JMiur [E]

Más reproductores de audio independientes, esta vez, le toca el turno a algunos de los más sencillos.

En sourceforge.net encontramos un proyecto llamado XSPF Web Music Player que posee dos reproductores, uno simple y otro extendido.

El código para insertar el reproductor individual es el siguiente:
<object width="200" height="20"
type="application/x-shockwave-flash"
data="URL_xspf_player_slim.swf">
<param name="movie" value="URL_xspf_player_slim.swf"/>
<param name="FlashVars" value="song_url=URL_archivo.mp3&parametros=valor" />
<param name="wmode" value="transparent" />
</object>

Y el código para ingresar el reproductor extendido que es el que nos permite utilizar listas de reproducción es el siguiente:
<object width="320" height="80"
type="application/x-shockwave-flash"
data="URL_xspf_player.swf">
<param name="movie" value="URL_xspf_player.swf"/>
<param name="FlashVars" value="playlist_url=URL_lista.xml&parametros=valor" />
<param name="wmode" value="transparent" />
</object>
Los parámetros disponibles son pocos:

song_title=texto título de la canción
player_title=texto título del reproductor
autoplay=false|true habilitar o deshabilitar auto-reproducción
repeat_playlist=false|true habilitar o deshabilitar auto-repetición
.

17 comentarios:

Anónimo  

Hola, no te sabrás alguna forma de reproducir .asx de la misma manera?

Responder
JMiur  

El único reproductor que conozco y que puede insertarse es el Windows Media Player. He buscado en Google pero no he visto nada.

Responder
Anónimo  

Pero cómo pego un código? no entiendo cómo agregar el reproductor a mi blog.

Responder
JMiur  

No entiendo la pregunta.

Responder
Anónimo  

Hola. No sé si entiendo la pregunta de Aner Daniel. Quizá pregunte dónde poner el código del reproductor en el blog; si es eso, lo más sencillo es añadir un elemento de página Html/Javascript y "pegar" allí el código del reproductor con las URLs de los archivos de audio corespondientes y los parámetros disponibles.
Pero por ahí es otra cosa y este comentario está de más.
Saludos con frío, JMiur.

Responder
JMiur  

Saludos ls ... se vino el invierno :D

Sí, esa es una buena respuesta. En principio, como casi cualquier otro código, puede ponerse en cualquier lado, incluyendo un post. De hecho, es muy similar a insertar el código de un video.

Responder
Anónimo  

Tengo los dedos escarchados, bigote estimado. (¿Cuál es el emoticon "me muero de frío y no anda la estufa"?)
Mejor es tu respuesta, desde luego. Espero que a Aner Daniel le sirvan, si era eso lo que preguntaba ;).
Un abrazo.

Responder
Chus  

A ver si alguien me puede echar una mano: Tengo problemas con el reproductor extendido (el segundo); no consigo que funcione, sin más xD. El código que estoy usando que creo que es el correcto, aunque tengo dudas con el formato de la playlist, mientras que en código que nos facilitas es .xml he pensado que podría ser .xspf pero no me funciona de ninguna manera... La página donde estoy haciendo las pruebas es http://sites.google.com/site/vadereirseblog/, donde tambien están alojados las playlist y el reproductor con su código para que les eches un vistazo si puedes.
Gracias

Responder
JMiur  

No sé si acepta listas de formato xspf, eso deebrías consultarlo el la página del desarrollador. Lo único que se ve es que no carga la lista.

Responder
ojitosrojitos  

peron por la ignorancia pero cual es la direccion que va antes de "angular2.swf"

Responder
JMiur  

Debes alojar el archivo SWF en algún servidor y eso te dará la URL completa de la dirección.

Responder
ORCOPAMPA  

hola, me gustaria saber cual es el codigo para insertar XSPF Web Music Player directamente a la plantilla y luego llamar el mp3 con un scrip, tal y como lo hiciste con goear, estuve probando con el DewPlayer como lo explicas en la entrada "Insertar MP3s con facilidad" pero por alguna razon los mp3 suenan cuando les da la gana, muchas veces se queda cargando infinitamente y eso que he reducido el tamaño de los mp3. Y si conoces algun otro metodo como en la entrada "Cómo insertar videos sin insertar videos" pero con mp3 seria genial,

Por otra parte he visto que se puede jalar los mp3 de goear con un metodo bastante sencillo explicado aqui http://blog.robney.org/2010/10/sacar-url-de-musica-de-goear-para-web.html lo que quisiera saber es como puedo hacerlo usando mi propio dominio por que al parecer cuando esa pagina excede su ancho de banda los mp3 no cargan, de eso no estoy seguro porque no soy un experto en la materia, como crees que lo haga, sera creando algun registro en el dominio, quizas tu tengas la respuesta, gracias de antemano por tu ayuda

Responder
JMiur  

El código seria muy similar, es largo de escribir acá pero si me mandas por mail el que usas, lo reviso y te digo si hay algún error de sintaxis.

Lo mismo ocurre con el otro script que crea el objeto. Sería similar, lo que ocurr es que, como hay uchisimos reproductores de audio, los detalles para cada uno serán diferentes y habría que hacer un script para cada modelo. Déjame ver si puedo intentarlo y trato de mostrarlo en una entrada futura.

Lo de goear no sabria decirte. Normalmente, siempre hay forma de extraer los temas pero, los métodos van cambiando constantemente porque el servidor los cambia (no le gusta que se haga eso y bloquea los accesos). Es lógico que el sitio ese se sature ya que el consumo de ancho de banda es grande. No creo que sea una forma lógica de usar goear; si quieres usar tus propios archivos de mñusica, es mejor alojarlos uno mismo en un servidor como DropBox por ejemplo.

Responder
ORCOPAMPA  

Estuve probando ESTE metodo, funciona bien, pero como te digo a veces no cargan los mp3, quizas sea problema del reproductor, por ello queria probar agregando el primero de esta entrada, pero directamtne en la plantilla, mi correo es frank_j22@hotmail.com si puedieras enviarme el codigo te lo agradeceria muchisimo.

Ese metodo parece funcionar bien, ya tiene tiempo a pesar de los cambios que hace goear a cada momento, quizas sea el mismo que usa goear para llamar a los mp3, por cultura general me gustaria saber como lo hace :)
Uso dropbox para otros proyectos, pero por alguna razon me genera desconfianza, quizas sea muy bueno para ser verdad.

Ojala y puedas hacer la entrada estoy seguro que sera muy util, estare atento a tu blog, gracias

Responder
JMiur  

Si el reproductor se ve y a veces, los mp3s no se cargan, el problema parecería estar en esos archivos o en donde están alojados. Si el script que estás usando tuviera algún error, en realidad, no funcionaría nunca.

goear va cambiando su código con regularidad. Si usas Firefox, suele haber scripts para Greasemonkey que hacen eso, detectar la URL del MP3 pero, cada cierto tiempo deben ser actualizadas; por eso decía que no parecería un método lógico ya que es probable que en algún momento, esos MP3s agregados dejen de funcionar; de allí lo de alojarlos uno mismo.

100% de seguridad no existe en ninguna parte pero, por el momento, DropBox parece bastante serio aunque, como bien dices, parece ser damasiado bueno para ser verdad :D

Responder
Iglesia El Pino  

Hola, muchas gracias por tu sitio, he aprendido bastante de este y otros post.
Mi consulta es la siguiente: ¿existe un método para que, mientras navego en la página, el reproductor no se detenga cada vez que cambie de 'entrada' o algo así y halla que ponerlo nuevamente (quizás crear como un 'frame' constante o algo así)?

Muchas gracias y se que la pregunta es un poco rebuscada xD pero ojalá puedas ayudarme, Saludos!

Responder
JMiur  

Si navegas por la página, el reproductor no se detendrá. Si navegas por el sitio, si abres otra entrada o algo similar, entonces, cambia la pñagina y por lo tanto todo se recargará. Son direcciones URL distintas, son páginas distintas.

Responder

¿Quiere dejar un comentario?

recuerde que los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad ...

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Si le gusta ir a lo seguro utilice este botón para abrir los comentarios en una ventana modal en esta misma pagina.

Si añora tiempos idos, use este enlace para agregar un comentario al viejo estilo ...

 
CERRAR