JMiur [E]

The Real Blogger Status muestra una forma sencilla de "simular" un formulario de contactos.

¿Para qué? Simplemente porque a muchos, les resulta complicado encontrar un servicio gratuito que lo provea y Blogger, aunque es parte de Google y allí existe GMail, no nos brinda este servicio elemental ... otro más.

¿Cómo hacerlo? Fácil. Crear un post sin contenido y usarlo como "almacenamiento" de comentarios generales. En realidad, es una solución bastante parcial pero ... paciencia.

Hecho eso, basta tomar la URL de ese post y colocarla en un menú, en la sidebar o donde se nos ocurra. eventualmente, podríamos suscribirnos a esos comentarios para recibir norificaciones en nuestro correo y personalizar ese post para disimularlo un poco.

A decir verdad, pensé que podría crearse un blog vacio, sin más contenido que ese post e incrustarlo en nuestro sitio mediante un IFRAME o usando LightWindow o cualquier otra ventana modal para abrirlo pero, si bien esto es posible y funciona perfectamente, como, una vez que el comentario se envía, Blogger cierra la ventana y nos redirige a ese post, el resultado es malo ya que nos saca del blog desde el que lo llamamos.

Si alguien tiene una idea para evitar eso, soy todo oidos. Mientras tanto, sólo puedo seguir gritando lo mismo: ¡¡¡El formulario de comentarios apesta !!!!!!!!!!!

27 comentarios:

Jorge Ruiz  

Podría ser una buena opción crear una entrada destinada a las preguntas como se menciona.

Aunque yo desde hace tiempo utilizo Google Docs, lo que hice fue crear un formulario y ponerlo en mi blog como una entrada, al principio usaba lightwindow porque no podía no se puede personalizar el IFRIME que google nos provee, pero desde hace tiempo que tengo un fondo blanco lo deje como entrada...

Gmail Labs tiene tiene un Gadget de Google Docs que muestra los documentos recientes, asi que si tengo una pregunta ese documento que utilizo como formulario será el primero y ademas este gadget contiene la búsqueda rápida.

No se, tal vez no sea una gran idea utilizar Google Docs como formulario de contacto pero a alguien le puede servir. El mio esta acá.

Saludos, si tienen alguna sugerencia otra se les agradecería :)

Responder
Administrador  

pues revela man , como hiciste el tuyo o si es que ya lo publicaste dejame la direccion porfavor...

Gracias

Responder
JMiur  

Jorge: Alguien me había contado de usar Google Docs para crear el formulario. Nunca lo intenté pero me parece una buena idea, es sencilla y funcionará bien. Tendré que intentarlo :D

Loiskob: Els ervicio que uso esta explicado en esta vieja entrada pero hace ya tiempo que no admite más cuentas gratuitas. Otroe formulario que peude usarse es el de EmailMeForm.

Responder
Administrador  

ya use el de emailmeform pero no me convence mucho ...jeje

Gde todos modos : Gracias

Responder
David Codocedo  

Hola JMiur,

Yo utilizo emailme form, y no esta nada mal.

De todos los formularios que he intentado, es el único que ha funcionado, y realmente es de utilidad. El sitio te ofrece las opciones sobre la cantidad de campos que quieres que tenga tu formulario, te ofrece el código para insertarlo en tu sitio, y además, no tiene publicidad invasiva, y por último, envía todos los mensajes al mail que registraste en emailme form.

Espero sea de utilidad para otros,
dale un vistazo al que utilizo acá:
http://www.ceimchile.cl/2009/04/contacto-ceim-chile.html

BENDICIONES
Shavy

Responder
Iván_RG  

Hola Jmiur, en uno de los últimos blogs que he diseñado, concretamente el de @El_Fundidor (el blog aún no está on-line), utilizo un sistema parecido.
El formulario de contacto, suministrado por MelodySoft lo puse en una entrada individual, como tu explicas, a la que mediante condicionales, le "quité" tanto sidebar, como ooter, header... tan sólo dejé el propio post en sí.
Para mostrar el formulario en cualquier página utilizo un pop-up de este tipo para controlar la posición y el tamaño. Una vez enviado el formulario se recarga el pop-up mostrando una página de confirmación de mensaje enviado en la que se puede poner un botón para volver al formulario o para cerrar el pop-up, que es lo que yo he hecho, de esta manera el usuario permanece en la página desde la que clicó para ver el formulario de contacto, que no se recarga en ningún momento.

Igual suena un poco raro, pero creo que el sistema no es malo. En cualquier caso cuando el blog esté on-line, ya comentaré algo en esta entrada para que lo prueben.

Y mira por dónde, me acabas de dar una idea para una entrada, que parece que el servicio de Melodysoft no es muy conocido...

Un saludo!!

Responder
Anahí  

Esto sería como una alternativa al formulario de comentarios que cada vez anda más para el cu... ?? |O
Ya recibí varios e-mail diciéndome que no se puede comentar en mi bló (ahora saqué el catcha y parece que anda), pero no entendí si esto del post es en lugar de aquéllo o es como un envío por correo como el de feedburner?
Saludos.

Responder
Unknown  

Hola maestro, si miras mi blog encontraras que la cabecera queda en el centro lo cual no entiendo si existe una indicación que la obliga a localizarse a float: left; del blog, porque queda en el centro JMIUR?.
en que falle con el elemento que muestra los archivos en cuadros, porque me queda pequeño ,cuando en mi blog de prueba queda perfecto.
algo mas JMIUR, ya cambie mi plantilla y estoy trabajando arduamente, en tiempo real para ajustarla en todo. el perder algunas cosas afectan mi posicionamiento en los buscadores ?

Responder
Ing. Esau Zavaleta  

podrias hacer uno en flash cs4 y despues subirlo a algun servidor gratuito y con el codigo embed lo pones en tu página

Responder
Moises Vivas  

jajaja yo lo hice tal como lo explicas, al crear el blog la 1era entrada que hice fue la del formulario de contacto y utilizo este EmailMeForm.. es sencillo y no molesta jajaja

Responder
Anónimo  

Yo uso google docs como formulario de incidencias y con los colores personalizados :p

Lo personalice en un html aparte que tengo en 000webhost para ponerlo en el lightwindows...

El código:

http://files.getdropbox.com/u/147946/Ejemplo%20formulario.txt

PD: he cambiado la dirección del formulario por "XXXX" pero como idea general es fácil de entender.

Responder
JMiur  

David: Es verdad, no me parece un mal servicio en absoluto.

BanakaBanaka: Pués espero ver ese artículo porque no conocía el servicio de MelodySoft y sería bueno probarlo. Aunque no use jQuery (porque nos llevamos mal) tal vez se pueda usar otra librería como pop-up así que el aporte será muy bienvenido :D

Anahí: No reemplaza los comentarios, es el mismo formulario de comentarios de Blogger así que por ese lado, no ayudaría. Leí porahí que se habían reportado problemas con el captcha.

Solidaridad: ¿En cuál blog? Es que no tengo las direcciones a la mano :(

Huatulco: Por lo que sé, no sólo necesitas un formulario sino que se requiere un servidor que procese el mail.

Moises: Efectivamente, funciona normalmente y cumple su función, mucho más no puede pedirse :D

Responder
FalconFix  

Emailmeform definitivamente la mejor opción, bueno en mi discreta opinión master :X.

Responder
Marcos Gabriel  

Eu ja tinha pensado nisto porem ...
o que para mim dificultaria seria o link no final do formulario que é para subscrever os comentarios (assinar via e-mail) ...
que ai no caso qualquer um poderia ter acessos a minha 'caixa de entrada'

o que não me agradaria muito.

=x

Responder
Inmortal  

Yo uso Emailmeform servicio gratuito y excelente, cuando te mandaun un mensaje sale hasta la IP de la persona esta seria una muy buena opcion tambien

Responder
Anónimo  

Creo que la solución que dieron es simple. Lo que se me ocurre por el momento es utilizar como IFRAME el formulario de comentarios (el de la url "&isPopup=true") en un post y de allí tratar de acomodarlo y agregarle CSS para que nos quede algo más o menos decente. Y si esto no te gusta :p usamos LightWindow y ponemos un enlace en la sidebar con el link de contacto y al hacer click logramos el mismo efecto de los comentarios-popup en una ventana modal. Pero deberíamos usar el "anclita" #form. Nos suscribimos por correo como mencionan y obtenemos un efecto interesante. Pero deberíamos usarlo mejor como Pop-Up común para lograr una imitación de "página de contacto". Mis ideas se acumulan, si tengo tiempo me doy otra vuelta :D. Suerte y saludos.

Responder
JMiur  

Marcos: Es verdad, si quieres tener privacidad en los mensajes, este método no es el que debería ser utilizado.

LacraX: Algo así era lo que pensaba cuando BanakaBanaka explicaba su método. No sé hasta que punto vale la pena el asunto pero, es una buena idea :D

Responder
jose tula  

Hola Jmiur yo utilzo http://www.formspring.com/ esta en ingles pero te permite configurarlo casi todo, te da 3 formularios gratis y lo podes incrustar en el blog. funciona 100%

Responder
Vku  

yo utilizo http://www.123contactform.com/ para mi es muy bueno y tenes la opcion de que al enviar el mensaje poder redimencionar a una página o poner un mensaje tipo "su mensaje ha sido enviado" lo que yo lo subi a xooimage .
http://img26.xooimage.com/files/4/e/0/contacto-113d569.html
y lo tengo en mi blog con un tipo LightWindow.
lo que se puede hacer es en la entrada donde este el formulario hacer un boton de volver atras.
El Emailmeform lo bueno que tiene es que le podes agregar para subir imagenes o archivos.

Responder
JMiur  

José: Lo había visto haya hace tiempo y me pareció muy buen servicio.

Vku: Ese no lo conozco así que iré a chismorrear un poco :D

Responder
Vku  

encontre una solucion para regresar a la página con java.
fijate:
http://img5.xooimage.com/files/0/e/5/redidigir-113d700.html
poner esta direccion en la configuracion de Emailmeform o donde tengan el correo en la parte donde tienen la página para redirigir.
esto es para que regresae a la anterior si utilizas un tipo de LightWindow.
y para el que tiene en una entrada del blog poner esta:
http://img7.xooimage.com/files/b/2/7/redidigir2atras-113d73e.html

espero tus comentarios

Responder
Anónimo  

Hola. El formulario de comentarios apesta |O!!
Es interesante el formulario de comentarios de JS-Kit: http://js-kit.com/comments/, que permite bastante personalización y avanza la traducción al español. Para las cuentas free permite hasta 3000 caracteres, moderación previa, control de spam, recibir emails de notificación, varias funcionalidades que pueden habilitarse o no. No es un formulario de contacto aunque funciona bastante bien como formulario de comentarios en Blogger (http://wiki.js-kit.com/Admin+Guide+-+JS-Kit+Comments). Había visto un post de Zona Cerebral explicando un formulario de contacto en PHP pero está el inconveniente de alojamiento. El de Emailmeform tembién es externo pero me parece que sirve y funciona muy bien.
Debería mandar este comentario a Blogger pero no lo van a leer.
Saludos.

Responder
Unknown  

JMIUR tengo un código que no permite que otros observen el blog, ya que estoy haciendo cambios en el. a tu correo envié una capturas de imagen del blog, y la plantilla. gracias nuevamente.

Responder
hsm1967  

hola jimiur, como siempre lectura obligada eres tú yo utilizo kontactr.com y lo tengo con modalbox en el menú,está en inglés pero se entiende jeje,por lo menos es algo distinto un saludo y todo lo que logrado emplear en el blog es gracias a tí.

Responder
JMiur  

Gracias por el comentario y sí, es buena idea esa de usar una ventana modal, me gusta :D

Responder
Anónimo  

Amigo yo he conseguido algo igual de facil de instalar.
No se si ya lo posteaste... pero se trata de EmailForm (http://www.emailmeform.com/), un sistema para crear formularios gratis, y solo basta registrarte y seguir las indicaciones.

Espero sea de ayuda.
Saludoss

Atte:
Un seguidor tuyo-

Responder
JMiur  

Si, en esta entrada está exlplicado ese servicio.

Responder

¿Quiere dejar un comentario?

recuerde que los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad ...

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Si le gusta ir a lo seguro utilice este botón para abrir los comentarios en una ventana modal en esta misma pagina.

Si añora tiempos idos, use este enlace para agregar un comentario al viejo estilo ...

 
CERRAR