JMiur [E]

En Cosas Sencillas cuentan sobre estos sistemas permiten previsualizar los sitios web; esas ventanas que se muestran cuando pasamos el ratón sobre un vínculo, y que muestran una imagen de la página enlazada.

En teoría, se han creado para acelerar la navegación, para darnos información sobre otros sitios y evitar que tengamos que abrir páginas que no nos interesan pero, dicen, "en ocasiones puedan resultar molestos".

En CONSUMER, comentan sobre los diferente sistemas que existen y los reducen a dos tipos diferentes:
  • los que el usuario instala como complemento de su navegador
  • los que un sitio web introduce dentro de sus páginas
Entre los primeros, podemos encontrarnos con:

Cooliris: es una extensión que, una vez instalada, permite previsualizar la página a la que lleva cada enlace así como las imágenes y los vídeos. La característica principal es que no muestra una imagen estática sino que abre la página y permite interactuar con ella. Hay versiones para Firefox, Internet Explorer, Safari y Flock. (Más detalles)


Interclue: es similar, agrega una serie de herramientas para la previsualización de los vínculos y, además agrega una serie de funciones extras para gestionarlos. Es una de las más completas pero sólo está disponible para Firefox. (Más detalles)


iReader: tiene un concepto diferente. En la ventana que se abre enseña un resumen de los contenidos principales de la página a la que conduce el enlace y puede resultar útil para personas que quieren profundizar en algún tema de forma rápida. Tiene versiones para Internet Explorer y Firefox pero sólo sirve para contenidos escritos en inglés.


BlogRovR: en las previsualizaciones se muestra lo que han escrito los blogs (o cualquier medio que tenga RSS) que el usuario haya seleccionado sobre el tema del que habla la página. Es gratuito pero requiere registrarse.


Algunos de los servicios que podemos integrar a una página web:

Snapshots: es la más conocida. Permite ver una imagen de los sitios y ofrece un servicio para personalizar la apariencia de la ventana y adaptarla a contenidos especiales, vídeos, Wikipedia, redes sociales, etc. (Más información)


Sphere: es un buscador que combina blogs y sitios de noticias y permite introducir un enlace especial que provoca la aparición de una pequeña ventana con artículos de temática similar que se hayan escrito en otros sitios. Al mismo tiempo, utiliza la previsualización de Snap.


La verdad, es que a mi, todos estos "artilugios" me sacan de quicio, generalmente están mal configurados y aparecen cada dos por tres, al punto que hay dejar el mouse quieto en algún rincón y no tocarlo si es que uno quiere leer algo. Muchas otras veces, al estar en modo automático, previsualiza enlaces que no debería previsualizar, archivos, scripts. Sería bueno que se cambiara el método de ejecución y que dejara de funcionar como rollover y se pudiera asociar a algún tipo de combinación de teclas que permitiera a cada visitante elegir si lo va a utilizar o no.

5 comentarios:

Gem@  

Por ese mismo motivo suprimí Snapshots de mi blog era incomodo tanta ventana.

Responder
JMiur  

¿Quién no lo ha probado alguna vez? :D

Recuerdo la frase del amigo Renton en su blog:
"Mamá tengo Snap !!!"

Responder
JMiur  

Thank you MR SPAM

No lo visitaré porque temo contaminar su sitio con mi indeseada presencia.

Responder
Anónimo  

"my site is the best in the world"
"my site is the best in the world"
"my site is the best in the world"

Esta parte del comentario me hizo acordar a la ardilla del video de Youtube xD

Responder
JMiur  

My site is the best in the world, my friend
my site is the best in the world
my site is the best in the world, my friend
my site is the best in the world.

Visit my site
visit my site
oh! come to my site if you please
I beg you
on my knees
my site is the best you can read.

Cantar con la música de My Bonie :D

Responder

¿Quiere dejar un comentario?

recuerde que los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad ...

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Si le gusta ir a lo seguro utilice este botón para abrir los comentarios en una ventana modal en esta misma pagina.

Si añora tiempos idos, use este enlace para agregar un comentario al viejo estilo ...

 
CERRAR