JMiur [E]

No estoy seguro si el proyecto del Diccionario Visual es útil o no pero, sin duda es una curiosidad. Se trata de una visualización de todos los sustantivos en el idioma inglés, organizados por su significado semántico.

El mapa es un mosaico con más de 53.000 "baldosas" y en cada una de ellas hay un promedio de 140 imágenes que se obtuvieron utilizando buscadores web lo que no resultó tarea sencilla porque aún no existen métodos efectivos para reconocer imágenes.


Al hacer click en el "mapa", se muestra la palabra que corresponde a ese lugar, el promedio de imagen y se previsualizan 16 de ellas.

El proyecto consta de unos 79 millones de imágenes y puede verse online aunque allí las imágenes sólo son miniaturas de 32x32 pixeles. También puede descargarse un poster de alta resolución en formato JPG (3.7MB) o la base de datos conteniendo un millón y medio de imágenes en un archivo comprimido (3.5GB)

Los autores también han creado una herramienta online llamada LabelMe donde los visitantes pueden colaborar marcando y etiquetando objetos en diferentes imágenes con el fin de mejorar las posibilidades de reconocimiento visual de imágenes.

2 comentarios:

Carlos LABARTA  

Muy buenas!
Yo estoy interesado en un diccionario gráfico o visual de palabras en castellano, tipo artes y oficios, arquitectura y que venga organizado en campos semánticos. No encuentro facilmente nada en la red que se asemeje a esto que busco. Sabrías decirme algún sitio web en donde entrar a consultar'

Responder
JMiur  

No, lamentablemente no he visto nada sobre el tema pero, estaré atento.

Responder

¿Quiere dejar un comentario?

recuerde que los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad ...

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Si le gusta ir a lo seguro utilice este botón para abrir los comentarios en una ventana modal en esta misma pagina.

Si añora tiempos idos, use este enlace para agregar un comentario al viejo estilo ...

 
CERRAR