Según leo en Cosas Sencillas, el EyeBeam Open Lab de Nueva York acaba de lanzar una extensión para Firefox que sustituye la publicidad con proyectos de net-art.

Se trata de AddArt y pretende reemplazar los banners publicitarios de cualquier página con la imagen de una obra de arte. Por ahora, el prototipo sólo utiliza dos imágens, sin embargo, la versión definitiva mostrará obras diversas, extraídas de una base de datos que está siendo creada con ese fin.

Steve Lambert , el diseñador de todo esto, se ha puesto en contacto con otros grupos de artistas digitales como Banner Art Collective y el Walker Art Center, para que contribuyan al proyecto con sus colecciones.

Considerando la creciente popularidad de las extensiones que bloquean publicidad, si tan sólo el 5 % de sus usuarios se apuntara al proyecto AddArt, significaría que centenares de miles de personas de todo el mundo tendrían arte en vez de publicidad en el escritorio de su ordenador“, asegura el artista, quien está trabajando con Wladimir Palant, el desarrollador de AdBlock Plus, para poner a punto la versión definitiva.

Sin comentarios

¿Quiere dejar un comentario?

recuerde que los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad ...

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Si le gusta ir a lo seguro utilice este botón para abrir los comentarios en una ventana modal en esta misma pagina.

Si añora tiempos idos, use este enlace para agregar un comentario al viejo estilo ...

 
CERRAR