JMiur [E]

La primera vez lo había hecho casi sin pensarlo, maquinalmente, como una de esas tantas otras cosas sobre las que se toma conciencia mucho tiempo después, cuando los resultados se hacen demasiado evidentes.

Nunca había sido una de esas personas simples y algo huecas que se dejan llevar por lo que sienten. Jamás se había resignado a dejarse gobernar por impulsos o meros instintos. Siempre había necesitado analizar los problemas y las situaciones antes de sacar alguna conclusión, alguna verdad exacta y perdurable. Muchas noches, antes de echarse a dormir y caer en manos del sueño, se recostaba sobre la almohada manoseada y comenzaba a desmenuzar hasta el infinito, todas y cada una de sus acciones, de sus sentimientos, de sus preguntas y de sus respuestas, hasta confirmarlas o negarlas, sin puntos intermedios. Aprendía qué decir y cómo decir; así, la vida se amoldaba dócilmente a sus razonamientos y dejaba de ser, por lo menos por unos instantes gloriosos, esa inoportuna improvisación del andar y andar como un tren enloquecido, atravesando túneles y más túneles, todos oscuros, siniestros y peligrosos.

La cultura del spaghetti

continuar leyendo

19 comentarios:

CaTa  

Wow,gran tema,atrapante narración! muchas cosas se desprenden de lo que escribe, muchas preguntas también.Pero cómo hace para destruir ese sentimiento que "aleteando como una mariposa recién atrapada", se mueve entre los dedos largos y flacos de su mano derecha"..nooo, si eso es la vida misma!! Para qué quiero la perfección de la vida si no puedo hacer crecer la sensación de ese revoloteo danzarín entre los dedos de mi mano!!
Genial genial...

Responder
JMiur  

Preguntas no respondo porque no tengo respuestas, sólo sensaciones. Lo único que vale es eso mismo que describes al final de tu comentario. El aleteo indescifrable: la famosa magia de la que tanto hablamos :D

Responder
bluseras  

waaaaaa que relato el suyoo....

pero es la sensacion mas magica que podemos vivir.. sin duda. sobre todo cundo el sol sale con mucha mas fuerza cada mañana..

vero...

Responder
Anónimo  

Bien!

Ya echaba de menos tus escritos...

Aunque más que la vida misma como dice cata, para mí lo que has descrito es la ausencia de vida, de un sentido.

Para mí todo el escrito es un grito de angustia en favor de un cambio, no es significativo que el sentimiento revolotee como una mariposa?

No es la mariposa un símbolo recurrente de cambio, de un progresar?

Digo yo...

Un saludete!

Responder
Gem@  

Más de uno habrá intentado destruir los sentimientos, cualquiera de ellos. Algunas veces pienso que deberíamos tener esa facultad, sin embargo... si prescindimos de ellos no queda nada. Una vida sin ilusiones o sentimientos no es vida.
Te felicito, creas una conexión entre texto y lector difícil de explicar.

Responder
Anónimo  

Yo me refería a que sentir ese revoloteo como de mariposas, eso era como la vida misma! Estoy de acuerdo contigo Renton, así que te convido un chocolatin!!;)

Responder
Anónimo  

Bravo!! Lo has hecho de vuelta!

"Para qué quiero la perfección de la vida si no puedo hacer crecer la sensación de ese revoloteo danzarín entre los dedos de mi mano"

En eso no puedo estar más de acuerdo. También lo comentado por Gem@ y Rentón. Y me hace acordar a aquella frase de Lennon que decía algo así:

"La vida es todo aquello que sucede mientras uno está ocupado, haciendo planes"

Precisamente la perfección es todo lo contrario a lo que se puede pensar a veces.

Responder
Anónimo  

A mi entender, también habla sobre eso que tenemos cuando somos niños, esa chispa de vida que a medida que crecemos y vamos teniendo que lidiar con el 'mundo real' se va perdiendo o dejamos que se pierda y eso es como imperdonable para con uno mismo. Como que vives en piloto automático como mencionas al describirlo como 'maquinalmente'. Y peor es saberlo y dejar que la vida siga pasando así! Doblemente imperdonable -.-

Responder
JMiur  

waaaaaa como dice blusera, guauuuuuuuuuuu, después de leer los comentarios he tenido que levantarme de la silla a caminar un rato.

"La vida es todo aquello que sucede mientras uno está ocupado, haciendo planes"

"¿No es significativo que el sentimiento revolotee como una mariposa?

"Una vida sin ilusiones o sentimientos no es vida."

¿Qué puedo decir que ya no hayan dicho? ¿Explicar algo? Imposible ¿Agradecer? Es poco. No tengo palabras, mejor, voy a levantarme y seguir caminando porque esto me ha superado.

Responder
Anónimo  

Cata:
Estoy de acuerdo contigo Renton, así que te convido un chocolatin!!;)

Jeje, y yo te lo acepto!

Nico:
Bravo!

Jmiur:
No tengo palabras, mejor, voy a levantarme y seguir caminando porque esto me ha superado

Asustado de tu propia criatura?

:D

Responder
JMiur  

La verdad .......... SI :$

¿No te pasa a veces lo mismo?

Sí, también sé que sí :D

Responder
Anónimo  

La verdad es que no... a mí me encanta que la cosa se salga de madre.

En cualquier caso, que nada de esto te corte a la hora de escribir algo... tú escribe siempre como si nadie te fuera a leer jamás.

Responder
JMiur  

Eso hago amigo, eso hago :)

Responder
Anónimo  

Quizás no deberíamos planear tanto nuestros sentimientos, los pasos a seguir, pensar y repensar???...tarde me dí cuenta, pero estuvo en mi desde que me acuerdo. Salté sin red en algunas cosas en otras no...un placer leerte!!!

Responder
JMiur  

"Saltar sin red": peligroso deporte.
No saltar nunca: muy aburrido.

Habrá que vivir dando "saltitos" :D

Responder
Anónimo  

jajaja no me refiero a saltar ME MUERO DE MIEDO:0...sino que a veces la vida te obliga a tomar decisiones que después verás si han sido correctas o no jajaja que muero de la risa...te invito a andar en parapente jajaja, en las Altas Cumbres, avistamos los nidos de los cóndores!!! tendrás que ir sí o sí y luego le dices a los intendentes de Mina Clavero, Cura Brochero, Nono que te he hablado del lugar. Necesito unas vacaciones y no hay monedas!!! chauuuuu

Responder
MyM  

Creo que se refiere al crecimiento del ser y a que, a veces, en tal crecimiento ( madurez), hay cosas que vamos dejando ( o nos van dejando), porque cumplieron su ciclo, así como lo cumpliremos nosotros. También siento que se refiere a esas pasiones que padecemos en la vida que nos absorben tanto que ( 20 QUES ya llevo), nos hacen sentir, cuando tomamos conciencia del tiempo que no consumieron, como que ( =), la vida nos pasó de largo.

Un saludo JM, muy buen relato.

Responder
JMiur  

Gracias, Mariela :-)

Responder
Unknown  

Leo hace unos días tus textos y los comentarios. Me encantan. Hacen repensar nuestra forma de vivir y pensar. Te hacen filosofar sobre la vida. Sigan así. Felicitaciones JMiur
Sigues actualizando el blog? Soy nuevo en esto de internet. Saludos

Responder

¿Quiere dejar un comentario?

recuerde que los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad ...

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Si le gusta ir a lo seguro utilice este botón para abrir los comentarios en una ventana modal en esta misma pagina.

Si añora tiempos idos, use este enlace para agregar un comentario al viejo estilo ...

 
CERRAR