JMiur [E]

Un excelente artículo aparecido en BitSignals y al que difícilmente pueda agregársele algo. Simplemente, me limito a copiarlo:

MITO: El PageRank se actualiza con el Google Dance.
REALIDAD: El Google Dance ya no existe. Hace ya un buen tiempo que Google baila borracho todos los días, actualizando su información. El Google Dance como se conocía era actualización de PageRank, enlaces, páginas indexadas y cambios en las posiciones todo junto. Estas posiciones no variaban durante el mes, únicamente una vez por mes. Hoy en día lo indexado y las posiciones cambian constantemente, mientras que los enlaces y el PageRank visibles se actualizan cada 3 o 4 meses.

MITO: El PageRank determina qué tan bueno es nuestro blog.
REALIDAD: Para ver si un blog es bueno mejor mirar lo que se escribe y no cuantos puntitos tiene la barrita verde.

MITO: Mientras más PageRank, más visitas.
REALIDAD: ¡Mentira!

MITO: El PageRank es determinado por la calidad del contenido.
REALIDAD: El PageRank es determinado por enlaces únicamente, siendo una fórmula matemática.

MITO: El PageRank es un número entero.
REALIDAD: Hay distintos PR 5. Se habla de PR 5 alto o bajo, que quiere decir que tiene decimales. Hay PR 5.1 PR 5.5 PR 5.67, etc. Simplemente se nos muestra un número entero.

MITO: El PageRank es el principal factor para armar las páginas de resultados.
REALIDAD: Simplemente es un factor más, que mejora nuestras posiciones solo ligeramente.

MITO: Con la actualización del PageRank vienen cambios en los resultados.
REALIDAD: Los resultados cambian sin solución de continuidad.

MITO: El PageRank no sirve para nada.
REALIDAD: No nos debe desvelar, pero sí está bien mirarlo cada tanto porque sí tiene que ver en el posicionamiento, y en este sector, cada factor debe ser explotado al máximo.

MITO: El PageRank cae con cada nivel de directorio.
REALIDAD: Lo que se dice es que una página en www.dominio.com/cat/cat2/cat3/page.htm tendrá un PageRank bajo por estar metido en varias categorías. Está comprobado que no es así.

MITO: Si enlazamos a otros blogs se nos va el PageRank.
REALIDAD: El PageRank de la página que enlaza no se va a ningún lado, lo que hacemos es distribuirlo.

MITO: No hay que enlazar a un PageRank cero.
REALIDAD: Los blogs nuevos, por ser nuevos tienen PR 0, no por ser de dudosa procedencia. Cuando enlazamos a alguien está bien ver si está banneado por Google, pero no si sólo tiene PR 0.

16 comentarios:

Anónimo  

Bien explicado. Yo creí en algunos de esos mitos, pero es como decís, son mitos. Hace poco leí un artículo donde explicaba y daba consejos sobre a quien enlazar y si convenía o no, basándose en el PR y calculando en cada caso si conviene enlazar a cada sitio. Yo creo que lo mejor es enlazar a quien nos de la gana, escribir lo que se nos de la gana, y el PR vendrá solo y dormimos tranquilos ^^

Responder
JMiur  

Por más que busqué, no encontré donde firmar tu comentario así que conste: lo suscribo letra por letra :)

Responder
Anónimo  

Gracias por las palabras en el comienzo JMiur :)

Estoy totalmente de acuerdo con vos Nico, esa teoría que decís es otro mito más, por no decir una tontería...

Responder
Anónimo  

Para ver si un blog es bueno mejor mirar lo que se escribe y no cuantos puntitos tiene la barrita verde

Touché!

Un blog es bueno para uno independientemente de supuestas evaluaciones...

Responder
JMiur  

Julian: felicitaciones, era un resumen excelente :)

Renton: totalmente cierto, al fin de cuentas, uno "debe" escribir para uno mismo y quedar más o menos satisfecho.

Responder
JMiur  

Julian: felicitaciones, era un resumen excelente :)

Renton: totalmente cierto, al fin de cuentas, uno "debe" escribir para uno mismo y quedar más o menos satisfecho.

Responder
Anónimo  

"MITO: Mientras más PageRank, más visitas.
REALIDAD: ¡Mentira!"
Y puedo dar testimonio de eso :D

Juro que creí que el GDance existía...

Responder
JMiur  

Claro, el mito es absolutamente falso, es probable que tenga influencia en el caso de sitios que ofrecen servicios de alguna clase pero no en el caso de los blogs.

En realidad, no estoy seguro que exista el PageRank: ¿no serán unos robots jugando a la Pelinola?

Responder
Anónimo  

Jojo, vos y esos juegos viejos, JMiur! :P

Responder
JMiur  

Me han tratado de anciano :D

En fín, si no fuera porque debo volver pronto al geriátrico, tendría que responder de alguna forma ... ¿de que estábamos hablando? ... ;)

Responder
Anónimo  

Es verdad todo eso, sin duda el contenido de un blog no se mide por el numero qué tiene el medidor sino por el contenido del blog.

Sin duda hos falta mucho por aprender.

un Saludo!

Responder
JMiur  

Gracias por el comentario, Javier y por el enlace :)

Responder
Anónimo  

Excelente articulo...
Muy bien explicado

Pero no hay ninguna calculadora real que cuente los link que hiciera un varemo antes que google actualize el contenido

Responder
JMiur  

Gracias, Juanma y no, no creo que haya algo que sea tan preciso.

Responder
Puzzle  

=O me siento identificado con el ultimo! A ver si no nos discriminan tanto >.< jajaja..

Y con respecto a: " el pagerank es determinado por enlaces unicamente" Me parece curioso! ya que supongo ningún site nacio con 10 de pagerank. El pagerank debio haberse ganado de otra manera! Hay webs por ejemplo la nasa y tal que tienen 10. (y quien los enlaza? O.o) Por otro lado esta facebook! que tiene 9 y no es por nada pero digno de 10 deberia ser. Al menos hay enlaces hacia facebook por doquier.


Un saludo. Buen articulo! :D

Responder
JMiur  

EL PageRank es un algoritmo de Google y no es público.
No es auditado por ninguna agencia independiente.
Google es una empresa comercial.
Es usual que las empresas comerciales "tergiversen" sus balances contables para acomodarlos a sus necesidades.
No sería raro que Google le quitara algún puntito a sus competidores :D

Responder

¿Quiere dejar un comentario?

recuerde que los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad ...

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Si le gusta ir a lo seguro utilice este botón para abrir los comentarios en una ventana modal en esta misma pagina.

Si añora tiempos idos, use este enlace para agregar un comentario al viejo estilo ...

 
CERRAR