JMiur [E]

Recientemente, YouTube ha añadido la posibilidad de crear reproductores personalizados; podemos elegir colores y agregar una lista de reproducción.

Para hacerlo, es necesario tener una cuenta y luego, ir a la página de personalización.

Lo primero que hacemos es darle un nombre y una descripción breve. Esto no será parte del reproductor sino una forma de identificarlos ya que podemos crear diferentes modelos.


Luego, elegimos algunos de los temas disponibles y el diseño. Hay varios colores posibles y dos modos básicos, compacto o extendido.

Por último, seleccionamos los videos que queremos incluir. Podemos elegir los que hayamos subido nosotros (My Videos), los que hayamos marcados como favoritos (My Favorites) o podemos utilizar una lista de reproducción (Playlist), para eso, primero debemos crearla acá.


Una vez concluido, podemos utilizar el código generado para incrustarlo en el blog, de la misma manera que hacemos siempre.


Lo interesante es que, si hacemos modificaciones en las listas de reproducción, no será necesario modificar el código, los cambios se reflejarán automáticamente.

En este ejemplo, he colocado algunos videos publicitarios:
  • The Wind (El viento) ganadora del León de oro del Festival de Cannes.
  • Cleaseat (Decile no a la basura)
  • Intel Homer Homero Simpson en una vieja publicidad de Intel
  • Truth Happens
  • Slove evolution una campaña de Red Hat, nominada a los Emmy.
REFERENCIAS:
  • Google Operating System
  • 3 comentarios:

    CaTa  

    Acabo de probarlos tanto el extendido como el mas pequeño. El extendido es francamente feito, no da el ancho a mi blog y si lo recorto no se ve bien. El otro si se ve mejor.

    Responder
    JMiur  

    Totalmente de acuerdo. El más grande es demasiado ancho, tiene 780 pixeles, incluso el más chico es "grande" (tiene 500 pixeles).

    Ambos son, gráficamente, bastante pobres ¿feitos? :D

    Lo interesante es la posibilidad de crear listas de reproducción personalizadas. Poder poner varios videos en el mismo reproductor y que la lista se mantenga actualizada.

    Esperemos que mejoren la estética :)

    Responder
    CaTa  

    si, ellos tenian ya un sistema para adjuntar un playlist, que me parece era mucho mejor que este, no entiendo estos cambios, creo que en el tema diseño youtube se está quedando atrás. Por ejemplo, me gusta mucho mas Panjea.;)

    Responder

    ¿Quiere dejar un comentario?

    recuerde que los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad ...

    Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

    Si le gusta ir a lo seguro utilice este botón para abrir los comentarios en una ventana modal en esta misma pagina.

    Si añora tiempos idos, use este enlace para agregar un comentario al viejo estilo ...

     
    CERRAR