En Blogger Buzz parece que empezaron a publicitar widgets de empresas asociadas y en este caso, muestran Lijit, un servicio que funciona como buscador tanto de nuestro blog como de blogs externos, bookmarks y heerramientas sociales diversas.

Apenas entramos, nos pide que escribamos la URL de nuestro sitio y una vez detectado, nos lleva a la primera página de configuración; allí, podremos seleccionar algunos de los servicios que deseamos incluir: Delicious, digg, Stumble Upon, flickr, You Tube, Vimeo, My Space, Twitter, MyBlogLog, Tumblr, etc. Para cada uno de ellos nos solicitará nuestro nombre de usuario (no la contraseña) y verificará su existencia. Como dato extra, podemos agregar una URL o feed RSS extra escribiendo su dirección.


La segunda pantalla nos permite agregar otros usuarios, el blogroll de nuestro blog, sitios externos, etc.

Ahora, si aún no tenemos una cuenta, deberemos registrarnos para ingresar a la configuración del widget donde podremos elegir colores, skins, el ancho, la cantidad de resultados y una gran cantidad de opciones. Guardamos y listo. En cualquier momento, ingresando en nuestra cuenta, podremos volver a editarla sin que sea necesario modificar nada en el blog.


Para incluirlo, podemos elegir los modos automáticos o simplemente, copiar y pegar el código del script que nos proporcionan:
<script type="text/javascript" src="http://www.lijit.com/wijitinit?uri=http://Fwww.lijit.com/users/NOMBRE&amp;js=1"></script><a style='color: #999' href='http://www.lijit.com' id='lijit_wijit_pvs_link'>Lijit Search</a>

5 comentarios:

Bocha  

Estoy arreglando la parte de arriba del blog. Y no tengo idea de como hacer para sacar de una vez ese espacio que tengo arriba de mi banner verde. Si te fijas ni el banner ni las fijas verdes llegan hasta arriba. Hay un espacio donde "Supuestamente iria la navbar". Y ese espacio lo quiero sacar.

Creo que se debe a LO QUE ESTA EN LA FOTO, Te lo remarque en rojo lo que quiero sacar...
MIRA LA FOTO.

http://img6.imageshack.us/img6/4826/56456.png

Responder
Vku  

realmente me sorprende y te felicito, cada ves que entro a tu blog hay una entrada nueva, espero que algun día puedas visitar mi blog

Responder
JMiur  

Bocha:
Eso que muestras en la imagen es un enlace que permite agregar gadgets pero nada tiene que ver con la plantilla.
Si lo que quieres es que el header llegue hasta arriba en este blog:
http://modelo-ac.blogspot.com/
deberás cambiar las propiedades de ese sector:

#blog-wrapper {
.............
margin:15px auto 10px;
padding:6px 30px 6px 6px;
}

cambiando por margin:0 auto 10px;
toda la página subrirá y los bordes verdes llegarán hasta la parte superior,

poniendo padding:0 30px 6px 6px;
subirá el header rectangular.

En el blog de pruebas, es distinto, allí hay un DIV llamado #navtop que tiene una propiedad height de 26 pixeles y que es eso que separa el borde superior de la pantalla del header.

Responder
Shark_Bloody  

Hola JMiur, ayer estaba charlando con un amigo que también gestiona un blog, y para ayudarlo se me ocurrió que cuando la gente busque desde mi buscador interno, también aparezcan sus post.

No me satisface la idea de agregar el buscador de Blogger por diversas razones, pero en este caso, que los resultados aparecen separados.

¿Hay alguna forma de que usando un buscador interno aparezcan sus post y mis post?

Responder
JMiur  

Shark_Bloody:
La verdad, no lo sé ¿Probaste utilzar el buscador personalizado de Google?

Responder

¿Quiere dejar un comentario?

recuerde que los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad ...

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Si le gusta ir a lo seguro utilice este botón para abrir los comentarios en una ventana modal en esta misma pagina.

Si añora tiempos idos, use este enlace para agregar un comentario al viejo estilo ...

 
CERRAR