JMiur [E]

Difícil tema este de los scripts. No hay respuestas que abarquen todos los casos y cualquier método será útil: si funciona, está bien.

En lo personal, he tratado de buscar alguna clase de solución atemporal, que dependa lo menos posible de servidores externos y es por eso que no me canso de recomendar que se agreguen los scripts y las hojas de estilo en la misma plantilla. Eso he hecho hace tiempo, cuando se produjeron crisis similares con Hostfile y Google Pages.

Todos los scripts que hacen al funcionamiento del blog están agregados usando el método explicado en el post anterior. Los scripts externos (muchísimos) son los que uso en las entradas individuales cuando muestro alguna cosa en particular; esos son complejos de solucionar, no tanto por no tener alternativas donde realojarlos sino por el trabajo que significa editar entrada por entrada. UFA!!!.

Pero (siempre hay un pero) había un script que en este blog era importante y que no tenía forma de resolver de manera razonable: el que hace funcionar LightWindow. Por su volumen (casi 2000 líneas) y su complejidad, resultaba impráctico agregarlo a la plantilla y si bien podia, como en otros casos, cambiarle la extensión a TXT y lograr que funcionara sin problemas, ese volumen hacía que el ancho de banda disponible en casi cualquier servicio fuera insuficiente.

Hoy se me ocurrió experimentar con una alternativa y, como veo que funciona, aquí va la explicación por si a alguien le sirve.

LightWindow no sólo es un script "largo", también es uno de esos que crean problemas a la hora de agregarlos a la plantilla aún usando CDATA. Ya sabemos que Blogger es estrambótico y cambiar los símbolos no aceptados por sus equivalentes no sólo es engorroso, casi es imposible a menos que se tenga la paciencia de un santo. Pero, esa misma deficiencia de Blogger en tratar las distintas partes de una plantilla con criterios diferenciados nos permite cambiar lo malo en bueno porque las restricciones de la plantilla en si misma no se aplican a los elementos HTML agregados, allí, el código que podemos insertar es "normal".

Lo que hice entonces es crear una sección nueva justo después de <body>. Una sección es un DIV donde podemos agregar elementos y que, en general, no tiene propiedades por si misma así que es "invisible":
<!-- CONTENEDOR SCRIPTS -->
<b:section class='contenedorScripts' id='contenedorScripts' />
Hecho eso, en la ventana Elementos de la página ya está disponible como cualquier otra así que simplemente agrego un elemento HTML/JavaScript al que le doy un título para identificarlo fácilmente y luego, copio y pego el contendio del archivo lightwindow.js entre etiquetas SCRIPT:
<script type='text/javascript'>
... aquí pego el contenido del archivo ...
</script>
No uso CDATA proque no es necesario ya que Blogger no cambiará el código y lo dejará intacto.

Para mayor comodidad, voy a Edición HTML y expandiendo los artilugios, edito el elemento y le quito el título ya que no quiero que se vea nada de nada:
<!-- CONTENEDOR SCRIPTS -->
<b:section class='contenedorScripts' id='contenedorScripts'>
<b:widget id='HTMLX' locked='false' title='LightWindow' type='HTML'>
<b:includable id='main'>
<!-- only display title if it's non-empty -->
<b:if cond='data:title != ""'>
<h2 class='title'><data:title/></h2>
</b:if>
<div class='widget-content'>
<data:content/>
</div>
<b:include name='quickedit'/>
</b:includable>
</b:widget>
</b:section>
Vuelvo a guardar y todo parece estar en orden debido a que este script en particular no es necesario que esté en el encabezado de nuestra página porque se ejecuta recién cuando esta se ha cargado.

El mismo criterio podría usarse con otros scripts que llaman a funciones, bastaría crear elementos HTML para cada uno de ellos y colocar el contenido en ellos de tal manera de tenerlos a buen reguardo, accesibles siempre y editables.

Son varios quienes me han preguntado por el tiempo de carga del blog y si agregar los códigos en la plantilla no aumenta ese tiempo. El hecho que la plantilla tenga veinte líneas y que todo lo demás sea cargado con archivos externos no implica que el sitio se cargará más rápido ya que el total de códigos a leer es el mismo. Estén en la plantilla o fuera de ella, el navegador debe leerlos y procesarlos.

Es cierto que, en principio, se recomienda tener los scripts y las hojas de estilo en archivos externos pero esto sólo es válido en el caso de sitios con un servidor propio. Blogger no lo tiene así que, en realidad, el beneficio de ser externos y que el navegador los guarde en la caché, se ve disminuido al estar en otros servidores a los que hay que acceder para cargarlos. Si a esto, le sumamos la imposibilidad de editarlos de manera sencilla, entonces, la respuesta a la pregunta no será muy exacta pero, diría que es mejor tenerlos incluidos y que de ese modo, la velocidad de carga, mejorará en lugar de empeorar.

Por supuesto, esto no es lo ideal pero podría ser peor.

La única solución estable y definitiva es que Blogger se ponga los pantalones largos y permita de una buena vez el alojamiento de archivos en sus servidores, tal y como hace cualquier otro servicio mediocre.



69 comentarios:

Gem@  

De pequeñito debieron tocarte con una varita mágica porque brillas con luz propia.
Menuda tarea, no hay emoticones de plausos... :)

Responder
Jorge Ruiz  

Cumpliendo con el sexto mandamiento, y solicitando al dios Blogger que nos deje subir nuestros archivos es su servidor esto es lo que me contesto: "We're sorry, but the information you've requested cannot be found. Please try searching or browsing the Help Center." ¿Porque sera? ¿Ya no querrá escuchar nuestros ruegos?

Responder
JMiur  

Gem@: Ha sido pura casualidad y un invento obligado por las circunstancias :D

Jorge: ¡Hasta eso no nos dejan! Ya está solucionado, cambiaron la URL pero ya la corregí. Gracias por el aviso :D

Responder
Turko  

Me parece una genial idea, y funciona!! De hecho funciona mejor! Ya me había resignado a usar el .txt

Buena Idea JMiur

Responder
Usuario10  

Wuau, excelente solucion y ojala siempre tengas estas ideas maravillosas, el dia que paso esto de las url no sabia que pasaba, pero bueno despues de un problema una solucion tan atinada como siempre JMiur.

¡Saludos amigo!

Responder
Unknown  

JM hasta que procese todo lo escrito, tardará unos días...tengo bastante conflictos en mis neuronas que resolver.
Voy a pegar el cartelito de la solicitud de Blogger de los archivos, que en un principio no entendía de qué hablaban...pero hace tiempo me he dado cuenta. No sé inglés, de ser así ya les hubiera escrito!!! que tengas un día bonito!!!

Responder
FalconFix  

Tengo imágenes y scripts alojados en Skydrive pero veo que ese cambios de las URLs solo afectan a los scripts, que fregados de ser asi por lo menos era que avisen.

Mientras tanto master he alojado los scripts en javascripthost.com parece una buena altenativa pero como siempre a probar y esperar.

Master lo de colocarlos en la plantilla es una muy buena alternativa solo que como migre todo recien hace por lo menos 36 horas, hacer todo el trabajo, mejor cuando tenga tiempo.

Saludos que pase un buen día.

Responder
Raúl  

Hola que tal Jm puse en aviso flotante en mi blog. Pero lo que no me gusta es que el mensaje flotante al pasar por un video de youtube q se encuentre en alguna entrada de mi blog, pasa por debajo y no por encima del video. Como debo hacer para que el mensaje flotante pase por encima de las cosas que ponemos con el codigo < embed como los videos de youtube, el xat que tengo en la parte baja y la nube de etiquetas flotantes?

Responder
Emerald  

Como siempre... el genio a la vanguardia! Lo hice y funciona muy bien, puse el script y en otro la hoja css, saqué todo lo demás de la plantilla (del lighwindow) y solito parece que funciona como debe!!!
O sea, tal vez, quién sabe, con esto se nos termina el peregrinar por los host??
Un abrazote JMiur y gracias!!

Responder
JMiur  

Son soluciones desesperadas a problemas desesperantes :D

Luz: esa es la idea, terminar de una vez por todas con el peregrinaje. Parecemos Homeless.

Raul: lo estuve viendo pero no se me ocurre ninguna solución. Seguiré investigando.

Responder
Roudy Capella  

JMiur, excelentes aportes, gracias por el tiempo dedicado a la investigación, si en vez de blogger fueras cientifico obtendrias un merecido premio Nobel. Seguimos aferrandonos y buscando servicios externos, (facilismo). Las alternativas que brindas son las mejores definitivamente. Si en un futuro el servicio de hospedaje que utilicemos, deja de ser gratuito, cambia su politica de archivos, etc, tendremos una pérdida de tiempo y un suplicio mayor que el actual: Mas script, mas archivos. Los que sigamos tus consejos, estaremos tranquilos y agradecidos.

Responder
JMiur  

Saludos, Roudy:
De ahora en adelante, no me cansaré de repetir lo mismo, CSS y scripts a la plantilla :D

Responder
NeneLand  

Hola y gracias por la solucion. ¿Afecta el cambio tambien a las hojas CSS que hay en Skydrive?. No he podido comprobarlo. De ser asi ... ¿Como podria incluirlas tambien en la plantilla?. Please, pon un ejemplo, que no todos "controlamos" como tu, maestro.

Responder
JMiur  

NeneLand:
Sí. Parece que también las afecta. Se pueden incluir tambien sin problema, basya colocar el contenido del archivo entre etiquetas STYLE. En el post anterior está ese detalle.
No lo probé pero imagino que en el caso de LightWindow, también puede agregarse en el mismo elemento HTML donde ponemos el script. Al inicio, igual que en el caso anterior, colocando el contenido entre etiquetas STYLE.

Responder
NeneLand  

Muchisimas gracias, JMiur, que sepas que vas pal RSS, ¿ehh?, jejejeje. Siento no haber leido el post anterior, ya me lo estoy empapando ...

Responder
kaka  

Hola Jmiur,

he hecho el contenedor como has indicado, pero extrañamente sólo me funciona para hojas CSS, los scripts no me los interpreta, y comparando el codigo fuente no observo diferencia entre como lo tienes tú y como lo tengo yo :S

Responder
JMiur  

¿En cuál de tus blogs está colocado? Debería verlo online para tener una idea. Aunque hay algunas dificultades con cieros scripts, siempre se trata de algo que puede resolverse. Si me muestras un ejemplo le doy un vistazo.

Responder
Iván_RG  

JMiur excelente entrada y excelente recurso, como no podía ser menos... nos tienes mal acostumbrados...y espero que no cambie eso.

El contenedor funciona a las mil maravillas, y aunque en mi blog y en los que hemos diseñado, por suerte, tenemos alojados los scripts en nuestro propio espacio, sí que son muchos l@s amig@s bloger@s que se han visto afectados por esta "crisis".

Así que se me ha ocurrido otra alternativa para alojar los scripts de manera externa, sin alojamientos de pago y sin tener que buscar mucho por la red:
Aquí está la entrada

Podríamos llamarlo: "Los recursos de Googler"(término de Pizcos), ya que la fin y al cabo, son la misma compañía,verdad?

Un saludo, y espero tu opinión sobre el sistema.
Iván.

Responder
kaka  

Oooh gracias, Jmiur lo tengo en http://fogardochimpin.blogspot.com/, lo he intentado con el script de twitter, el del formato de fecha, con lightwindow y la hoja de CSS de lightwindow y el único que me reconoce es la hoja de estilo, aunque ahora mismo sólo tengo los de lightwindow y he añadido provisional el script de un servidor externo, para no dejar los comentarios a las bravas mientras descansaba.

Me ha parecido muy extraño porque he comparado tu contenedor en el codigo fuente con el mio y no he observado diferencia :S

Muchas gracias ;) y un saludo!

PD: te pongo sólo la URL y no un enlace porque tampoco quiero aprovechar tu buena voluntad para dejar un enlace a mi blog.

Responder
kaka  

JMiur, ya no tienes que molestarte, misteriosamente hoy he repetido el proceso y funciona correctamente el script de lightwindow. Todavía no responden los de twitter y el del formato de la fecha, pero no tengo necesidad de pelearme con los codigos por eso, los he dejado en la plantilla que no molestan mucho.

En cualquier caso, gracias por tu buena voluntad ;)

Responder
Ivoc  

hola!
una pregunta, hice todo eso q explicaste pero me quede en una parte, osea tengo un elemento en la pagina q necesita el url de ese scrip para funcionar, ya lo monte el .js añ blog como explicas aqui... pero como hago para q haga funcionar la otra cosa... espero me entiendas

Responder
JMiur  

BanakaBanaka: La solución es correcta, me parece lógica. No he usado GoogleSites más que una vez así que mucho no puedo opinar, pensé que, pasada latormenta y mis propias mudanzas, darle otro vistazo a ver si podría usarlo de respaldo porque eso de depender de un solo servidor ya me está provocando úlcera :D

kaka: Jay algunos códigos que suelen tergiversarse al colocarlos en un elemento HTML, no es el caso de LightWindow pero lo he visto con otros. Vamos a tener que ir viendo uno por uno. En eso estoy.

Responder
JMiur  

Ab Exordio Vitae:
No, no esta muy claro el problema. Dame un ejemplo donde pueda verse de que se trata.

Responder
Paramatma  

Hola JMiur, mira, nunca habia insalado este scrip, pero quise hacerlo con esta forma y ps aunque no me salio ningun error a la hora de publicar no me sale el resultado esperado, que he hecho mal?, acaso tenia q haber hecho algo antes???

mira aqui te dejo un link de una entrada de prueba donde intente hacerlo, pero lo unico que hace es abrirlo en una nueva pestaña

http://gocase-otroblogdepruebas.blogspot.com/2009/04/prueba-ojala.html

ME AYUDAS ???

Mil gracias, ya sabes si tenes tiempo me respondes bien simple q sabes q soy un poco lento en estas cuestiones.

Responder
Paramatma  

JMiur de nuevo yo, aca con un poco de tiempo libre jejeje, ya la pregunta cambia,elimine todo rastro de lo que hice anteriormente (o eso creo) y utilice la opcion que dice BANAKA y pues mira que tampoco me ha resultado alojando los scrips y archovos en Google Sites.


Ahora si no molesto mas y dejo todo el linea para que lo puedas ver y me digas en que he fallado ops de nuevo fallo que verguenza.

Ayudame porfa

http://gocase-otroblogdepruebas.blogspot.com/2009/04/ver-video.html

Responder
Paramatma  

Gracias de antemano

Responder
JMiur  

No sé como funciona Google Sites porque no lo he probado pero, lo que se ve en tu blog es que los scripts no se cargan.

Para empezar, tanto Prototype como Scriptaculous, es mejor cargarlos desde Google API (leer acá).

Luego, falta el script del LightWindow. ese no lo veo.

Por último el CSS tampoco se carga, en este caso, lo mejor es colocarlo dirtectamente en la plantilla.

Responder
Paramatma  

JMiur En IE se ve muy bn los ejemplos que he colocado, incluso en el que tengo mal la direccion del video se abre la ventana mostrando la pagina completa, pero en Firefox sigue caragndo la ventana y queda blanca !!!!
Solo por nombrarte estos dos navegadores pues me doy cuenta que este efecto no sirve en Chrome ni en opera, pero mi pregunta es porq se esta visualizando bien en IE no mas???? Ya hice lo que me dijiste, elimine temporalmente el scrip de Carga de la pagina!!!


AHora que puedo hacer???

Responder
JMiur  

En este post de un blog de pruebas, he colocado los scripts tal como los tienes coloados. Allí hay más detalles explicados.

LightWindow funciona en los cuatro navegadores.

Estas son capturas de una entrada de este mismo blog: en IE8, en Chrome y en Opera

Responder
Usuario10  

Tengo una duda Jmiur, yo utilice este metodo y me funciono muy bien. Leyendo un post de PIZCOS donde sugiere poner todos los scripts al final antes del /body mejora solo de forma visual la carga del blog, bien despues de esto, hize lo mismo que nos enseñas aca y cree una seccion despues del footer, pero no todos los scripts cargan osea algunos si funcionaron y otros tuvieron que quedar antes del /head.

¿Habra algo que no estoy tomando en cuenta?

Te agradeceria me pudieras orientar.

Responder
JMiur  

Lo que te ha ocurrido es lógico.

Colocar TODOS los scripts al final puede hacer que algunos de ellos no funcionen o incluso, que la página no se abra. Los códigos se ejecutan en orden, tal como los ves en el código fuente así que, por ejemplo, si estás usando un script para numerar los comentarios, el navegador llega a esa parte y busca el código para ejecutarlo pero ... no está, está al final así que aún no lo cargó y por lo tanto, muestra un error y sigue con el resto. No funcionará.

Los scripts no deben ponerse ni al final ni al principio, van donde deben ir, depende de lo que hagan; algunos DEBEN ir en el head de manera obligatoria, otros, es mejor ponerlos al final para que la página "parezca" que se carga más rápido (el de Twitter por ejemplo) otros, deben ir en algún lugar específico. No hay una regla general aplicable a todos los casos.

Responder
Mamots  

Una duda que no viene al caso en este post, he abierto aqui buscando y se me ha venid a la cabeza.
wordpress gratuito por que no tiene opcioons como blogger de cambiar plantillas?
las hay que son maravillas y es un rollo tner que poseer un dominio para tnerlas, porque la gran mayoria tenemos blogs como distraccion y no es el caso de comprarlo que es mas de profesionales o gente mas entendida.

o si se pueden cambiar?
y no ceñirse a esas pocas que tienen?
gracias

Responder
JMiur  

En el servicio gratuito de WP no pueden modificarse lso temas a emnso que se pague. El otro WP también es gratuito pero requiere tener un servidor donde pueda ser instalado.

Responder
Unknown  

Hola! tengo una web armada en http://www.carpediemcreativo.com.ar/Carpe-Light pero tengo problemas, con algunas fotos q en Firefox no cargan pero si en IE... me podrian ayudar y decirme que cosas cambiar o que tengo mal? Gracias!

Responder
JMiur  

¿Qué imagen no logras ver? No noto diferencias entre los dos navegadores.

Responder
Nicar  

Hola JMiur.
Siguiendo tus consejos estoy alojando todos los scripts en la plantilla.Tengo un pequeño problema con la sección nueva que creé en la cabecera. Después de incluir el lightwindow, el popbox y el functiontoggleIt2 , no me da la opción de "añadir un gadget" . Supongo que tendré que poner después del código algo como.. " showaddelement=’yes’" , pero en honor de la verdad , no tengo ni idea.
Gracias.

Responder
JMiur  

Sí. Es eso o bien que dice algo asi:
<b:section class='header' id='header' maxwidgets='1' showaddelement='no'>

No ace falta pore yes, basta eliminar tanto maxwidgets='1'
como showaddelement='no'
para que no haya restricciones.

Responder
Nicar  

Hola JMiur.
Ya lo tengo solucionado. Busqué en la plantilla CONTENEDOR SCRIPTS y un poco más abajo en maxwidgets cambié el valor y volvió a aparecer el Añadir un Gadget. Te lo pongo como lo tengo en la plantilla.
<!-- CONTENEDOR SCRIPTS -->

<b:section class='contenedorScripts' id='contenedorScripts'/>

  <div id='outer-wrapper'><div id='wrap2'>

    <!-- skip links for text browsers -->

    <span id='skiplinks' style='display:none;'>

      <a href='#main'>skip to main </a> |

      <a href='#sidebar'>skip to sidebar</a>

    </span>



    <div id='header-wrapper'>

      <b:section class='header' id='header' maxwidgets='6' showaddelement='yes'>

Un saludo.

P.D. Es el tercer intento que hago para mandarte este comentario. Las otras veces lo intente por la ventana modal y.. me parece? que no lo recibiste.

Responder
JMiur  

Es el primero que llega, los otros se han perdido e el limbo de Blogger :D

Pués es asi como dices, en realidad, también puedes quitarle esos dos parámetros y eso hará que no tenga restriccones de cantidad:

<b:section class='header' id='header'>

Responder
Anthony  

JMiur, es necesario colocar en un Elemento HTML/JavaScript "todos" los archivos a parte del lightwindow? me refiero a: scriptaculous, effects, prototype y el CSS de lightwindow?

Responder
JMiur  

Librerías como Scriptaculous y Prototype pueden ser cargadas usando las APIs de Google que es el método más simple y efectivo.

A mi juicio, todos los archivos CSS deberían agregarse directamente en la plantilla porque alojarlos en un servidor externos es muy complicado.

Responder
Anthony  

Ok, y como hago en el caso del SCRIPT "effect.js" Estuve leyendo en el post original del LightWindow y vi que el effect lo carga con el scriptaculous desde el mismo servidor. En este caso como hago si el scriptaculous lo esta cargando solo de las APIs?

Responder
JMiur  

Cuando se carga Scriptaculous desde las APIs de google se cargan todas las librerías accesorias así que no hace falta agregarlas individualmente. Basta cargar Prototype y Scriptaculous. Con eso es suficiente.

Responder
Anthony  

Gracias!!! lo logré, pero no se que pasa que cuando paso el cursor por encima de la imagen o enlace no se pone la lupa con el simbolo + :S jejeje

Responder
JMiur  

Dime en que blog lo has puesto para que pueda verlo. Debe ser un detalle sencillo de corregir.

Responder
AleMauri  

Hola JMiur, al fin pude colocar esta herramienta, ahora una pregunta solo para que quede mas prolijo, porque resulta que en la cabecera queda un espacio y aparece el destornillador en la parte superior derecha ... como borro esto ? el blog es www.jandricio.blogspot.com

Responder
JMiur  

Eso es algo que solo verás estando logueado y que sirve para editar. Si no quieres verlo, simplemente elimina esta líena del widget:

<b:include name='quickedit'/>

Responder
AleMauri  

Hola JMiur, si tienes tiempo te agradeceria que te fijaras que es lo que ocurre en mi blog, parece que el lightwindow funciona cuando quiere, he creado una galeria y de repente en una imagen x me falla, se reduce a un cuadrado pequeño y la imagen no se ve, esto ocurre en mi pc, no he probado en otras, siempre dejo que la pagina se cargue toda, aqui te dejo la entrada http://jandricio.blogspot.com/2010/01/fotos-del-ano-top-65-billboard.html ... desde ya gracias y saludos

Responder
JMiur  

No vi problemas pero, si eso ocurre con Internet Explorer, conviene agregar el tamaño de la imagen:

<a class="lightwindow" params="lightwindow_width=600,lightwindow_height=450" .......

Responder
Vic  

Hola Jmur,,,,saludos, ojala puedas ayudarme con esta inquietud,,hace poco hice lo q recomendabas y estaba usando las librerias de google para prototype scriptaculous, y todo eso ya q mi blog usa lightbox, y tambien sites.google para alojar otros scripts, todo sin problema,,,pero quise intentar con un dominio propio, como lo explica spamloco, ya me funciona el dominio, pero no me cargan los scripts ,,,en alguno de tus post algo creo q leí, q al tener dominio propio ya no se puede usar sites.google e imagino q tambien las librerias de google ya q no me funcionan los scripts, (o no habría problemas con las librerias de google?),,
porfa podrias indicarme si es ese el problema, y como podria solucionarlo,,estaba leyendo las opciones q tu das para esto de los scripts, pero en mi caso, creo q ya no podria usar google para las librerias, y creo q no podria poner en la misma plantilla ya q son scripts muy largos,,,,no se si la opcion q das aqui de crear el contenedor de scripts pueda servirme, porfa si puedes aconsejarme q hacer,,,agradeciendote como siempre la ayuda,,,,saludos

Responder
JMiur  

Vic:
Lo del dominio propio y Google Sites es casi casi seguro que es así, no puedo confirmarlo en un 100% pero, son muchos los casos en los que pasa lo mismo.

Con respecto a las librerías de Google, esas, pueden usarse en cualquier sitio sin restricciones de ninguna clase así que deberían funcionar igual.

Las otras librerías, esas que ahora colocas en Google Sites, no sé cuales son pero bien podría intentar colocárselas en la plantilla, por lo menos, la mayoría de ellas.

Responder
Vic  

Hola Jmur, soy vic,,,gracias tu informacion,,,sabes q si me puse a buscar y leer en todos tus posts relacionados al tema y me puse a probar,,,y ya funciona,,,tenias razón no era problema de la librerias google sino solamente de sites.google, asi q eran unos 2 script y 1 css q tenia q cambiar, y como decias los apliqué en la misma plantilla, solo tengo una duda,,el css y 1 script eran cortos asi q sin problema,,pero el otro script lightbox.js es un poquitin mas largo creo q pesa unos 3k, tambien lo puse en la misma plantilla, he probado el blog y funciona, pero queria saber si no habria problema al haberlo puesto en la misma plantilla y ser medio largo ese script,,,aunq como te digo, hasta el momento todo funciona sin problemas,,,,muchas gracias siempre por tu ayuda siempre oportuna,,,,saludos y un buen dia,,,

Responder
JMiur  

Bien, me alegra que mejorara.

No hay problemas en que el script sea largo o corto, sea como sea, el navegador lo carga, si está en un servidor externo o en la misma plantilla es indiferente; sólo hace que la plantilla sea un poco más engorrosa de leer pero nada más. De ahí eso de ponerlo en un elemento HTML, no para que funcione mejor sino para no verlo cuando editamos la plantilla misma.

Responder
Pavelkapaz  

Jmiur, me ha pasado lo peor que me puede haber pasado >.<
Sucede que blogger elimino mi blog... estaba tratando de instaklar el LightWindow, y lo estaba haciendo en un blog de pruebas para no tener problemas con mis otros blog. Estaba haciendo justo lo que señalas en esta entrada, de colocar otra sección para poner los script... Derrepente me lanzo un error e inabihilito el blog de pruebas... sin haber hecho nada, pasan unos 2 minutos y elimina todos mis blog >.<

Nose que hacer, estoy preocupado ya que no quiero perder todo el trabajo que le dedique al blog...

Mira estos son algunas de las direcciones:
www.sicarioinfernal.blogspot.com
www.apk-urb.blogspot.com
www.reinosinfernales.blogspot.com

ninguno anda... me los elimino todos...
Si sabes algo te agradeceria la ayuda

:((

Responder
Pavelkapaz  

Te escribo de nuevo, ya que buscando la manera de solucionar el prblema, llegue a una parte de la asistencia de google que te piden dar un numero de telefono, ahí ellos te llaman dandote un codigo de verificación, con el cual activas nuevamente la cuenta...

Revisando la cuenta, pues los blog revivieron, lo que fue un tremendo alivio... sin embargo aun tengo en mi lista de blog el blog suspendido... Hechale un ojo a esta captura de pantalla AQUÍ ... No quiero meter mano, ya que antes le di a restaurar y fue lo que me llevo al problema, o al menos eso creo...

Fue un gran susto en realidad... No creo que siga intentando instalar el LightWindow :X jajajaja... no por ahora...
Saludos

Responder
JMiur  

No veo que haya problemas con ninguno de esos tres blogs.

Responder
JMiur  

No sé qué implica REstaurar en este caso ya que no veo información en esa pantalla ni cuñal es la URL que indica Más Información donde, seguramente estará explciado el motivo y los pasos a seguir que deben ser realizados tal cual son indicados.

Es posible que se considere Spam (es algo común por lo que muchos hemos pasado) y en ese caso, se completa la solicitud y el problema se resuelve en 24 horas.

Es posible que se pida que se verifique la cuenta de google en cuyo cao, el preocedimiento se hace enviando un SMS y una vez recibida la respuesta y agregado el código de verificación, la solución es inmediata.


Blogger no cerrará una cuenta sin previo aviso y sólo ocurrirá cuando se violen los términos del servicio. Todo lo otro son verificaciones aleatorias que hace para chequear determinadas cuentas.

Responder
●๋•╣ҜΞҜΘ╠●๋•  

ola maestro, veo que hablas de como alojar el archivo lightwindow.js, pero para que la aplicación funcione necesita alojarse mas archivos prototype.js, scriptaculous.js. effects.js, lightwindow.js, lightwindow.css...) donde se alojan estos archivos???

Responder
JMiur  

El post hace referecnia a una entrada anterior así que basta mirarla: es esta.

Responder
●๋•╣ҜΞҜΘ╠●๋•  

ola master no entiendo varias cosas:

1. En la entrada de lightwindow dice que hay que poner (Una vez que tenemos alojados los archivos, los incluimos en la plantilla, por ejemplo, justo antes de head:) unos códigos antes del Head, en ellos se debe poner la url de donde se ha alojado el script. Si lo ponemos en la plantilla, ¿cual es la url que hay que poner ahí?

2. Parece ser que hay 2 formas de alojar scripts en la plantilla. Se peude utilizar esta última que explicas para todos los scripts?

3. No entiendo porque hay que ir a la edición de la plantilla para "abrir un contenedor de scripts", osea no se puede añadir el script en diseño/elementos/añadir gadget sin tener que tocar la edición de la plantilla?

Un saludo!

Responder
JMiur  

Si el script está en la plantilla, no hay URL: está en la plantilla o está en otro lado.

Los scripts se agregan siempre del mismo modo, dentro de etiquetas SCRIPT. Pueden ponerse en cualquier parte o casi en cualquier parte, ddepende de cuales son y qué es lo que hacen.

No tienes ninguna necesidad de seguir los paso acá indicados. Ninguna entrada de este blog pretende explciar nada, sólo comparto lo que hago y digo como lo hago. Todo l odemás es subjetivo y como mínimo, siempre hay dos formas de hacer algo; elige la que más te convenga o con la que te sientas más cómodo.

Responder
Unknown  

JMiur, ya se que este es un post antiguo, pero no sabia donde podia hacerte esta consulta. He añadido el "Contenedor de Scripts" a mi blog, pero me añade una molesta linea en blanco. No muestra el titulo porque le he quitado la opcion (tal y como nos pones), pero me añade un espacio en blanco ... ¿Hay forma de eliminar ese espacio extra que añade el Gadget HTML?. Mil gracias.-

Responder
JMiur  

NeneLand :
He mirado lso dos blogs de tu perfil y allí veo agregados estos contenedores pero no veo ninguna línea blanca.
De existir, sería sencillo de eliminar porque es probable que las secciones o widgets tengan definidos bordes padings o márgenes en tu plantilla y bastaría quitarlos de esos contenedores pero, no veo nada de eso.

Responder
Unknown  

JMiur, no era una linea blanca, siento si me explique mal, era un espacio, como de unos 20 pixels de altura extra en la parte superior. Siguiendo tu consejo, ademas de preguntar intente solucionarlo yo buscando por ahi algo mas de info, y se me ocurrio encerrarlo todo en un div con el siguiente "Style":
style='height:0px; display:none; visibility:hidden;'
Funciona de maravilla. No se si sera lo mas correcto, pero asi se me ha eliminado el espacio extra que se me añadia .... ¿Como lo ves?
Gracias por tu respuesta.

Responder
JMiur  

Vi esas propeidades de estilo en tu blog. No está mal, si eso solucionó el problema list, es perfectamente válido y en nada influye al funcionamiento del contenido.

Responder
Unknown  

JMiur, muchisimas gracias por tu ayuda.
Forever in my RSS :-)

Responder
JMiur  

Gracias a ti :D

Responder
Crexentia  

Hola JMiur, ahora está la opción "Mostrar imágenes en el lightbox" implementadas por defecto pero, al menos en mi caso, no aparecen las imágenes correctamente con esta opción ya que se superponen partes de la plantilla a la imagen (puede ver en loveoynomelocreo(dot)com.

El sistema que planteas aquí viene realizar la misma funcion, si no me equivoco. ¿Sigue aún siendo válido(desactivando la opción Lightbox de Blogger)?

Saludos

JMiur  

Sigue siendo válido aunque los desarrolladores del script no lo han actualizado en mucho tiempo. Por eso, tal vez, te sugeriría intentar otro tipo de ventana modal.

Responder

¿Quiere dejar un comentario?

recuerde que los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad ...

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Si le gusta ir a lo seguro utilice este botón para abrir los comentarios en una ventana modal en esta misma pagina.

Si añora tiempos idos, use este enlace para agregar un comentario al viejo estilo ...

 
CERRAR