Más de 7000MB de espacio disponible y la posibilidad de adjuntar archivos de 25MB hacen que GMail sea un espacio ideal para guardar cosas aunque, claro, limitada por las dificultades a la hora de compartirlas. Muchos lo usamos como backup de ciertas cosas y ahora, GPhotospace viene a darle una nueva vuelta de tuerca, agregándole la posibilidad de crear álbums de fotos que pueden ser accesibles a través de invitaciones personales.

Lo instalamos como cualquier otra extensión de Firefox y la versión más reciente incluye soporte para móviles y la opción de subir imágenes a Blogger, Flickr y otros sitios que admitan la posibilidad de agregar imágenes via mail.


Veremos entonces el ícono en la barra de estado o podemos ingresar a través del menú Herramientas. Nos abrirá una página donde colocaremos la cuenta a utilizar y listo. Lo que se nos mostrará es una ventana similar a la del cliente correo donde podemos crear albums, agregar imágenes, quitarlas, etc.

Share es la forma de invitar a otros usuarios enviándoles un mail en el cual las imágenes seran archivos adjuntos y por lo tanto, puede usarse cualquier cliente de correo y cualquier navegador para acceder a ellas sin necesidad de tener instalada la extensión aunque, si también la utilizan, ingresarán directamente al album.


REFERENCIAS:ghacks.net

8 comentarios:

Anahí  

Pues debe ser interesante si se logra hacerlo funcionar... :(

Responder
Unknown  

Muchas gracias por la info, muy útil esta extensión, o al menos para mi, saludos

Responder
JMiur  

¿No has podido instalarlo, Anahí?

Responder
Anahí  

JMiur, instalarlo sí, hacerlo funcionar no. Pero parece que es el 1.0, xq´ lo desinstalé y ahora instalé el beta y funciona.
Saludos.

Responder
JMiur  

Yo también probé el Beta; puede haber sido eso :D

Responder
Mon  

Muy interesante. Voy a probarlo!

Saludos desde España!

Montse

Responder
Darwin  

Entiendo que es seguro... quiero decir, me abre una nueva página donde me pide iniciar con mi cuenta de Gmail, me suena al "Mira quien te eliminó del messenger...".

Responder
JMiur  

¿Te parece que es lo mismo? Estamos hablando de una extensión de Mozilla y no de una paginita cualquiera. Obviamente hay que darle acceso a la cuenta sino, sería imposible subir las imágenes. En todo caso, si uno no lo considera "seguro" basta con no usarlo.

Responder

¿Quiere dejar un comentario?

recuerde que los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad ...

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Si le gusta ir a lo seguro utilice este botón para abrir los comentarios en una ventana modal en esta misma pagina.

Si añora tiempos idos, use este enlace para agregar un comentario al viejo estilo ...

 
CERRAR