JMiur [E]

GreeNYC es una campaña publicitaria llevada adelante por la ciudad de New York para fomentar un uso responsable de los recursos naturales.

Nada del otro mundo pero, la empresa Apple ha denunciado a la ciudad por plagiar su logo ya que allí, sobre el final, se muestra una estilizada manzanita. Es que New York también es conocida desde hace muchísimo tiempo como la Big Apple (la Gran Manzana). Según la Wikipedia, ese "apodo" comienza a ser usado allá por los años 20 y se populariza en los 70 a través de otra campaña publicitaria de la New York Convention and Visitors Bureau.

"Para la empresa de Steve Jobs el logo de la manzana puede perjudicar gravemente la reputación que Apple ha consolidado en sus productos y servicios."


Objetivamente, las manzanas de los logos tienen cierto parecido pero, también es cierto que TODAS las manzanas se parecen y que esto de los copyright y la defensas de los derechos "intelectuales" se está tornando un poco ridículo.


REFERENCIAS:
  • seoprofesional.com
  • salwen.com
  • 4 comentarios:

    Gem@  

    Un poco ridículo si que es, un ejemplo son las @ (arrobas) ¿Cuantas páginas hay que tengan en su logo una arroba? todas son iguales aunque cambien de tamaño, color o textura pero todas iguales y algunas tienen copyright. El tema es que se trata de Apple y si toma medidas es porque sabe con certeza que lleva las de ganar.

    Responder
    JMiur  

    Y, llegará a algún acuerdo, seguramente ;)

    Responder
    Doktor Gnómegang  

    No, la cosa ya va de excesivamente ridícula, por no decir absurda.De seguir así no se podrá fotografiar una manzana o pintar una y hacerla pública.

    Responder
    JMiur  

    Hay que tener cuidado: TODO le pertenece a alguien :)

    Responder

    ¿Quiere dejar un comentario?

    recuerde que los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad ...

    Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

    Si le gusta ir a lo seguro utilice este botón para abrir los comentarios en una ventana modal en esta misma pagina.

    Si añora tiempos idos, use este enlace para agregar un comentario al viejo estilo ...

     
    CERRAR