JMiur [E]

Como la existencia de Ecoogler, el buscador ecológico recorrió la web de uno a otro extremo del mundo, me parece lógico aclarar ciertas cosas antes de seguir induciendo a errores o a que se siga abusando de nuestra buena fe.

Básicamente, todo se resume en una o dos frases: Ecoogler es falso y para eso, me remito al comunicado oficial de Alberto Arébalos, Director de Comunicaciones de Google para América Latina, que fue publicado el pasado miércoles cuatro en El Blog Oficial de Google:

Una cadenda de emails está recorriendo Internet diciendo que Google tiene un nuevo buscador llamado Ecoogler y que por cada 10.000 busquedas se donará un árbol al Amazonas. Y eso es mentira.

Ecoogler fue un miembro de nuestro programa AdSense (por el que avisos son colocados en sitios sin costo para los editores) pero fue cancelado debido a que Google no permite que editores generen visitas a sus sitios (y por ende ingresos por publicidad) a cambio de premios, sorteos, o promesas de ningún tipo.

Nuestra filosofía es que la experiencia de los usuarios de Internet sea la mejor posible y que los sitios tengan usuarios basados en su contenido, no falsos incentivos.

Con el fin de asegurar una buena experiencia para los usuarios y profesionales de la publicidad, los editores de Sitios Web no deberían pedir a los usuarios a que hagan click en los anuncios dentro de sus sitios o depender de métodos engañosos para obtener clicks

Los editores de Sitios Web que forman parte del programa AdSense tampoco deberían alentar a los usuarios a clickear sobre las publicidades de Google utilizando frases como "clickeé las publicidades", "ayúdenos", "visite estos links", u otras similares.

Tampoco dirigir la atención del usuario a las publicidades a través de flechas, cursores u otros "trucos gráficos". No deben poner imágenes engañosas al lado de publicidades independientes. No deben promover sitios a través de publicidades en mails masivos no solicitados o en publicidades no deseadas en sitios de terceros.

No deben compensar a los usuarios por ver publicidades ni por su desempeño para las búsquedas, tampoco prometer compensaciones a terceros por este tipo de comportamiento. No deben utilizar etiquetas engañosas sobre los módulos de los avisos, como por ejemplo "Sitios favoritos" en lugar de "Enlaces Patrocinados" que sería lo correcto.

Moraleja: Google indica que no tiene nada que ver con el proyecto. Obviamente, los árboles no existen y todo se trata de algo parecido a una estafa. Consejos, ninguno, si quieren usarlo, úsenlo pero, recomendaría que retirasen los banners publicitarios.

27 comentarios:

Jabba  

Efectivamente no es más que una treta. Una vil, sucia y lamentable artimaña.

Exactamente lo mismo que Google Backle. Hace mese que traté en esta entrada el tema y da igual que la página se llame de una forma o de otra o que en teoría persiga unos u otros objetivos.

La Red, como el mundo en el que vivimos, está plagada de "listos" a los que les mueve una única cosa: el dinero. Y si esos listos ven que se puede ganar dinero aprovechando el tirón actual de la "conciencia medioambiental" (que está de moda) creando una alternativa que promueva iniciativas en este campo... pues ya tenemos todos los argumentos que necesitan para crear una campaña que promover y difundir y que al mismo tiempo les sirva para llenar sus bolsillos.

Lamentable. Francamente lamentable.

Responder
Jabba  

Y un apunte más: no entiendo cómo los responsables de Google no toman las medidas legales pertinentes por utilizar el nombre de su empresa, además de su motor de búsqueda para fines tan poco lícitos.

No creo que una entrada en el blog oficial de Google desmarcándose de estas iniciativas sea suficiente.

Pero vamos, no seré yo quien cuestione los principios morales ni la forma de actuar de los mandamases de Google (no vaya a ser que tomen represalias y a mi blog le ocurra algo similar a esto xD).

Responder
Anónimo  

Les recomiendo lean este post que hizo una pequeña investigación acerca de este tema bastaaante interesante y efectiva.

En resumidas cuentas, ni Aquaverde ni Ecoogler son lo que decían ser.

Es triste, triste.

Saludos,

Responder
Anónimo  

Y bueno... también un artículo aún más explicativo con respecto al uso de Adsense, la caja de búsqueda de Google, la publicidad... etc.

La forma más fácil de saber que es una farsa es visitando el "About Ecoogler", donde mencionan que usan ahora Yahoo, y no la tecnología de Google.

También acá, en un post de un foro, podemos ver la bipolaridad tan extraña que existe al momento de decir si Aquaverde ES o NO una NGO.


[...]

¡Saludos!

Responder
Anónimo  

No entiendo muy bien. Aca Google no esta diciendo que no se donen los arboles, sino que ellos no tienen nada que ver con Ecoogler.

De todos modos, es todo muy sospechoso.

Responder
Anónimo  

Es que supuestamente Ecoogler y Aquaverde, una NGO (Organización no gubernamental), tenían un acuerdo. Mientras más buscabas en Ecoogler (FALSO), Ecoogler -con la ayuda de la tecnología de Google (FALSO TAMBIÉN)-, ganaba cierto dinero que era invertido en la plantación de árboles... etc. etc.

Sin embargo [copy/pasteado]:

Lo que parece ser este caso es la creación de una ONG ficticia (NGO en inglés) para recaudar fondos con fines ilegítimos. Con tan solo un fin económico, captar socios contribuyentes a la causa.

*****

Aquaverde, ONG’s aparentemente no registrada, perteneciente a un tal Thomas Pizer, diseñador gráfico, que se gana la vida con el diseño, que trabaja en Greenwaters, relacionando con digital frameworks.

Responder
Fender Stratokaster  

Acabo de remplazar el link de Ecoogler por el de Vagabundia.

Fuck Ecoogler!

Responder
JMiur  

Es cierto, Jabba, no se entiende como Google no reacciona más rápido ante ciertas cosas. Usar su motor de búsqueda para algo poco serio es una cosa pero decir que hay un acuerdo firmado es, directamente, una estafa.

Claro, bloquear un blog es más sencillo ;)

La documentación que aporta Fernando es impresionante. Hace rato que vengo leyendo artículos sobre el tema pero no terminaba de entender el asunto. Lo del cambio del motor de Google a Yahoo fue lo que me llevó a pensar que algo raro pasaba y eliminé el enlace.

Este comunicado termina por definir las cosas así que, suscribo lo de Fender :D

Responder
Anónimo  

A mí dudas no me quedan.

Quisiera pensar que Ecoogler sí reforesta, sí ayuda al medio ambiente... pero eso cada día resulta más imposible y es aplicable a cualquier caso.

Es un comportamiento típico humano, un razonamiento instintivo y egoísta: ¿Si puedo llevarme YO todo ese dinero, por qué darselo al planeta?

Puedo gastar unos cuantos dólares para pagar el hosting de 2 o 3 páginas web y de esa manera mantener convencida a la gente de que existe un buscador ecológico y una fundación con la que trabaja para cumplir tal noble causa.

Qué estrategia: ¡qué genio!

Uno de los artículos que dejé arriba dice algo así: ¿Se imaginan si todos buscarámos con Ecoogler, pero nadie haga click en los links de Adsense? Cuando Google los descubrió, qué mejor que irnos a Yahoo!

Y así de la nada. Así por así.


Ecoogler nos dice:

¿Como funciona?

Cada búsqueda realizada en Ecoogler, contribuye simbólicamente a reforestar una hoja. Por cada 10.000 búsquedas/hojas, Ecoogler dona el dinero necesario para que se plante un árbol en el Amazonas.

¡FALSO!

Mientras Thomas Pizer intenta salvarse comentando lo siguiente:

Aquaverde is a swiss non-profit association ( not an NGO)


Ecoogler nos dice lo de acá:


Usando Ecoogler se obtienen los mismos resultados, y se ayuda a la asociación benéfica Aquaverde (ONG) fundada en Ginebra, Suiza, en el año 2002.



En este tipo de asuntos sencillamente NO pueden haber ese tipo de incongruencias. Es más, como menciona una user del foro que les dejé Gasteizkoa, si yo tuviera una organización de tal tipo y alguien comienza a decir que es falso lo que hago... lo MÍNIMO que podría hacer sería defenderme.

Los comentarios de Pizer terminan el 30 de abril.


Y es que lo falso que este certificado se ve me lo dice todo:

Certificado Ecoogler- Aquaverde.

Si se fijan bien, como lo han traducido a varias lenguas (el mismo diseñador Pizer supongo), verán una de inglés y francés.

Responder
Anónimo  

Oops:

Certificado

Responder
Anónimo  

Vaya que mal como cai en eso, pucha a eliminarlo se ha dicho...

Responder
María Inés  

En abril conocí la falsa iniciativa de Ecoogler al leer Vagabundia (22 de abril), inmediatamente la puse como página inicial, para así no olvidar usarla en mis búsquedas, más aun, le comuniqué la iniciativa a todos mis contactos. Hoy me doy cuenta que es una iniciativa falsa y tú mismo lo aclaras. No sólo te lo agradezco, sino que también valoro enormemente tu honestidad, sin falsos orgullos.
Otra situación más para apreciar tu blog y tu persona.

Un abrazo

Responder
JMiur  

Gracias., María Inés. Es una lástima que se burle así la buena fe de la gente.

Responder
Ana B.  

HOla jmiur

Gracias por la importantísima información; es triste que se abuse así de la buena fe de tanta gente. El día que me enteré de la "supuesta iniciativa" no demoré ni un minuto en agregar a mi blog el banner. Y con la misma rapidez lo he quitado hoy al leerte, y ahora mismo me pongo a avisar a mis contactos, a los que había recomendado (Tonta de mi) ponerlo en sus sitios también.
Recibe un abrazo y gracias

Responder
Syl  

Pues me he quedado hecha polvo...ya mismo lo quito de mi blog!
Y gracias por la info :)

Responder
JMiur  

Gracias a ustedes. Es lógico que si nos hacemos eco de lo que entendemos es una buena iniciativa; cuando descubrimos que sólo es una estafa, hagamos lo mismo ¡Fuera con él! :D

Responder
Gem@  

Ya mismo fuera, es una vergüenza.

Responder
JMiur  

Sin duda, Gem@

Por cierto, ¿cómo anda usted?

Responder
Genín  

Yo hice una entrada en mi blog recomendando ecoogler, ya ves otro pardillo que picó, lo que mas me duele es a la buena gente que yo hice picar.
Gracias a Maria Inés, que me avisó y así, hoy he podido alertar a los lectores de mi blog.
Muchas gracias por vuestro trabajo.

Responder
JMiur  

Saludos Genín. Lo mejor es difundirlo lo mejor posible.

Responder
Anónimo  

JMiur, JMiur:

Información interesantísimaaaa acerca de Ecoogler. Al parecer se defienden.

Sería bueno que leas este post:

http://www.intermaniacos.com/559226-post23.htm

Sería bueno seguir investigando.

El tema se pone caliente.

¡Saludos!

Responder
JMiur  

Muy bueno. Muy completa por cierto.

Pienso en voz alta. Si un lugar "serio" debe defenderse blog por blog de los comentarios ... muy serio no es XD

La página original decía que era una asociación con Google (incluso el nombre hacía alusión a eso). google desmiente tal asociación. Ahora, habla de una asociación con Yahoo pero Yahoo no dice nada.

Pasa de ser una iniciativa de una asociación a un emprendimiento de "un joven estudiante ecologista" ... todo muy muy pero muy raro :D

Responder
Anónimo  

Hola muy mal todo esto, la verdad es que nos engañaron a todos. Hola soy Bird de la Rep. Dominicana, excelente blog, me ha gustado y ya que me enteré de tan importante noticia, no dudaré en visitarlo diariamente.

Responder
JMiur  

Saludos, Bird, gracias por tu visita.

Responder
Mr. Prado  

Yo también hable bien (y después mal) de este dichoso buscador. Ahora me llegan nuevas de parte de Ecoogler.

Te dejo el enlace por si te resulta de interés.

Un saludo.

Responder
Gem@  

Te pido disculpas J.Miur por no responder, no había visto hasta ahora tu pregunta :(
Y como no sé de qué fecha es tampoco sé a que te refieres :$

Responder
JMiur  

Mr.Prado: Sí, había visto ese artículo. Creo que todo está viciado de nulidad desde el comienzo. De allí en adelante ... ya no creo más.

Gem@: No tiene importancia :D

Responder

¿Quiere dejar un comentario?

recuerde que los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad ...

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Si le gusta ir a lo seguro utilice este botón para abrir los comentarios en una ventana modal en esta misma pagina.

Si añora tiempos idos, use este enlace para agregar un comentario al viejo estilo ...

 
CERRAR