JMiur [E]


Yend IT es un sitio que contiene una recopilación del material videográfico hospedado en Stage 6, tanto en idioma español como en versiones originales con subtítulos (VOSE).

En estos momentos, disponen de 174 películas, 475 episodios de series y 793 episodios de animación aunque esto crece día a día, con material enviado por los mismo usuarios.

Los videos pueden ser vistos online o descargase en la PC y se requiere instalar los códecs de DivX o el plugin que aparece la primera vez que se intenta visualizarlos. El DivX Web Player es un plugin que permite ejecutar videos DivX directamente desde el navegador. El instalador se puede bajar directamente desde ACÁ.


Stage6 es un proyecto experimental que intenta establecer una nueva alternativa a los sitios donde se comparten videos, la posibilidad de tener contenido de altísima calidad a través de la tecnología DivX. Si bien está optimizado para Firefox, funciona correctamente en Internet Explorer. Cualquiera puede subir, bajar, ver o compartir videos de todo tipo, tanto pequeños clips personales como films de alta definición.

La clave del experimento está en su propia definición del sitio: "¿será posible utilizar las nuevas tecnologías multimedia para crear una web de videos que ofrezca algo más que perros y gatos patinando?".

En tal sentido, están intentando crear un sitio donde los realizadores y los consumidores no se limiten a distribuir o consumir sino que intentan que se establezcan vínculos y se cree una comunidad que interactúe y participe.

Dentro de su sitio, me llamó la atención The Last Stop que ofrece películas clásicas de dominio público.

Algunos ejemplos: cortos de cine mudo realizados por Buster Keaton y Charlie Chaplin. Dibujos animados como Betty Boop. Películas antiquísimas como Superman---Electric-Earthquake. Y también clásicos impresionantes como El Acorazado Potemkin de 1925 o Rashômon de Akira Kurosawa.

2 comentarios:

Ignasi  

Hola Jmiur,

Si alguien esta enganchado la serie Heroes que hacen en la NBC de USA en esta web podreis ver todos los capitulos de la primera temporada en versión original subtitulada al español. :D

Por supuesto con DivX!

Responder
JMiur  

Gracias por la información. Con tanto DivX dando vuelta, alguna vez tendré que comprarme una grabadora de DVDs ;)

Responder

¿Quiere dejar un comentario?

recuerde que los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad ...

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Si le gusta ir a lo seguro utilice este botón para abrir los comentarios en una ventana modal en esta misma pagina.

Si añora tiempos idos, use este enlace para agregar un comentario al viejo estilo ...

 
CERRAR