratar de diferenciar lo bueno de lo malo ... como siempre", es como tratar de encontrar la piedra roseta para los novatos.He leído todos los comentarios, y tenéis todos claro que los hay peligrosos, pero no entiendo porque no podéis señalarlos con el dedo. La verdad me siento un tanto perdida, pero seguiré mi intuición que me dice dos cosas 1º que no es una prioridad ahora mismo porque yo no intento tener visitas al peso y 2º fiarme de la experiencia de quienes llevan mas en esto y me ayudan sin pedir nada a cambio ;) (un día de estos te traeré un emoticono que guiñe un ojo como es debido)En fin, como siempre, gracias.

Responder
JMiur  

Sonieta: Sí, esa es mi opinión. No creo que valga la pena hacerlo. Será engorroso y los beneficios serán escasos o por el contrario, malos.

Dña. Urraca: Lamento no poder ser más claro. Es por prudencia :D Es verdad, no es una prioridad y, en todo caso, los directorios sólo tienen sentido si funcionan como redes sociales, sino, su utilidad es escasa.
La idea de guiarse por lo que hacen otros es buena, eso hemos hecho todos :D

Responder
EM2.0  

Te voy a contar un viejo chiste, que es posible que conozcas o tenga su versión Argentina. Un hombre se encuentra con un conocido octogenario al que hace tiempo que no ve, y le dice "¡hombre, cuanto tiempo sin verte!, y que bien te conservas a tus ochenta años, ¿cuales tu secreto, para tener una vida tan larga y tan bien conservada?" a lo que el otro responde "no discutir,ni llevar la contraria a nadie". El otro sorprendido le dice "Joer¡ por eso no será" y el anciano responde "pues no será por eso". :D

Responder
JMiur  

Dña. Urraca: Perfecto :D Nada que objetar al respecto :D

Responder
Anónimo  

*no puede haber más de 2000 etiquetas en un blog
*no pueden agregarse más de 10 etiquetas en una entrada


¡¡Qué estupidez!! ¿Qué ganan limitando eso? ¿Vos tenés idea de por qué no quieren que los usuarios no puedan tener más de 2000 etiquetas en un blog y no más de 10 en un post?

Responder
Heli  

Las cosas en Internet siempre mutando, a veces no para bien. Con el límite de 2000 etiquetas acaban de descalabrar mi blog de citas, ahora estoy en modo bucle repitiendo las antiguas porque no puedo poner frases de nuevos autores. Si esto no cambia en unos meses tendré que saltar a otro sistema. Que mal :(

Responder
Heli  

Creo que han aumentado el límite de etiquetas a 5000. Lo he estado probando en el blog y parece que funciona. :)

http://bit.ly/3yzUe8

Responder
Víctor Pàmies i Riudor  

Sí, Heli, yo también lo he visto hoy en un blog con más de 6.000 etiquetas.

Mejora un poco las cosas, pero no soluciona el problema de fondo para aquellos blogs que han optado por un uso exhaustivo de las etiquetas y con una producción prolífica o acumulada durante bastantes años.

Es como una tregua, pero no se ha ganado aún la batalla. :-)

Adolfo Fernandez Penayo  

Hola Vamier. Perdona que te moleste. Este comentario tuyo tiene mas de 3 años, podrias confirmar si es verdad que hay blogs con mas de 6 mil etiquetas?. Yo tengo un blog de musica, y aun utilizando al minimo las etiquetas, las 200 entradas se me quedan cortas.

JMiur  

El límite es 2000. Si eso establece el sistema, no hay nada que hacer al respecto

"lo he visto hoy en un blog con más de 6.000 etiquetas"
"lo he estado probando en el blog y parece que funciona"

¿Se ven enlaces a esos supuestos sitios? Moraleja, no existen :D

Responder
JMiur  

Eso leí en Twitter. Algo es algo, una mejora o un alivio, como dicen.

Responder
José GDF  

He buscado aposta este post para comentarlo adecuadamente. Resulta que hay una limitación en la cantidad de comentarios que importas desde un archivo de exportación de otro blog.

Captura de pantalla para ilustrar mis palabras.

Me encontraba haciendo cambios en la nueva plantilla, y me dije: voy a importar todas las entradas del blog a ver qué tal quedan con el nuevo diseño. Las 148 entradas han subido todas, pero parece que solo han subido (o se guardaron cuando se exportó el blog) los 200 últimos comentarios de los 974 con que cuenta mi bitácora en estos momentos.

¿Estamos ante otro límite de Blogger que no conocíamos? A mi personalmente esta limitación, pues creo que hice todo bien, no me hace la más mínima gracia, pues para mi tienen la misma importancia los comentarios que los posts a los que están adheridos.

¿A alguien más le ha pasado?

Responder
JMiur  

No sería extraño que eso existiera, en general, pasa lo mismo con todos los servicios e incluso WordPress tiene límites y a veces es complicado resolver el tema si se trata de importar sitios con mucho contenido.

De todas formas, yo l oinentaría otra vez ya que a veces, una importación puede fallar. Si es posible, verifica que el archivo exportado esté completo y no sea cosa que el error se haya producido ahí.

Responder
Xabier  

Hoy blogger no permite más de 20 etiquetas por entrada... la limitación de 200 caracteres yo la evadía agregando las etiquetas directamente desde la seccion "editar entradas". Sin embargo, esta nueva limitación me afectó bastante, pues muchas de mis entradas tiene 30 o 40 etiquetas (mi blog es de música y arte basado en videojuegos, y algunos musicos en un solo disco hacen covers de 40 juegos distintos... mis usuarios muchas veces buscan material de un juego especifico, por lo que todas las entradas llevan la etiqueta de todos los juegos que aparecen, además el tema y el nombre del artista)

Como dices, la nueva limitación me dio un problema de continuidad, pues deberé quitar todas las etiquetas de videojuegos... claramente la calidad de miblog bajará ahora... una verdadera lástima

Responder
Administrador  

Yo por ahora no tengo problemas y espero no tenerlos, tengo un blog de peliculas online y por ahora va perfecto ya que megaupload no le a afectado nada.

Responder
Adolfo Fernandez Penayo  

Hola Jmiur...
Como te comente hace algun tiempo, tengo un blog de musica. Y aunque optimice al maximo el uso de etiquetas, con el tiempo las 2000 etiquetas para mi blog, se me quedaran cortas!
Despues de 3 años acerca de esta noticia. Al final en que quedaron esas limitaciones?. Son 2000, 5000 o 6000 etiquetas?

JMiur  

El límite es 2000. puede verse en esta página de Google: What are the limits on my Blogger account?

Adolfo Fernandez Penayo  

Como me temia voy a tener que cambiar cosas...Gracias JMiur...

Adolfo Fernandez Penayo  

A raiz de esto, quiero hacerte otra consulta, a veces me da hasta verguenza, porque ya te he robado bastante tiempo en estos ultimos meses.

En fin, yendo al grano. Como comentas en este post, mucha gente con tematicas de frases, peliculas y musica, al tener estos limites terminan abandonando sus proyectos. Puesto que por ejemplo un blog para hablar de cada artista de Folklore Argentino, se quedarian cortas las 2000 etiquetas, si le pusieramos una etiqueta a cada artista.

Me he planteado migrar a Wordpress, pero como soy un cabeza dura estoy intentando darle solucion a esto antes de tirar la tohalla. En mi caso tengo un dominio contratado musicadelparaguay.com y voy a crear varios subdominios para dividir los estilos musicales en otros blogs. Mantenido la misma platilla y estructura, para que parezca que estamos en el mismo blog.

Por ejemplo:
musicadelparaguay.com
rock.musicadelparaguay.com
jazz.musicadelparaguay.com
polcas.musicadelparaguay.com

Aqui ya no tendria 2000 etiquetas como limite, sino 8000. Pero claro estamos hablando de 4 blogs diferentes alojados en un mismo dominio.

Perderia fuerza mi dominio principal en cuanto a posicionamiento?
Que me recomiendas Jmiur?...

JMiur  

¿Perderia fuerza? En términos generales, si ya que serían 4 dominios distintos y cada uno de ellos tendría su propio peso.

Adolfo Fernandez Penayo  

Entiendo Jmiur...
Todo esto es para clasificar e intentar ordenar el contenido, y facilitar el acceso al contenido a la gente, aunque tu... tambien lo tienes todo muy bien clasificado con pocas etiquetas, y digo pocas en relacion a las 4890 paginas q tiene vagabundia indexadas en google. Y tambien es verdad (lo digo por mi), que con el buscador interno se encuentra todo.

JMiur  

En principio, si, con el buscador, una vez que el sitio está indexado, se encuentran las cosas.

En todo caso, en lugar de usar etiquetas, podría crear índices (manualmente).

Responder

¿Quiere dejar un comentario?

recuerde que los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad ...

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Si le gusta ir a lo seguro utilice este botón para abrir los comentarios en una ventana modal en esta misma pagina.

Si añora tiempos idos, use este enlace para agregar un comentario al viejo estilo ...

 
CERRAR