JMiur [E]

Renton me envía esta noticia de Terra y luego, mirando un poco en la red, la encuentro reproducida en varios otros sitios de noticias online.

"La Comisión Europea impuso hoy una multa de 151,875 millones de euros a Telefónica por abuso de posición dominante en el mercado de banda ancha entre los años 2001 y 2006, al considerar que cobraba a sus rivales precios excesivos por el alquiler de su infraestructura de red y les dejaba un margen de beneficios insuficiente para competir."

Explican que durante más de cinco años, Telefónica impuso a sus competidores unos precios abusivos por el uso de la infraestructura de banda ancha, de esta manera, esas empresas se veían obligadas a incurrir en pérdidas si querían igualar los precios minoristas de la operadora.

La multa es la más alta impuesta a un operador de telecomunicaciones.

El resultado es, según dicen, que los consumidores españoles pagan por el acceso a la banda ancha un 20% más que el promedio de la Unión Europea lo que explica que sea el país donde menos ha crecido su uso.

Por supuesto, Telefónica discrepa con la decisión y ya ha anunciado que recurrirá al Tribunal de Luxemburgo para anular la sanción.

En todo caso, aunque imagino que pasarán varios años hasta que el tema termine (si es que alguna vez termina y no quede olvidado en algún cajón burocrático) igual me sumo a la propuesta de Renton: ¡que repartan la multa entre los usuarios!!!

¡Qué ingenuidad la nuestra!

5 comentarios:

Anónimo  

Jejeje!

El resultado es, según dicen, que los consumidores españoles pagan por el acceso a la banda ancha un 20% más que el promedio de la Unión Europea lo que explica que sea el país donde menos ha crecido su uso

Además de que no llega a todo el territorio... y no hablo de zonas remotas si no de zonas a no muchos kilómetros de urbes como Barcelona.

igual me sumo a la propuesta de Renton: ¡que repartan la multa entre los usuarios!!!

Eso!!!

¡Qué ingenuidad la nuestra!

Eingh...?

Responder
CaTa  

Ehh, vengo a avisarle que es candidato fijo a robo descarado. Si hay algo que me superó es precisamente teleAfonica..soy una de sus millones de víctimas..

Responder
Anónimo  

Le escribi hace un rato y no se a donde fue a parar la carta. Y en contacto quedo mocha. Disculpe usted que la envie en esta oportunidad.

Señor Vagabundia.
He estado viendo su periódico blog, que me parece de gran categoría. Por lo que supongo que usted debe ser una persona de grandes estudios digitales.
Yo también tengo 3 periódicos blog, de los cuales dos le puedo decir el nombre y otro no, por que el que no le puedo decir el nombre es para atacar al Alcalde de mi pueblo en España, que a la sazón es primo de quien esto escribe. No lo hago por maldad. Lo hago para que el primo vea lo que esta haciendo mal. Por que si lo hace mal empaña el buen nombre de nuestra familia. Si lo hace bien, realza el nombre de la familia.
El nombre de mis dos periódicos blog uno se llama http://www.elfontanero.blogspot.com/ y el otro tiene por nombre http://lacomunidad.elpais.com/ruizfont/posts
El asunto que yo quiero escribirle a usted es sobre las etiquetas. Ya yo se pegarle las etiquetas a lo que escribo. Pero seria de gran importancia para mejorar la prestancia de mis periódicos, poder tener un cuadro de etiquetas, como el que usted tiene en su periódico. Me refiero al que esta al lado izquierdo y donde uno hace clic, y aparecen los asuntos en cuestión que fueron apretados por el interesado.
En todo caso, mi interés es que me informe, si es su gusto, como puedo hacer para pegarle el cuadrito a mis periódicos blog. Si no puede infórmame no hay ningún tipo de problemas.
Ese asunto de gato es muy divertido.
Escrito por: J.Ruiz. Maestro Español de Fontanería y Patrón de Pesca.

Responder
JMiur  

Imagino que te refieres a la nube de etiquetas. Hay una explicación detallada de cómo hacerlo en este post.

También hay una explicación similar en Gem@ Blog

Responder
Anónimo  

Ah, la carta estaba aquí!

Qué bien... :)

Responder

¿Quiere dejar un comentario?

recuerde que los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad ...

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Si le gusta ir a lo seguro utilice este botón para abrir los comentarios en una ventana modal en esta misma pagina.

Si añora tiempos idos, use este enlace para agregar un comentario al viejo estilo ...

 
CERRAR