JMiur [E]

Me han enviado una serie de enlaces a galerías de imágenes realizadas en Flash y la pregunta que me hacen es ¿podemos usarlas en Blogger? Lo primero que se me ocurre decir es no pero, cada uno deberá probar y ver.

El problema con este tipo de galerías es que necesitamos dos elementos, el SWF que podemos alojar en cualquier servicio externo, y uno o más archivos de formato XML que son los que contienen las lista de imágenes y que, en principio, siempre deben estar en la misma carpeta que el archivo Flash. Como, en general, si usamos Blogger, no disponemos de un servidor propio donde alojar los archivos así que es una opción que nos está vedada.

En otros servicios, podríamos incorporarlos fácilmente, todos poseen instrucciones detalladas y bastaría editar el archivo XML para que apuntara a nuestras imágenes.

Flash Photo Stack [ver DEMO]
Flash Gallery [ver DEMO]
dfGallery
AutoViewer [ver DEMO]
FlashPageFlip [ver DEMO]
Photo Viewer [ver DEMO]
FlashGalleryGenerator [ver DEMO]

29 comentarios:

Anónimo  

Preciosas, voy a ver cuál elijo.

Antes de ayer utilicé en artes
Imageloop

Para slides no sirve,pero tiene otras funcionalidades para crear buenas galerías.

(Perdón si ya lo publicaste),que yo no soy la indicada para descubrir América :D

Responder
JMiur  

No la conocía así que voy a verla en detalle.

De las aquí enumeradas, en Blogger es casi imposible usar ninguna.

Responder
Anónimo  

Gran Jmiur y si se enlazaran de googlepages ¿resultaria?

Responder
JMiur  

Es dudoso. En general, la mayoría usan un SWF para la galería y un archivo XML que es la lista de las imágenes y ese es el archivo clave. El SWF "lo busca" en la misma carpeta y, como no existe esa carpeta, no funciona pero, es cuestión de probar.

Responder
CaTa  

Estan muy bacanes las galerías, quierooooo todas!! :D

Responder
JMiur  

En tu caso, es posible usarlas, CaTa pero ... ¿todas? ¿no es mucho? :D

Responder
Anónimo  

Me di cuenta.......y yo muy feliz,jeje.

Gracias por la info de todos modos.

(En cualquier momento te llega mail de los míos tipo help!!!!....no tiembles)

Un beso

Responder
Gem@  

Qué pena ¿no? porque son preciosas.

Responder
JMiur  

Jajajaja, no hay problema, Mar :D

Sí, es una pena, Gem@, si Blogger quisiera ... sería tan sencillo ;)

Responder
Ana  

Hola Jmiur,quiero antes de decir nada felicitarte por tu blog, contiene muchas cosas utiles y bien explicadas para todos los que nos gusta tener ya sea una web o un blog, he usado varias cosas de las que aqui publicas y me encantan,son muy novedosas.
En cuanto a lo de las galerias flash, se un truquito para poder conseguirlas y publicarlas en el blog,yo uso un codigo para insertar toda clase de flash , rosa me conoce y en su dia se lo dije tambien, ya que hago menus en flash y cabeceras, el codigo no lo puedo publicar aqui , ya que no acepta codigos, pero si quieres te lo puedo enviar a tu correo.Es el mismo codigo embed,

Solo faltaria agregarle la url, que la podemos conseguir con un plugin para firefox, que es el amazing media browser, version 0.23,con el cual nos permite poder ver la url exacta de cualquier animacion flash en la red

Bueno estare al pendiente de tu respuesta y nuevamente felicitaciones por tan excelente blog

Responder
JMiur  

Perfecto, Ana, envíame el mail y veremos de qué se trata :)

Responder
Ester (Picarona i el seu hortet)  

Jooo, yo querría uno para mi blog en blogger :(
Las presentaciones de Picasa se hacen aburridas ya...

Responder
Ana  

Hola de nuevo Jmiur,ya te envie el email con los datos, y haciendo las pruebas pude colocar una galeria de estas, aunque no con todas se pudo, esta es la prueba:
http://didita2.blogspot.com/

De todas formas, si desean algun album en flash, yo los se hacer y con gusto se los puedo diseñar, solo tendrian que enviarme las imagenes y colores de preferencias.

Si ves en mi blog, justo debajo de la prueba que hice, hay tambien un sevicio que nos proporciona una galeria mas o menos de ese estilo, y tienen varios modelos, se llama
Goodwiget.

Bueno estare al tanto para lo que necesites,si funciona pero no con todas las galerias jejje.

Tambien se pueden colocar cabezales en flash y menus en flash aqui en blogger, rosa tiene mi web donde los hago y me ha añadido en su blog, yo soy dydy, saludos.

Responder
JMiur  

Muy bien, Ana, acabo de recibir el mail así que ahora lo miraré. Desde ya, agradecido :)

Responder
Brainiac  

Hola pues esta galería flash funciona perfectamente en blogger, el JPG Rotator de Jeroen Wering, aquí en uno de los blogs de prueba de la celebre página Cafe-Junio.blogspot.com la mejor página dedicada a blogger en habla española, ya que se dedica a adaptar las utilidades de Mootools a Blogger podeis verla funcionando:
http://cafe-junio.blogspot.com/
http://cafe-junio.blogspot.com/2008/02/brainiac-listo-el-image-rotator-con.html

Y aquí su página de demo donde se ve como funciona:
http://moopruebas.blogspot.com/

Responder
JMiur  

Lamentablemente, mootools es una librería problematica para utilizar en Blogger. Los resultados son bastante aleatorios, sobre todo, en Internet Explorer así que, personalmente, he desistido de usarla:

CAPTURA 1
CAPTURA 2

Responder
Anónimo  

jmiur Mootools no es problemática para Blogger en absoluto, he probado decenas de scripts y funcionan perfectamente.

Si prestas atención...en esa página de pruebas experimentas problemas se debe a que también hay Scripts con Jquery que crean conflictos con Mootools

Fijate bien, un saludo y persevera más con Mootools ya verás :)

Responder
JMiur  

Oh si, el problema existe. Es un bug reconocido por Microsoft. IE suele mostrar el mensaje de error "Operación abortada" y colgar la carga de la página. Probablemente, porque entra en conflicto con otras cosas; eso no lo aclara nadie ¿Tiene que ver con Blogger? Probablemente ya que en WordPress puede usarse Prototype, Mootools y JQuery simultáneamente sin demasiados inconvenientes.

Moraleja: usa el framework que te resulte más cómodo.

Responder
Gem@  

Brainiac precisamente por eso es problemática porque si la añadimos con Jquery no funciona correctamente.
Luego está el problema del navegador .
En la página que has añadido por ejemplo con Firefox se ve la paginación pero con Explorer no es posible, los efectos quedan anulados (no todos) pero algunos si. Es una pena que tenga estos problemas porque me encantan los efectos de Mootools.
Días pasados he comprobado que según el efecto así es la versión de Mootools que necesita y añadir dos versiones distintas en la misma plantilla ocasiona errores.
Mootools me encanta, es una maravilla pero no es perfecta.

Responder
Brainiac  

Jmiur tu estás partiendo de una base erronea, yo no te estoy diciendo que metas un batiburrillo de librerías de efectos todas en el mismo blog, faltaría más!

Eso os pasa por querer usar varios frameworks, o querer usar varias versiones de Mootools por ejemplo por tirar de scripts que no están hechos para alguna de ellas.

La solución es de una simpleza que asusta, usa solamente un solo framework, Mootools y JQuery y listos.

Todos los scripts de mootools que quieras, evidentemente hay que ser sensato y tener la precaución de fijarse con que versión son compatibles los scripts, faltaría más, no os hagais lios queriendo mezclarlo todo.

Vosotros vereis pero con un poco de cuidado, retocando variables si los scripts entran en conflicto, etc, puedes tener infinitud de efectos, menus y mil cosas más de Mootools.

Estoy empezando a implementarlos en una nueva plantilla, en la vieja ya tenía desde hace muchísimo tiempo la gran mayoría de hacks de los hackers de Beta Blogger, y la diferencia es enorme.

Sin Mootools los blogs de blogger ahora me parecen tan cutres, que ya me hacen daño a la vista verlos así, parecen taaaan obsoletos :D

Gem@ eres la misma que hace ya bastante tiempo estaba aprendiendo cosillas en daleclick templates? me suena tu nick de entonces.

Responder
Gem@  

A mi sólo me queda decir que si es tan sencillo como parece y puesto que estás llevando a la práctica lo que comentas muestres el resultado (si no es problema claro)no se trata que no te crea sino de conocer un poco más Mootools.
En mi caso no se trata de querer meter en el blog todas las librerías que encuentro sino de darlas a conocer y qué mejor que con ejemplos por eso se bien los problemas de incompatibilidad entre librerías. Y me consta que J.Miur también porque ya tuvo que darme ayuda con Mootools.
Respecto a no usar la librería queda a gusto de cada uno, a mi no me parece cutre un blog por no mostrar efectos incluso pienso que hay que usarlo con moderación para que el blog no pase de ser un blog a ser una feria de complementos.
Y si, me inicié en el foro de daleclick. Uno de los mejores foros para Blogger por cierto, es una pena que ya no esté online.

Responder
JMiur  

Frameworks, scripts, CSS, HTML, son herramientas, sólo eso. Son tan buenas y tan malas como quien las utiliza. Ninguna es perfecta. Ninguna es el fin de nada, sólo son medios que utilizamos para conseguir un resultado.

¿Cuál usar? La que nos resulte más cómoda, la que nos resulte más sencilla o la que se nos de la gana; no hay reglas objetivas; todo es cuestión de gustos.

En nuestro caso, tanto Gem@ como yo, nos limitamos a mostrarlas o a informar de su existencia. Esa información exige un cierto grado de compromiso: haberlo probado previamente ¿por qué? Tal vez, sólo porque no deseamos recibir 50 mails diarios con quejas :D

En este caso particular, ya lo hemos hecho con malos resultados; ha sido conflictivo. Razones: muchas. Conocidas y documentadas, algunas; aleatorias otras. Continuar intentándolo o no, es una decisión personal y cualquier respuesta es válida.

Lo que sí es cierto es que, si evaluamos un sitio web por sus efectos, estamos mal orientados y entramos en un terreno que sólo puede calificarse como vanal. Lo sustancial siempre es el contenido y las formas deben adaptarse a estos, deben resaltarlos, hacerlos accesibles a la mayor cantidad de gente posible y ser "agradables" o, por lo menos "no-desagradables". El resto, como todo en esta vida, es subjetivo.

Responder
Leugim Legna  

Alguien me puede ayudar porfavor?...
he descargado FlashPageFlip pero le doy al index y no me muestra nada.
¿Que debo hacer?
Porfavor es importante!!!!
gracias....

Responder
Administrador  

mig 24 yo tengo un page flip excelente lo puedes ver trabajando en http://www.pretextos.110mb.com/Index.html mi correo es tirado.joel@gmail.com saludos !!!

Responder
Juan Carlos López  

Si se trata de crear una galería en Flash y ponerla en un blog de blogger, puede hacerse. Basta con subir a un servidor el archivo swf y crear adecuadamente las etiquetas embed. Muestra de ello, aunque humilde, puede encontrarse en esta entrada de mi blog.

Saludos.

Responder
daniac  

hola me gustaria saber como montar estas galerias al blogspot muchas gracias

Responder
JMiur  

Todas son diferentes. Tendrás que ir a cada enlace y ver las instrucciones de cada una de ellas.

Responder
Alejandra  

Hola!
Es la primera vez que entro, y me encantaron las galerias...
quisiera saber como descargar los tutoriales?

Responder
JMiur  

Deberás entrar en cada sitio, ver si aún están disponibles y seguir las instrucciones en cada caso.

Responder

¿Quiere dejar un comentario?

recuerde que los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad ...

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Si le gusta ir a lo seguro utilice este botón para abrir los comentarios en una ventana modal en esta misma pagina.

Si añora tiempos idos, use este enlace para agregar un comentario al viejo estilo ...

 
CERRAR