JMiur [E]

La buena nueva es que SpamLoco está otra vez online, libre de culpa y cargo. Alejandro mismo se ocupa de contar sus aventuras en el artículo Así como bloquean, desbloquean...

Es curioso que el título sea ese, resume todo muy bien, nos muestra claramente que en Blogger/Google todo ocurre de manera arbitraria, sin explicaciones y con solicitudes de disculpas inconsistentes. Disculpas que no sirven porque no hay reparación del daño causado y entonces, nadie garantiza que el problema no vuelva a repetirse y a nuestra cuenta llegue el temido e-mail acusador.



Dice Alejandro en su post:

En los Grupos de Ayuda de Google podemos solicitar que nuestro blog sea marcado como seguro, los ''Guías de Google'' a cargo de estos grupos pueden chequearlos manualmente y solucionarnos el problema. De hecho, hoy lunes un Guía llamado Gerard desbloqueó mi blog manualmente.

¿Cómo? ¿Qué es esto? ¿Que es un Guía de Google? ¿En que parte del mail de advertencia hay alguna referencia al tema?

"Muchas gracias por reportarnos tu problema y perdón por las molestias que este proceso te haya podido ocasionar ... en todo caso acabo de revisar yo personalmente tu blog, y evidentemente no es spam así­ que vuelve a estar en la red ..."

Este icono indica los mensajes publicados por los Guías de Google.

"He escaneado los mensajes de los últimos días en búsqueda de blogs marcados por spam o malware y los he revisado. Todos ellos habían sido marcados por error ..."

¿Será un arcángel y por eso en un comentario un Anónimo me dice "Gerard es lo mas :D"?

"Tus blogs vuelven a estar en el aire. Si vuelves a tener problemas me lo comentas ..."

¿Me lo comentas? ¿Blogger es una gran familia? No me había enterado.

Sí, evidentemente, es un "Google employee" con una dirección de mail válida google-guide...@google.com pero ... sin perfil disponible.

Confieso que la primera vez que escuché del tema, no lo creí y me preocupó que alguien lo creyera. Ahora, que parece ser cierto, estoy mucho más preocupado que antes. Casi, casi, asustado. Y es que lo que demuestra todo esto es una profunda subjetividad. Dependemos de la buena voluntad de alguien que aparece con soluciones casi mágicas y cuyo poder es ¿absoluto?

"Entiendo vuestra frustración y enfado, aunque espero entendáis que es un procedimiento necesario, aunque imperfecto en estos momentos, lo sabemos y lo siento. Comparando el número de blogs con el número de error, el porcentaje de fallo es realmente muy bajo, aunque cuando el error afecta a tu blog da una rabia inmensa, y por ello trabajamos para mejorar el proceso ..."

Palabras, sólo palabras.

Un error es algo inconsciente, lo hacemos sin darnos cuenta y recién cuando vemos que el resultado es incorrecto, podemos repararlo y, si tenemos suerte, no volver a repetirlo. Un error, es admisible, mil errores son admisibles pero, lo que ocurre con Blogger/Google es que no comete errores, se equivoca y eso es absolutamente distinto.

Una equivocación es consciente, creemos que lo que hacemos es lo correcto y si el resultado no es el que buscamos o dañamos a otros, es difícil que logremos reconocerlo.

Que el sistema no funciona, es evidente pero ¿cuál es el sistema? ¿cuáles son las reglas? A esta altura, ya ni siquiera me importa que sean buenas, sólo quiero conocerlas, quiero que sean claras, quiero poder aceptarlas o rechazarlas. Tal como están las cosas, parecen no existir, todo es demasiado arbitrario y depende de algoritmos que nadie conoce, que nadie corrige y de enviados especiales a los que accedemos por casualidad, que actúan con voluntarismo, con mayor o menor eficiencia y a los cuales recurrimos por desesperación.

Bienvenida la ayuda, cualquiera sea pero ... ¿por qué será que todo esto me huele tan pero tan mal?

8 comentarios:

Blog nuevo  

Me causaron gracia muchas de las preguntas que te hiciste y es que tienes razón en todo lo que dices, es como estar jugando a algo que tiene reglas pero no conoces y además no puedes tener acceso a ellas.

Buen detalle notaste, yo no lo había pensado, en el mail de advertencia no dicen nada de buscar ayuda en los Grupos de Google... si uno no los conoce por otro lado te podrías quedar esperando 1 semana o más a que se habilite nuevamente el blog. Es más, recuerdo que entré a los grupos de Ayuda y me encontré con blogs bloqueados hace 2 semanas... pense: ''nah, esto no puede ser... estos publican cualquier cosa de gusto'' y me fuí del sitio. Un buen rato después vuelvo a entrar y me encuentro con que un usuario del grupo de Blogger había destacado especialmente mi blog y reclamaba el desbloqueo por mi... ahí me sorprendí realmente por la buena onda de la persona que no conocía ni siquiera por comentarios en mi propio blog. Le agradecí por supuesto y entre a leer en detalle todo, ya que recién ahí me di cuenta que la cosa era seria y había gente (los Guías) que tenían acceso al más allá.

Sobre el título, ''Así como bloquean, desbloquean...'' no sé como se lo toman algunos... depende con el tono en que se diga, en mi caso era un tono ''calenchus''. Cuando entre al blog y vi que ya podía publicar... no recibí ningún e-mail de advertencia, ni mensaje ni nada, lo habilitaron y listo.

O sea, así como te lo bloquean sin explicaciones, te lo desbloquean con menos explicaciones, con excepción de las disculpas que pide el Guía. Por supuesto que son bien recibidas, pero te dejan una sensación rara y un montón de preguntas sin respuesta.

:-)

Responder
JMiur  

Ya sabes que me alegra mucho que todo se solucionara y, si para lograrlo, hubiera sido necesario realizar algún rito místico, allí estaría, sosteniendo una vela o lo que fuera necesario pero claro, la sensación es rara, amarga, no se entiende por qué ocurrió ni se entiende por qué dejo de ocurrir. Eso me gusto del título de tu artículo, la sensación de que todo pasa "porque si".

Son tus mails del fin de semana los que me llevaron a todos esos grupos y a la entrada de friendly (creo que a esa te refieres). Agradezcamos pero igual, suena tan informal, tan poco serio, tan de negocio familiar que asusta.

Responder
Anónimo  

Comparto la alegría a que todo este "bien" por el momento, lo que no termino de comprender es la sensación de improvisación de el auto llamando equipo Google para solucionar sus errores, creo que no tienen claros ningún parámetro real de control.

Responder
Anónimo  

buen punto, no lo habia conciderado hasta ese nivel....esta para pensarse...

Responder
Gem@  

Ya el otro día cuando leí los comentarios aquí ensalzando al buen Gerard no salía de mi asombro.
Ahora no sé que decir, por una parte pienso que es una gran ayuda y como tal hay que agradecer, pero lo que no entiendo es ¿por qué no divulgan oficialmente que es posible esa ayuda más personal y directa? estoy segura que más del 50% de los bloggers desconoce la existencia de Grupos Google.
Este tema me recuerda el título de un antiguo programa de TV, se llamaba Historias para no dormir.

Responder
JMiur  

El problema es justamente ese, nadie informa oficialmente nada. Sólo adivinamos.

Responder
Anónimo  

Genial que SpamLoco haya sido desbloqueado. Molesta mucho que estas cosas sucedan tan frecuentemente y preocupa que, en buena medida, la solución dependa de la disponibilidad y de la voluntad de algún Guía o empleado de Google. La empresa no explica nada, pone algún empleado simpático como cara, si el problema se resuelve, ahí queda el asunto y, si no, unos mensajes de queja más hasta que se resuelve. Como el sistema o algo así no funciona y no lo dicen ni lo solucionan, ponen a uno a desmarcar blogs a un empleado, siempre que se haya mandado un mensaje a los grupos de ayuda, dato poco conocido, y que el empleado esté trabajando y le pinte que está todo ok.
Por los blogs que son desbloqueados, me alegra que esté esa alternativa, pero el bloqueo y desbloqueo y la comunicación con los usuarios funcionan para el demonio.
¿Será un arcángel? No parece, según este video: http://es.youtube.com/watch?v=5rXkxP-nkc4
Si no te alcanza, bigote, mirá uno del mismo canal sobre Gmail y el spam que parece de Capuzzoto :D
Un saludo.

Responder
JMiur  

Gracias, ls; un video interesante :D

Responder

¿Quiere dejar un comentario?

recuerde que los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad ...

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Si le gusta ir a lo seguro utilice este botón para abrir los comentarios en una ventana modal en esta misma pagina.

Si añora tiempos idos, use este enlace para agregar un comentario al viejo estilo ...

 
CERRAR