JMiur [E]

Cuando hablaba de los problemas al cambiar la plantilla, un comentario de Eulalia me permite ampliar el tema y comentar una idea que ella propone y explica en un post reciente.

En términos generales, los problemas siempre surgen con los elementos (widgets) agregados ya que Blogger los maneja a su voluntad, numerándolos consecutivamente sin importar nuestros deseos. Por ejemplo, si tenemos:
<b:widget id='HTML2' locked='false' title='' type='HTML'/>
y lo cambiamos por:
<b:widget id='HTML100' locked='false' title='' type='HTML'/>
al guardar la plantilla, el atributo id='HTML100' cambiará otra vez.

Esto es lo que hace las cosas complicadas. Nuestra plantilla tiene una serie de elementos numerados que no coincidirán, salvo un milagro, con los elementos de la nueva plantilla ¿Podemos compatibilizarlas? ¿Podemos agregar a la plantilla nueva los elementos que deseamos conservar y así ahorrarnos problema? La respuesta es sí.

El método que explica Eulalia es correcto; en resumen, creamos un blog auxiliar de pruebas, subimos la plantilla nueva y vamos agregando los elementos que vamos a necesitar, verificando que IDs de cada uno de ellos coincida con la plantilla original.

Algo similar podemos hacer desde el mismo código HTML. Supongamos que la plantilla es sencilla, que sólo tenemos una sidebar que es la que debemos preservar.

Siempre, usamos un blog auxiliar y allí ponemos la plantilla nueva. Ahora, vamos a la Edición de HTML y NO expandimos los artilugios para reducir la cantidad de código. Buscamos la sección de la sidebar que es algo así:
<div id='sidebar-wrapper'>
<b:section class='sidebar' id='sidebar' preferred='yes'>
[aquí están los elementos o widgets]
</b:section>
</div>
Al no estar expandido el código, cada elemento se muestra en una sola línea, por ejemplo:
<b:widget id='CustomSearch1' locked='false' title='Buscar este blog' type='CustomSearch'/>
<b:widget id='HTML2' locked='false' title='BUSCADOR' type='HTML'/>
<b:widget id='HTML1' locked='false' title='TRADUCTOR' type='HTML'/>
<b:widget id='Feed1' locked='false' title='ULTIMOS POSTS' type='Feed'/>
<b:widget id='Label1' locked='false' title='ETIQUETAS' type='Label'/>
<b:widget id='BlogArchive1' locked='false' title='ARCHIVOS' type='BlogArchive'/>
Bastaría copiar esas líneas y pegarlas en la nueva plantilla, reemplazando las que ya tiene para que ambas sidebars quedarán igual.

¿Posibles problemas? Claro, esto es Blogger; por ejemplo, si los elementos son muchos, saldrá un mensaje de error y en ese caso, habrá que hacerlo en varias etapas.

Aunque es un método sencillo, puede ser engorroso porque en ciertas circunstancias el número de los IDs cambia al guardarse pero eso no afectará al contenido sino sólo al título, el TRADUCTOR contendrá al BUSCADOR y viceversa pero, eso se soluciona cambiando el texto.

La base de todo es saber que lo que hacemos en Elementos de la página, agregando, reordenando o eliminando elementos también lo podemos hacer directamente en el código, agregando, reordenando o eliminando líneas.

4 comentarios:

Eulalia  

Abundando un poco más en este tema, hoy he hecho un cambio de plantilla en un blog de los que tengo para mostrar como se ven las plantillas que tuneo.
He usado el truco de copiar y pegar los elementos de un codigo HTML a otro, guardar y cargar y ¡DE PELICULA! no se ha movido de sitio ni una letra. Y eso que las columnas tenian que moverse, ya que las he juntado para poder poner una widebar encima.
He dejado la explicación pasito a pasito en este blog, por si quieres verlo o a alguien más le interesa.
Un abrazo.

Responder
JMiur  

Gracias, Eulalia, allí voy :)

Responder
deibys  

oye amigo tengo un eror que no se corregirlo ise lo que tu me dijiste como poner la plantilla mas grande pero no me quedo como yo quise mira como me quedo http://forse-animedx-clar.blogspot.com/ porfa ayudame a areglarla para terminar mi web

Responder
JMiur  

Y te faltaría cambiar la imagen de fondo que ahora tiene un ancho de 780 pixeles, para que cubra el nuevo ancho de 980 pixeles:

#outer-wrapper {
background:transparent url(http://www.typepad.com/.shared/themes/lilia/theme-beckett/container-bg.gif) repeat-y scroll 0 0;
..................
}

Deberás editar esta:
http://www.typepad.com/.shared/themes/lilia/theme-beckett/container-bg.gif
volverla a subir y cambiar la URL en las propiedades.

Responder

¿Quiere dejar un comentario?

recuerde que los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad ...

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Si le gusta ir a lo seguro utilice este botón para abrir los comentarios en una ventana modal en esta misma pagina.

Si añora tiempos idos, use este enlace para agregar un comentario al viejo estilo ...

 
CERRAR