JMiur [E]

El reproductor de jeroenwijering.com es, probablemente, uno de los más utilizados si queremos insertar archivos de manera independiende de los reproductores de video que nos proveen ciertas páginas web (más información).

Tiene sus ventajas y tambien sus desventajas. Por un lado es muy flexible y reproduce tanto audio como videos en varios formatos: FLV, MP4, MP3, (más detalles); posee la capacidad de manejar listas de reproducción y es muy liviano pero, necesitamos tener acceso a los archivos a reproducir lo que no es tan sencillo si sólo usamos YouTube pero hay otros servicios como blipTV que permiten enlazar directamente los videos y lo mismo ocurre con Photobucket, e incluso ImageShack si necesitamos alojar archivos SWF.

Para usarlo necesitamos dos cosas, insertar el script swfobject.js y alojar el reproductor en alguna parte.

El script lo podemos descargar y guardalo en un servidor o bien utilizar la librería que provee Google API e incluirlo como cualquier otro script antes de </head>:
<script type="text/javascript" src="http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/swfobject/2.1/swfobject.js"></script>
También podemos cargarlo directamente con el cargador de Google o agregarlo a la lista de de scripts si ya lo estamos usando para cargar otras:
<script src='http://www.google.com/jsapi'/>
<script>
google.load("swfobject", "2.1");
</script>
El reproductor en si mismo es un SWF así que debemos alojarlo nosotros y lo más sencillo es ImageShack. En este momento está disponible la versión JW FLV Player 4.2 que se descarga en formato ZIP y que incluye varios demos y explicaciones detalladas.

Ahora, podemos incluir uno o varios reproductores en nuestro sitio y para eso podemos usar scripts o la etiqueta OBJECT que me parece la más adecuada para Blogger:
<object width="ancho" height="alto" id="movie"
type="application/x-shockwave-flash"
data="URL_player.swf">
<param name="movie" value="URL_player.swf" />
<param name="flashvars" value="file=URL_archivo&parametros" />
</object>

Lo interesante del reproductor es que podemos personalizarlo mucho. La forma más sencilla es, tal vez, utilizar el wizard de jeroenwijering.com e ir marcando las opciones que queremos; nos dará como resultado el código necesario que sólo deberemos copiar y pegar.

Algunos de los parámetros son bastante simples asi que también podemos agregarlos manualmente. Todos ellos se colocan en flashvars (más información):

file=url es la dirección del archivo a reproducir y en Blogger es una dirección absoluta (comienza con http://)
image=url es la dirección de una imagen que podemos colocar en lugar de la pantalla negra que se muestra por defecto
backcolor=0x000000 es el color de la pantalla (por defecto es negro)
frontcolor=0x000000 es el color de los textos y de los botones (por defecto es blanco)
lightcolor=0x000000 es el color de los efectos rollover (por defecto, rojo)
showicons=true|false muestra u oculta el ícono de actividad en el centro de la pantalla del reproductor
logo=url coloca una imagen personal en la esquina superior derecha

Todos los parámetros se agregan en el mismo atributo anteponiendo el símbolo & o bien &amp;:
<param name="flashvars" value="file=http://miArchivo.flv&amp;image=http://miImagen.jpg&amp;backcolor=0000CC"/>
Uno de los parámetros más interesantes es el que nos permite cambiar el aspecto general del reproductor utilizando skins.

Un skin no es otra cosa que otro archivo SWF que podemos agregar y que podemos descargar por separado, agregándolo luego como parámetro en flashvars:
&amp;skin=URL_archivo.swf

114 comentarios:

Gem@  

Que original :)

Responder
Dave  

Y cómo insertamos el reproductor en un post? Aparece un nuevo botón de blogger en el marco de escritura? Tampoco entiendo lo de SWF, es decir...no sé qué tendria que hacer una vez descargado el ZIP.

Responder
Anónimo  

Que bueno!! He estado averiguando sobre este reproductor, pero me había quedado por el camino. Precisamente lo que quería era cambiarle la apariencia por una propia. La idea que tenía era para usarlo con vídeos de Youtube, pero ahí parece algo complicado. Seguiré averiguando

Responder
Admin  

Es la decimoquinta vez que intento escribir grrr... pero esta vez no tiene la culpa Blogger (que lástima, me gusta pegarle a Blogger :D ), es que hay tormenta eléctrica y en unos bajones de energía me apagó la pc quinientas veces, y tuve que abrir todo de nuevo, ahh y también me bajó la última versión de FireFox que también me hizo perder tiempo.
Bueno en fin... todo ese preámbulo para decir un par de pavadas, como que me encantaron los reproductores, sobretodo el Traganja (vaya nombrecito), están preciosos, lástima todo el rollo que hay que hacer para poner un video ahí no? :o
Si se pudiera sacar la url o lo que sea de los de YouTube sería todo mas fácil ;)

Responder
JMiur  

Si, Gem@, son muy originales :D

Dave: como usar un reproductor independeinte, especialemente este, está explicado en este post

Nico: hay varios modelos más y si mal no recuerdo, hay una explicación para crear skins pero, aún con los colores nada más, se pueden hacer muchas cosas interesantes.

El tema, k_nelita es que, desde que YT cambio sus códigos, no conozco una manera de usar los videos de ellos.

Responder
Anahí  

JMiur, usté es mi gurú... (bueno, no se engrupa)
Hace un tiempito iba a preguntarle por este reproductor, básicamente dos cuetiones: una, ¿cómo es lo del SWF de Google, que no me queda claro, inserto el script en la plantilla, ¿y depsués?
La otra es que yo lo usé en un par de entradas, y se me "mezclaban" los audios ¿? (terminé sacando uno)
¿Me puede aclarar el panorama? (Acuérdese que soy burra :o )
Salute.

Responder
Admin  

Si había entendido que no podías sacar los códigos de YT, por eso digo que lo otro me resulta muy engorroso, ahh, y vi todos los reproductores hay muchos muy lindos.

Al margen de esto, pero en el mismo tema de videos, que otra cosa aparte de YT se puede usar que tenga mejor definición?
La vez pasada habías puesto uno y lo fui a probar subiendo un videito casero y no me lo verificaban nunca, hasta que como dos días después me mandan un mail diciendome que no me lo podían aceptar porque no era de la temática de ellos o algo así, no me acuerdo bien, era un video del mar, solo el mar y no lo aceptaron, podés creer? Era cortito, lo subí para probar a ver si tenía mejor definición nada mas.

Me gustaría encontrar otra opción a YT para subir videos que mi hijo graba con el celular, el del mar era de esos que graba el. YT me lo aceptó.

Responder
no  

Me quede impactado con la personalización que tiene!!

Los skins están geniales!!

Gracias!

Responder
no  

Por cierto.. el mejor mara mi es este.... pero hay una graaan variedad de elegir.... lo que no me gusta es que la mayoría son muy guresos (la barra de repreoducción de abajo), pero hay para todos los gustos :D

Saludos JMuir

Responder
Claudio - Poca Tinta  

Que interesante me dare una vuelta por el site, pero parece mas interesante que el
http://flv-player.net (multi)

Saludos.

Responder
Stranno  

Yo lo uso desde hace tiempo y la verdad que es una pasada, aunque me gustaría que me recomendarais una galería de imágenes flash, he visto varias gratuitas pero no me convence ninguna, la querría bastante simple, un slideshow con botones para los lados, thumbnails y poco más

Solo apuntar a la entrada (que creo que ya se comentó sobre esto en otro post referido a Youtube) que FLV y MP4 no son formatos, son contenedores al contrario que el MPEG1 Audio Layer 3 (MP3) que sí es un formato de audio. No son más que maneras de muxear (unir) el audio y el vídeo bajo un mismo archivo facilitando su distribución. Formato es el MPEG4 PART 10 del cual podemos tener varias configuraciones como el AVC (h264), el Visual (Apple) y alguna más. El formato de vídeo para el FLV suele ser el h263 Sorenson. Lo digo porque es el típico error derivado de la masificación del MPEG4 PART 2 (los codecs Divx o Xvid por ejemplo), pero me es extraño verlo en este Blog

Saludos!

Responder
Stranno  

Sobre Youtube, es muy probable que el API de Google no tenga instrucciones para el Streaming en AVC normal o en AVC 720p ya que fuera del maldito (y pésimo) reproductor integrado de Youtube (que debe ser el componente flash más feo de la historia del streaming) no lo he visto en ningún otro componente

Es raro por el rollo de Google Labs que están metiendo mejoras de forma continua casi sin testearlas ... pero esto en concreto no está

Responder
Gem@  

¿Probaste a subirlo a Blogger k_nelita? acepta AVI, MPEG, QuickTime, Real y Windows Media :)

Responder
Admin  

No gem@, la verdad es que no probé mas que YouTube y ese que no me acuerdo que puso JM, tendrá mejor definición que YouTube en Google?

Después me fijo, gracias ♥ ♥ ♥

Viste lo que aprendí? ja jaa (los corazoncitos)

Responder
JMiur  

Anahí:
Este reproductor requiere dos cosas. Un script llamado swobject y un archivo de Flash que es el reproductor en si mismo. El script puede descargarse y alojarse como cualquier otro o bien usar el que provee Google lo que nos evita tener que alojarlo nosotros. El SWF en cambio, debemos alojarlo nosotros mismos y eso puede hacerse en muchos sitios, SkyDrive, Fileden o ImageShack. El script, sólo se coloca una vez, por ejemplo, en la plantilla y el reproductor se inserta tantas veces como uno quiera.

El código es similar a cualquier otro reproductor de videos y ahí en el post hay una dirección donde puede generarse ese código si es que uno quiere personalizarlo.

Los skins también son SWFs y se alojan igual, en algún servidor que los acepte.

Si se mezclaban los audios, puede ser que tuvieran alguna opción de autoplay pero, por lo que ves, funcionan como cualquier otro y no debería haber inconvenientes en ponerlos.

k_nelita:
Hazle caso a Gem@ y prueba con Blogegr que los aloja en Google Videos. Otros sitios que uso son DailyMotion y Blip.tv. Con ninguno he tenido problemas. También Photobucket y SkyDrive aceptan videos.

Marcos:
Es cierto, esa barra es demasiado gruesa y el Modieus me parece muy elegante :D

Claudio:
No conocía ese reproductor así que le voy a dar una mirada. Parece interesante.

Responder
Emanuel  

bien de los skin ya lo sabia, esta usando ese reproductor desde su version 4.0.60 pero el reproductor que publicas hay tiene problemas (el 4.2.95) tiene problemas a la hora de cargar los captions y tambien al centrar la imagen de previer.

Seguro que su proxima versión se habra solucionado todos esos problemas y mejorar el pantalla completa (que no se igual depende de la resolucion de pantalla que tengas). Pero no es uno de los mejores o mas populares sino que en realidad es el mejor reproductor flv que vas a encontrar en la web. (nada de flowplayer o neolao)

Responder
Anahí  

Pues algo debo estar haciendo mal porque no me funciona.:S

Responder
Anónimo  

jmiur:la preguntoa es: si es posible insertar un playlist dentro de este mismo reproductor?,gracias por tu ayuda.

Responder
Anahí  

JMiur, le pregunto, a ver si me puedo explicar: yo tengo el "script" y el "player" alojadoz en Geocities o Openomy, no me acuerdo, y cada vez que uso, lo llamo. Ahora quiero cargar la opción Vía Google, y es ahí donde me pierdo. Intenté cambiarlo, colocar el script vía Google (el player sigue en Geocities), pero el reproductor me deja de funcar. ¿Tendré que cargar los dos scripts que usté muestra en el post? ¿no son alternativas diferentes?
Gracias y saludos.

Responder
busco papeles  

excelente post,
es increible que postees con toda facilidad el JM player skinizzado,
yo todavia no entiendo como hace un post en blogger con el JM

me gustaria hacer un player igual al de esta portafolioa (que seta alojada en blogger)
http://www.paulswain.com.au/

lo que no entiendo es si para qu quede asi tengo que cambiar el js, ya que si hago un post lo mas seguro es que escriba un codigo de embebido, y ese codigo no dirreciona a un js.

o si por el contrario tengo que modificar el codigo del player, o modificar el codigo de embebido..

estoy basntante confundido podrias ayudarme?

att. www.mastertoke.blogspot.com

Responder
JMiur  

Anahí:
Por lo que veo en tu blog (en el Rincón), está colocado el script swfobjects, usando él API de Google. Eso está bien y se carga correctamente. Ese script ya no se debe cargar más, para usar el reproductor, sólo debes insertar el archivo de Flash que es el reproductor en si mismo, el player.swf. Ese reproductor es el que no veo en tu blog.

Ahora, he subido en un TXT, uno de los demos del post, el último. Allí, puede verse el código del reproductor, del skin y del video. Podrías usarlo en un post de prueba para ver que sucede.

Como en ese código de ejemplo también está el script, esa primera línea podrías eliminarla.

Este es el archivo.

Zeta:
Ese archivo de arriba, contiene el demo del post así que también es válido en tu caso, incluye el script de Google y el reproductor. Es para que veas un modelo sencillo.

El ejemplo que me muestras, es similar, más complejo porque usa otras opciones como una lista de reproducción. La diferencias, las opciones, etc, se hacen siempre sobre el objeto, el script no varía y el reproductor tampoco, son parámetros que se van agregando al código que lo incrusta.

Responder
Anahí  

JMiur, gracias, el caso es que si yo publico en el blog de pruebas eso que usté me pasa, ¡joya!, todo bien. Ahora, si yo agrego la librería de Google como usté la vio en El rincón (o en Caja de música -una canción-, o en Los Poetas - un video-) y quiero hacer funcionar el reproductor que ya está en uso en la sidebar por ej., deja de funcionar, ¿esto es así? ¿no se puedo cambiar? ¿se entiende mi pregunta?
Saludos, y gracias.

Responder
busco papeles  

hola muchas gracias por responder,
en cuanto al objeto a que te refieres?
me toka cambiar algo al swfobject.js?

donde encuentro un manual dummie para eso.
ya busque en los foros del JW player pero paradojicamente las mismas preguntas que yo no han sido respondidas en meses.

toca agregarle variables o flash var al codigo que tu mandaste en .TXT

habra un sitio open source que ya tenga listo el codigo apra que solo sea reemplazar por mi link de video?


PS: lo probe con un link de metacafe y uno de youtube y no me funciona ya que estos no terminan en FLV.

Responder
JMiur  

Anahí:
Veo tres modelos de reproductores de audio: dewplayer-mini, xspf_player_slim y audioplayer. Los he copiado y los he colocado en un blog de pruebas junto con este otro de videos.

El único de los tres que me causó problemas fue el último que también usa un script que eliminé y dejé sólo el SWF.

Zeta:
Digo objeto porque el código que se insterta en el post es una etiqueta OBJECT. Todo va allí, el script no se toca.

Todo lo lo demás se realiza con variables y hay una página donde puedes ir colocando las diferentes opciones y se genera esa código que basta copair y pegar en un post.

Los videos de YouTube, por ejemplo, no pueden reproducirse porque no sabes cuál es el archivo, no tienes la dirección.

Responder
Anahí  

Ay, JMiur, disculpame, tendría que haber puesto las direcciones. Los reproductores a los que me refiero son los que están en la sidebar de estos blogs:
http://anahi-cajademusica.blogspot.com/ (canción)
http://lospoetasdenuestramerica.blogspot.com/ (video)
Gracias por la paciencia.

Responder
JMiur  

OK. ahora lo veo.

Lo primero que noto es que el script está repetido, Está en el head, allí usas el API de Google y luego está en la sidebar con un script personal. Eso no produce errores pero es inútiñ. El script debe colcoarse sólo una vez, en tu caso, con el del head es suficiente, ya sea el de google o el tuyo pero, sólo uno.

Ahora, el reproductor en si mismo. Otra vez los he puesto en el blog de pruebas.

Aquí hay que tener en cuenta dos cosas. Primero, pueden utilizarse varios reproductores en la misma página pero, hay que tener en cuenta que el ID de cada uno de ellos debe ser diferente. En este caso, como ambos se llaman: id="mpl", simplemente les he cambiado ese dato y al primero lo llamo id="mpl1" y al segundo id="mpl2".

Por último. Estás usando dos reroductorees alojados en dos sitios aunque es el mismo:
http://files.openomy.com/public/anahi/player.swf
http://ar.geocities.com/anahi566/jeroen/player.swf

Eso no importa pero, si los comparo con el del ejemplo de este post, veo que son diferentes:
http://img75.imageshack.us/img75/3592/playerxk2.swf

Probablemente, se trata de alguna ctulaización del reproductor y eso es importante ya que parecería que los que usas no soportan los skins. La solucion es sencilla, subir el nuevo y listo.

Responder
Anahí  

¡Joya, JMiur! ahora sí funcionan via google, gracias.
Y el detalle del id es lo que me causó que se me mezclaran la vez pasada, ¿vio?, el que sabe sabe y el que no, tiene que preguntar...
A usté que le gusta la music, le dejo esta dire por si quiere chismosear, no sé si lo conozca, es un extraaaaño lugar, que hacen cosas raras entre muchos... ;-)
http://www.redpanal.com/

Responder
JMiur  

Me alegra que se haya solucionado. Ya mismo voy a chusmear esa página :D

Responder
Nicar  

Gracias JMIur.Lo puse en el Blog y funciona perfectamente.
¿Me puedes decir como puedo quitar el "punteado" que aparece rodeando al reproductor?
Salud y feliz año.

Responder
JMiur  

NKR:

Supongo que te refieres al punteado que se muestra cuando haces click. Eso, puede quitarse pero no en Internet Explorer. Basta agregar esto a la parte de CSS del plantilla:

object, embed {outline: none;}

Responder
Nicar  

Gracias. Ya está agregado a mi plantilla y desapareció el punteado. En la plantilla tenía puesto.
a {outline:none;)
Supongo que esta "orden" será para quitar el punteado de los enlaces.
Saludos.

Responder
Nicar  

No sabía lo de los emoticones.Quería poner un punto y coma y un paréntesis.
Disculpas :S

Responder
JMiur  

Exacto, es la misma propiedad :D

Responder
Jorel Baeza  

aaaa

no me sale

pongan un tutorial que sea paso a paso

me sale mal asi como lo estan pronunciando

ayudenmeeeeeee

estoy desesperadooooooooooo

Responder
Edgar  

Hey saludos y disculpa yo soy nuevo en esto pero quisiera saber algo que me desespera y en ningun lado explican ¿que hacer despues de descargar el reproductor a donde lo subo?¿que le ago?¿como lo inserto? por favor me urge gracias por el aporte es bueno pero una sugerencia el tutorial explica muy bien lo que explicas pero lo que quiero saber no lo explicas gracias

Responder
JMiur  

Copia textual del post:

... ImageShack si necesitamos alojar archivos SWF ... el script lo podemos descargar y guardalo en un servidor o bien utilizar la librería que provee Google API e incluirlo como cualquier otro script antes de ... blablabla

Lee.

Responder
Nicar  

Hola JMiur:
Después de varios días con problemas con un archivo FLV de15416 KB (dura más de 6 minutos) alojado en SkyDriver ,me decidí subir el archivo a Blip.tv . Quedé asombrado de la rapidez con la que me subió el archivo. Yo diría que 10 veces más rápido que SkyDriver .
Antes de esto lo intenté con Photobucket pero el archivo lo cortaba en un momento determinado , no se,si por tiempo o por peso.
Gracias por poner el enlace de Blip.Tv.

Responder
JMiur  

Blip.TV es un muy buen servicio y la posibilidad de usar el FLV en luga del reprouctor interno es de lo mejor.

Responder
Usuario10  

JMIUR, DISCULPA no se si estas moderando los comentarios pq envie los mismo 5 veces y no se va el mensaje..

Pido disculpas si es asi.

Responder
Usuario10  

Este es el resumen del mensaje que no me deja postear...

Descarga el TXT

Gracias nuevamente

Responder
JMiur  

Cuando los comentarios están moderados aparece un mensaje de aviso.

En este caso, com oel post contiene caracteres como < y >, no se muestra. En el formulario tradicional te dice que hay un error pero en el nuevo modelo no.

Cuando colocas una etiqueta OBJECT en un post, todo debe estar en una sola línea:

<object id="movie" height="295" ....... ><param ...../>.....</object>

Responder
Usuario10  

El que sabe sabe, mis respetos ya quedo JMiur.

Una pregunta como le puedo hacer para que me permita poner el video el pantalla grande por que le dor clic y no hace nada.

http://donwload-movies.blogspot.com/

Desde siempre muy agradecido por tu atencion. :D

Responder
JMiur  

Eso no lo sé. recuerdo hhaberlo intentado pero, confieso que no mucho. He visto varias veces, páginas donde se habla del tema y al parecer tiene problemas.

Responder
conquistadores  

me parece muy buena la informacion que estas brindando en este sitio, con respecto al tema me parece un excelente reproductor yo lo instale en mi web http://conquistadoreslavictoria.es.tl/Videos.htm y me funciona de maravilla pero he notado que solo lo puedo ver desde mozilla firefox, cuando intento mirarlo desde internet explorer no me sale quisiera saber si tienes idea del porque sucede esto y como solucionarlo. te agradesco que me ayudes en esto ya que muchos usuarios utilizan este navegador para visitar mi sitio.

gracias por tu atencion.

Responder
JMiur  

Como estás colocando el reproductor mediante la opción de generar un cript, no sabría contestarte. Usando la etiqueta OBJECT no tiene problemas. Vas a tener que buscar una respuesta en la página de los crradores del reproductor. Tal vez falte alguna variable a definir.

Responder
Anónimo  

Buenas. ¿Como puedo quitar el codigo que aparece en el reproductor del "embed" para que otras personas no alojen el video en otro lugar? y ¿hay alguna forma de quitar el logo de jwplayer que aparece al principio por unos segundos en la esquina izquierda baja?. Gracias

Responder
JMiur  

Cuando publicas algo, se hace público por lo tanto, siempre hay alguna forma de copiarlo. Es sencillo, el video se descarga en tu PC y permanece allí. Hasta los llamados streams que no se descargan pueden ser copiados. La mejor forma de tener algo privado es no publicarlo.

Responder
deibys  

esta reprodudtor me gusta pero tengo un problema ya descargue el zip y tengo que alojarlo pero no se como alojarlo ponerlo en la plantilla pero no se como subirlo del ordenador y no entendi casi nada porfa dame una esplicasion

Responder
JMiur  

Los detalles de como usarlo están acá ¿Dónde alojarlo? en algún sitio que acepte archivos SWF como ImageShack o Fileden.

Responder
deibys  

oye amigo yo ise todo lo que tu dises para insertar el reproductor jw player pero creo que ise algo malo cuando publique una pelicula y entre a mi blog de prueba y el video no se be aparese en blanco donde esta el video y le di cli derecho sobre el reproductor y dise que no estaejecutandose que debo aser

Responder
JMiur  

Tendría que ver el ejemplo para decirte dónde está el error.

Responder
deibys  

este es mi blog de prueba la parte blanca es el reprodudtor pero no aparese http://forse-animedx-clar-naruto-shippuden.blogspot.com/ mira y dim donde tengo el herror del reproductor porfa

Responder
JMiur  

En Firefox, ell blog no se ve. Sólo se ve una página en blanco con el código. El error es en el CSS, donde comienza <b:skin> Ahí dentro hay etiquetas como estas:

<div id="flashcontent">[...]</div>
<style type="text/css">#navbar-iframe { display:block }
</style>
<style type='\'text/css\''>

No puede haber etiquetas dentro ese área de estilo, sólo las propiedades.

En Internet Explorer veo que el error es que estás enlazando un archivo ZIP por lo tanto, no hay reproductor. Deberás descomprimir ese archivo, extraer los archivos necesarios y seguir los pasos indicados, colocar cada cosa en su lugar.

Responder
deibys  

loye ya ise todo lo que me dijiste solo me falta es publicar el videos para ver si funsiona saves como consigo un video para jw player eso no lo tengo clarro

Responder
JMiur  

Eso ya no sabría decirte. Podrías buscar en Google o descargar un video de YouTube para hacer la prueba.

Tambien en BlipTV pueden ser descargados.

Responder
Feed Rss  

Muy buenas, mis saludos para todos y especial para Jmiur, excelente post, me agrada este, pero quisiera por favor si es posible si supieran alguien de como colocar el "logo" sea pequeño o grande a la derecha del video ya sea arriba de la dereche o abajo, asi como youtube tiene su pequeño logo en la derecha de abajo te agradeceria bastante mejor si me respondes a alphared8887@hotmail.com gracias de ante mano, espero me hayan entendo mi inquietud.

Responder
JMiur  

Por defecto, aparece a la derecha, arriba y el tamaño es el tamaño de la imagen. No sé si hay más detalles que puedan configurarse.

Responder
MMx  

grax ;)

Responder
Nicar  

Hola JMIur.
¡¡¡Que ganas tenía de escribir algo!!!. Últimamente estoy un poco distraído en otros menesteres.
Hoy echando un vistazo a mi blog me di cuenta que el reproductor no aparecía en ninguna de las entradas (dos) en el que lo uso. El problema era que los archivos de metarby10.swf y player.swf alojados en SkyDrive habían cambiado de url. Igual que lo que pasó con los js. De momento lo solucioné aprovechando los antiguos enlaces de Googlepages. Suponía que ya no funcionaban pero de momento están activos.
Todo esto me sirvió para conocer el nuevo editor y ,para mi, muy interesante es poder ver directamente la entrada que acabas de publicar.... aunque esté atrasada.
Saludos.

Responder
JMiur  

Saludos Nicar, gracias por el comentario :)

Responder
Darwin  

Hola JMiur,en primer lugar permítame felicitarle y agradecerle por éste espacio y el tiempo dedicado a guiar y a dar soluciones a quien tiene problemas en la configuración de su reproductor,como es mi caso.La cuetión es que hace una semana creé mi primer blog,que trata sobre reproductores,y he conseguido(después de muchos intentos)añadir el reproductor JW FLV Player,pero sólo he conseguido cambiarle el fondo del reproductor y ponerle mi logo,pero no congigo incorporale una lista de reproducción,(alojada en el mismo servidor que el resto de archivos,y de extensión .xml).Necesito de su ayuda y le estaría enormemente agradecido si le echara usted un vistazo a mi blog: http://pruebasaudiovisuales.blogstop.com y indicara qué estoy haciendo mal.Considérme su amigo, un abrazo.:)

Responder
JMiur  

Darwin:
Hasta donde sé, basta colocar el archivo XML en el parámetro file. Siempre, claro, alojando ambos (SWF y XML) en el mismo servidor.

¿Estará mal escrito el código del archivo XML? Por las dudas, este es un ejemplo que está en esta entrada que ya es vieja pero donde aún hay un par de enlaces de la lista de reproducción que funcionan.

Responder
Darwin  

Gracias por tu respuesta JMiur,pero ya lo he intentado muchas veces y no lo consigo,ésta es mi lista de reproducción: http://i73rya.blu.livefilestore.com/y1p_8D2cTu0k9DUyhB4jkoE7A3UBHESDDrRMtm0w8sz0aJkoSatK0pyaj79cukdngBKlDH16NmkDKdcoV9KF3a5LATlRTxecyAy/My%20music.xml

Responder
JMiur  

Entiendo.
El problema es entonces que no están en el mismo dominio; es decir, l oque debe estar en el mismo dominio es el archivo XML y el SWF y, ene ste caso, el SW está en:
http://www.publiblanes.net/video_flv/flvplayer_flv/mediaplayer.swf
y el XML en SkyDrive que, tendrá un problema extra, la URL cambiará cada tanto y será inaccesible, lo mismo, ocurrirá con los videos alojados alli.
Ambas cosas, el SWF y el XML deberían estar en:
http://www.publiblanes.net/video_flv/flvplayer_flv/mediaplayer.swf
http://www.publiblanes.net/video_flv/flvplayer_flv/My%20music.xml

Un detalle extra, trata de no usar espacios ni caracteres especiales en los nombre de esos archivos ya que a veces, los reproductores los malinterpretan. Cámbialos por guiones, por ejemplo o simplemente elimínalos.

El contenido de la lista, es decir, los archivos a reproducir, esos si pueden estar en cualquier otro servidor o en servidores diferentes, la restricción de seguridad de Flash sólo es para el XML.

Responder
Darwin  

Gracias por tu respuesta JMiur.He cambiado la dirección que tenía el archivo.xml por la que me recomendaste: http://www.publiblanes.net/video_flv/flvplayer_flv/My%20music.xml(previamente eliminé cualquier espacio en los títulos de la lista),lo volví a subir a "Skype"y no funciona.(Perdona mi ignorancia en éstos temas,pero estoy muy verde aún),acaso quieres decir que he de alojar directamente el archivo .xml en:http://www.publiblanes.net??En el archivo .swf aparece www.publibanes.net porque el reproductor lo descargué de ésa página.Perdona mi confusión y gracias de nuevo.

Responder
JMiur  

Que ambos archivos deben estar en el mismo lugar no significa que haya que cambiar las URLs sino que fisícamente deben estar allí, la URL es la direccion donde están alojados. Es decir, deberías descargar y tener en tu PC el SWF del reproductor y el archivo XML y subirlos a algún servidor cosa que no es sencilla porque no hay muchos lugares que lo permitan.
SkyDrive, descártalo para ambos, no servirá.
publiblanes.net creo entender que no es un hosting tuyo sino de alguien y por lo tanto, allí no tienes acceso.
De los que conozco, podrías probar (y recalco probar porque no sé si funcionarán) Fileden y Google Sites pero siempre, con ambos archivos.

Responder
Darwin  

Hola de nuevo JMiur,perdona por tardar en responder.He echo tal como me aconsejaste,alojé el .swf y .xml en "fileden"(sí se pueden alojar esa clase de archivos),y al archivo .xml lo renombré así:http://www.fileden.com/files/2009/9/25/2585377/crossdomain.xml, y salía el reproductor pero vacio,sin lista ni reproducción.
Por otra parte y en un intento de cambiarle el skin(porque ya lo había con 3 skins diferentes y no había podido),copie el código fuente de un ejemplo tuyo:
http://www.fileden.com/files/2006/9/14/217659/reproJerome.txt,y lo pegué en un post de "prueba" en mi blog,y(sin modificarle nada), pude ver la reproducción "de muestra"con ese nuevo skin perfectamente.Pués bién,después cambié únicamente el archivo a reproducir(.flv),y le puse uno mío y sin problemas,pero cambio el Skin(.swf) por otro(alojado en el mismo servidor que el resto de archivos),y én éste caso me sale el reproductor por defecto(el que te viene sin ninguna piel).Quiere ésto decir que mi reproductor no soporta "skins",que he de actalizarlo o algo de eso?.Parece que éste reproductor se está riendo de mí,me está tomando el pelo:).Gracias por todo JMiur,seguiré intentándolo hasta que se me agote la paciéncia. :)

Responder
JMiur  

La verdad, no recuerdo si el reproductor debe ser actualizado o no; en todo caso, descarga el que está en mi ejemplo para probar.
Si el skin no se ve, verifica que sea accesible o que no haya un error en la URL.

Responder
Darwin  

Hola de nuevo JMiur,ya he solucionado el tema de los skins,por lo visto (por razones que desconozco)no funciona el de neón,pero el resto sí.:)
Ahora sólo me queda solucionar lo de la lista de reproducción :(
Le mantendré informado si hago algún progreso:)
Gracias de nuevo JMiur.:)

Responder
JMiur  

Suerte; Darwin :D

Responder
Lord Monster  

Monzter

Hola, JMiur como podria colocar una imagen de fondo negra detras del reproductor! y como le puedo agregar una lista de videos ? lo que quisiera es que apareciera el reproductor pero detras de el un fondo negro me imagino que seria una imagen para que el reproductor como que tenga un marco negro detras de el y pareciera mas ancho, espero tu ayuda!

Responder
JMiur  

Imagino que una forma de hacerlo es colocarlo dentro de un DIV y darle a este, propiedades CSS:

<div style"background-color:#000;with:500px;height:300px;margin: 0 auto;text-align:center;>
... y aquí el reproductor
</div>

Responder
●๋•╣ҜΞҜΘ╠●๋•  

Lo siento pero no te aclras el script que se hace con el se pone en la pkantilla pero como¿?

Responder
Alkntara  

muy bueno pero me gustaria que subieras un video de como usar el programa por uqe la verdad no le entendi

Responder
Unknown  

Bueno lo hice muy fácil con el código del reproductor sencillo, pero hay alguna forma de que salga la barra de cuando el vídeo se carga, en youtube es roja, no logro que salga:((

Responder
JMiur  

No sabría responderte.

Responder
Anónimo  

Hola JMiur muchas gracias por el post me fue de gran ayuda ahora tengo una duda que tal vez puedas resolverme me gustaria que se viera en el reproductor o donde sea el numero de veces que el video se ha visto asi como muchas paginas de videos tienen estuve investigando y lo poco que encontre no le entendi un ejemplo es esta pagina: http://foros.cristalab.com/contador-de-reproducciones-de-video-t73234/ aver si tu me puedes ayudar a como entender lo que dicen espero que no tomes el link como spam nos vemos y gracias por todo

Responder
JMiur  

No, eso no puede hacerse en Blogger, requiere el uso de PHP y alguna base de datos donde se vayan guardandolos resultados.

Responder
Anónimo  

hola soy nuevo y quisiera usar ese reproductor para subir videos que tengo en mi compu, pero no se mucho de diseño Html si alguien me explicara

Responder
JMiur  

Primero que nada, debes subir los videos a un servidor.

Responder
Anónimo  

hola jmiur otra ves yo experimentando con este reproductor pero ahora con algo que me trae de cabeza hace varios dias quisiera saber como poner un video en el reproductor de sitios como youtube, veoh, vimeo, entre otros consegui un programa para descargar videos que me da la url donde esta alojado el video pero tiene caracteres como &/= y no me corre el video tal ves tu puedas ayudarme para que la url funcione

Responder
JMiur  

En la página de jeroenwijering.com hay un anexo para usar YouTube. Lo otro, no sabria contestarte.

Responder
Ari  

Hola Alguien sabe como quitar el logo de JWP que esta abjo a la izquierda del player? Gracias!

Responder
Stranno  

JMiur, una pregunta sobre el reproductor

Quiero hacer una lista de reproducción con varios vídeos de un host (Facebook) pero con el archivo de la playlist (XML) hosteado en Google Sites

El problema es que Adobe Flash tiene un método de seguridad que impide la ejecución en el caso de que el reproductor, la playlist y los archivos no se encuentren en el mismo servidor

¿Como podría solucionar esto?¿Existe la posibilidad de hacer una playlist sin usar archivos externos?, definiendolo en el propio campo de propiedades del reproductor, con javascript o algo así; es que si no, no veo solución para realizar la playlist, porque Facebook no aloja ningún otro archivo que no sean fotos o vídeos

Gracias!

Responder
JMiur  

Por lo que yo sé, eso no es posible. tal vez en los foros del desarrollador te den alguna idea pero, me parece que nada puede hacerse al respecto.

Responder
Unknown  

Pues hoy me he dado cuenta que los videos que pongo de Yutube no corren, he intentado cambiar la URL, el reproductor, los archivos que tengo alojados en el servidor y hasta el script y nada, que puede estar pasando.

Responder
JMiur  

Creo que para cargar videos desde YouTube, este reproductor requiere un archivo especial; fíjate en la página de los desarolladores.

Responder
Admin  

Alguien me puede decir donde alojo los videos para reproducirlos despues

Responder
Max  

bien

Responder
videotube  

Hola Jmiur desería que me ayudes tengo un problema estado probando esto, lo cual es nuevo para mi pero tengo este error : si puedes verlo

http://afsffa.blogspot.com/2010/07/videos-flash-de-pruebas.html

ese es mi blog de pruebas me aparece eso, en vez de reproducir el video.


Muchas gracias

Responder
JMiur  

Por l oque leo en el código fuente, este es el código de una parte:

<param name="flashvars" value="file="http://www.fileden.com/files/2010/6/29/2900835//video.flv" />

y allí, hay una comilla de más, la que está delante de http

Responder
videotube  

oops se me fue unas comillas por lo visto, ni cuenta me di, jeje gracias!! otra cosa como hago para agrandar a ver pantalla completa! mm no se pude cuando hago clic en donde es para ver.

Responder
JMiur  

Para pantalla completa, si es un script:
so.addParam('allowfullscreen','true');

si es un aetiqueta EMBED:
allowfullscreen="true"

si es una etqieuta OBJECT:
<param name="allowfullscreen" value="true"/>

Responder
Álvaro  

Hola perdona que te moleste, pero no entiendo mucho del tema de HTML etc...De momento he conseguido ponerle a mi blog una plantilla personalizada, etiquetas ocultas (se tiene que pinchar para que salga el desplegado) ahora quiero ponerle esto de lo que hablas, mi problema es que me lo he descargado y ahora en la carpeta hay 3 archivos: jwplayer y swfobject y player (que al abrirlo me sale algo de Media info y nose para que me sirve) un PDF que son las intrucciones, un video la licencia y una imagen.

Podrias explicar un poco más detallado que debo hacer es que estoy super perdido....

Responder
JMiur  

Pués no hay mucho que agregar ya que las indicaciones son las de la entrada misma. El archivo SWFobjet no es necesario subirlo y puede usarse directamente desde las librerías de Google.

El archivo player.swf hay que alojarlo en algún sitio como DropBox o Google Sites y nada más. El tema de los skins, depende de cada una y eso, ha cambiado desde el 2008 hasta ahora.

Responder
Anónimo  

A mi no me sale el logo en chiquito :S checa http://www.hellowmag.com/2011/08/lolapalozza_13.html porfa ayuda!

Responder
JMiur  

No sé. Vas a tener que mirar la documentación para verificar ese detalle.

Responder
Anónimo  

Gracias, has un tuto de Skins esque no pude poner el Skin de mi agrado :$

Responder
Anónimo  

Mi problema es que me gusta algun SKIN y al momento de bajarlo no se baja en SWF si no en XML y carpetas llenas de imagenes :S nececito ayuda!!

Responder
JMiur  

Es algo que debes consultar en la página de lo desarrolladores ya que los skins han ido variando desde el 2008 hasta a fecha y por lo tanto, la forma de crear uno, seguramente también.

Responder
Iván  

JMiur, necesito ayuda para mi blog, quiero publicar episodios con este reproductor pero nose donde alojar los archivos .mp4 para copiar su link y que el reproductor haga su trabajo.
Dime algun hosting directo para poder hacerlo, ya probe con Skydrive pero no me sirve :(
Gracias por todo , espero respuesta. :D

Responder
JMiur  

Puedes usar DropBox
https://www.dropbox.com/
o incluso, subirlos a BlipTV ya que en ese servicio, puedes usar su reproductor o el enlace directo al archivo de video que hayas subido:
http://blip.tv/

Responder
Unknown  

oye como agrego los skins es que cuando los descargo no tengo ningún archivo swf.

Responder
JMiur  

En estos tres años, el sistema ha cambiado y el método es distinto, ahora usa archivos XML así que debes ir a la página de desarrolladores y ver esos detalles.

Responder
CarlosV  

Hola, quisiera saber como modificar el reproductor del jwplayer para q solo me muestre del playlist los thumbails de los videos y su scroll para navegar.

Responder
Unknown  

¡Hola!
Todo correcto pero no me funciona el Fullscreen...O_O ¡¿alguna idea?!

¡Gracias y enhorabuena por tu tarea!

Responder
Unknown  

¡Ya lo entendi! En cualquier caso muchísimas gracias :), el sistema es increíble :O

Responder
GABRIEL300487  

Fantastico aporte, me sirvio mucho, aunque tambien me dio un dolor de cabeza XD, es que quierocambiar el skin, pero no pude hacerlo.
Ya uqe el skin que quiero viene en un Zip, asi que no se como instalarlo, no se si podrian ayudarme.
Gracias de antemano.

JMiur  

Tienes que descomprir el zip y seguir als instrucciones que traiga o ver esas instrucciones allí donde lo ofrecen para descargar.

GABRIEL300487  

saludos pues no pude, mi idea era modificar la skin del zip cambiando las imagenes que trae, pero como no puedo ni instalar el zip pues nimodo.

Lo que hice fue buscar mejor una skin que se adecuara amis necesidades aunque los colores no me gustaran tanto, y como daban un zip tambien, en la pagina copie la direccion del Swf que trae el reproductor de muestra, donde se ve la skin.

Por cierto saben como usar el wizard de la pag del JW player, el codigoq ue a es diferente a este, y no muestra el video.


Ya he logrado poner el reproductor como yo quiero pero hay dos cosas que no puedo hacer.
La primera es que quiero poner subtitulos flotantes en el video.
La segunda es que quiero que se pueda adelantar el video sin tener que esperar a que se suba la barra, de esto he investigado un poco y al parecer es cosa del video y que debe tener indice de tiempo. Pero estoy investigando como ponercelo, se que tengo que convertirlo, peor ni idea de a que formato o como.
Bueno si algo saben agradeceria la ayuda.

Responder
Unknown  

HOLA COMO ESTAS YO ENTRO TODOS LOS DIAS A TU BLOG ME GUSTARIA QUE ME EXPLICARAS CON DETALLE COMO PONER ESE REPRODUCTOR PARA PELICULAS EN MI BLOG DE PELICULAS PARA NO ESTAR YO COPIANDO DE OTROS REPRODUCTORES VEZ SI POR FAVOR COMUNICATE WWW.PELICULASBARINAS.BLOGSPOT.COM

Responder
Unknown  

Hola JMiur
me podrias decir porque cuando he cambiado el video no me funciona y se mantiene el de la chica...

Gracias

JMiur  

Tendrías que mostrarme el ejemplo.

Responder
rbn  

Como puedo hacer un reproductor de video con forma de tablet o telefono movil, ya que e visto algunos en algunos sitios webs, ayudame por favor pues no encuentro nada en la red.

Responder

¿Quiere dejar un comentario?

recuerde que los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad ...

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Si le gusta ir a lo seguro utilice este botón para abrir los comentarios en una ventana modal en esta misma pagina.

Si añora tiempos idos, use este enlace para agregar un comentario al viejo estilo ...

 
CERRAR